curarito escribió:Me refiero a las personas que tenemos una inteligencia muy superior a la media, espécimen mucho menos abundante en este foro. Este post tiene como objetivo intercambiar impresiones sobre nuestra vida, si ser muy inteligente ha sido bueno o malo, si nos miran como a un bicho raro, etc. Los que tienen una inteligencia normal o escasa también pueden postear, decirnos si lo que sienten hacia nosotros es envidia, asco, admiración, pena, etc.
-¿El ego a todo lo que da?
-La inteligencia es importante
hasta cierto punto, la calidad humana es lo que realmente importa por lo que el ser inteligente no tiene que ser bueno o malo si es que verdaderamente sabes aplicar esa inteligencia a tu vida... creo que de ese "especimen" podrias aprender algo práctico sobre la calidad humana a la que me refiero.
curarito escribió:En mi caso, mi inteligencia superior me ha permitido alcanzar un nivel profesional y económico bastante alto. Y ahora mismo, soy muy feliz. Pero no siempre he sido un triunfador. En el colegio se metían conmigo porque era el más listo de la clase, y no tenía demasiados amigos.
- De nuevo el ego a full y sin una pisca de humildad... bueno
- Por lo que mencionas te viste en situaciones dificiles en el colegio, eso le pasa a todos, los "listos", "tontos" "gordos", "flacos", (en fin, siempre encuentras contrastes por donde vayas)...
curarito escribió:Sabía que ser el empollón de clase (aunque estudiaba menos que cualquier otro) normalmente es un handicap, pero aún así lo pasé bastante mal hasta llegar al instituto. Fue ahí donde aprendí a no dejarme pisotear por nadie, así que utilizaba todo mi potencial en fastidiar a los que me habían puteado durante el colegio. Poco a poco apliqué mi inteligencia a las relaciones sociales, y entonces comprendí lo fácil que era ligar con las chicas, sobre todo cuando no eran unas lumbreras.
- De nuevo el ego (comienza a ser entretenido)
- Bien por no dejarte pisotear pero... ¿realmente fue inteligente el comenzar a fastidiar a los demás como lo habián hecho contigo y convertirte en uno de ellos, aunque imagino que dirás "de mejor nivel"?
- Mientras no "cosifiques" a las personas, las subestimes o te valores demasiado las relaciones sociales no dependen realmente de la "inteligencia", si no de la empatia, además la calidad de dichas relaciones y su calidad se basan en distintos aspectos por lo que pueden ser "superficiales" o que exista realmente una empatia con los demás.
curarito escribió:El problema es que a mi me gustan las mujeres listas, y en el instituto habían muy pocas. Todo cambió cuando entré en medicina, porque ahí me empecé a relacionar con gente de mi nivel, e incluso alguno superior a mí. Y como desde entonces casi todos mis amigos son médicos, casi no me relaciono con gente poco lista, lo que hace que sea más feliz.
-Lo siento, me abstengo de dar mis
impresiones... prejuicios a la mayoria (es decir, no a todos) los estudiantes y graduados de medicina
curarito escribió:¿Qué problemas tengo ahora por ser inteligente? Principalmente, ver que estoy en manos de gente que, en algunos casos, no llegan a imbécil. Ya sea políticos, jefes, presidente de la comunidad o incluso en los foros. Molesta ver a gente que tiene poder, pero no tiene dos dedos de frente. Pero bueno, eso de a más inteligente, menos felicidad, en mi caso no se cumple.
Espero vuestras opiniones.
- Asi como molesta ver a gente que tiene esos "dos dedos de frente", egolatrás y que infravaloran a los demás.
No pretendo ofender, pero la actitud en la que realizas algunos comentarios resulta bastante pedante.
Si lees "La rebeldia de pensar" de Oscar de la Borbolla, es cierto lo que dice, el pensar te lleva a cierto proceso de soledad en el cual sólo te sentiras acompañado de aquellas personas que también "piensan" entre varios puntos interesantes que planteea... pero más que pensar
creo que son prejuicios y pedanteria de tu parte.