Gran concierto ayer de Judas Priest en Madrid, séptima vez que los veo.
Me sabe mal decirlo, pero es que desde que se fue Glenn Tipton la banda ha pegado un subidon espectacular. El pobre ya llevababa malito unos años. En sus últimas giras (las de Judas con Tipton) recuerdo que los temas sonaban una marcha por debajo en cuanto a tempo, y todos creíamos que era por "culpa" de que Rob Halford ya estaba mayorcete y no podía cantar.
Pero que va, ha sido salir Glenn de la banda en 2018, y todo vuelve a sonar en su sitio y Halford vuelve a brillar. Lo cual no quita que cada concierto de Judas sea un alarde de tecnología sonora puesta al servicio de maximizar su voz.
A Saxon era la 12 vez que los veo , y nada, no fallan, de 10 , una vez llegué a la conclusión con varios colegas de que matemáticamente son la mejor banda de la historia, todo discazos de notable hacia arriba, directos impolutos, no tienen una mala época. Esta gira es la primera sin Paul Quinn, pero Brian Tatler (el guitarra y fundador de Diamond Head) es un crack y se nota.
Y Uriah Heep era la 4 o 5 vez que los veo, y pasa lo de siempre, que tienen 25 discos y no suelen tocar los temas que más me gustan xD, es difícil con tanto disco. Pero hacen directos muy buenos.