Hilo de los que no cenan en familia hoy, o no celebran nada

Buenas!

No sé si hay un hilo de este tipo (he mirado en la primera página y no he encontrado nada).

Este hilo va para aquellos, que por circunstancias de la vida,hoy no celebran ni nochebuena ni gaitas, ya sea porque están solos, porque no tienen ganas, porque odian la Navidad, o por cualquier motivo que se os ocurra.

Venga, apuntaros al club de "yo hoy no celebro nada" xDDD.

Saludos!!
Yo estoy celebrando la nochebuena con un monton de sevillanos,uno de ciudad real y un turco en Bristol. Atrapado aqui.
yo toy solo en casa tirao en el sofa viendo los simpsons,no celebro nada,es absurdo celebrar el nacimiento de un tio en el que ni creo
En mi casa hasta hace pocos años se celebraba. Pero entre que muchos parientes han muerto y otros temas y porque nos hacemos todos mayores ya vamos pasando cada vez más del tema. Antes estabamos muchos, ahora solo estamos 4.

Ahora me encuentro en mi casa con todos los miembros ya en la cama y yo a punto de hacerlo.
otuma1 escribió:En mi casa hasta hace pocos años se celebraba. Pero entre que muchos parientes han muerto y otros temas y porque nos hacemos todos mayores ya vamos pasando cada vez más del tema. Antes estabamos muchos, ahora solo estamos 4.

Ahora me encuentro en mi casa con todos los miembros ya en la cama y yo a punto de hacerlo.

Algo parecido me pasa a mí. Antes mucha familia, ahora siendo 3, pues casi que ceno y me quedo en el pc hasta que me llamen los colegas para salir un rato, como si de cualquier finde se tratase xD
sacky20 escribió:
otuma1 escribió:En mi casa hasta hace pocos años se celebraba. Pero entre que muchos parientes han muerto y otros temas y porque nos hacemos todos mayores ya vamos pasando cada vez más del tema. Antes estabamos muchos, ahora solo estamos 4.

Algo parecido me pasa a mí. Antes mucha familia, ahora siendo 3, pues casi que ceno y me quedo en el pc hasta que me llamen los colegas para salir un rato, como si de cualquier finde se tratase xD

A mi no me importa mucho, aunque en el fondo de un poco de pena, para mi, ver como todo el mundo está cenando en familia echandose las risas, gente que quizá no se hayan visto hacia mucho tiempo, que todos tus conocidos/vecinos/amigos/enemigos- todo dios estén juntos con los suyos (o quizá no)

Aunque no seamos ni creyentes, simplemente que por tradición se celebre el estar juntos, al margen de por qué se haga, da un poco de pena que los tiempos cambien y ya no nos juntemos para ello.
A mi la Navidad cada vez me gusta menos, tampoco tengo muchas razones para cerebrarla, así que podría ser miembro de este Hilo.
Cuando era más peque, me encantaba esta época, pero desde que fuí consciente de la realidad ya no es lo mismo.
otuma1 escribió:
sacky20 escribió:

A mi no me importa mucho, aunque en el fondo de un poco de pena, para mi, ver como todo el mundo está cenando en familia echandose las risas, gente que quizá no se hayan visto hacia mucho tiempo, que todos tus conocidos/vecinos/amigos/enemigos- todo dios estén juntos con los suyos (o quizá no)

Aunque no seamos ni creyentes, simplemente que por tradición se celebre el estar juntos, al margen de por qué se haga, da un poco de pena que los tiempos cambien y ya no nos juntemos para ello.

En esto tienes razón. El día me importa bien poco, pero me da envidia sana escuchar a las otras familias como se lo pasan de puta madre mientras que la mía en mi caso está más triste que otra cosa (mi abuela falleció hace dos años este mismo día).

Saludos!!
Pues en mi casa hoy no se a celebrado nada,es como si fuera un dia mas,asi que estoy deseando que lleguen las 12 que quedao con unos colegas para tomarnos algo.

PD:FELIZ NAVIDAD Compañeros...
CrazyJapan escribió:yo toy solo en casa tirao en el sofa viendo los simpsons,no celebro nada,es absurdo celebrar el nacimiento de un tio en el que ni creo

totalmente de acuerdo
Yo estoy en casa de mi madre, ella y yo solos. Pasamos mucho de la Navidad y de todas las reuniones sociales hipócritas que van aparejadas a estas fechas de absurda falsedad.
Me apunto al hilo, yo soy de los qué estas fiestas han ido decayendo con los años a tal punto que para mi es un dia normal o mas coñazo que cualquier otro día.
Yo estoy cenando en casa de mis tios como en un cumpleaños cualquiera.
yo estoy aqui con tapones en los oidos esperando a que pase el ataque de la milicia petardera. y asi desde que las tiendas de petardos se han puesto de ... moda, la alegría me invade.
Yo he cenado en mi casa como siempre con mis padres, pero vamos... pasando de todo.
rampopo escribió:yo estoy aqui con tapones en los oidos esperando a que pase el ataque de la milicia petardera. y asi desde que las tiendas de petardos se han puesto de ... moda, la alegría me invade.

Ya te digo, parece que estoy en la franja de gaza, menudos pepos tiene aquí la peña.
Otro que no ha celebrado nada , aunque si he cenado con mi familia mas cercana , mi madre.
Yo tampoco celebro nada! [oki]
gominio está baneado por "Game Over"
Acaso creeis que la gente celebra el nacimiento de Jesus?XD.

La gente, lo que hace es una excusa de reunirse la familia, y comer cosas buenas.
En todas las cenas de navidad, reyes etc en la vida escuche hablar sobre religion
gominio escribió:Acaso creeis que la gente celebra el nacimiento de Jesus?XD.

La gente, lo que hace es una excusa de reunirse la familia, y comer cosas buenas.
En todas las cenas de navidad, reyes etc en la vida escuche hablar sobre religion

es que es eso es mas tradicion que religion.
yo por cosas de la vida tampoco celebro cena, aqui dandole a la xbox hasta que me entre sueño, mañana y pasado solo comida con los abuelos, pues antes eramos mas, pero el año pasado por estas fechas se murio un familiar y este año no se puede celebrar todos juntos, que se va a hacer.
a mi la religion me da igual, es mas no creo nada, pero era el estar con la familia y las risas.
aqui no tiran petardos, pero la gente se lia unos festivales, que no extrañe que si vajo a la entrada este un portero cobrando entrada XD
a penas habia comido 2 croquetas cuando mi hermano se ha ido a la cama, un claro ejemplo de la gran celebración que se hace en casa de mis padres XD. si voy es por no tener que aguantarlos, con lo a gusto que estaba en mi casita...
Pues casi que peor lo de juntarse para cenar gambas y langostinos cuando estan mas caros XD
¿Y los que pseudocelebramos? XD

Yo estoy en casa con mis padres y hermano. No tengo costumbre de cenar, pero hoy se han puesto algunas cosas ricas y hemos cenado juntos. Pero tampoco es una gran celebración y tras media hora, cada uno ha vuelto a sus cosas. Me paso el día hablando con ellos, así que tampoco es que tras la cena haya mucho más que contar :P

Así que por un lado celebro... y por otro, es otra noche igual a las de siempre.
Me apunto!.

En mi caso es una cena distinta y pista. Del bocata de queso a empanada de jamón y queso con turrones :-)

Salutem!
Uno por aqui que lleva trabajando desde las 22:00.... ni cena, ni na de na.
El rayador escribió:Yo estoy en casa de mi madre, ella y yo solos. Pasamos mucho de la Navidad y de todas las reuniones sociales hipócritas que van aparejadas a estas fechas de absurda falsedad.

Hombre, será hipócrita y falso para los que odien a su familia. Algunos les tenemos aprecio y nos alegramos de verdad de verlos y juntarnos en estas fechas :p
me apunto al club de la gente maja y rara :D

He visto Lost in Translation, (me encanta esta peli) y ahora me quedaré toda la noche haciendo guardia a ver si pillo al gordo de rojo mientras resuelvo puzzles en el Alundra xD

http://www.youtube.com/watch?v=7xfb5vYxYk4
Aqui otra que no cena en familia porque estoy ahora mismo currando hasta las seis. Echo de menos las cenas en familia, normalmente ahora nos juntamos mis padres hermanos y mi novio pero hoy no ha podido ser xD

¡Felices fiestas!
Otro más a la lista, desde las diez hasta la siete de la mañana trabajando. Su p.... Ta madre!

Pero ya me queda hora y media así que guay.
Otro por aqui,mis padres se han ido a cenar a casa de mi tia y yo me he quedado en casa.Me hice mi cena y un poco de consola hasta ahora XD
Halluat escribió:
El rayador escribió:Yo estoy en casa de mi madre, ella y yo solos. Pasamos mucho de la Navidad y de todas las reuniones sociales hipócritas que van aparejadas a estas fechas de absurda falsedad.

Hombre, será hipócrita y falso para los que odien a su familia. Algunos les tenemos aprecio y nos alegramos de verdad de verlos y juntarnos en estas fechas :p

Yo no odio a mi familia ni mucho menos, lo que ocurre es que nosotros nos juntamos mucho los fines de semana, y por eso no nos hace falta que sea nochebuena para estar juntos si o si.
A mi no me hace falta que sea nochebuena para ir a comer a casa de mis padres y reunirme con ellos y mis hermanos, ya que casi todas las semanas nos vemos.

Entiendo que hay gente que está lejos y aprovechan para reunirse, pero el resto del año también tiene fines de semana, puentes, festivos, etc...

Y en verano en épocas de piscina, nos juntamos mucho mas.

Ver absurdo estas fiestas no es odiar a tu familia, sino que a mi no me hace falta la excusa de estos dias para ver a mi familia o regalar cosas, porque en estas fechas tampoco les regalo nada, pero si les hace falta algo, se lo regalo, no me hace falta regalarselo en nombre de un viejo rechoncho imagen de cocacola, sino que se lo regalo por mi mismo cuando les hace falta y listo.
ayer fue mi primera nochebuena sin papa, cenamos solo mi madre y yo.

Fue una sensacion extraña, porque yo nunca he sido de los de celebrarla, al contrario que mis padres, pero ayer, no se explicarlo, fue totalmente diferente, miraba a mi madre y hablabamos y tal como nunca antes lo habia hecho.Queria que estuviera contenta, consegui, al menos, que en ningun momento de la cena rompieramos a llorar al ver el hueco vacio.

Dicho esto, me tome unas cervezas delante del portatil y pa la cama.

:(
yo cene en familia , pero he de comentar que la navidad vista desde una cierta edad llega a perder su encanto.
ya no la veo con la ilusion de un niño( imagino que sera lo normal), la veo como una epoca en la cual todos nos vemos obligados moralmente a consumir y gastar dinero en exceso por el mero hecho del marketing puro y duro que nos venden por todos lados .
nadie come langostinos el resto del año?
porque narices tienen que ser las cosas mas caras en navidad?
porque tengo que pagar los juguetes mas caros ahora?

la conclusion es clara pasamos por el aro( en sentido figurado),consumimos y gastamos mas porque asi lo han establecido, sino como le explicas a un niño/a la mañana de reyes que no tienen regalos por que estas esperando a que bajen de precio para comprarlos
ESTAS COGIDO POR LOS EGGS Y ELLOS LO SABEN
de todas formas queridos eolianos
FELIZ NAVIDAD¡
marketing una tradicion que tiene un huevo de años?

que la gente sea una tonta y se gasta un paston.. es el problema de ellos,
CrazyJapan escribió:
Halluat escribió:

Yo no odio a mi familia ni mucho menos, lo que ocurre es que nosotros nos juntamos mucho los fines de semana, y por eso no nos hace falta que sea nochebuena para estar juntos si o si.
A mi no me hace falta que sea nochebuena para ir a comer a casa de mis padres y reunirme con ellos y mis hermanos, ya que casi todas las semanas nos vemos.

Entiendo que hay gente que está lejos y aprovechan para reunirse, pero el resto del año también tiene fines de semana, puentes, festivos, etc...

Ver absurdo estas fiestas no es odiar a tu familia, sino que a mi no me hace falta la excusa de estos dias para ver a mi familia o regalar cosas, porque en estas fechas tampoco les regalo nada, pero si les hace falta algo, se lo regalo, no me hace falta regalarselo en nombre de un viejo rechoncho imagen de cocacola, sino que se lo regalo por mi mismo cuando les hace falta y listo.

Bueno, rectifico lo de odiar porque tampoco quería decir eso, me refiero a que llamar hipócrita a la gente que se junta con su familia en Navidad es decir que en realidad no quieres hacerlo, y yo sí quiero y me encanta :)

Juntarse con quienes ve todos los días no es hipócrita tampoco,hipócrita solo es el que finge algo que no siente. A mí me encantan las reuniones familiares (en mi caso sí me junto con familia que no veo mucho durante el año) y disfruto de ellas en Navidad. Por eso me gustan estas fechas ^^

Edit: sobre verlo absurdo no he dicho nada, yo solo contestaba a lo de hipócrita del mensaje que he citado.
estar con tus seres queridos, es lo mas bonito que puede haber en la vida.
gominio escribió:estar con tus seres queridos, es lo mas bonito que puede haber en la vida.

Siempre y cuando sean queridos.
Pues a mi la Navidad en general no me gusta mucho y entiendo que haya gente a la que le guste aún menos pero ayer fue increíble. Llevaba desde Noviembre en Inglaterra y sólo una de mis tías sabía que yo iba a llegar. Por la mañana fui a buscar a mi madre al trabajo y por la noche nos presentamos las dos a cenar por sorpresa en casa de mi abuela.
En mi familia nos juntamos muchos domingos porque sí, todos los cumpleaños (somos 14), nochebuena, Navidad, nochevieja, año nuevo, reyes y todo lo que se puede. Pero estar lejos de ellos ha hecho que lo vea de diferente manera. Siempre me ha gustado verles a todos felices por estar juntos pero ahora que yo también les echaba muchísimo de menos ha sido increíble.
Además de que eso de cenar y a la cama... Como que no. Yo tuve que venirme a casa a las dos en medio del concierto de villancicos que daban mis tias, mi madre y abuela porque con el viaje y todo estaba rendida y no daba más. Ahora volveré allí a comer. Mi madre fue de doblete a trabajar porque entraba a las 7.30 y no es raro amanecer en casa de mi abuela todos jugando a las cartas, cantando y brindando de vez en cuando.
Yo, estoy segura de que no volveré a ver la Nochebuena con los mismos ojos que antes. Era algo que daba por supuesto (estar con la familia, etc) pero este año casi me lo pierdo y veo que mucha gente no tiene la suerte de tener una gran familia unida. No volveré a decir que no me gusta la Navidad.

Por cierto, siento el tocho, y si no es el hilo idóneo pero tenía que decirlo en algún sitio jajaja
CrazyJapan escribió:
Halluat escribió:

Yo a mi familia de Madrid también la veo de vez en cuando sin motivos, solamente por cenar juntos y tal. Pero eso no hace que por ser Navidad me vaya a gustar menos verles y cenar juntos. Con lo cual, si me gusta el resto del año, me gustará también en Navidad.

Sobre la gente que se junta por Navidad, también lo entiendo. También tengo familia fuera de Madrid a la que veo muy poco, cuando alguien coge vacaciones y puede desplazarse. Pues sí, alguna vez nos hemos reunido en Navidad, porque justamente es cuando todo el mundo tiene vacaciones, igual que en verano. Y me gusta exactamente igual que en cualquier otra época del año, que sea Navidad no hace que me guste menos.
Para mi la Navidad tampoco tiene mucho significado, y simplemente celebramos que estamos todos juntos, que eso sí que es un verdadero regalo XD
no fui el unico, este hilo me ha quitado un poco la envidia, ami me encantaria celebrarlo pero no puedo
40 respuestas