Mae mía, desde 2003 en estos foros, y hasta esta semana no he descubierto que hay un subforo de musica...y no solo eso, sino además, un hilo de metaleros...Bueno, mas vale tarde que nunca
Voy a poneros un poquito los dientes largos...este verano estuve viendo a los Maiden en el Wanda...casi lloro de emoción. Tantos años escuchandolos, y aun no los había visto en directo. Increíbles, estuve en pista, y se oyeron muy bien.
Sabaton me gusto, aunque en algún que otro tema, no sonaron todo lo bien que esperaba. Aun así, grupazo, me los descubrió mi pareja, y ahora los llevo siempre en el coche.
En agosto, viajecito a Alemania, me ha tocado desvirgarme de la experiencia WACKEN. Oh, dios, que ambiente, que buen rollismo peluo! La gente de un buen royo acojonante, el ambiente espectacular, y los conciertos geniales! A destacar los siguientes grupos:
- Helloween - Gira Pumpkings United
- Como fan del power metal, y de los clásicos de los 80...disfrute como un enano. Impresionantes, sobre todo el final del concierto, con I want out y Future World, fuegos artificiales, y decenas de globos de cabalazas entre el público
- Nocturnal Rites - Fue un concierto bastante intimo, quede muy satisfecho con su directo. Tienen temazos que disfrute muchissimo en directo. Muy cercanos con el público.
- Dark Tranquility - Tambien impresionantes, y muy cercanos. Casi se les veía emocionados con la entrega del publico. Una actuación en la que sentimos una simbiosis, grupo y publico
- Children of bodom - Que bien suenan en directo, y tocaron temazos!
A destacar muchos otros, como los Dimmu Borgir (a mi no me van tanto, pero los vi muy muy cerquita, porque a mi pareja si le gustan bastante), que lo dieron todo, Alestorm (vaya fiesta dan, que genios...muy divertidos), Steel Panther (sin comentarios), y bueno...no sigo porque no acabo.
Para terminar, 2 detalles que quiero compartir con vosotros:
- Me hago viejo, o es normal que los In Flames me aburrieran? Reconozco que para mi, sus obras maestras son los discos del 99 y 2000 (Colony y Clayman). De todo lo que tocaron, solo me quedo con Pinball Map y Only for the weak...lo demás...por mi, se lo podían haber ahorrado.
- Segundo año consecutivo que veo en directo a los Arch Enemy (y tercera vez en para el total personal). La cantante nueva en los temas de estudio...bien, pero en directo...deja un poco que desear. Es una opinión que comparto con mi pareja, y notamos sobre todo en temas como Nemesis o We will rise...al comparar con la cantante antigua (a la que pude ver en directo en el Kobeta Sonic...hace ya unos añitos). Da espectáculo, y en el escenario no lo hace mal...me refiero a la voz, parece demasiado "aguda" en directo.
Próximas citas? Algarroba Rock, un mini festival aquí en Málaga (joder, pensé que no volvería a escuchar metal en mi tierra), y en Noviembre...a Barcelona, a volver a ver a mis amados Haggard en la Razzmatazz. Es difícil que 2019 mejore en cantidad y calidad a los eventos de 2018...ya veremos!
Saludos, compañeros metaleros!