Hilo de Musicales

Buenas a todos!

He estado buscando si existe algún hilo de gente a la que le guste los musicales y como no encontré nada, me pareció una buena idea crearlo.

Podriamos postear los musicales que hemos visto y donde. Como cada cierto tiempo cambian los cantantes, también podriamos comentar cual os gusta más o menos...

Para empezar, os comentaré los que he visto yo, por orden cronológico (si me acuerdo [360º] )

1. We will rock you (2002)

Fue mi primer musical, en el Dominion Teathre de Londres, y la verdad, fui porque me encanta Queen, y, de vacaciones por esos lares pase justo delante y no pude evitar el verlo. Realmente me encantó, y flipé con ver los músico tocando en directo canciones de queen [looco]
En esa época me parece que era Tony Beansen (se escirbe asi), el cual lo hice genial, pero la que me impresionó fue Killer QUeen. Era una negra de 2x2 que me dejo con la lagrimilla [babas]

2. Cabaret (2003?)

Si, pasó bastante tiempo entre musical y musical. Este fui a verlo a Madrid con la Millán, y la verdad, me decepcionó bastante, [noop] .
El único que valia la pena para mi era el maestro de ceremonias, y algunas canciones que me recordaban a mi madre cuando las cantaba en mi infancia [burla2]. No lo volveria a ver.

3. We will rock you (again)

Pues si, me quedé con las ganas de volver a verlo y, volví a Londres. En esta ocasión Killer Queen no era la negra de 2x2, o sea que no me gustó tanto, pero a cambio, en el solo de We will rock you, el guitarra salió enmedio del escenario y solo por eso valió la pena [buenazo]

4. Mamma Mia (2006)

Bueno, no iba con muchas esperanzas a Madrid, pero al final me pareció muy divertido, voces correctas, y las tres señoras un papelazo [looco]. Quizás lo volviera a ver en un tiempo.

Aqui me tocó la loteria (es un decir) y mi curro me mandó a NY...

5. Chicago (2006)

En Manhatam, yo solo, que no me enteraba de nada de lo que decian, pero, al ver la banda enmedio del escenario en una especie de escalones... Uaaau, genial. Lo único a recriminar es que las canciones que mas me gustan (el tengo y all thath JAzz) están al prncipio y en algunos momentos se hace aburrido, pero un 10 para los bailarines y sobre todo, para la banda...

6. Tarzán (2006)

Fue en el siguiente viaje a NY y mi chica (fan acérrima de los musicales) me lo recomendó encarecidamente. BUeno, efectos ALUCINANTES, un escenario preciosos, una puesta en escena genial. No os desvelaré nada mas, pero 100% recomendado. En serio
[babas]

7. Phantom of the Opera (2006)

Buenoooooooo. Desde pequeño lo escuchaba y, la verdad, fue el primer musical en el que se me cayeron unas lagrimitas. Un clasico. Imprescindible. Esa Cristine [babas] [babas]

8. We will rock you (y 3...)

Si amigos. En mi último viaje a Londres convencí a mi chica para verlo otra vez (ella era la 1ª vez que lo veia) y me convenció again 100%. A mi chica le encanto Scaramouche :)

9. Wicked (2006)

Este ha sido mi último musical y la verdad es otra historia. La MEnzel es una crack interpretando, canta muy bien y hay una puesta en escena perfecta. Rollo Tarzán. Imprescindible

Bueno, en una gira que hizo We will ROck you Spain se pasaron por mi tierra y no me encantaron, pero tengo que decir que no soy objetivo. Canciones de (mi) QUeen en Spanish como que no... Además, no tenia tanto escenario (logico al ser una gira) y los actores y cantantes no llegaban a los de Londres.

Comentar también que he visto unas cuantas obras en Palma rollo amateur. Jesucristo SUperStar (mi favorita desde enano), Rocky Horror Show (allí conoci a mi niña, era COlumbia [babas] ). La verdad es que los dos les quedaron genial [inlove]

Finalmente deciros que personalmente, valoro más la musica y las voces a lo demás, en cambio mi chica valora más los bailes y la interpretación.

En fin, el próximo, Jesucristo SUperStar en Madrid, que creo que lo estrenarna este año, no?

Saludos
Que bonito te ha quedado corazón!!!

[360º] Me voy a volver loca para pensar cuando y cuales han sido los musicales que he visto... Por supuesto, nada de pelis.

1.- (2004-2005) Cats, en Madrid. Alucinante la versión española del clásico musical. Como referencia solamente tengo un video en el cual no parece tan impresionante, pero es increible como este musical (visto 3 veces, una la última noche del musical) sigue sorprendiendo por su colorido, sus bailes y sus personajes felinos. Cabe destacar a Raquel Grijalba en su papel de Rumpleteazer y a David Ordinas (mallorquinarro!! si señor) como Rum Tum Tugger. INOLVIDABLE ese Memory final en el cual los propios gatos lloraban de la emoción.

2.- (2004) We will Rock You, Bcn en gira. Aprovechando la visita a una amiga, me recomendaron este músical (un amiguito de Barbiman) pues en Londrés es una caña. Me dio un poco de lástima ser la "única" que se levantó al final, pero disfrute como una enana y eso que la historia tampoco es para tirar cohetes.

3.- (2005) Mamma mia, 2 veces en Madrid. Entretenidisimo musical con canciones conocidas de mano de Nina y sus amiguitas Dinamo. Increible su actuación e increible el personaje de la amiga cachonda, con la cual no podia parar de reir.

4.- (2005) Al otro lado de la cama, Mallorca. Buenísima adaptación de la película y geniales todos los actores. Realmente tuvimos agujetas de las risas que nos echamos todos.

5.- (2005) We will Rock You, Mallorca en gira. Diferente reparto al de Barcelona, pero rollo diferente en primera fila y ver como el guitarrista se te acercaba tanto como para verle los cayos de las manos. No tuve mejor impresión de los actores pero el musical me gustaba mucho más.

6.- (2006) We will Rock You, Londres en el Dominion Theatre. Diooooos!! I can't de belief!! No pude salir más emocionada del pedazo de montaje inglés del cual ahora mismo es el mejor, mi favorito y da igual los idiomas. Increible Killer Queen, increible Galileo... pero, para pedazo de personaje, el de Scaramouche y esa Jenna Lee James y su actuación. Es la caña de España!!

7.- (2006) Wicked, Londres en Victoria Theatre. Llevaba un año esperando poder ver este musical y en su reciente estreno en Europa, van y se traen a la cañón Idina Menzel. Es la rehostia, como canta, como actua, que potencia! Buenisimo, ha cumplido con mis expectativas y sali encantadisima del viaje a Londres.

Mi lista no es demasiado extensa, pero es porque siento en mis carnes los nervios de un musical (amateur) pero en buenos teatros. Si un dia os pasais por Mallorca, y quereis ver algo, mirad si en cartel está Centre Stage Productions, hemos hecho buenísimos musicales con cada vez mejor respuesta del público. Entre ellos: Evita, Oliver, Jesucristo Superstar (es nuestro musical estrella), Jeckyll y Hyde, The Rocky Horror Show, y algunos que otros conciertos relacionados con los musicales. Gracias a estos, conoces a personas especiales...

... a que si Barbiman?? [sonrisa]
Jue esto ya no triunfa ¬¬
Jue esto ya no triunfa ¬¬

Pues veo que no [agggtt]
Holaaaa:
vamos a darle un poco de vidilla a este hilo......
Me encantan los musicales, pero la verdad es que no he visto muchos....
Hace mil años vi una representación bastante profesional de "A chorus Line" la cual sólo pudieron representar la noche del estreno, debido a problemas de licencia con los herederos del compositor. Estaba cantada en inglés, con los diálogos traducidos.
Después, así que recuerde ahora, he visto Fama (a mí me gustó bastante, sin grandes alardes es bastante correcta) Cabaret (no está mal, pero tampoco me mató), y este jueves que viene voy a ver We will Rock you.
Pendientes de ver (si algún día puedo): mis favoritas, Jesucristo Superstar (con suerte este mismo año) y Hair (me encanta la ost de este musical).
Saludos... Sperpento.
Jeje, me encanta que conteste alguien porfin [jaja]

A Chorus line no he podido verlo, pero ahora mismo, tengo la partitura para cantarla un poco (tengo la voz "limitada" [toctoc] ). En cuanto a WWRY, supongo que vas a ir a verla a Madrid, verdad?
Si te gusta Queen, te va a encantar, aunque me da a mi que este año ponen algún triunfito en los papeles secundarios [uzi] . Al menos en la cola para los casting vi a 4 justo delante de mi!!

En cuanto a Jesucristo, mi musical preferido aunque nunca lo he visto, cuando lo estrenen por la capital voy de cabeza. Lo escucho desde pequeñito con el super Camilo Sesto.. genial

De todas formas, si te gustan tanto, marcha a Londres a ver alguno. Para mi, muy a mi pesar, no hay color [toctoc]

Saludos
Hola!

Sabía que en EOL tenía que haber algo de esto jeje X-D

Ayer a la noche fuí con mi novia a ver el musical de We Will Rock You en Madrid, en el Teatro Calderón (ahora se llama Häagen Dazs). Fue una puta pasada, estabamos en segunda fila y fue impresionante, tanto la historia con sus actores como los músicos haciendonos sentir toda esa magia. Si alguien no ha ido os lo recomiendo de verdad, fue flipante!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo! [burla2]
Hoy no me puedo levantar (Octubre 2006), una pasada si te gustan las canciones de Mecano.

No se como no lo habeis puesto. Javier Godino estaba haciendo el papel de Colate cuando lo vi, creo que fue el mejor papel y mejor cantante que había. De todos modos, todos los que salen en la representación son unos grandes.
SuperLopez escribió:Hoy no me puedo levantar (Octubre 2006), una pasada si te gustan las canciones de Mecano.

Y una depresión si no te gustan [Ooooo]
Arizman, no habia alguien de OT por ahi? Me tira para atrás eso, aunque me encanta Queen... Seguramente repita este verano ;)

SuperLopez, no he tenido tiempo (ni pasta) para ir. Me gustaba bastante Mecano, pero he oido críticas muy positivas y otras no tanto... Habrá que comprobarlo [fies]
yodado escribió:
Y una depresión si no te gustan [Ooooo]

Si no te gustan y vas a verlo, es que no riges bien de la azotea [oki]
Barbiman escribió:Arizman, no habia alguien de OT por ahi? Me tira para atrás eso

Sí, la mala de la historia (KillerQueen). De todas formas nada más empezar lo primero que hacen es criticar a OT [sonrisa]

Los mejores son el prota, su chica, y entre los personajes secundarios también hay buenos artistas, es un espectáculo de voces.

¿Alguien sabe si el prota es español o de donde es? Es que tiene un acento bastante curioso que no consigo encajar. [tomaaa]
pues lo mio, de los dos últimos años:

CHICAGO Ambassador Theatre New York 2005: Cojonudo, las canciones, pues ya sabeis, son un puto delirio, el musical es muy potente, pues lo que aquí importa son los montajes, muy poco color, lo que lo hace (para mi) mas intenso, y ver a todos que realmente, cantan, bailan e interpretan al mismo tiempo, y de ese forma tan cojonuda, a must!!!!!!!! la única pega, el aire acondicionado, que estaba a toda hostia y pase un frio del nabo.

THE PRODUCERS Drury Lane Londres 2005; muy divertido, las canciones son muy pegadizas, pero el verlo en la última fila, y que yo no oigo muy bien, no jugaron a su favor, pero que es muy muy divertido (no tengo la mas míinima intención de ver lo que el inefable Santiago Segura está haciendo en la versión española, pero por lo que he leido, tiene que ser horrible).

We Will Rock You. Dominion Londres 2005: Brutal, para todo el mundo, te guste Queen o no, (a mi por supuesto, me flipan) es muy vistoso, los temas son un escandalo (incluso sale un trocito de FLASH!!!!!) y aunque la historia no es muy allá, se salva por todo lo demás, yo lloré con el bohemian rhapsody!!!! otro super recomendable!!!!!!

Mamma Mia Lope de Vega, Madrid 2006:; aquí la herencia emocional jugaba a su favor, (lo vi con mi mujer y mis padres, mi madre es fan incondicional de ABBA, así que...) ufff, fue tan rápido, tan vistoso..ufff, lo mejor, Marta Valverde, que tiene una voz acojonante; pero en general, es una pasada!!!

Hoy no me puedo Levantar, Teatro MOvistar; Madrid 2007: MIERDÓN COMO UN CAMiÓN; las canciones con calzador, los actores, atrices, bailarinas, nefastas, las canciones, bueno, a mi no me gustaron ninguna, y la historia es una estafa a lo grande, de verdad, desde el humor mas torrenciano, hasta la lágrima mas facil tienen cabida en este esperpento; de verdad que todo lo malo que se diga es poco, un absoluto horror, huid si podeis!!!!!!

y claro, no pongo los antiguos, pq no los recuerdo bien, ni los miserables (solo recuerdo que sali FLIPADO) ni Jesucristo superstar (vi un montaje por estudiantes, y no es justo valorarlo así, de hecho fue muy bueno)....

Saludos
Buenas!

Me acabo de enterar que We Will rock you se hace en inglés los viernes! Sólo las canciones (que bieeeeeeen), asi que he reservado ya el billete y las entradas, en 3a fila [carcajad] [carcajad]

Ya contaré que tal, pero según he oido, las voces cumplen, sin ser espectaculares....
SuperLopez escribió:Si no te gustan y vas a verlo, es que no riges bien de la azotea [oki]

Es lo malo de los viajes de estudios, te tienes que tragar lo que te gusta y lo que no [maszz]
Pues yo, que pensaba que no me gustaban los musicales, he terminado yendo a ver We will rock you y Fama aquí en Cáceres. Por una vez que viene algo bueneo a esta mierda de pueblo, no es plan de perdérselo aunque no se sepa si va a gustar o no.

We will rock you: Las canciones me encantaron, pero la obra de teatro de fondo me pareción una patata y un coñazo la mayoría del tiempo. Que los guitarristas se pusieran a tocar entre las filas de público no tiene precio, porque eran MUY buenos. Me encantó cómo cantaban y tocaban todos. Lástima que lo que había entre canción y canción sobrase.

Fama: He de reconocer que iba asustado. A ver el de Queen fui por interés, porque Queen, sin ser de mis grupos favoritos, me gusta mucho. Al de Fama fui porque TODOS los demás del grupo iban, y no era plan de no ir, no fuera que mereciera la pena. He de reconocer que me gustó mucho. A pesar de que sólo conocía una canción, la mayoría de ellas me gustaron mucho. Me gustó el juego de luces, la historia y que hubiera música en directo.

Creo que si viene Mamma mía o similar iré a verlo, que me estoy aficionando [plas]

Para escuchar a "Queen", la próxima vez iré a escuchar a Momo, que es un cover de Queen que tocó en el Extremúsika 2007 y cuyos integrantes han participado en el We will rock you (al menos el cantante y el lead guitar, lo que ya da idea de la calidad). A la gente nos encantó verlos y flipamos con los solos de guitarra. Qué monstruo el tío.
Que los guitarristas se pusieran a tocar entre las filas de público no tiene precio, porque eran MUY buenos. Me encantó cómo cantaban y tocaban todos

Es lo que me encanta de este musical. Lo hacen clavado. Incluso el sonido de la guitarra de May..
Pues a mí si me molaron las historietas de We Will Rock You. Por supuesto que el pilar principal son las canciones, pero con la historia me partí el culo.
Estuve este fin de semana en Madrid, viendo el nuevo de We Will Rock YOu, y sólo os puedo decir:

VAYA MIERDA!

Si lo habeis visto antes, no se os ocurra volver, la calidad ha bajado desastrosamente, la nueva Killer Queen, ahora es una de O.T., Tessa, creo, y se nota un montón el bajón de nivel... En fin... :-(
eztooo... solo pongo un post por aquí, pues ayer me dieron en carre4 un vale 2x1 para el musical We will rock you, y como no tengo intención de ir... por si a alguien le sirviese... lo regalo.
Ni idea de si merece la pena, o si el 2x1 merece la pena ni na de na, solo pone que la promoción es válida para todas las funciones hasta el 22 de Julio de 2007, aforo limitado, y presentando el cupón en viajes carre4 o taquilla. :p

lo dicho, si hubiese alguien interesado. . .
Bueno, refloto el hilo para comentaros que a partir de Septiembre, tenemos Jesucristo Superstar en Madrid, depues de 30 años!

Lo único, la letra es diferente... que decepción, pero bueno, habrá que ir a verlo, ya os contaré [oki]
Buenas a todos,

Finalmente he ido a ver Jesucristo SuperStar, la nueva versión con letra diferente, y la verdad, no ha estado a la altura. Encima me tocaron los covers, que cantaban bien pero no eran buenos actores. Otro musical al que no repetiré. Como casi siempre, en España los musicales no están a la altura.

Saludos
21 respuestas