Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

adri079 escribió:Y yo que compró más barato que nunca xD


Donde vas, manzanas traigo.
Nuhar escribió:Lo que esta claro es que hace 20 años costaban los juegos 10.000-12.000 pts nuevecitos, si ahors cuestan 60-70€ (al cambio lo mismo), de alguna forma tienen que generar mas ingresos.

Exacto. Los que se quejan de que antes los juegos venían completos, no se dan cuenta de que los juegos ahora cuestan infinitamente más de producir y son más baratos que antes (60-70€ hoy en día es mucho menos dinero que 10000 pesetas en 1990).

Yo prefiero este modelo de negocio, con DLCs, micropagos, etc., a que vinieran los juegos completos pero costasen 150€.
Eso y que los consumidores exigimos una depreciación de la hostia. Un "lo compraré cuando valga 30€" que hace veinte años sólo veías en líneas platinum o liquidaciones completas de stock.

En resumen, queremos que proyectos titánicos salgan rápidos, baratos y sin monetización extra
Los juegos costaban 10000-12000 por el cartucho, que se llevaba una burrada, y los royalties que eran abusivos. Si vamos a juegos de disco en ordenadores 16-bit solían costar sobre las 3000 pesetas creo recordar. Si vamos a las consolas, pues suma los royalties, que eran bastante elevados, y luego suma el cartucho.
A eso hay que sumar que el target de ventas anterior era muy inferior, con lo cual había que rentabilizar más cada copia vendida.

Si nos vamos a los juegos de SEGA para Megadrive, quitamos los royalties y ellos mismos se fabrican los cartuchos, es decir no les meten sobrecoste para sacar pasta. Pues bien las novedades de Megadrive costaban 6500 pesetas. Y eso que el cartucho no era gratis aunque fuera para ellos mismos, que su buen coste tenía.
Los juegos de antes costaban tambien una burrada menos desarrollar que los de ahora, seguramwnte un sonic o un mario te podia costar 3-4 millones y ahora con eso ni creas ni el logo.

Por supuesto siempre ha habido grandes presupuestos para grandes juegos como el ¿ffvii? (O igual viii) o el gta v, pero hablamos de un general.

Que yo estoy hablando de principios de los 90, han pasado 20 años y los juegos siguen valiendo lo mismo, mas o menos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sanosukesagara escribió:@adri079 Y yo, y dejo de comprar juegos bastante majos por precios irrisorios (sobre 10-15€), porque acumulo y no me paso ninguno. Pero esperando y comparando se compran cosas a un precio brutal.

Es que es eso,incluso comprando alguno de lanzamiento a 60 pavazos, luego es ponerte al día y ver precios de chiste.

El famoso mes mágico de ps4 este año, Nier,nioh,mass effect y horizon. Bueno pues nioh y andromeda ya están a menos de 20 en MM. En esos 4 juegos no habré gastado más de 80 euros entre todos jugándolos a menos de 6 meses de su lanzamiento y conservando 3 de 4 xDD.


Colen escribió:
adri079 escribió:Y yo que compró más barato que nunca xD


Donde vas, manzanas traigo.

A más tocino menos velocidad
@adri079
Dime donde está el Nioh por menos de 20€ porque en la web de MM salen los 54,90 y agotado.
Aunque es cierto que ahora es más caro producir los juegos, también es cierto que hay muchísimo más público que por aquel entonces, y también depende de cómo se use el dinero, que hoy en día vemos juegos que se gastan millonadas en marketing más que en el propio desarrollo, además, con la llegada de la era digital, cada vez se gastan menos en la distribución de los mismos .

La pregunta es, si estudios como cdproject, nintendo o naughty dog pueden sacarse juegazos de la manga sin recurrir a los micropagos (no digo dlcs), ¿por que las demás no pueden hacerlo?, está claro que en la mayoría de casos es para recaudar más dinero de los clientes (gta 5, fifa, overwatch,...).

@JavierEA
Obviamente como consumidores podemos elegir cuánto estamos dispuestos a pagar por un juego, al igual que la compañía elige el precio al que venderlo, y lo de proyectos titánicos es en parte culpa de las compañías, que generalmente enseñan con mucho tiempo de antelación los proyectos para generar expectación (sony es especialista en esto aunque no es la única).
He leído por aquí que alguno prefiere un puto dlc y micro pagos a un juego completo de los de antes con su manual y todo cuidado con detalle. @soyun juegos de salida de mas de 30 mil pesetas creo que solo estaban los de Neo Geo... Como puedes tragar con estas políticas? a veces alucino con algunos. Aparte.. juegos mas caros de producir? si se ahorran en distribución y editarlo en físico, no se donde ves tu que sea más caro... otra cosa es que inviertan más en desarrollo y marketing para obtener más beneficios. Pero el modelo de dlc y micropagos es para sacarnos la pasta cómodamente, jamas estaré conforme con estas políticas.
ViciadoConsolero escribió:He leído por aquí que alguno prefiere un puto dlc y micro pagos a un juego completo de los de antes con su manual y todo cuidado con detalle. @soyun juegos de salida de mas de 30 mil pesetas creo que solo estaban los de Neo Geo... Como puedes tragar con estas políticas? a veces alucino con algunos. Aparte.. juegos mas caros de producir? si se ahorran en distribución y editarlo en físico, no se donde ves tu que sea más caro... otra cosa es que inviertan más en desarrollo y marketing para obtener más beneficios. Pero el modelo de dlc y micropagos es para sacarnos la pasta cómodamente, jamas estaré conforme con estas políticas.

¿30000 pesetas? Si no entiendes lo que es la inflación, y que 10000 pesetas de 1990 son 150 euros ahora, no me merece la pena hablar contigo.

Y veo que tampoco entiendes que cuando digo "juegos más caros de producir" no me refiero a lo que es producir el juego físicamente (el cd, la caja y tal) sino a los años de desarrollo y los equipos humanos y técnicos tan grandes que se emplean.

Lo dicho, no voy a perder el tiempo explicando cosas tan básicas.
Vamos a tomar por válida la teoría de la inflación de 1990, ahora bien, hasta hace una generación los juegos venían completos con manuales y formato físico. Ahora explicame lo de la inflación y tu defensa a que te vendan juegos por fascículos, si quieres no contestes, voy a dormir igual :)
Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo
Deberíamos pagar 200 € por juego incompleto. Todo lo que pidan es poco. Oh amos, tomad mi dinero [hallow]
rick nightray está baneado por "Troll"
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo


mas caros puede ser pero actualmente muchas herramientas de programacion etc son mas automatizadas lo que les ahorra mucho trabajo ahora ni tu ni nadie creo que pueda negarme que las empresas son cada vez mas de tocarse los cojones en lugar de dar el maximo desempeño como lo hacian antes que "exprimian cada pixel" y no se ve solo en los videojuegos se ve en el cine anime etc ya todo esta hecho con pereza [enfa]
rick nightray escribió:
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo


mas caros puede ser pero actualmente muchas herramientas de programacion etc son mas automatizadas lo que les ahorra mucho trabajo ahora ni tu ni nadie creo que pueda negarme que las empresas son cada vez mas de tocarse los cojones en lugar de dar el maximo desempeño como lo hacian antes que "exprimian cada pixel" y no se ve solo en los videojuegos se ve en el cine anime etc ya todo esta hecho con pereza [enfa]

Te digo yo dónde se dejan los dineros, en sacar el juego por la tele
El juego es el mismo que el anterior con ligeras modificaciones o incluso se han dado casos de ser peor juego como el GTA5 que es peor juego que su antecesor GTA4
Madre de dios [facepalm]

Estamos rodeados de "insiders" de la industria que la están redefiniendo en este hilo donde a la inflación se le perdona la vida y se le llama "teoría" xD

Para correr y no echar la vista atrás, además de estar haciendo descarriar la temática del hilo desde ya hace...
Como algunos dicen todo esta compensado, aunque den un juego aparentemente muy barato, venden mas volumen, ya no gastan en manufacturar cartuchos, cajas, instructivos distribución, almacenamiento, etc.

Hoy un estudio pequeño puede conseguir un préstamo hacer un juego y subirlo a steam y haber que pasa, antes tenían que vender su alma al diablo osea que otro estudio los publicara con sus condiciones y clausulas pequeñas que terminaban en el mejor de los casos absorbiéndolos.

Al menos mi opinión es que nunca había existido tanta variedad y con tanta calidad de indies sino fuera negocio ya se estarían dedicando a otra cosa y como es posible que muchos estudios pequeños se estén labrando un nombre sin recurrir a juegos con asquerosas micro transacciones.

Que ahorren en publicidad, que dejen de gastar en obsoletas copias físicas que dependen al final de descargas digitales, pero en verdad esto ya es una peste de las grandes editoras.
@rudedude
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo

Qué grande!

@tiku aquí se debate y es obvio que cada uno tiene un punto de vista, pero debe ser sano. Algunos parece que vivan de ello o trabajen para las empresas, eso creo que tiene una definición.

Desde mi punto de vista pues no me parece correcto cómo actúan las empresas para exprimirte un videojuego por fascículos y/o micropagos. Eso para mí como jugador/usuario pues no tiene defensa y más cuando están eliminado en costes de fabricación, distribución etc..

Coincido totalmente con @LostsoulDark menos lo de eliminar el formato físico jeje
rick nightray escribió:
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo


mas caros puede ser pero actualmente muchas herramientas de programacion etc son mas automatizadas lo que les ahorra mucho trabajo ahora ni tu ni nadie creo que pueda negarme que las empresas son cada vez mas de tocarse los cojones en lugar de dar el maximo desempeño como lo hacian antes que "exprimian cada pixel" y no se ve solo en los videojuegos se ve en el cine anime etc ya todo esta hecho con pereza [enfa]


Y dormirás tranquilo. Manda huevos [carcajad]
ViciadoConsolero escribió:@rudedude
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo

Qué grande!

Hablan de 10 mil pesetas... y con 5 duros terminabas el Street Fighter :cool:
ViciadoConsolero escribió:@rudedude
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo

Qué grande!

@tiku aquí se debate y es obvio que cada uno tiene un punto de vista, pero debe ser sano. Algunos parece que vivan de ello o trabajen para las empresas, eso creo que tiene una definición.

Desde mi punto de vista pues no me parece correcto cómo actúan las empresas para exprimirte un videojuego por fascículos y/o micropagos. Eso para mí como jugador/usuario pues no tiene defensa y más cuando están eliminado en costes de fabricación, distribución etc..

Coincido totalmente con @LostsoulDark menos lo de eliminar el formato físico jeje


Las ultimas consolas con un verdadero formato físico fueron 360/PS3/Wii U, con One/PS4/Switch en algunos casos tendrás el 50% del juego almacenado en en otro contenedor, independientemente al porcentaje, la parte grabada en el "formato físico" depende del otro contenedor, hoy al comprar un juego en físico realmente estas comprando una caja con una versión del juego ya obsoleta desde hace muchas actualizaciones, siendo gamer de toda la vida entiendo lo que se sentía mirar el librero lleno de mis juegos favoritos pero hay que ser realistas hoy el formato físico es una ilusión y la peor parte es que los jugadores de consola estamos pagando con intereses mantener está ilusión porque abra muchos argumentos pero la realidad es que lo que no permite igualdad de precios entre juegos de PC y consolas es por mantener la paridad de precios entre físico y digital, en PC ya se emigro y con esto se elevaron las ventas principalmente por los precios, esto pasaría al igual en consolas es un ganar/ganar para todos.

No se puede desear que pase lo que ya paso.
xufeitor escribió:
rick nightray escribió:
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo


mas caros puede ser pero actualmente muchas herramientas de programacion etc son mas automatizadas lo que les ahorra mucho trabajo ahora ni tu ni nadie creo que pueda negarme que las empresas son cada vez mas de tocarse los cojones en lugar de dar el maximo desempeño como lo hacian antes que "exprimian cada pixel" y no se ve solo en los videojuegos se ve en el cine anime etc ya todo esta hecho con pereza [enfa]


Y dormirás tranquilo. Manda huevos [carcajad]


Entiendo.
Entonces estás equiparando hacer mario bros con hacer Horizon, ¿no?

No me quería meter, pero qué cojones tenéis.
@LostsoulDark Lo que tienen que hacer es bajar el precio del digital y no ponerlo a precio de físico. Concuerdo con lo que dices, pero eso de cobrarte 70€ por un juego digital es un robo, mires por donde lo mires.
Te venden juegos incompletos con la disculpa de ya lo corregiremos con actualizaciones (por eso no cunde hoy en día un juego en físico), te venden dlc´s cuando tendrían que venir en el juego completo, pero claro, esto es un negocio y hay que ganar pasta, más pasta! El físico es un lastre para las empresas, sin embargo te cobran los juegos digitales como si tuviera el mismo coste de producción.
Lo peor de todo es que a veces el presupuesto es más elevado en el apartado de marketing que del propio desarrollo del juego y luego pasa lo que pasa, que los usuarios somos beta tester.

@rudedude No hombre, con la inflación serían 3€ [carcajad]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pabloc escribió:@adri079
Dime donde está el Nioh por menos de 20€ porque en la web de MM salen los 54,90 y agotado.

Cestas MM, a ese precio estaban muchos el otro día, RE7,nioh,pack farcry+primal,...normal que ya estén agotados xD


PD: Lo de la "teoría de la inflación" es brutal.xD
rudedude escribió:Los juegos de ahora son más caros de poducir... ya,ya y el corta pega que hacen que ni cambian el motor gráfico?
Eso sale carísisimo

Yo es que lo que sí he notado es menor eficiencia de recursos. Te ves los créditos y es demasiado, ponen una burrada de gente y luego el juego te trae 8 mapas y encima pequeños, que te los pateas en 3 minutos. Una cosa que me dejó tirado fue, cuando me molesté incluso en ver los créditos del Battlefield 4, resulta que para hacer la jodida app móvil dedican ¡11 personas!. Lo que antes era un equipo para hacer un juego completo, ahora sólo da para hacer la app del móvil? Cuando una app es poco más que un interfaz para acceder a una BD y listo.

El mismo que antes te hacía los Megaman con los recursos dedicados a hacer juegos de NES, ahora va y necesita $2M para hacer el Mighty N9, que tampoco es que sea para tirar cohetes como bien sabemos.

Así pues claro que cuesta todo tanto de hacer. Es que la industria del videojuego ya me empieza a recordar al sector público español, tremendamente sobredimensionado donde unos cuantos se matan a trabajar para que salga adelante pero habrá muchos otros que, por mero reparto entre lo que hay que hacer y la cantidad de gente, se tocarán a base de bien (como 11 para hacer una app de móvil [carcajad] menudo chollo joer).
Puede que COD WWII también tenga lote de cajas ...
Vamos a dejar ya todos el off-topic y a retomar la temática del hilo.
Shawen escribió:Tekken 7 ha superado en ventas a SFV

http://meristation.as.com/noticias/tekk ... -v/2233916



La comunidad gamer ha hablado, debemos estar mas concientes de que la situacion actual la podemos revertir nosotros mismos con nuestros habitos de compra, no culpemos a los grandes corporativos ellos estan en lo suyo, asumamos nuestra parte de culpa por salir corriendo a comprar juegos incompletos y sin testear y encima pagar por pases de temporada por contenido que todavia ni existe.

En verdad es increible que Capcom se haya cargado una saga tan exitosa con sus politicas, ojala sea una señal para ellos y otros estudios.
...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
La revista EDGE ha puntuado a Mario Odyssey con un 10/10.

Desde mi punto de vista, lo esperado siendo un mario principal para consola.
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Editado por Sabio. Razón: Off-topic
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Editado por Sabio. Razón: Off-topic
Shawen escribió:Tekken 7 ha superado en ventas a SFV

http://meristation.as.com/noticias/tekk ... -v/2233916


Bueno unidades de Ps4/Pc vs Ps4/XOne/Pc, tener una plataforma más a contabilizar ayuda...
IridiumArkangel escribió:
Shawen escribió:Tekken 7 ha superado en ventas a SFV

http://meristation.as.com/noticias/tekk ... -v/2233916


Bueno unidades de Ps4/Pc vs Ps4/XOne/Pc, tener una plataforma más a contabilizar ayuda...

Y tambien es verdad que el Tekken salio a mediados de Junio de este año(4 meses en el mercado)
Y que SFV salio en Febrero del año pasado(1 año y 8 meses)
Buste escribió:
IridiumArkangel escribió:
Shawen escribió:Tekken 7 ha superado en ventas a SFV

http://meristation.as.com/noticias/tekk ... -v/2233916


Bueno unidades de Ps4/Pc vs Ps4/XOne/Pc, tener una plataforma más a contabilizar ayuda...

Y tambien es verdad que el Tekken salio a mediados de Junio de este año(4 meses en el mercado)
Y que SFV salio en Febrero del año pasado(1 año y 8 meses)


Buen movimiento, touché! XD
Shawen escribió:La revista EDGE ha puntuado a Mario Odyssey con un 10/10.

Desde mi punto de vista, lo esperado siendo un mario principal para consola.


Hay muchas ganas de echarle el guante, lo peor es que aún tengo el Zelda sin acabar y eso que llevo más de 100h pero me parece tan bueno y tan cuidado que me resulta imposible no perderme explorando y descubriendo secretos, en cada esquina encuentras uno.
josemurcia escribió:Ostiazo de Destiny 2.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1447619



Teniendo cuenta que el 1 salio en 4 plataformas y el 2 por lo pronto solo 2, y no cuentan las digitales...
josemurcia escribió:Ostiazo de Destiny 2.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1447619

Normal, van a comprar el juego los que luego piensen pagar por los tropecientosmil DLC. El resto ya estamos avisados.
El mes de los ostiazos pues, entre el Lawbreakers, Raiders Of The Broken Planet y ahora el Destiny 2 [hallow] [burla2]
Gendohikari escribió:
josemurcia escribió:Ostiazo de Destiny 2.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1447619



Teniendo cuenta que el 1 salio en 4 plataformas y el 2 por lo pronto solo 2, y no cuentan las digitales...

No se cuentan digitales, pero si las ventas en físico han sido la mitad las ventas digitales no habrán aumentado precisamente.
En el reporte del NPD de la semana que viene se incluiran las ventas digitales del juego y habra una comparacion de ingresos generados por Destiny 2 (digital+fisico) y Destiny (solo fisico). Probablemente la comparacion diga algo diferente ya que el precio de venta medio de Destiny 2 sera mayor.

Eso no quita que la ausencia de comparaciones tanto en ventas como en ingresos en la nota de prensa sacada por Activision durante el lanzamiento de Destiny 2 deje claro que el juego lo ha echo peor que el primero. Si Destiny 2 hubiese vendido mas que el primero, Activision ya lo habria dicho.

Como referencia el pico de jugadores diarios de Destiny 2 es de 3,6M, mientras que FIFA 18 acumulo mas de 8M de jugadores en el modo FUT en el fin de semana de su lanzamiento.

http://destinytracker.com/destiny/repor ... population

Con esto Destiny 2 se suma a la lista de secuelas de grandes juegos de 2014 que venden por debajo de lo esperado junto con Watch Dogs y Titanfall. The Evil Within 2 tambien se unira al club y Sombras de guerra y Wolfenstein 2 estan por ver. Parece que a las secuelas de las nuevas IPs AAA de ese año no les esta yendo muy bien.
Demasiados juegos en esta epoca, ya pasó el año pasado y este ocurrira similar. Todos a subirse al carro de la navidad para hostiarse de la mano.
sixsilum escribió:En el reporte del NPD de la semana que viene se incluiran las ventas digitales del juego y habra una comparacion de ingresos generados por Destiny 2 (digital+fisico) y Destiny (solo fisico). Probablemente la comparacion diga algo diferente ya que el precio de venta medio de Destiny 2 sera mayor.

Eso no quita que la ausencia de comparaciones tanto en ventas como en ingresos en la nota de prensa sacada por Activision durante el lanzamiento de Destiny 2 deje claro que el juego lo ha echo peor que el primero. Si Destiny 2 hubiese vendido mas que el primero, Activision ya lo habria dicho.

Como referencia el pico de jugadores diarios de Destiny 2 es de 3,6M, mientras que FIFA 18 acumulo mas de 8M de jugadores en el modo FUT en el fin de semana de su lanzamiento.

http://destinytracker.com/destiny/repor ... population

Con esto Destiny 2 se suma a la lista de secuelas de grandes juegos de 2014 que venden por debajo de lo esperado junto con Watch Dogs y Titanfall. The Evil Within 2 tambien se unira al club y Sombras de guerra y Wolfenstein 2 estan por ver. Parece que a las secuelas de las nuevas IPs AAA de ese año no les esta yendo muy bien.

Es la diferencia entre un año mediocre donde un juego normalito como Sombras de Mordor pudo ser el GOTY y este 2017 de locos. Lo cojonudo es que dichas secuelas son mejores que el anterior de lejos y, además, juegos notables y sobresalientes en muchos de los casos.
A muchos otros ya les gustaría darse esos hostiazos también.
Pensad que Destiny 2 en Navidad venderá lo suyo, además de cuando saquen su versión juego+expansión, juego+expansión 1+expansión 2, versión goty... Además de la versión de PC.

Con ese juego se van a forrar, más que nada porque la gente que lo ha comprado ahora mismo, ya es gente que está dispuesta a pagar 30€ por expansión, cosa que con el primero "no se sabía" en un inicio.

Menudo negocio se han montado los de Bungie y Activision...
xufeitor escribió:A muchos otros ya les gustaría darse esos hostiazos también.


Exacto. Y es que un juego de servicio no genera precisamente sus ingresos de las ventas per se de los juegos. Es un plan más extendido a lo largo del tiempo. De ahí que todas quieran adoptar este modelo de negocio.
No creo que nadie vaya a discutir que Destiny 2 vaya a ser un juego rentable, pero el exito de un juego se vasa en las expectativas de ingresos en base a la inversion prevista y no solo depende en si el juego consigue recuperar la inversion o no.

Destiny 2 es un juego desarrollado por un equipo de mas de 1000 desarrolladores con un presupuesto de desarrollo y marketing monstruosos. De una inversion asi se espera un exito de proporciones similares. Una secuela que no solo falla en generar un crecimiento para la IP, si no que falla en atraer a tanta gente como la precuela, yo no lo consideraria un exito y dudo que la compañia lo considere asi (aunque me puedo equivocar ya que no tengo linea directa con Activision xD). Eso no quita que no pueda generar una cifra de beneficios con muchos ceros, simplemente significaria que falla en cumplir con las ambiciones del proyecto.

De entrada la cantidad de usuarios diarios del juego ha bajado a casi la mitad, 1.9M, en menos de un mes. Con PUGB, que ya es bastante mas grande que Destiny, creciendo cada dia mas y con la nueva entrega del rey del genero (COD) en el horizonte, tampoco creo que las piernas del juego y el aguante de jugadores diarios del juego vaya a ser muy expectacular de aqui hasta que llegue la primera expansion, aunque es un poco pronto para decirlo.

La realidad es que Destiny se presento como uno de los acuerdos mas ambiciosos y caros de la historia de la industria entre Activision-Blizzard y Bungie, con la idea de crear una IP monumental que solo pudiese ser ensombrecida por practicamente GTA. Y lo que hemos tenido es una IP muy tocha que va a generar mucho dinero, pero que ni tan siquiera puede pelear por ser el juego mas vendido del año en su año de lanzamiento, y que tampoco va a ser la nueva IP mas grande en su genero de esta generacion. De echo podria incluso no ser la nueva IP mas importante de Activision-Blizzard en esta gen dependiendo de como avancen las cosas con Destiny 2 y Overwatch.

Al final Destiny se esta quedando a mitad de camino de lo que prometia cuando se anuncio, en lo que a rendimiento en el mercado se refiere. Lo que pasa es que quedarse a mitad de camino de un objetivo tan alto, sigue significando que generas mucha pasta.
Lo cierto es que con el primer Destiny abusaron de los dlc, es obvio que muchos seamos mas cautos para comprar la segunda parte por mucho que nos guste la saga, pero como bien indican algunos Destiny es un juego para meses y hasta años, con el primero estrene One y lo sigo jugando, mientras muchos juegos que se consideran "mejores" los he terminado y al olvido, en Diciembre vendrá un repunte en ventas saldrá la versión PC, lucirá mejor en One X a este tipo de juegos las ventas iniciales no indican nada si todo lo siguen haciendo bien, yo ando dándole vueltas si comprarlo en One o PC, gráficos o comunidad online que es mas sana en consolas.
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