Hay cosas que escapan a la lógica, este y el de EVOLUTION son dos de los errores más sonados de SONY.
Si algo ofrece SONY son AAA y cierto carácter oriental, esta claro que se quieren cargar lo segundo, pues nada, ellos mismos.
En está última década no se han sabido adaptar a los juegos como servicio, creo que no tienen ningún éxito en esto, y además han decidido cargarse un carácter que les diferencia de la competencia.
---
Respecto a los precios de los juegos, para mi un juego "grande" no me parece excesivamente caro a 80€ en el año 2021, además si tiene el valor de producción de muchos de los AAA que SONY publica lo pago con gusto, lo que también tengo claro es que no todos los juegos pueden tener el mismo PVP.
Entiendo un GOW a 80€, me chirría un RETURNAL al mismo precio y me parece un insulto directamente un DESTRUCTION ALL STARS a semejante coste.
Creo que un escalado de precios 80€ - 50€ - 30€ se adaptaría mejor al modelo de negocio alejado de suscripciones que el intentar colar todo al mismo precio.
---
En cuanto al "Direct" de ayer, pues todo lo que enseñaron me gusto, si lo hacen como actualización me pareció perfecto, como me lo parecen los de Nintendo, en este modelo me hubiese gustado ver algo de REVIII (aunque hay hasta demo), Horizon 2, incluso algo de Ratchet.
Yo entiendo estos eventos como "aquí tenéis 2021 o parte del mismo". Si eso es todo lo que tienen entonces tienen un problema.
Entiendo también que con la escasez de consolas que tienen no "necesitan" aumentar el hype, pudiendo guardar las novedades para cuando se necesiten.