@tiku Claro, pero por eso he dicho que eso depende de la programación y el hecho de que al pasar un juego de consola a emulador, si subes los FPS el juego normalmente funciona a una velocidad mayor. El problema es que si tu "conectas" lo que es la velocidad del juego a los propios FPS, al subir los FPS te va a ir mas rápido, pero mas FPS no significa necesariamente mas velocidad, y es mas, es que NO debe significarlo xD Un programador puede modificar el código para hacer que las cosas que estén conectadas a los FPS dejen de estarlo o se modifiquen para que esta nueva velocidad sea a 60FPS sin que realmente haya variaciones en la jugabilidad, mas que la fluidez típica de los 60FPS. El problema es que normalmente hay que hacer tantos cambios que no conviene.
Hay incluso juegos (Dark Souls 2) que tienene MECÁNICAS "conectadas" a los FPS, y hacía que por ejemplo se gastaran mas rápido las armas en PS4 que en PS3 porque el desgaste estaba conectado a los FPS. O Vanquish, que recibías mas daño a partir de los 30FPS xD
Como digo, haber casos los hay, pero FPS son "fotogramas por segundo", no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad. Si haces una emulación directa y subes los FPS en un juego pensado para 30 puede que directamente ni funcione, pero si tienes acceso al código puedes hacer los cambios suficientes para que los FPS aumenten la fluidez y respuesta de los comandos, no la velocidad propia del juego xD
PD:
@eR_XaVi Dark Souls no va mas rápido, va mas fluido. Si fuera mas rápido, al hacer comparaciones entre la versión de PS3 de DS2 y la de PS4, deberías, o la de DS1 entre PS3 y PC, deberías ver que en un juego se avanza mas rápido y no es eso lo que pasa, sencillamente se ve todo mas fluido y puede parecer que vaya mas rápido, pero no xD
PD2:
@nanoxxl Claro, pero eso es porque es una emulación de un sistema cerrado como dije en el comentario al que respondiste. Digamos que tu haces X juego que va a ir siempre a 30FPS. Ahora lo emulas y dices... "oye, pues quiero que vaya a 60FPS". Al tener el código eso limitado a 30FPS, el emulador lo que hace es pasar los frames el doble de rápido para que tengas 60 frames en un segundo, en vez de "crearte" FPS "intermedios" para que tengas 60 imágenes en un segundo. En el primer caso obtienes un juego al doble de la velocidad original, en el segundo caso obtienes un juego a la misma velocidad pero con mas fluidez al tener mas imágenes en un segundo de lo que tenías originalmente. La diferencia es esa, un emulador acelera, un juego normal "renderiza" nuevas imágenes.
Imagínate un juego a 5FPS. Si tenemos imágenes del 1 al 5 sería 1-2-3-4-5. Lo que haría un emulador es que en ese mismo periodo te haría 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10. Lo que normalmente se hace al subir los FPS es 0.5-1-1.5-2-2.5-3-3.5-4-4.5-5. Es decir, en el primer caso sencillamente continúa con lo que vendría después, en el segundo caso te crea imágenes inetermedias xD