No creo que nadie vaya a discutir que Destiny 2 vaya a ser un juego rentable, pero el exito de un juego se vasa en las expectativas de ingresos en base a la inversion prevista y no solo depende en si el juego consigue recuperar la inversion o no.
Destiny 2 es un juego desarrollado por un equipo de mas de 1000 desarrolladores con un presupuesto de desarrollo y marketing monstruosos. De una inversion asi se espera un exito de proporciones similares. Una secuela que no solo falla en generar un crecimiento para la IP, si no que falla en atraer a tanta gente como la precuela, yo no lo consideraria un exito y dudo que la compañia lo considere asi (aunque me puedo equivocar ya que no tengo linea directa con Activision xD). Eso no quita que no pueda generar una cifra de beneficios con muchos ceros, simplemente significaria que falla en cumplir con las ambiciones del proyecto.
De entrada la cantidad de usuarios diarios del juego ha bajado a casi la mitad, 1.9M, en menos de un mes. Con PUGB, que ya es bastante mas grande que Destiny, creciendo cada dia mas y con la nueva entrega del rey del genero (COD) en el horizonte, tampoco creo que las piernas del juego y el aguante de jugadores diarios del juego vaya a ser muy expectacular de aqui hasta que llegue la primera expansion, aunque es un poco pronto para decirlo.
La realidad es que Destiny se presento como uno de los acuerdos mas ambiciosos y caros de la historia de la industria entre Activision-Blizzard y Bungie, con la idea de crear una IP monumental que solo pudiese ser ensombrecida por practicamente GTA. Y lo que hemos tenido es una IP muy tocha que va a generar mucho dinero, pero que ni tan siquiera puede pelear por ser el juego mas vendido del año en su año de lanzamiento, y que tampoco va a ser la nueva IP mas grande en su genero de esta generacion. De echo podria incluso no ser la nueva IP mas importante de Activision-Blizzard en esta gen dependiendo de como avancen las cosas con Destiny 2 y Overwatch.
Al final Destiny se esta quedando a mitad de camino de lo que prometia cuando se anuncio, en lo que a rendimiento en el mercado se refiere. Lo que pasa es que quedarse a mitad de camino de un objetivo tan alto, sigue significando que generas mucha pasta.