› Foros › Multiplataforma › General
sixsilum escribió:Basicamente confirmada la muerte de Deus Ex:
Cambiar una pedazo de IP por unos juegos presumiblementes dirigidos a un mercado lo mas mainstream posible con lo que eso conlleva... En fin, otra buena IP que se nos va como minimo a la nevera por unos cuantos años.
Y ya sabemos donde va a terminar TR si el siguiente juego no vende bien.
Buste escribió:sixsilum escribió:Basicamente confirmada la muerte de Deus Ex:
Cambiar una pedazo de IP por unos juegos presumiblementes dirigidos a un mercado lo mas mainstream posible con lo que eso conlleva... En fin, otra buena IP que se nos va como minimo a la nevera por unos cuantos años.
Y ya sabemos donde va a terminar TR si el siguiente juego no vende bien.
Es una pena pero lo que mas duele aun es ver como los Fifas y Call of dutys de turno son los mas vendidos año tras año....mismos juegos reciclados y a vender millones de copias..
No se donde vi el otro dia que el Fifa 17 lleva vendidas entre todas las plataformas mas de 10 millones de copias cuando es el mismo juego que el 16,15....pero con plantilla actualizadas nada mas....que pena de industria...
Mapache Power escribió:Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.
Respecto al Tomb Raider, buenas noticias que hagan otro, los dos últimos me parecieron auténticos juegazos.
Mapache Power escribió:Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.
Respecto al Tomb Raider, buenas noticias que hagan otro, los dos últimos me parecieron auténticos juegazos.
sixsilum escribió:@Gamerlol Dishonored 2 ha vendido fatal. Dudo muchisimo que veamos un Dishonored 3, para mi desgracia.
darksch escribió:Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares, pues hay que currarse un diseño del juego entero, IAs decentes, y todo lo que debe llevar un juego.
En uno multiplayer haces un motor para jugar en un mapa, soltar ahí a los jugadores y ahú.
Por hacer símil, un multiplayer es como centrar toda la lógica en jugar en "una pantalla" (el mapa, del cual no sales nunca), y en el otro tienes muchos más por hacer: cambios de zona, interacción de las IAs con el escenario, eventos, condiciones, etc.etc.
Si luego estos multiplayer acaban costando más, pues que se lo hagan mirar. Porque por requisitos un juego completo como Deus Ex tiene más chicha que desarrollar que uno multiplayer, que una vez hecho el motor y el editor de mapas es usar éste para soltarle mapas y mapas.
@Nuhar esos son los chupópteros. Son mayoría en los staff. Hay muchos que quieren comer del trabajo de otros, y cuando toca repartir pues salen a miseria por cabeza.
sixsilum escribió:Mapache Power escribió:Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.
Según shinobi ya no habrá mas Deus Ex hasta que dentro de 4-5 años, si a SE le interesa, hagan un reboot de la franquicia. MD 2 supongo que se habrá cancelado.
wabo escribió:Lo del "MD2" si no recuerdo mal era que lo estaba haciendo otro estudio, pero con lo mal que ha vendido este, pueden haberlo cancelado tranquilamente.
Nuhar escribió:El cod se gasta muchisimo dinero en publicidad y torneos.
Y no son pocos los juegos que reciclan cosas de los anteriores, a ver si por ser mundo abierto se crea todo de 0 y por ser un shooter se copia y pega todo. He visto assassins creed que tenian cosas identicas a anteriores salvo por skins diferentes, o fallos que se repiten exactamente igual o lo que es lo mismo, un copia y pega del codigo.
Cualquier juego, por chorra o copia que sea, requiere de un desarrollo de 2-3 años (salvo casos especiales que se alargan eones), hay mucha gente trabajando en ellos. Pero el problema es que hoy en día los juegos son superproducciones, y cuanto mas necesitas gastar para hacer mejores cosas mas gente requiere y mayor organigrama, lo que se traduce en directivos que no saben hacer nada pero controlan la plantilla y cobran el doble por ello, vamos, como cualquier empresa jajaja.
sixsilum escribió:No se a que viene la confusion con algo tan obvio. Los costes de desarrollo de un juego solo multijugador o los costes del modo multijugador, son notablemente mas bajos que el de el modo campaña a igualdad de valores de produccion por la simple naturaleza de su desarrollo, a unica excepcion de los MMO. Pero vamos eso es de cajon xD.
De echo ya lo dijo Cliffy Bleszinski, que en los juegos con ambos modos de juego, la campaña muchas veces se come el 75% del presupuesto mientras que el modo multijugador "solo" cuesta el 25% del presupuesto total:
http://www.pcgamer.com/cliff-bleszinski-fps-campaigns-often-cost-75-of-the-budget/
Sobre los COD y los caros que son, en su dia se desgloso el presupuesto del MW2 y era de 40-50 millones para el desarrollo de este y 150-160 millones para la campaña publicitaria.
http://latimesblogs.latimes.com/money_co/2009/11/-video-game-call-of-duty-modern-warfare-2-gets-hollywoodscale-launch.html
Por ejemplo tambien tenemos los datos del coste de Battlefront el cual costo 180 millones entre desarrollo y marketing a pesar de tener unicamente dos años de desarrollo y es que una campaña de marketing de un shooter AAA cuesta unos 150 millones de dolares.
https://mobile.nytimes.com/2015/10/12/business/media/disney-reboots-star-wars-video-games.html
De la misma forma que los RPGs AAA de mas de 100 horas de contenido es el genero mas caro de desarrollar a excepcion de los MMOs y si acaso con los sandbox tipo GTA dependiendo del caso, aunque yo diria que estos estan algo por debajo de los primeros. Pero vamos, que cuanto mas contenido mayores son los costos, obviamente. No tiene mucho mas misterio.
@Moraydron En navidades del 2015 se vendieron 35 millones de juegos para PS4, en las de 2016 se han vendido 50 millones.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s14200#p1742919918
@Natsu No hay nada oficial, pero esto es lo que han dicho el periodista de Kotaku Jason, que es conocido por ser el que tiene mejores contactos en la industria y tener un historial de rumores practicamente perfecto, y shinobi, el insider mas famoso de neogaf. La logica dada la situacion tambien dice que es lo mas probable.
pers46 escribió:sixsilum escribió:No se a que viene la confusion con algo tan obvio. Los costes de desarrollo de un juego solo multijugador o los costes del modo multijugador, son notablemente mas bajos que el de el modo campaña a igualdad de valores de produccion por la simple naturaleza de su desarrollo, a unica excepcion de los MMO. Pero vamos eso es de cajon xD.
De echo ya lo dijo Cliffy Bleszinski, que en los juegos con ambos modos de juego, la campaña muchas veces se come el 75% del presupuesto mientras que el modo multijugador "solo" cuesta el 25% del presupuesto total:
http://www.pcgamer.com/cliff-bleszinski-fps-campaigns-often-cost-75-of-the-budget/
Sobre los COD y los caros que son, en su dia se desgloso el presupuesto del MW2 y era de 40-50 millones para el desarrollo de este y 150-160 millones para la campaña publicitaria.
http://latimesblogs.latimes.com/money_co/2009/11/-video-game-call-of-duty-modern-warfare-2-gets-hollywoodscale-launch.html
Por ejemplo tambien tenemos los datos del coste de Battlefront el cual costo 180 millones entre desarrollo y marketing a pesar de tener unicamente dos años de desarrollo y es que una campaña de marketing de un shooter AAA cuesta unos 150 millones de dolares.
https://mobile.nytimes.com/2015/10/12/business/media/disney-reboots-star-wars-video-games.html
De la misma forma que los RPGs AAA de mas de 100 horas de contenido es el genero mas caro de desarrollar a excepcion de los MMOs y si acaso con los sandbox tipo GTA dependiendo del caso, aunque yo diria que estos estan algo por debajo de los primeros. Pero vamos, que cuanto mas contenido mayores son los costos, obviamente. No tiene mucho mas misterio.
@Moraydron En navidades del 2015 se vendieron 35 millones de juegos para PS4, en las de 2016 se han vendido 50 millones.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s14200#p1742919918
@Natsu No hay nada oficial, pero esto es lo que han dicho el periodista de Kotaku Jason, que es conocido por ser el que tiene mejores contactos en la industria y tener un historial de rumores practicamente perfecto, y shinobi, el insider mas famoso de neogaf. La logica dada la situacion tambien dice que es lo mas probable.
Respecto al primer punto dependerá como se calculen esos porcentajes, si metes como añadido la campaña online, puede ser, si partes de cero dudo mucho que sea así. Que lo mismo si.
No es lo mismo un juego que se gastan 100M€ para hacer la campaña y luego añaden el online por 25M€ más.
Que uno que nace siendo Online, donde se debe contabilizar motor y demás directamente sobre el modo online, pues es el único.
Sería interesante conocer el coste de juegos como SW y demás.
darksch escribió:Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.
Supongo que también es normal que se necesiten 14 personas para hacer la app móvil. Como tenía el BF4.
Visto asi sí, hacen falta legiones para hacer el comecocos.
Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares
adri079 escribió:darksch escribió:Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.
Supongo que también es normal que se necesiten 14 personas para hacer la app móvil. Como tenía el BF4.
Yo dejaría la prepotencia cuando has aseverado que Deus Ex o DH han costado más que 40/50 millones con tu Perla cuando eso costo un acoD de ps360 en 2009
TW3 costo 35 millones por cierto. Pero ojo,los CoD los hace el panadero entre bizcochos .
adri079 escribió:darksch escribió:Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.
Yo dejaría la prepotencia cuando has aseverado que Deus Ex o DH han costado más que 40/50 millones con tu Perla cuando eso costo un acoD de ps360 en 2009
TW3 costo 35 millones por cierto. Pero ojo,los CoD los hace el panadero entre bizcochos .
Grinch escribió:Seguramente el destiny 2 saldra optimizado para la pro y scorpio. Miedo me da de como va a ir en la ps4/one
Grinch escribió:Seguramente el destiny 2 saldra optimizado para la pro y scorpio. Miedo me da de como va a ir en la ps4/one