Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

carlosniper escribió:
rudedude escribió:
josemurcia escribió:Se la diferencia, y el motor de DS1 es basura.

Buen argumento


Ya que sabes tanto de motores gráficos, puedes decir que tiene de especial el de DS1?
Te lo pregunto desde la ignorancia

Cuando veas un juego donde te lanzan una flecha y la ves venir en tiempo real hacia tí mientras subes el escudo, también en tiempo real y esta impacta en él y se queda clavada, luego viene otra flecha y otra, hasta que te rompen la guardia dejándote expuesto... vienes y me dices qué juego es capaz de hacer eso, que quiero conocerlo
@rudedude si te digo que te pregunto desde la ignorancia es porque no sabía que hacía de especial al motor gráfico del ds.
No entiendo el tono ese que usas
carlosniper escribió:@rudedude si te digo que te pregunto desde la ignorancia es porque no sabía que hacía de especial al motor gráfico del ds.
No entiendo el tono ese que usas

Pues básicamente la sensación de dinamismo, y el sistema de combate está a años luz de cualquier otro juego de la época actual
El pirmer Dark todavía, a día de hoy, está adelantado a su tiempo respecto a sus copmpetidores

No uso ningún tono, normalemtne o estoy de coña o hablo serio, ahora estoy serio
Decir que el motor grafico del DS1 es una basura es donde realmente uno demuestra que no sabe o no es conocedor de lo que es DS1 como bien ha expuesto el compañero @rudedude
Buste escribió:Decir que el motor grafico del DS1 es una basura es donde realmente uno demuestra que no sabe o no es conocedor de lo que es DS1 como bien ha expuesto el compañero @rudedude

Si solo fuera eso tendría un pase, lo que demuestra con eso es que no conoce mucho el mundo de los videojuegos, que yo llevo probando juegos mas de 30 años y se perfectamente lo que hubo anteriormente a DaS
Sin haberlo jugado y sin conocer nada sobre la ingeniería detrás de los motores gráficos. Imagino que además de todos esos aspectos también hay que tener en cuenta el rendimiento, ¿no? Porque si hace todo eso pero luego no puede mantener ni 30fps constantes (que creo que es la principal queja sobre el juego, ¿no?) tampoco será tan bueno en su conjunto.

PD: Me hace gracia la conversación porque los dos estáis soltando la frase "No tienes ni puta idea de esto" sin dar ningún otro argumento. [+risas] Debatid un poco para que aprendamos los demás, que ha tenido que preguntar un tercero para que dejarais la competición de quién mea mas lejos.
Spire escribió:Sin haberlo jugado y sin conocer nada sobre la ingeniería detrás de los motores gráficos. Imagino que además de todos esos aspectos también hay que tener en cuenta el rendimiento, ¿no? Porque si hace todo eso pero luego no puede mantener ni 30fps constantes (que creo que es la principal queja sobre el juego, ¿no?) tampoco será tan bueno en su conjunto.

PD: Me hace gracia la conversación porque los dos estáis soltando la frase "No tienes ni puta idea de esto" sin dar ningún otro argumento. [+risas] Debatid un poco para que aprendamos los demás, que ha tenido que preguntar un tercero para que dejarais la competición de quién mea mas lejos.

El rendimiento es independiente del motor gráfico, te pasa igual si un mismo juego lo corres en una máquina más potente que otra como puede ser en PC, si tienes uno de la NASA y aún así tiene rascadas es un problema de optimización no del motor gráfico
Nadie ha entrado a comparar el sistema de juego si no los problemas técnicos que arrastra el motor en todas las plataformas incluido el PC y que deberían haber subsanado antes de sacar este Remaster.

Ahora sigue diciendo que si las flechas,el escudo y demás cosas lógicas que todos los que hayan jugado un DS sabe y valora de sobras y para esto no hay que saber de motores.
Las caídas de frame rate no es problema de motor grafíco te lo repito por si no me has leído
El como se comporta esa flecha y como se mueve el personaje, si
Spire escribió:Sin haberlo jugado y sin conocer nada sobre la ingeniería detrás de los motores gráficos. Imagino que además de todos esos aspectos también hay que tener en cuenta el rendimiento, ¿no? Porque si hace todo eso pero luego no puede mantener ni 30fps constantes (que creo que es la principal queja sobre el juego, ¿no?) tampoco será tan bueno en su conjunto.

PD: Me hace gracia la conversación porque los dos estáis soltando la frase "No tienes ni puta idea de esto" sin dar ningún otro argumento. [+risas] Debatid un poco para que aprendamos los demás, que ha tenido que preguntar un tercero para que dejarais la competición de quién mea mas lejos.

El rendimiento en los juegos de From Software es el unico pero que se les puede poner y donde tienen que mejorar,por eso el Remaster de DS1 era necesario ya que en ciertas zonas era injugable
El motor grafico no tiene nada que ver con el rendimiento,son dos cosas completamente diferentes
El motor de From es el único (que yo conozco) que ha conseguido que el personaje se mueva por el mapa y no sea el mapa el que se mueva hacia ti si avanzas, ese truco es de los años 80 y sigue presente en juegos como skyrim o witcher, es lo mas cutre que hay, gráficamente serán muy bonitos pero esos motores son prediluvianos
Precisamente las físicas son independientes del motor gráfico, y en el caso de los Souls usan Havok, conocido motor de físicas propiedad de Intel.

Pero el pésimo rendimiento, los problemas de framepacing, etc si son en gran parte culpa del motor gráfico.

Hasta el motor de BB/DS3 chupa de GPU cosa mala y tiene implementadas técnicas como la oclusión ambiental o la iluminación global de forma muy deficiente. No es normal lo que consumen (en milisegundos por frame).

Solo hay que coger DS3, quitarle GI y AO y ver cómo se duplica el rendimiento cuando está limitado por la GPU, cuando la diferencia debería de ser de unos cuantos fps.
No hablo de las físicas, como dices usan Havok, como otros muchos juegos que tengo en mi colección, no, no es por el Havok, es el motor donde está la magia, el resto de efectos que comentas puedne estar o no estar, no afecta a lo que expuse atrás de la flecha y el escudo, ni de como se mueve el personaje por el mapa
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Habláis de cosas distintas.


Buen finde
Nintendo explica por qué no han apostado todavía por la realidad virtual y las 4K

"Somos muy pragmáticos. Si miras a los cascos de realidad virtual, todavía hay dudas acerca de su capacidad para atraer al público. Y los consumidores no tienen mucha paciencia con el entretenimiento si no les puedes aportar una oferta completa", comentaba Lavoué, a lo que añadía "en cuanto a las 4K... ¿Deberíamos invertir en una tecnología que todavía no se usa de una manera extensa? ¿Dónde están los televisores 4K hoy en día? ¿Deberíamos invertir antes de que los consumidores hayan dado el paso a esta tecnología?".


"Nosotros no podemos invertir en todo ¿Y qué es lo que supondrá una novedad con respecto a la competencia? Si hacemos lo mismo que los demás, estamos destinados a perecer, puesto que somos más pequeños que ellos. Con Nintendo Switch tenemos la posibilidad de ofrecer unos usos diferentes que se adaptan al ritmo de vida de cada usuario. La ventaja es su capacidad para encajar en tu día a día, lo cual hace que el uso de los videojuegos sea algo más accesible".
Podían estirarse y sacar un vitual boy mini
josemurcia escribió:Precisamente las físicas son independientes del motor gráfico, y en el caso de los Souls usan Havok, conocido motor de físicas propiedad de MICROSOFT.
Hummm.... un motor es un programa diseñado para crear videojuegos, donde hay cosas amigables para los diseñadores.

Dentro del mismo hay mas motores, como el graficos, sonido, fisicas, ....

La optimizacion de los recursos de un sistema si que depende del motor del juego (a la suma de sus motores).

*a groso modo dicho.
El motor de físicas de Dark Souls es el Havok, que se reulitiza hasta la saciedad, shovelwares incluidos, y no tiene nada que ver con el motor gráfico.
Estáis todos mezclando muchas cosas, me parece a mí...
Emulador de Switch de los creadores del emulador de 3DS, Citra.

Imagen
https://yuzu-emu.org/
Antes de que la gente se haga pajas:

Can I play Switch games?

No – at this time, yuzu does not run any commercial Switch games. yuzu can boot some games, to varying degrees of success, but does not implement any of the necessary GPU features to render 3D graphics.

When will yuzu run games?

In short – we do not know how soon games might run. While yuzu is making great progress, Switch emulation is very complex. Running games is one of the team’s top priorities, so we are actively working toward that goal!

Where does the name come from?

Citrus junos, or yuzu (from Japanese ユズ), is a citrus fruit, most commonly used in Asian cuisines. This name was chosen as an homage to Citra and its developers, whose work gave the foundation for this project.
Con lo loca que está la gente con Switch y lo bien documentado que está el SoC, además de las implementaciones de código abierto que ya tiene la propia NVIDIA de los drivers para Linux, me da a mi que vamos a ver una evolución muy rápida.
Sí, tiene una pinta cojonuda, pero de momento que nadie se espere poder jugar a Super Mario Odyssey xD
Pufff... pues mal tema de cara al soft. Entre que ya le han levantado el precinto de cara a rular código sin firmar y ahora el principio de un emulador, hard igual venden como rosquillas, pero estoy seguro que tirará para atrás a muchas Third para adaptar sus juegos Multi a ella (Véase lo que pasó con Wii).

El año 2017 ha arrancado muy fuerte y seguro que 2018 seguirá esa senda, pero veremos a partir de ahí...
IridiumArkangel escribió:(Véase lo que pasó con PSX).



No sabemos qué pasará
IridiumArkangel escribió:Pufff... pues mal tema de cara al soft. Entre que ya le han levantado el precinto de cara a rular código sin firmar y ahora el principio de un emulador, hard igual venden como rosquillas, pero estoy seguro que tirará para atrás a muchas Third para adaptar sus juegos Multi a ella (Véase lo que pasó con Wii).

El año 2017 ha arrancado muy fuerte y seguro que 2018 seguirá esa senda, pero veremos a partir de ahí...

No tengo muy claro eso que dices. En Xbox 360 había muchísimos juegos y se vendieron por cientos de millones. Y eso que jugabas por la cara desde la propia consola.
josemurcia escribió:Con lo loca que está la gente con Switch y lo bien documentado que está el SoC, además de las implementaciones de código abierto que ya tiene la propia NVIDIA de los drivers para Linux, me da a mi que vamos a ver una evolución muy rápida.


Lo que molaría es que saliera como convertir una Nvidia shield en una Switch.

Si no estoy equivocado hay pocas diferencias a nivel de hardware.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Con lo loca que está la gente con Switch y lo bien documentado que está el SoC, además de las implementaciones de código abierto que ya tiene la propia NVIDIA de los drivers para Linux, me da a mi que vamos a ver una evolución muy rápida.


Lo que molaría es que saliera como convertir una Nvidia shield en una Switch.

Si no estoy equivocado hay pocas diferencias a nivel de hardware.

La Shield TV es la que lleva el mismo SoC que Switch, la Shield portátil se quedó en la versión anterior.

Pero vamos, de aquí a que el emulador sea funcional ya tendremos una GPD Win 3/4 o similares capaz de emular Switch y mantener la portabilidad.
sahaquielz escribió:
IridiumArkangel escribió:(Véase lo que pasó con PSX).



No sabemos qué pasará


El caso de Psx no tiene nada que ver con el de Wii. Psx dominaba la gen de largo, los Multis siempre la tenían en mente para lanzar su versión y su potencia estaba en consonancia con la época. Switch tampoco comparte esas premisas, es más, tiene otro handicap al tener sus cartuchos un coste más elevado que los discos.

Como he dicho, ya veremos, pero los condicionantes no me parecen buenos de cara a los desarrolladores de soft Third...

P.D De hecho, lo que más está recibiendo últimamente, son refritos de la gen anterior con escaso gasto económico en desarrollo específico; incluido casi todo lo que salió en Wii U para sacar $$$ fáciles al pasar olímpicamente de la retrocompatibilidad en esta consola.

Xlooser escribió:
IridiumArkangel escribió:Pufff... pues mal tema de cara al soft. Entre que ya le han levantado el precinto de cara a rular código sin firmar y ahora el principio de un emulador, hard igual venden como rosquillas, pero estoy seguro que tirará para atrás a muchas Third para adaptar sus juegos Multi a ella (Véase lo que pasó con Wii).

El año 2017 ha arrancado muy fuerte y seguro que 2018 seguirá esa senda, pero veremos a partir de ahí...

No tengo muy claro eso que dices. En Xbox 360 había muchísimos juegos y se vendieron por cientos de millones. Y eso que jugabas por la cara desde la propia consola.


Mmm... no entiendo eso que dices con respecto a lo que estamos hablando. Jugar por la cara desde una X360!? ¬_¬
@IridiumArkangel en Xbox 360 se podían ejecutar copias privadas de juegos modificando el lector. Para que en Switch sea igual de "cómodo", se tendrían que cargar los juegos desde el cartucho.

Lo que quiero de decir es que, con todo eso, salieron muchos juegos en Xbox 360 y se vendieron mucho. La piratería en Switch no afectará tanto a las ventas ni a las producciones y mucho menos si lo que hay es un emulador.
Dejad de repetir los tópicos de que la piratería afecta al software output de las consolas, que es una gilipollez supina.

Las dos consolas más vendidas y con mayor software attach-rate de la historia, PS2 y DS, fueron violadas hasta la saciedad y mirad la cantidad de shovelware que sacaron.
Hay gente que parece que esté deseando que Switch fracase, cuando una Nintendo fuerte nos beneficia a todos, igual que una Sony, Microsoft o Steam fuertes.
mocolostrocolos escribió:Dejad de repetir los tópicos de que la piratería afecta al software output de las consolas, que es una gilipollez supina.

Las dos consolas más vendidas y con mayor software attach-rate de la historia, PS2 y DS, fueron violadas hasta la saciedad y mirad la cantidad de shovelware que sacaron.



Ps2 y Ds fueron reventadas el primer año de vida? Por qué no podemos decir lo mismo de Wii entonces? Y Dreamcast? No todo es así de sencillo...

Y ojo, yo no estoy diciendo que vaya a fracasar o que no vaya a vender juegos (puede afectar, pero si sigue siendo un éxito comercial, venderá de sobra), estoy diciendo que eso va a afectar a que tenga más o menos juegos de Third party en su haber; y a los hechos de Wii me remito. Consola de moda fulminante que duró 4 años, vendió más que el resto de su gen, pero que recibió más bien pocos Multis en cuanto fue reventable (no les merecía el esfuerzo invertir pasta para hacerlos, que un % se lo sacara los backups/emuladores y aún por encima luchar por hacerse un hueco con los juegos first y second de Nintendo). Wii U tres cuartos de lo mismo, pero esta aún por encima, no fue ningún éxito...

@Xlooser , X360 tenía un punto a favor, y es que si hacías eso, perdías el live y se hacía megaengorroso actualizar. A parte de no existir emulador tampoco (existe hoy en día emulador de X360 funcional?). Además, la consola ya tenía una base considerable y recibía los Multi sin mayor problema al ser "sencillo" en comparación, que es a lo que yo voy. No si eso hizo que no tuviera éxito, no me estoy metiendo en eso.
Pero si tanto Wii como Dreamcast tuvieron tambien software por un tubo.

De hecho la única consola de la historia de la cual he tenido la capacidad de acabar todo el catalogo que me ha interesado ha sido WiiU, y tengo la suerte de que yo me puedo pasar más de 50 juegos al año.
mocolostrocolos escribió:Pero si tanto Wii como Dreamcast tuvieron tambien software por un tubo.

De hecho la única consola de la historia de la cual he tenido la capacidad de acabar todo el catalogo que me ha interesado ha sido WiiU, y tengo la suerte de que yo me puedo pasar más de 50 juegos al año.


Bueno, Dreamcast tuvo mucho soft de la propia Sega y alguna third como Capcom, el resto de thirds sacaron entre poca cosa y nada en la consola xD
Si la Wii y la DS no tuvieron soft apaga y vamonos, si las compañias se pegaron de ostias por sacar juegos en esas dos plataformas. Es cierto que Wii no tuvo tantos multis, pero... coño, como los iba a tener? técnicamente era muy inferior a sus otras dos competidoras, hubiera sido un lastre para la generación pasada. Juegos como GTA IV (un juego de los primeros de la anterior gen) no tenia manera de correros a no ser que hicieras un downgrade bestial, y entonces ya no sería el mismo juego.
La piratería es la excusa del mal vendedor.

Cuando hay juegos que venden millones de copias en el mismo sistema lo mismo la culpa de que el tuyo no venda una mierda no tiene nada que ver con la piratería.
DS y Wii tuvieron shovelware a patadas, juegos muy específicos para ese mercado que Nintendo supo explotar.
Soft de terceros, Nintendo venderá como siempre bien. Wii tuvo mucho chorrijuegos de escasa inversión pese a ser "el hit" de su generación. Nintendo siempre arrasa a la competencia en soft en sus consolas, y si a eso le sumas tener que adaptar el desarrollo del juego a un hard inferior, sumar un coste extra del formato y ahora la posibilidad de la piratería; esta claro que va a influir para que muchas Third pasen del tema y se centren en Ps4/XOne/Pc again...

Pero bueno, estoy loco, sandeces y hater de Nintendo que es uno. Ya veremos como evoluciona la cosa y los juegos que se hacen camino. Just Dance 19 seguro que sale al menos.
Cuando saquen un juego bueno venderá mucho. Y cuando saquen una vergüenza de juego venderá poco.
sahaquielz escribió:Cuando saquen un juego bueno venderá mucho. Y cuando saquen una vergüenza de juego venderá poco.


Claro, Just Dance y Deus Ex Human Revolution DC es buena prueba de ello en Wii U.
IridiumArkangel escribió:
sahaquielz escribió:Cuando saquen un juego bueno venderá mucho. Y cuando saquen una vergüenza de juego venderá poco.


Claro, Just Dance y Deus Ex Human Revolution DC es buena prueba de ello en Wii U.


Just dance es el mejor juego que existe en su género.
sahaquielz escribió:
Just dance es el mejor juego que existe en su género.


Siento discrepar, para mi donde este un Dance Dance Revolution que se quite esa mierda de Ubisoft, pero bueno... por qué no generalizar?

Buenas ventas = buen juego por lo que veo nop!? Siento no estar de acuerdo de nuevo...

Hit de ventas de Wii

http://www.vgchartz.com/gamedb/games.ph ... rder=Sales

Veis lo que intento decir de los juegos Third?
Yo creo que el problema es pensar que Wii recibió pocos multis por la piratería. Yo pienso que, dada la diferencia de potencia, Wii recibió menos juegos third porque a las compañías les salía mas rentable desarrollar un juego para un mercado mayor: Pc, 360 y Ps3.
Wii recibiría mucho soft pero yo pase epocas que no sabia que comprar para ella, y no por variedad precisamente. Pero vamos, que si, que no creo que sea determinante que consigan acceder a ella para que Switch tenga más o menos multis.
IridiumArkangel escribió:Soft de terceros, Nintendo venderá como siempre bien. Wii tuvo mucho chorrijuegos de escasa inversión pese a ser "el hit" de su generación. Nintendo siempre arrasa a la competencia en soft en sus consolas, y si a eso le sumas tener que adaptar el desarrollo del juego a un hard inferior, sumar un coste extra del formato y ahora la posibilidad de la piratería; esta claro que va a influir para que muchas Third pasen del tema y se centren en Ps4/XOne/Pc again...

Pero bueno, estoy loco, sandeces y hater de Nintendo que es uno. Ya veremos como evoluciona la cosa y los juegos que se hacen camino. Just Dance 19 seguro que sale al menos.

Bueno, según tu teoría se centrarán en las consolas de Sony y Microsoft. Por mucho que se pueda emular o piratear en Switch nunca superará al PC.
IridiumArkangel escribió:
sahaquielz escribió:
Just dance es el mejor juego que existe en su género.


Siento discrepar, para mi donde este un Dance Dance Revolution que se quite esa mierda de Ubisoft, pero bueno... por qué no generalizar?

Buenas ventas = buen juego por lo que veo nop!? Siento no estar de acuerdo de nuevo...

Hit de ventas de Wii

http://www.vgchartz.com/gamedb/games.ph ... rder=Sales

Veis lo que intento decir de los juegos Third?


A mí también me gusta más un ddr pero a mi novia y sus amigas no. No creas que los frikis somos los sabios del universo. El juego de Ubisoft no es ninguna mierda, es ideal para su público y su estilo.
Lo mismo te digo de la lista que pones de Wii. Si no hay un GTA o un cod es porque no salió un buen GTA ni cod. Salieron castañas o no salieron.
Pero sí que hay un buen juego de minijuegos, un buen juego de karts o un buen juego de plataformas.
Y un buen juego para adelgazar. Será una idea estúpida. Pero está bien hecho. En ese espectro tiene calidad.

Ahora, si calidad quiere decir dark souls, pues si. Nintendo es una caca en general. Y el dark souls que salga será el peor.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las compañías se gastan cientos de millones de dólares para luchar contra la piratería cuando no afecta xD

El nuevo mantra está calando xD la piratería afecta, y tristemente afecta más al cuñado juardcore que critica que su primo juegue al CoD y FIFA mientras " prueba para que no le timen, por no tener Demo, por no venir doblado, por que tiene un bug en la chimenea, por innovar en la saga, por no innovar en la saga,...."




Cómo me gustaría leer que CoD es ideal para su público y estilo xD.
adri079 escribió:Cómo me gustaría leer que CoD es ideal para su público y estilo xD.


Claro que lo es. Cómo juego espectacular y lineal, poco porfundo, se me ocurre poco mejor que cod.

El que algo no me guste a mi, o no nos guste a los "expertos" no quiere decir que sea malo.

El cod está muy muy bien hecho. Consigue lo que quiere a la perfección. Igual que el Tetris es un juego casi perfecto porque consigue lo que pretende a la perfección.

Para mí, de lo mejor de la historia es el shenmue. Pero es porque a mí me llega. Pero no es un juego tan redondo, como algunos superventas denostados.

Por cierto. Mi idea es que calidad es = a ventas. En general.
Pero no que ventas es = a calidad. Eso es otra cosa.

Pero todo esto viene a que supuestamente las third no sacaron juegos en Wii por la piratería y switch no va a tener thirds porque saldrá un emulador y una forma de backups.

Yo niego las dos cosas. Ni las third pasaron de Wii por la piratería ni le va a pasar a switch.

Puede que pasen de switch por otros motivos.
Por no querer invertir en hacer una versión reducida, por ejemplo.
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