@eR_XaVi Pues vamos, casi 100% seguro que desde el punto de vista informático eso es un remake entonces. Puede que lo llamen remaster porque es a lo que se ha acostumbrado la gente/industria cuando ven una mejora gráfica manteniendo todo lo demás, pero dudo mucho que no hayan tenido que rehacer el juego prácticamente desde 0 en cuanto a código y assets.
Lo suyo, por supuesto, es que un remake ofrezca mejoras y novedades (como digo, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy las tiene, pues implementa modo contrarreloj en los 3 juegos, cosa que antes estaba limitado al 3, añade las botas de velocidad en el 2 y 1 nivel exclusivo en Crash Bandicoot 1), pero si no las tiene y se reduce a rehacer el juego en un nuevo motor gráfico también sigue siendo un remake. Por ponerte un ejemplo, si yo cogiera e hiciera en Unreal Engine 4 una conversión 1:1 de Medievil, por ejemplo, aunque jugablemente sería exactamente lo mismo, seria un remake por el simple hecho de que tendrías que rehacer y adaptar el juego en un nuevo motos gráfico, con un nuevo código y todas esas mierdas.
Ya te digo, puedo entender que consideréis Crash Bandicoot un "remaster" por el hecho de que lo mas notable es su cambio gráfico y en fin, los remasters se han vendido desde que salió la palabra como "mismo juego con mejoras gráficas", pero la diferencia principal es que en un remaster reutilizas TODO el código y solo rehaces algunos assets (texturas, modelados) y se los implementas, mientras que en un remake rehaces todo aunque luego jugablemente sea idéntico al original.