Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Entonces el juego se irá a 2018 para coincidir con la película y tener tirón comercial.

Sobre Ni No Kuni 2 y Ace Combat 7 parece que duelen las multiplataformidades, como si invalidara la versión de la consola que tiene la gente XD

Al menos los que tenemos varias podemos elegir la versión que nos de la gana y no anclarnos a una sola.
Ya lo habré mencínado mas de una vez. Las exclusividades como tal van a ser cosa del pasado. No cunde con los costes estar capando versiones cuando lo que interesa es el dinero obviamente. Los exclusivos acabarán siendo únicamente los de la propia marca y se acabó. O sea 4 mal contados y con unos plazos entre cada de aupa.
Basicamente confirmada la muerte de Deus Ex:

Imagen

Cambiar una pedazo de IP por unos juegos presumiblementes dirigidos a un mercado lo mas mainstream posible con lo que eso conlleva... En fin, otra buena IP que se nos va como minimo a la nevera por unos cuantos años.

Y ya sabemos donde va a terminar TR si el siguiente juego no vende bien.
Ni no Kuni 2 y Ace combat 7 en pc, cojonudo, cuanto mas toque el pc y menos las consolas mejor.
Hablando sobre si hay o no diferencias "palpables" entre Ps4 y Ps4 pro tengo que decir que lo veremos en los próximos exclusivos.
Horizon y GOW.

Y bueno,tengo entendido que la Pro está más preparada para sacar mejor provecho de la VR.

Yo tengo la normal pero me va a caer la baba cuando pongan comparaciones en juegos que si aprovechen ese extra que tiene la Pro.

Sobre Ni No Kuni decir que tengo un PC potentillo y será ahí donde lo juegue.

Bye bye Ps4. [bye]
Sigo opinando que los juegos que salen en pc me importa 0, soy jugador de consola (de momento) y sigo necesitando tener una xbox y una ps4 para acceder a la gran mayoria de titulos.

Lo de square tiene buena pinta, por dios que hagan algo maduro mas del estilo del Batman y que no sea un bodrio, me encantaria una buena trilogia de algun grupo/personaje marvel

Por cierto, que tras jugar al ni no kuni, el 2 me llama muy poco, es un pokemon al fin y al cabo.
sixsilum escribió:Basicamente confirmada la muerte de Deus Ex:

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Cambiar una pedazo de IP por unos juegos presumiblementes dirigidos a un mercado lo mas mainstream posible con lo que eso conlleva... En fin, otra buena IP que se nos va como minimo a la nevera por unos cuantos años.

Y ya sabemos donde va a terminar TR si el siguiente juego no vende bien.

Es una pena pero lo que mas duele aun es ver como los Fifas y Call of dutys de turno son los mas vendidos año tras año....mismos juegos reciclados y a vender millones de copias..
No se donde vi el otro dia que el Fifa 17 lleva vendidas entre todas las plataformas mas de 10 millones de copias [facepalm] cuando es el mismo juego que el 16,15....pero con plantilla actualizadas nada mas....que pena de industria...
Yo haré el double dip de rigor. Day one + version de PC ya toda parcheadita por 5€ en rebajas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buste escribió:
sixsilum escribió:Basicamente confirmada la muerte de Deus Ex:

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Cambiar una pedazo de IP por unos juegos presumiblementes dirigidos a un mercado lo mas mainstream posible con lo que eso conlleva... En fin, otra buena IP que se nos va como minimo a la nevera por unos cuantos años.

Y ya sabemos donde va a terminar TR si el siguiente juego no vende bien.

Es una pena pero lo que mas duele aun es ver como los Fifas y Call of dutys de turno son los mas vendidos año tras año....mismos juegos reciclados y a vender millones de copias..
No se donde vi el otro dia que el Fifa 17 lleva vendidas entre todas las plataformas mas de 10 millones de copias [facepalm] cuando es el mismo juego que el 16,15....pero con plantilla actualizadas nada mas....que pena de industria...

¿donde tengo que echar el CV para cobrar sin currar como los más de 4 estudios con cientos de personas de EA y Activision?

¿habéis comprado deus ex a 60 pavazos?¿ Y aun así os permitís el lujo de mirar por encima del hombro del que compra?

PD: Y hablando de PRo,otro juego que el salto es brutal en esta con el parche,el famoso downgrade de los artwork no es tal en ps4pro. xD
Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.


Respecto al Tomb Raider, buenas noticias que hagan otro, los dos últimos me parecieron auténticos juegazos.
alvarions escribió:Los vengadores


Ainss.. se veia a venir.. A ver que sale.
Mapache Power escribió:Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.


Respecto al Tomb Raider, buenas noticias que hagan otro, los dos últimos me parecieron auténticos juegazos.


Según shinobi ya no habrá mas Deus Ex hasta que dentro de 4-5 años, si a SE le interesa, hagan un reboot de la franquicia. MD 2 supongo que se habrá cancelado.
Reporte fiscal del ultimo treimestre del 2016 de Xbox:

-$3.595 millones de ingresos (3% menos que en 2015)
-Bajan las ventas de Xbox respecto al año pasado (22% menos de ingresos en hadware)
-18% mas de ingresos en software con los ingresos digitales alcanzando los mil millones de dolares.
-55 millones de usuarios del LIVE (tanto GOLD como Silver) entre ONE, W10 y moviles (aumento del 15%)
Mapache Power escribió:Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.


Respecto al Tomb Raider, buenas noticias que hagan otro, los dos últimos me parecieron auténticos juegazos.


Lo del "MD2" si no recuerdo mal era que lo estaba haciendo otro estudio, pero con lo mal que ha vendido este, pueden haberlo cancelado tranquilamente.
Yo debo decir que he contribuido a que la saga Deis Ex acabe en un cajón, pero es que ha habido una avalancha de títulos importante en 2016.

Al final lo compré de oferta compartiendo en un bazar que me salia aún más barato.

Y otra saga que me parece que puede pararse debe ser Dishonored (el 2 ni lo tengo aún), qué tal sus ventas al final? (Porque a lo mejor me equivoco y ha vendido genial, ojalá).
Nooo,el Deus Ex nooo,si solo tenian que sacar un ultimo titulo para cerrar la trilogia y listos!.

Y mira que yo(y mis colegas interesados en el titulo) lo pillamos el dia 1,pero no hay manera...los juegos donde hay un elevado componente de sigilo y la accion no es toda lo redonda que deberia estan condenados a no ser que tengan un presupuesto ajustado o prueben con formulas episodicas...

En fin...tocara esperar a CDProject Red para tener otra dosis de cyberpunk de calidad,y espero que se la saquen a lo TW3,de hecho espero que lo hagan tan bien que hasta pongan el genero de moda xDD.

Lo que ahora no me queda claro es...quien esta haciendo Tomb raider 3?Por que si CD esta con Avengers y Eidos Montreal va a trabajar en otro juego con personajes marvel(algo con Shield les quedaria ni que pintado a esta gente),pues no tengo ni idea de quien se puede ocupar de un titulo potente como es TR3...

@sixsilum interesante la subida en cuanto a ingresos de software de MS,un 18% me parece bastante.Puede que tenga que ver el sacar las exclusivas tambien en PC?De ser asi no creo que Sony tarde en plantearselo...cuando tenga listo el Store para Pc supongo.

@Nuhar totalmente de acuerdo con el tema de los juegos que salen en PC,yo prefiero consola y aun en el escenario de que tanto los juegos de MS+Sony estuviesen en Pc no creo que diese el salto,tiraria con las dos consolas o incluso solo con una,cada vez menos tiempo y mas juegos.

Un saludo.
@Gamerlol Dishonored 2 ha vendido fatal. Dudo muchisimo que veamos un Dishonored 3, para mi desgracia.

Y Prey, salvo que sorprenda, seguira los mismos pasos.

@Moraydron Es normal que las ventas de software hallan subido respecto al año pasado. A mayor base instalada de consolas, mayores son las ventas de software. Por ejemplo en estas navidades se han vendido 15 millones mas de juegos en PS4 que en las pasadas navidades.


Capcom ha distribuido 2,5 millones de copias de RE7

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1338192

Su objetivo es alcanzar los 4 millones para el 31 de marzo.
sixsilum escribió:@Gamerlol Dishonored 2 ha vendido fatal. Dudo muchisimo que veamos un Dishonored 3, para mi desgracia.

Pues qué pena, porque son dos putos juegazos.
@sixsilum @soyun al final juegos como Deus,Dishonored y Prey si salen sera bajo campañas de crowfunding,por que no consiguen vender lo suficiente para ser minimamente rentables.

Lo que no entiendo es que como es posible que este tipo de juegos sin ser top graficos ni nada por el estilo requieran vender tantisimo para recuperar la inversion,supongo que en marketing y localizacion se va una buena pasta,revisare los creditos de DE para ver cuanta gente habia metida en el proyecto.

Sobre lo de las ventas de software,no me sorprende que suba lo que me sorprende es que suba un 18% que me parece bastante,tienes numeros de cuanto a subido la venta de soft de PS4 respecto el año pasado?.

Un saludo.
Por que necesitsn tantas ventas?

Ayer me pasé el the cave, tenia mas nombres, bastantes mas, de gente de Sega que de gente de Double Fine, pero estoy hablando de igual el doble, es un juego que encima lo tiene diferenciado, en otros no se distinguen tan bien.

Asi que si la mitad de tu presupuesto lo dedicas a pagar a gente que no hace nada o practicamente nada pues...
Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares, pues hay que currarse un diseño del juego entero, IAs decentes, y todo lo que debe llevar un juego.
En uno multiplayer haces un motor para jugar en un mapa, soltar ahí a los jugadores y ahú.
Por hacer símil, un multiplayer es como centrar toda la lógica en jugar en "una pantalla" (el mapa, del cual no sales nunca), y en el otro tienes muchos más por hacer: cambios de zona, interacción de las IAs con el escenario, eventos, condiciones, etc.etc.
Si luego estos multiplayer acaban costando más, pues que se lo hagan mirar. Porque por requisitos un juego completo como Deus Ex tiene más chicha que desarrollar que uno multiplayer, que una vez hecho el motor y el editor de mapas es usar éste para soltarle mapas y mapas.

@Nuhar esos son los chupópteros. Son mayoría en los staff. Hay muchos que quieren comer del trabajo de otros, y cuando toca repartir pues salen a miseria por cabeza.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares, pues hay que currarse un diseño del juego entero, IAs decentes, y todo lo que debe llevar un juego.
En uno multiplayer haces un motor para jugar en un mapa, soltar ahí a los jugadores y ahú.
Por hacer símil, un multiplayer es como centrar toda la lógica en jugar en "una pantalla" (el mapa, del cual no sales nunca), y en el otro tienes muchos más por hacer: cambios de zona, interacción de las IAs con el escenario, eventos, condiciones, etc.etc.
Si luego estos multiplayer acaban costando más, pues que se lo hagan mirar. Porque por requisitos un juego completo como Deus Ex tiene más chicha que desarrollar que uno multiplayer, que una vez hecho el motor y el editor de mapas es usar éste para soltarle mapas y mapas.

@Nuhar esos son los chupópteros. Son mayoría en los staff. Hay muchos que quieren comer del trabajo de otros, y cuando toca repartir pues salen a miseria por cabeza.

Fuente de que esos juegos cuesten más dinero que CoD con tres estudios distintos trabajando? xD

En las listas de juegos más costosos de todos los tiempos hay varios CoD
Yo no entiendo tanta crítica a CoD, como juegos online están bien, yo hace eones que no los juego pero en su día me gustaban.

Dicho esto, el presupuesto de CoD diría que es 70% publicidad...lo que no da pie a pensar que el juego lo programan cuatro monos amaestrados como algunos insinúan.
A mi la crítica sin fundamento a las sagas anuales me da pena.

Decir que FIFA en 3 años solo ha actualizado plantillas es no haber tocado ninguno de esos FIFAs.
sixsilum escribió:
Mapache Power escribió:Lástima lo de Deus Ex, aunque se veía venir. Lo curioso es que creo recordar que se dijo (no se si fue un insider o quién) que se había estado desarrollando la secuela de Mankind Divided al mismo tiempo que este, o que directamente a MD lo habían partido en dos, así que no me extrañaría que acabasen sacando otro DE si ya lo tienen hecho.


Respecto al Tomb Raider, buenas noticias que hagan otro, los dos últimos me parecieron auténticos juegazos.


Según shinobi ya no habrá mas Deus Ex hasta que dentro de 4-5 años, si a SE le interesa, hagan un reboot de la franquicia. MD 2 supongo que se habrá cancelado.



wabo escribió:Lo del "MD2" si no recuerdo mal era que lo estaba haciendo otro estudio, pero con lo mal que ha vendido este, pueden haberlo cancelado tranquilamente.


Pues nada, entonces es mejor hacerse a la idea de que la saga Deus Ex a día de hoy está muerta, que remedio.

De hecho, en su día no daba la impresión de que Human Revolution fuera a venderse lo suficientemente bien como para seguir con la saga, así que al menos hemos tenido un juego más de lo que algunos esperábamos. Dentro de lo malo hay que ver las cosas con filosofía xD
El cod se gasta muchisimo dinero en publicidad y torneos.

Y no son pocos los juegos que reciclan cosas de los anteriores, a ver si por ser mundo abierto se crea todo de 0 y por ser un shooter se copia y pega todo. He visto assassins creed que tenian cosas identicas a anteriores salvo por skins diferentes, o fallos que se repiten exactamente igual o lo que es lo mismo, un copia y pega del codigo.

Cualquier juego, por chorra o copia que sea, requiere de un desarrollo de 2-3 años (salvo casos especiales que se alargan eones), hay mucha gente trabajando en ellos. Pero el problema es que hoy en día los juegos son superproducciones, y cuanto mas necesitas gastar para hacer mejores cosas mas gente requiere y mayor organigrama, lo que se traduce en directivos que no saben hacer nada pero controlan la plantilla y cobran el doble por ello, vamos, como cualquier empresa jajaja.
Una pena lo de Dishonored 2, varias personas me lo han recomendado, y el primero me encantó, me lo agenciaré en cuanto pueda.

Sobre juegos online, ayer pude jugar la beta de For Honor, lo pienso comprar day one.

Me ha encantado.

Yo no sé por qué decís que tienen poco curro estos juegos, cuando precisamente hay que mirar con lupa muchas cosas que en un juego singleplayer no debes. Cada juego tiene sus puntos fuertes y débiles que hay que mimar a la hora de desarrollarlos.

Obviamente si haces un COD con un online que triunfa, las bases jugables puedes mantenerlas en la próxima entrega, y es un aspecto que necesita poco retoque y mejora, pero existen muchas otras cosas que cambian de un juego a otro.
Yo el Deus Ex MD me lo pillé de salida y me encantó, pero se noto mucho que el juego estaba recortado, justo terminaba cuando empezaba lo mejor. Una lástima si no tiene el capítulo final...

Estas navidades me pillé el Dishonored 1 en las rebajas de Steam y me encantó, supongo que el 2 caerá también, pero dentro de un tiempo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nuhar escribió:El cod se gasta muchisimo dinero en publicidad y torneos.

Y no son pocos los juegos que reciclan cosas de los anteriores, a ver si por ser mundo abierto se crea todo de 0 y por ser un shooter se copia y pega todo. He visto assassins creed que tenian cosas identicas a anteriores salvo por skins diferentes, o fallos que se repiten exactamente igual o lo que es lo mismo, un copia y pega del codigo.

Cualquier juego, por chorra o copia que sea, requiere de un desarrollo de 2-3 años (salvo casos especiales que se alargan eones), hay mucha gente trabajando en ellos. Pero el problema es que hoy en día los juegos son superproducciones, y cuanto mas necesitas gastar para hacer mejores cosas mas gente requiere y mayor organigrama, lo que se traduce en directivos que no saben hacer nada pero controlan la plantilla y cobran el doble por ello, vamos, como cualquier empresa jajaja.


Es que es eso. Todo requiere mucho dinero y gente.

Además del mantra actual de Un shotter y juego deportivo es copia y pega y lo juegan niños rata. Los tales,Monster hunter y los skins warriors lo deben jugar doctorados japos. Son los juegos que venden y por eso sacan mas. Y ya.


AC si se criitca el cambio de skins ,el problema viene cuando se quejan también de que WD se mueve igual xD,ya el colmo era ver adular sombras de mordor que encima tiene el peor final boss de la historia xD.


For honor ya he leído bastantes costillas guapas d el, a esperar que no le pase lo de a WD2,que es un jodido juegazo y seguramente las críticas(merecidas e inmerecidas) a la primera parte le hayan pasado factura. Pero vamos,mucho criticar a UBi y otra nueva IP que se saca que parece estar bien.
Han confirmado quedejan la saga deus ex?
No se a que viene la confusion con algo tan obvio. Los costes de desarrollo de un juego solo multijugador o los costes del modo multijugador, son notablemente mas bajos que el de el modo campaña a igualdad de valores de produccion por la simple naturaleza de su desarrollo, a unica excepcion de los MMO. Pero vamos eso es de cajon xD.

De echo ya lo dijo Cliffy Bleszinski, que en los juegos con ambos modos de juego, la campaña muchas veces se come el 75% del presupuesto mientras que el modo multijugador "solo" cuesta el 25% del presupuesto total:

http://www.pcgamer.com/cliff-bleszinski-fps-campaigns-often-cost-75-of-the-budget/

Sobre los COD y los caros que son, en su dia se desgloso el presupuesto del MW2 y era de 40-50 millones para el desarrollo de este y 150-160 millones para la campaña publicitaria.

http://latimesblogs.latimes.com/money_co/2009/11/-video-game-call-of-duty-modern-warfare-2-gets-hollywoodscale-launch.html

Por ejemplo tambien tenemos los datos del coste de Battlefront el cual costo 180 millones entre desarrollo y marketing a pesar de tener unicamente dos años de desarrollo y es que una campaña de marketing de un shooter AAA cuesta unos 150 millones de dolares.

https://mobile.nytimes.com/2015/10/12/business/media/disney-reboots-star-wars-video-games.html

De la misma forma que los RPGs AAA de mas de 100 horas de contenido es el genero mas caro de desarrollar a excepcion de los MMOs y si acaso con los sandbox tipo GTA dependiendo del caso, aunque yo diria que estos estan algo por debajo de los primeros. Pero vamos, que cuanto mas contenido mayores son los costos, obviamente. No tiene mucho mas misterio.

@Moraydron En navidades del 2015 se vendieron 35 millones de juegos para PS4, en las de 2016 se han vendido 50 millones.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s14200#p1742919918

@Natsu No hay nada oficial, pero esto es lo que han dicho el periodista de Kotaku Jason, que es conocido por ser el que tiene mejores contactos en la industria y tener un historial de rumores practicamente perfecto, y shinobi, el insider mas famoso de neogaf. La logica dada la situacion tambien dice que es lo mas probable.
sixsilum escribió:No se a que viene la confusion con algo tan obvio. Los costes de desarrollo de un juego solo multijugador o los costes del modo multijugador, son notablemente mas bajos que el de el modo campaña a igualdad de valores de produccion por la simple naturaleza de su desarrollo, a unica excepcion de los MMO. Pero vamos eso es de cajon xD.

De echo ya lo dijo Cliffy Bleszinski, que en los juegos con ambos modos de juego, la campaña muchas veces se come el 75% del presupuesto mientras que el modo multijugador "solo" cuesta el 25% del presupuesto total:

http://www.pcgamer.com/cliff-bleszinski-fps-campaigns-often-cost-75-of-the-budget/

Sobre los COD y los caros que son, en su dia se desgloso el presupuesto del MW2 y era de 40-50 millones para el desarrollo de este y 150-160 millones para la campaña publicitaria.

http://latimesblogs.latimes.com/money_co/2009/11/-video-game-call-of-duty-modern-warfare-2-gets-hollywoodscale-launch.html

Por ejemplo tambien tenemos los datos del coste de Battlefront el cual costo 180 millones entre desarrollo y marketing a pesar de tener unicamente dos años de desarrollo y es que una campaña de marketing de un shooter AAA cuesta unos 150 millones de dolares.

https://mobile.nytimes.com/2015/10/12/business/media/disney-reboots-star-wars-video-games.html

De la misma forma que los RPGs AAA de mas de 100 horas de contenido es el genero mas caro de desarrollar a excepcion de los MMOs y si acaso con los sandbox tipo GTA dependiendo del caso, aunque yo diria que estos estan algo por debajo de los primeros. Pero vamos, que cuanto mas contenido mayores son los costos, obviamente. No tiene mucho mas misterio.

@Moraydron En navidades del 2015 se vendieron 35 millones de juegos para PS4, en las de 2016 se han vendido 50 millones.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s14200#p1742919918

@Natsu No hay nada oficial, pero esto es lo que han dicho el periodista de Kotaku Jason, que es conocido por ser el que tiene mejores contactos en la industria y tener un historial de rumores practicamente perfecto, y shinobi, el insider mas famoso de neogaf. La logica dada la situacion tambien dice que es lo mas probable.



Respecto al primer punto dependerá como se calculen esos porcentajes, si metes como añadido la campaña online, puede ser, si partes de cero dudo mucho que sea así. Que lo mismo si.

No es lo mismo un juego que se gastan 100M€ para hacer la campaña y luego añaden el online por 25M€ más.
Que uno que nace siendo Online, donde se debe contabilizar motor y demás directamente sobre el modo online, pues es el único.

Sería interesante conocer el coste de juegos como SW y demás.
pers46 escribió:
sixsilum escribió:No se a que viene la confusion con algo tan obvio. Los costes de desarrollo de un juego solo multijugador o los costes del modo multijugador, son notablemente mas bajos que el de el modo campaña a igualdad de valores de produccion por la simple naturaleza de su desarrollo, a unica excepcion de los MMO. Pero vamos eso es de cajon xD.

De echo ya lo dijo Cliffy Bleszinski, que en los juegos con ambos modos de juego, la campaña muchas veces se come el 75% del presupuesto mientras que el modo multijugador "solo" cuesta el 25% del presupuesto total:

http://www.pcgamer.com/cliff-bleszinski-fps-campaigns-often-cost-75-of-the-budget/

Sobre los COD y los caros que son, en su dia se desgloso el presupuesto del MW2 y era de 40-50 millones para el desarrollo de este y 150-160 millones para la campaña publicitaria.

http://latimesblogs.latimes.com/money_co/2009/11/-video-game-call-of-duty-modern-warfare-2-gets-hollywoodscale-launch.html

Por ejemplo tambien tenemos los datos del coste de Battlefront el cual costo 180 millones entre desarrollo y marketing a pesar de tener unicamente dos años de desarrollo y es que una campaña de marketing de un shooter AAA cuesta unos 150 millones de dolares.

https://mobile.nytimes.com/2015/10/12/business/media/disney-reboots-star-wars-video-games.html

De la misma forma que los RPGs AAA de mas de 100 horas de contenido es el genero mas caro de desarrollar a excepcion de los MMOs y si acaso con los sandbox tipo GTA dependiendo del caso, aunque yo diria que estos estan algo por debajo de los primeros. Pero vamos, que cuanto mas contenido mayores son los costos, obviamente. No tiene mucho mas misterio.

@Moraydron En navidades del 2015 se vendieron 35 millones de juegos para PS4, en las de 2016 se han vendido 50 millones.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s14200#p1742919918

@Natsu No hay nada oficial, pero esto es lo que han dicho el periodista de Kotaku Jason, que es conocido por ser el que tiene mejores contactos en la industria y tener un historial de rumores practicamente perfecto, y shinobi, el insider mas famoso de neogaf. La logica dada la situacion tambien dice que es lo mas probable.



Respecto al primer punto dependerá como se calculen esos porcentajes, si metes como añadido la campaña online, puede ser, si partes de cero dudo mucho que sea así. Que lo mismo si.

No es lo mismo un juego que se gastan 100M€ para hacer la campaña y luego añaden el online por 25M€ más.
Que uno que nace siendo Online, donde se debe contabilizar motor y demás directamente sobre el modo online, pues es el único.

Sería interesante conocer el coste de juegos como SW y demás.


Lo logico es que las decisiones de modo de juego se hagan en la fase de pre-produccion para que los costes y recursos necesarios esten claros una vez el proyecto entre en produccion y asi poder repartir adecuadamente el presupuesto entre los diferentes trabajos. Bleszinski se referira a que en esos recursos el 75% va para los costes de desarrollo para la campaña. No creo que meta los costes de desarrollo de motor grafico, por ejemplo, como presupuesto para la campaña pero no para el online. No tendria ningun sentido.

En cualquier caso es una cuestion de recursos necesarios para hacer un modo y otro.

Online:
-Assets
-Diseño de mecanicas de juego.
-Editor de Mapas
-Diseño de Mapas
-UI
-Sonido
-Textos
-Animaciones
-Testeo

Campaña:
-Assets
-Diseño de mecanicas de juego (el cual ademas de tener todas las del online, muy probablemente tenga alguna mas)
-IA
-Diseño de escenarios
-UI
-Sonido
-Textos
-Animaciones (incluyen mas que las del online por cosas como abrir la puerta, coger objetos...)
-Grabacion Mocap
-Doblaje
-Cinematicas
-Script
-Dialogos
-Diseño de misiones/quest
-Testeo

Seguramente me este dejando muchas cosas pero creo que mas o menos se pilla la idea de por donde voy.
Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.

Supongo que también es normal que se necesiten 14 personas para hacer la app móvil. Como tenía el BF4.

Visto asi sí, hacen falta legiones para hacer el comecocos.
Pues no, yo no domino nada, es lo que tiene no dedicarse a esto más que como un hobby. Yo dudo mucho que los CoD se hagan solos como alguno insinúa.

¿Es más barato hacer un multi que una campaña? Posiblemente, no piloto nada del tema.
¿Es barato y sencillo hacer un buen multi? Lo dudo horrores.
Pues claro que no dominamos una mierda,de hecho el que domina tampoco puede hablar mucho por que cada desarrollo tendra su historia y cada empresa su manera de hacer las cosas.

Que me hable alguien que esta trabajando dentro de la industria en algun proyecto me parece logico,pero que alguien que sepa de programacion venga a decir que las desarrolladoras son unas inutiles la mayoria de las veces...a ver si no van a ser tan inutiles y es muy facil criticar desde fuera del proyecto.

@sixsilum gracias por lo del software,pues vaya no es tanto el crecimiento que ha tenido MS y su venta de juegos como creia.

Sobre lo que he empezado a comentar,yo me referia que me sorprende que juegos como Deus Ex con un apartado tecnico discreto necesiten de tantas ventas,comparandolo con juegos japoneses como los de FS que van sobrados de contenido y tienen una parte tecnica lamentable.

Es que miras juegos del mercado japones y con unas ventas bastante bajas si lo miramos desde el punto de vista internacional siguen sacando sagas desde PS2 como el Yakuza o Persona...aunque tambien puede ser que los japoneses curren muchas horas y cobren lo mismo.

Un saludo.
Parece que Wild sigue vivo...

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[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.

Supongo que también es normal que se necesiten 14 personas para hacer la app móvil. Como tenía el BF4.

Visto asi sí, hacen falta legiones para hacer el comecocos.

Yo dejaría la prepotencia cuando has aseverado que Deus Ex o DH han costado más que 40/50 millones con tu Perla cuando eso costo un acoD de ps360 en 2009

Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares


TW3 costo 35 millones por cierto. Pero ojo,los CoD los hace el panadero entre bizcochos .
Pero digo yo que los costes de unos trabajadores en una empresa polaca no seran los mismos que los de una norteamericana o francesa. [burla2] [hallow]
adri079 escribió:
darksch escribió:Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.

Supongo que también es normal que se necesiten 14 personas para hacer la app móvil. Como tenía el BF4.

Visto asi sí, hacen falta legiones para hacer el comecocos.

Yo dejaría la prepotencia cuando has aseverado que Deus Ex o DH han costado más que 40/50 millones con tu Perla cuando eso costo un acoD de ps360 en 2009

Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares


TW3 costo 35 millones por cierto. Pero ojo,los CoD los hace el panadero entre bizcochos .


Deus Ex se desarrollo en Montreal donde los sueldos son mas bajos que en USA ademas de que estas conparando un juego que tiene unicamente modo campaña con otro que tiene campaña y multijugador.

Y la comparacion que TW3 es incluso peor. Los sueldos en Polonia son la mitad, si no incluso menos, que en USA. Ademas en el COD que yo he puesto como ejemplo se repartieron bonuses de varios millones a las cabezas del proyecto, cosa que hoy en dia es menos comun. Sin ir mas lejos creo que Zampella se embolso algo asi como 3 millones de dolares por el desarrollo de MW2 en bonuses por cumplir objetivos.

TW3 en norteamerica habria costado por lo menos 70 millones. Si ademas añadimos los bonuses que se daban en Activision en aquella epoca nos colocamos facilmente en 80 millones de $.
Yo no tengo los datos, pero dudo horrores que en los COD's recientes haya mayor inversion en la campaña que en todos los modos multiplayer, asi a ciegas y de primeras casi lo calificaria de barbaridad.

Los 4 packs de contenido son multi 100%. Todas las revisiones (parcheados) que se hacen a lo largo de la vida del juego pertenecen casi todo al multi. Y ya de partida imagino que habra mucha mas inversion en el multi, pero sino la hay desde luego que con lo posterior la recupera y supera.

Me atrevo a decir que en el BO3 que lo tengo completo pueda estar 25/75 como poco.
adri079 escribió:
darksch escribió:Ah pero es que hay quien duda que el multijugador es más barato de desarrollar? Se ve que mucho del tema no se domina por aquí.

Supongo que también es normal que se necesiten 14 personas para hacer la app móvil. Como tenía el BF4.

Visto asi sí, hacen falta legiones para hacer el comecocos.

Yo dejaría la prepotencia cuando has aseverado que Deus Ex o DH han costado más que 40/50 millones con tu Perla cuando eso costo un acoD de ps360 en 2009

Esos juegos son más caros de hacer que un CoD o similares


TW3 costo 35 millones por cierto. Pero ojo,los CoD los hace el panadero entre bizcochos .

Ah sí, el coste de TW3. A esos me gustaría referirme, cuando la gente lo ve y piensa que es magia. CD Projekt es buen ejemplo de estudio de videojuegos que queda como tal, no es magia, es un equipo donde cada uno es eficiente y todos trabajan activamente en el juego.

El tema de equipos sobredimensionados y demás supongo que a nadie le suena.

Pues sí, entonces el impuesto de sucesiones y demás están ahí por razón mayor. Es cierto que necesitaremos 3 millones de funcionarios, delegaciones, subdelegaciones, diputaciones, CCAA y demás. Si están ahí es porque hacen falta vaya, y hay que pagarlos.

Así que venga, a seguir pensando que si las cosas son como son es porque deben ser así. A seguir justificando todo lo que llega tal cual llega. Si hacer un CoD es más caro que un TW3, es que debe serlo, si no, no lo costaría.
Si los números llegan así, es que tendrán que ser así. A tí el fontanero te cobrará lo que quiera, y te venderán un Dacia a precio de Mercedes. En serio, eres una maravilla de cliente vaya, quien los pillara.
Los señores de Activision son retras que les gusta pagar de mas [facepalm]
35 millones en polonia deben ser como 100 en EEUU [sati] [sati]
Ojo con las cifras que se dan del coste de desarrollo de los juegos, que no siempre son en igualdad de condiciones.
Por ejemplo Destiny se anunció como el juego más caro de la historia, pero dentro de ese gasto había un pastizal en marketing y publicidad, toda la creación y mantenimiento de la infraestrutura de servidores, desarrollo constante de contenidos descargables, ect
Hablando de Destiny, Destiny 2 tiene mas de 1000 desarrolladores trabajando en el juego y aun asi es posible que se lance este año falto de contenido debido a que en abril de 2016 el juego sufrio un reboot con cambio de director y del equipo narrativo incluido. Un ejemplo de mala gestion que termina con una burrada de recursos tirados a la basura.

Luego nos llegaran cifran que mostraran que el juego costo una burrada y la gente se preguntara que narices han estado haciendo con todo ese dinero xD.
Activision tiene dinero de sobra para ir tirándolo con Destiny.. no os preocupéis. A ver si sale algo bueno de la segunda parte..
Seguramente el destiny 2 saldra optimizado para la pro y scorpio. Miedo me da de como va a ir en la ps4/one
Grinch escribió:Seguramente el destiny 2 saldra optimizado para la pro y scorpio. Miedo me da de como va a ir en la ps4/one


Lo dudo, el grueso de usuarios estarán bajo el hard original, con lo que esas serán las versiones base si no la quieren cagar. Eso que comentas supongo que empezará a pasar digamos dentro de un par de años de modo generalizado, aunque seguro que antes ya comenzaremos a ver alguna muestra de ello mal que nos pese...
Grinch escribió:Seguramente el destiny 2 saldra optimizado para la pro y scorpio. Miedo me da de como va a ir en la ps4/one


No creo, es un MMO, de modo que no pueden hacer distinciones en las bases de usuarios de cada consola.

Quizá pueda tener modo 4K y más efectos en Pso/Scorpio, pero el framerate debería ser el mismo.
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