Buenas a todos!
He estado buscando si existe algún hilo de gente a la que le guste los musicales y como no encontré nada, me pareció una buena idea crearlo.
Podriamos postear los musicales que hemos visto y donde. Como cada cierto tiempo cambian los cantantes, también podriamos comentar cual os gusta más o menos...
Para empezar, os comentaré los que he visto yo, por orden cronológico (si me acuerdo
)
1. We will rock you (2002)
Fue mi primer musical, en el Dominion Teathre de Londres, y la verdad, fui porque me encanta Queen, y, de vacaciones por esos lares pase justo delante y no pude evitar el verlo. Realmente me encantó, y flipé con ver los músico tocando en directo canciones de queen
En esa época me parece que era Tony Beansen (se escirbe asi), el cual lo hice genial, pero la que me impresionó fue Killer QUeen. Era una negra de 2x2 que me dejo con la lagrimilla
2. Cabaret (2003?)
Si, pasó bastante tiempo entre musical y musical. Este fui a verlo a Madrid con la Millán, y la verdad, me decepcionó bastante,
.
El único que valia la pena para mi era el maestro de ceremonias, y algunas canciones que me recordaban a mi madre cuando las cantaba en mi infancia
. No lo volveria a ver.
3. We will rock you (again)
Pues si, me quedé con las ganas de volver a verlo y, volví a Londres. En esta ocasión Killer Queen no era la negra de 2x2, o sea que no me gustó tanto, pero a cambio, en el solo de We will rock you, el guitarra salió enmedio del escenario y solo por eso valió la pena
4. Mamma Mia (2006)
Bueno, no iba con muchas esperanzas a Madrid, pero al final me pareció muy divertido, voces correctas, y las tres señoras un papelazo
. Quizás lo volviera a ver en un tiempo.
Aqui me tocó la loteria (es un decir) y mi curro me mandó a NY...
5. Chicago (2006)
En Manhatam, yo solo, que no me enteraba de nada de lo que decian, pero, al ver la banda enmedio del escenario en una especie de escalones... Uaaau, genial. Lo único a recriminar es que las canciones que mas me gustan (el tengo y all thath JAzz) están al prncipio y en algunos momentos se hace aburrido, pero un 10 para los bailarines y sobre todo, para la banda...
6. Tarzán (2006)
Fue en el siguiente viaje a NY y mi chica (fan acérrima de los musicales) me lo recomendó encarecidamente. BUeno, efectos ALUCINANTES, un escenario preciosos, una puesta en escena genial. No os desvelaré nada mas, pero 100% recomendado. En serio
7. Phantom of the Opera (2006)
Buenoooooooo. Desde pequeño lo escuchaba y, la verdad, fue el primer musical en el que se me cayeron unas lagrimitas. Un clasico. Imprescindible. Esa Cristine
8. We will rock you (y 3...)
Si amigos. En mi último viaje a Londres convencí a mi chica para verlo otra vez (ella era la 1ª vez que lo veia) y me convenció again 100%. A mi chica le encanto Scaramouche
9. Wicked (2006)
Este ha sido mi último musical y la verdad es otra historia. La MEnzel es una crack interpretando, canta muy bien y hay una puesta en escena perfecta. Rollo Tarzán. Imprescindible
Bueno, en una gira que hizo We will ROck you Spain se pasaron por mi tierra y no me encantaron, pero tengo que decir que no soy objetivo. Canciones de (mi) QUeen en Spanish como que no... Además, no tenia tanto escenario (logico al ser una gira) y los actores y cantantes no llegaban a los de Londres.
Comentar también que he visto unas cuantas obras en Palma rollo amateur. Jesucristo SUperStar (mi favorita desde enano), Rocky Horror Show (allí conoci a mi niña, era COlumbia
). La verdad es que los dos les quedaron genial
Finalmente deciros que personalmente, valoro más la musica y las voces a lo demás, en cambio mi chica valora más los bailes y la interpretación.
En fin, el próximo, Jesucristo SUperStar en Madrid, que creo que lo estrenarna este año, no?
Saludos