Hilo de los trabajadores puteados por la crisis

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Bueno chavales, con todo el respeto a todos la gente que está en el paro y cuya situación sin duda es más dramática que cualquiera que por el momento pueda conservar el trabajo, me gustaría que aqui pudieramos contar nuestras experiencias de como la crisis ha supuesto que nuestros jefes hayan decidido putearnos imponiendo nuevas medidas para hacernos el día a día un poco más jodido o incluso recortándonos sueldos.

Mi experiencia desde que empezó la crisis nos han quitado las pagas extras (como las pagaban en negro pues lo podían hacer tranquilamente), nos han modificado las vacaciones de 22 días laborales a 30 días naturales y obligándonos a cogernoslas en el periódo que ellos digan, y lo mejor nos han instalado un programa para monitorizar todo lo que hagamos con el ordenador (correos que mandamos, programas que usamos, páginas web que visitamos, etc.)

Alguien da más??
A mi me subieron el sueldo...

Y me direis, ¿y qué tiene eso de puteante?

Pues que llevo 3 años detrás de que me lo suban, y hace poco aceptaron, dándome palmaditas en la espalda y diciéndome lo grandes, majestuosos y estupendos que son y lo bien que se portan conmigo, "que te vamos a subir el sueldo"... 25 euros al mes.

Ahora tendremos que esperar otros 3 años más, algo por lo que me he dejado la piel en la empresa durante todo este tiempo.
siddhartha escribió:A mi me subieron el sueldo...

Y me direis, ¿y qué tiene eso de puteante?

Pues que llevo 3 años detrás de que me lo suban, y hace poco aceptaron, dándome palmaditas en la espalda y diciéndome lo grandes, majestuosos y estupendos que son y lo bien que se portan conmigo, "que te vamos a subir el sueldo"... 25 euros al mes.

Ahora tendremos que esperar otros 3 años más, algo por lo que me he dejado la piel en la empresa durante todo este tiempo.

Imagino que con esa pedazo de subida ya te estaras mirando coche nuevo, no? XD

Yo lo que si que tengo claro es que ganaré menos ya que al ir a sueldo fijo + comisiones estas van a bajar bastante con la crisis
Hola

vengamy escribió:Mi experiencia desde que empezó la crisis nos han quitado las pagas extras (como las pagaban en negro pues lo podían hacer tranquilamente), nos han modificado las vacaciones de 22 días laborales a 30 días naturales y obligándonos a cogernoslas en el periódo que ellos digan, y lo mejor nos han instalado un programa para monitorizar todo lo que hagamos con el ordenador (correos que mandamos, programas que usamos, páginas web que visitamos, etc.)

Son medidas para que os aburrais y dejeis el trabajo, asi los jefes se ahorran la indemnizacion por despido.

En mi empresa por ejemplo nos hacen trabajar mas horas cuando el trabajo se ha reducido a la mitad, no tiene sentido pero... es lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Mi puteo es de otra manera, pero es que tiene cojones que me llamen de endesa para trabajar (y casi me da algo de la alegría) pero luego me digan "becario, 5 horas al día, 250 euros durante 3 meses". Anda que les follen, me hago 2-3 bodas y saco el doble.
Desde luego tengo muchísima suerte.
Yo entré hace 6 meses en donde estoy ahora y hace poco nos convocaron a los del sector oficinas a una "reunión de futuro".
Claro, yo iba cagao: 6 meses de contrato a punto de caducar, sin experiencia previa y cobrando un buen sueldo, me veía en la calle. Pues todo lo contrario, aqui quieren capear el temporal reteniendo a todos los empleados cualificados, pagarnos cursos (yo ya he hecho alguno interesante a cuenta de la empresa [360º] ) y seguirnos formando.
Y como dije la semana pasada, me hicieron indefinido.
jorcoval escribió:Desde luego tengo muchísima suerte.
Yo entré hace 6 meses en donde estoy ahora y hace poco nos convocaron a los del sector oficinas a una "reunión de futuro".
Claro, yo iba cagao: 6 meses de contrato a punto de caducar, sin experiencia previa y cobrando un buen sueldo, me veía en la calle. Pues todo lo contrario, aqui quieren capear el temporal reteniendo a todos los empleados cualificados, pagarnos cursos (yo ya he hecho alguno interesante a cuenta de la empresa [360º] ) y seguirnos formando.

Que suerte, felicidades y que te siga asi
jorcoval escribió:Desde luego tengo muchísima suerte.

No os hace falta otro en la oficina XD, yo no vivo muy lejos de Valencia :P
Shinigami escribió:No os hace falta otro en la oficina XD, yo no vivo muy lejos de Valencia :P

Jeje, trabajo a unos 28 kilometros de Valencia, en un polígono industrial...a 2 kms de casa.

Es una fábrica de chocolate, para más señas XD XD de hecho, ahora mismo acabamos de hacer una cata [sonrisa] [sonrisa]
jorcoval escribió:
Shinigami escribió:No os hace falta otro en la oficina XD, yo no vivo muy lejos de Valencia :P

Jeje, trabajo a unos 28 kilometros de Valencia, en un polígono industrial...a 2 kms de casa.

Es una fábrica de chocolate, para más señas XD XD de hecho, ahora mismo acabamos de hacer una cata [sonrisa] [sonrisa]

Mejor me lo pones XD jejejejeje, suerte con el trabajo y si necesitais a alguien me das un toque XD.
jorcoval escribió:

HILO DE PUTEADOS AAGGGGG TE ODIAMOSSSSSSS!!!!! ratataaaa QUIERO CATAR CHOCOLATE NO MEDIR ALUMINIOOOO!!!

Na, es broma, enhorabuena, sienta bien oir que no todo el pais se derrumba, da...esperanza. ;)

A mi de momento solo me han quitado el IPC, y lo más cojonudo es que mi empresa va bastante bien, pero como los telediarios estan para informar y mi jefe los ve dice..."um, que interesante, si digo a mis trabajadores que estamos mal o que en el paro me traigo a peones baratos..." y eso que me salvo porque dice que a los tecnicos ni tocar, pero de momento ipc, ya veremos las vacaciones.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
buff este hilo podria ser casi infinito porque de una forma u otra as todos nos putean en el curro aun que sea haciendonos trabajar horas extra que luego no pagan ... eso si ojo al quejarte que como estan las cosas te puedes ver en la calle y bien jodido
jorcoval escribió:

Oye yo me ofrezco, que vivo en Valencia :P (y no es coña, que me ofrezco [carcajad])
Trabajo en la contrucción y soy autonomo... sobran las palabras XD
Yo no tengo "poder" dentro de la empresa, sólo soy el administrador de sistemas (eso dice en mi contrato, luego soy eso y el "cables" [carcajad] ). Así que lo siento pero creo que no voy a poder enchufar a nadie... todos los días hay un montón de curriculums en la mesa.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Morkar escribió:buff este hilo podria ser casi infinito porque de una forma u otra as todos nos putean en el curro aun que sea haciendonos trabajar horas extra que luego no pagan ... eso si ojo al quejarte que como estan las cosas te puedes ver en la calle y bien jodido

Hombre el puteo normal sobra aquí, yo me refiero a cambios de condiciones que os han hecho en los últimos meses justificando la crisis como motivo (o sin justificar pero se huele).
Pues gracias a nuestra querida crisis ¿¿¿¿Crisis???? ¿¿¿¿Que crisis???? y las buenas previsiones para 2009, y a pesar de haber logrado (superado) los objetivos demandados, la "promesa" de empezar a incorporar subcontratados a la plantilla de la empresa se la ha llevado el viento.
Aparte de la premisa de ¡¡¡¡AHORRARRRRR!!!! que se ve reflejada en la manera de trabajar dia a dia.
Mejor en el rincón del eoliano.
A este paso abrireis un HILO para buscar empleo XDDDD
1 año y 8 meses indefinido y con un buen sueldo, me fui a la calle (indemnizado eso si).
6 Meses en una empresa distinta, ayer me dijeron que voy a la calle.

En esta última se ha recortado el 100% del dinero negro, pagaban del dia 15 en adelante, echabamos más horas que un reloj y nadie veía un duro, sin dietas, sin vacaciones, en el convenio colectivo de comercio en vez de en el del metal (que es el que nos corresponde).

Mañana iré a donde tenga que ir para denunciar todas esas irregularidades.

Todo eso causado por que somos todos temporales con contrato de fin de obra, no podiamos decir ni mu por que en tal que te quejabas a la calle, y las 3 personas que se podian quejar (por ser indefinidos) no lo hacian por que ganan un buen sueldo y no temen por su puesto.

Esta es la 3 vez que me veo en la calle en 3 años.

Por suerte he encontrado otro trabajo en el que al menos parecen ser legales.

Todo esto en cualquier variante que tenga que ver con cables, electricista, megafonía, telecomunicaciones, rack's de fibra óptica...

Ah si, se me olvidaba lo más importante, por un sueldazo de 823,32€ :)

Saludos, XD
jorcoval escribió:Yo no tengo "poder" dentro de la empresa, sólo soy el administrador de sistemas (eso dice en mi contrato, luego soy eso y el "cables" [carcajad] ). Así que lo siento pero creo que no voy a poder enchufar a nadie... todos los días hay un montón de curriculums en la mesa.

Yo estoy currando de "informático" desde hace 2 días en una empresa, tras 1 mes en paro. "Informático" entre comillas, porque la empresa instala grabadores para videovigilancia y alarmas, así que en 2 días hemos mirado problemas de conexión con cámaras por IP, reprogramado unas tarjetas magnéticas de acceso a edificios y reiniciado (suerte que solo era hacer eso) una alarma de un instituto, que se había quedado colgada.

Total, que hago una especie de servicio técnico teleco-electro-informático y claro, ahora me suena a chino porque son cosas nuevas, por ello estoy aprendiendo :P

Contrato de 6 meses y si les gusto (y me gustan), me renovarían y me harían indefinido. Lo bueno es el tema de las dietas, ya que asumen que comes fuera todos los días, y te pagan 12€ por día. Si un día te quedas en casa a comer, avisas y te lo descuentan (yo no avisaré ni jarto vino xD), así que me puedo sacar unos 240€ extras si como todos los días en casa :D (2 días de curro que llevo, 2 veces he comido fuera xD, pero 8 y 10€, así que me he sacado by-the-face... 6€).

Lo que me gustaría es currar como jorcoval, el informático de una gran (o no tan gran) empresa, llevando yo TODO: asistencia a los usuarios (los trabajadores de la empresa), admin de red, etc. Estuve 1 mes haciendo eso (en la empresa ABB) mientras trabajaba en la fantástica empresa "Sermicro" (nótese la ironía), es decir, estaba currando para Sermicro, pero en ABB. Y bueno, perfecto, eso me gustaría hacer :P Lo malo es que por aquí (Bizkaia) las fábricas, empresas grandes etc. tienen la informática subcontratada... y ya está jodida la cosa por eso.

Pues nada, ya os diré qué tal...
Bueh , a mi , tras 4 años de currar como un jodido capullo para levantar un concesionario de coches , llegando a director comercial , la empresa decide vender la concesión (conmigo incluido en el pack) y por supuesto , en la nueva empresa duré 3 meses ... "La crisis" ponian como excusa en la carta de despido , pero la realidad es que contrató a un amigo suyo para ocupar mi puesto ... El único consuelo es que se han ido a tomar por culo ! Pero a mi me jodieron bien jodido ...
Yo estoy puteado por el No trabajo, que llevo buscando 4 o 5 meses y no sale nada.
Ademas ya se me ha acabado el paro...

Suerte a todos y que os vaya bien!
yo antes cobraba la nomina muy baja cerca de 900€ pero con las horas extras me metia en 1600-1800 mensuales
ahora ha bajado la faena y salimos todos los dias a las 6 y con 900€ no doy ni pena, casi que preferiria que me imdenizaran que llevo 6 años fijo y en el paro cobrando 700€, en todo ese tiempo libre ya haria algo para sacarme los otros 200€.
Y asi estaria con los mismos 900€ pero sin currar,estudiaria o haria algo y como tengo 2 años de paro en eso tiempo creo que ya se habra arreglado todo esto.
A mi de momento ya me han jodido/quitado los incentivos xD (que era su buen dinero cada mes).
Y eso que mi empresa sigue facturando de puta madre, que si facturara mal ...
Como estoy en el paro no tengo que calentarme la sangre con mierdas de mi jef@
.Este año no hay subida
.Tenemos que vender más aunque no haya clientes
.Recorte de plantilla y ahora quieren que nos hagamos cargo del doble de trabajo por el mismo sueldo
.Horarios de mierda rotando... ah no.... que esto ya era así antes de la crisis [+risas]
La rama de taller de la empresa para la que trabajo tiene un turno normal de 9:00 a 18:00.

Los dirigentes quieren cambiarlo a dos turnos de jornada continua alegando "demasiado volumen de trabajo" ya que todas las máquinas están ocupadas y no pueden trabajar más personas para trabajar a la vez.

Pero no tienen pensado contratar más gente. Simplemente la mitad de la plantilla trabajaría por la mañana y la otra por la tarde. Por lo que la mitad de las máquinas estarían sin usarse por la mañana y la otra mitad de la tarde.

Deducción: Tras pocas semanas la empresa alegará que no hay suficiente volumen de trabajo para sus dos turnos de trabajo y muy fácilmente podrá despedir a toda la plantilla de un turno sin que nadie les pueda recriminar legalmente, o a través del convenio, nada.

Han habido reuniones del sindicato de trabajadores de la empresa con los jefes y con los trabajadores del taller. Ningún trabajador quiere ese cambio ni los jefes pueden demostrar que realmente haya más volumen de trabajo, pero siguen adelante y podrán contratar más gente en plan ETT para luego despedirles con el resto del turno.
Aqui otro excurrante que se vio y se ve afectado por la falta de empleo.Llevaba casi tres años trabajando en una cristaleria y con un previo aviso de apenas una semana me dijo que la cosa estaba bastante mal y aqui estoy,dentro de 3 meses hago 1 año parado.

Dentro de un par de semanas me tienen que avisar de unos cursos que me interesan bastante sobre mantenimiento industrial,si no me llaman pues me presentare a las pruebas para poder entrar en el ejercito,algo hay que hacer.

Un saludo.
Menuda mierda... si antes era chungo encontrar trabajo ahora ya ni te cuento... no se si vale la pena salir a la calle a buscar curro, dejando curriculums, porque todo el mundo te dice: No, no necesitamos a gente (casi que sobra) y en los periodicos/infojobs etc... apenas hay ofertas.

Habra que hacer el hilo oficial de demandates de empleo, otra cosa esque haya ofertas... xD

Yo ahora mismo tengo un trabajo en el cual me llaman esporadicamente, del palo; puedes venir hoy a trabajar dentro 6 horas???
Y si ya tengo poco trabajo, sumale la crisis, y tampoco me pudo buscar otra cosa porque poco voy a encontrar...
Aunque bueno, al menos trabajo algo... hay gente que no tiene ni eso....

PD. YO QUIERO ENTRAR EN LA FABRICA DE COCOLATEEEE XD
Dios esto es como vivir en el infierno, trabajamos a marcha forzada, nos han recortado el personal, salimos del curro una media de 9 o 10 de la noche, no puedo massssss!!!!!!! Espero que esto termine pronto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno yo respondí antes, hoy mismo se me ha terminado el contrato y mañana empiezo en otra empresa haciendo lo mismo que hacia antes, instalaciones de audio, video y comunicaciones. El cambio yo creo que es para bien, sueldo más alto, mas dietas y horas extra. La putada es que hay semanas ke tendre que viajar... pero bueno.

No veais que raro me siento, en plena crisis y ni un dia de descanso entre un trabajo y otro [+risas]
nani escribió:Dios esto es como vivir en el infierno, trabajamos a marcha forzada, nos han recortado el personal, salimos del curro una media de 9 o 10 de la noche, no puedo massssss!!!!!!! Espero que esto termine pronto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero os pagaran esas horas extras no?
33 respuestas