Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:@triki1 hombre, el forspoken va a valer lo mismo en ps5, me pareceria mal que una versión valiera mas cara que la otra because potato por muy cutre que sea todo lo relacionando con la exclusiva de FF7 xD

Recordemos que Epic nos vendió la cantinela a los consumidores de que su tienda iba a ser más barata gracias a que se llevan la mitad en concepto de royalties que en el resto de sitios.

Esto es como las políticas de bajar impuestos a las empresas pensando que va a repercutir al consumidor.
El tío que lo filtró hará 1 semana comentó:

«Toda la información que tengo sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream:

- Acción-Aventura.
- Basado en la narración interactiva.
- Mundo abierto.
- Quantic Dream Montreal está muy involucrada.
- Sólo para Next-Gen.
- Elementos multijugador (competitivos)
- Proyecto ambicioso y original.
- Juego de acción tradicional.
- Playtesting en curso/a punto de comenzar.
- Desarrollo más bien avanzado.
- Historia no lineal.
- El desarrollo de este juego es complicado.
- Hubo que añadir/modificar/ampliar muchas características y herramientas del motor.
- No estamos lejos del anuncio.
- Teaser trabajado por QD y Unit Image.
- El desarrollo comenzó hace un año y medio
- Game Engine propio.
- Más personajes jugables que cualquier otro juego de QD.»
Muchas ganas de ver lo que hace QD con star wars
davidDVD escribió:El tío que lo filtró hará 1 semana comentó:

«Toda la información que tengo sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream:

- Acción-Aventura.
- Basado en la narración interactiva.
- Mundo abierto.
- Quantic Dream Montreal está muy involucrada.
- Sólo para Next-Gen.
- Elementos multijugador (competitivos)
- Proyecto ambicioso y original.
- Juego de acción tradicional.
- Playtesting en curso/a punto de comenzar.
- Desarrollo más bien avanzado.
- Historia no lineal.
- El desarrollo de este juego es complicado.
- Hubo que añadir/modificar/ampliar muchas características y herramientas del motor.
- No estamos lejos del anuncio.
- Teaser trabajado por QD y Unit Image.
- El desarrollo comenzó hace un año y medio
- Game Engine propio.
- Más personajes jugables que cualquier otro juego de QD.»


Miedo me da.
Forspoken no ha entrado ni en el Top 100 más vendidos de Steam hoy que se ha puesto a la venta, así que huele a ostia gorda.
LordVulkan escribió:Forspoken no ha entrado ni en el Top 100 más vendidos de Steam hoy que se ha puesto a la venta, así que huele a ostia gorda.


Es que tiene algo que tira para atrás ese juego, al menos a mí, al igual que el Babylon Fall y el Stranger of Paradise que también es de Square. Y si aún por encima lo han metido a 80€, pues lo demás viene sólo.

mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:El tío que lo filtró hará 1 semana comentó:

«Toda la información que tengo sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream:

- Acción-Aventura.
- Basado en la narración interactiva.
- Mundo abierto.
- Quantic Dream Montreal está muy involucrada.
- Sólo para Next-Gen.
- Elementos multijugador (competitivos)
- Proyecto ambicioso y original.
- Juego de acción tradicional.
- Playtesting en curso/a punto de comenzar.
- Desarrollo más bien avanzado.
- Historia no lineal.
- El desarrollo de este juego es complicado.
- Hubo que añadir/modificar/ampliar muchas características y herramientas del motor.
- No estamos lejos del anuncio.
- Teaser trabajado por QD y Unit Image.
- El desarrollo comenzó hace un año y medio
- Game Engine propio.
- Más personajes jugables que cualquier otro juego de QD.»


Miedo me da.


Pero espérate a ver algún gameplay al menos hombre. Si eso que enumeran es cierto, puede salir algo muy jugoso para los amantes de Star Wars.
@Tel3mako yo diría que es casi únicamente por ponerlo a 80€.
Tel3mako escribió:
LordVulkan escribió:Forspoken no ha entrado ni en el Top 100 más vendidos de Steam hoy que se ha puesto a la venta, así que huele a ostia gorda.


Es que tiene algo que tira para atrás ese juego, al menos a mí, al igual que el Babylon Fall y el Stranger of Paradise que también es de Square. Y si aún por encima lo han metido a 80€, pues lo demás viene sólo.

mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:El tío que lo filtró hará 1 semana comentó:

«Toda la información que tengo sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream:

- Acción-Aventura.
- Basado en la narración interactiva.
- Mundo abierto.
- Quantic Dream Montreal está muy involucrada.
- Sólo para Next-Gen.
- Elementos multijugador (competitivos)
- Proyecto ambicioso y original.
- Juego de acción tradicional.
- Playtesting en curso/a punto de comenzar.
- Desarrollo más bien avanzado.
- Historia no lineal.
- El desarrollo de este juego es complicado.
- Hubo que añadir/modificar/ampliar muchas características y herramientas del motor.
- No estamos lejos del anuncio.
- Teaser trabajado por QD y Unit Image.
- El desarrollo comenzó hace un año y medio
- Game Engine propio.
- Más personajes jugables que cualquier otro juego de QD.»


Miedo me da.


Pero espérate a ver algún gameplay al menos hombre. Si eso que enumeran es cierto, puede salir algo muy jugoso para los amantes de Star Wars.


Con estos tíos prefiero ir con la venda en la herida puesta.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
LordVulkan escribió:Forspoken no ha entrado ni en el Top 100 más vendidos de Steam hoy que se ha puesto a la venta, así que huele a ostia gorda.


Es que tiene algo que tira para atrás ese juego, al menos a mí, al igual que el Babylon Fall y el Stranger of Paradise que también es de Square. Y si aún por encima lo han metido a 80€, pues lo demás viene sólo.

mocolostrocolos escribió:
Miedo me da.


Pero espérate a ver algún gameplay al menos hombre. Si eso que enumeran es cierto, puede salir algo muy jugoso para los amantes de Star Wars.


Con estos tíos prefiero ir con la venda en la herida puesta.


XxD
Lo de la demo de Matrix se debería considerar abuso, no recuerdo flipar con un apartado gráfico así (quitando las animaciones y tal de TLOU2) en mi vida.

Viendo como funciona U5, no veo necesidad de las empresas en dedicar millones a otros motores salvo motivos económicos
pers46 escribió:Lo de la demo de Matrix se debería considerar abuso, no recuerdo flipar con un apartado gráfico así (quitando las animaciones y tal de TLOU2) en mi vida.

Viendo como funciona U5, no veo necesidad de las empresas en dedicar millones a otros motores salvo motivos económicos


Es una puta locura.
pers46 escribió:Lo de la demo de Matrix se debería considerar abuso, no recuerdo flipar con un apartado gráfico así (quitando las animaciones y tal de TLOU2) en mi vida.

Viendo como funciona U5, no veo necesidad de las empresas en dedicar millones a otros motores salvo motivos económicos


El tema de recursos que tiuran a la basura muchísimas compañias con tal de tener algo propeitario es algo que clama al cielo desde hace muchísimo tiempo.

Hay casos de ñéxito sí, pero son los que menos. E intentos hay centenares donde se genera un buen agujero negro al que se echan millones.
pers46 escribió:Lo de la demo de Matrix se debería considerar abuso, no recuerdo flipar con un apartado gráfico así (quitando las animaciones y tal de TLOU2) en mi vida.

Viendo como funciona U5, no veo necesidad de las empresas en dedicar millones a otros motores salvo motivos económicos

Hombre, si pones tus herramientas en manos de una única empresa al final estás vendido. Imagínate que Microsoft compra Epic y decide que UE5 pasa a soportar solo móviles, Windows y Xbox.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Lo de la demo de Matrix se debería considerar abuso, no recuerdo flipar con un apartado gráfico así (quitando las animaciones y tal de TLOU2) en mi vida.

Viendo como funciona U5, no veo necesidad de las empresas en dedicar millones a otros motores salvo motivos económicos

Hombre, si pones tus herramientas en manos de una única empresa al final estás vendido. Imagínate que Microsoft compra Epic y decide que UE5 pasa a soportar solo móviles, Windows y Xbox.

Ademas que los motores propios aprovechan mejor las caracteristicas de cada sistema (o deberian)
Jo*er, voy a ver lo de Matrix porque me estáis picando tela [poraki]


EDIT. Visto... las caras soberbias, el resto meh...

Tenemos diversión "sin limitaciones" con Series X y PS5 para rato ;)
Anoche flipe con como se veia hellblade 2... Hasta que he puesto la demo de matrix y me ha dado un vuelco XD
Teniendo en cuenta que le cuesta mantener los 30fps en mundo abierto, y que cae por debajo de 20 en cuanto hay follón, no se yo...

Imagen
Imagen

Y la resolución por lo que comentan no llega a 1440p.


Lo increíble es ver como una Xbox Series S aguanta el tipo respecto a las dos grandes.

Imagino que todas las dudas y conjeturas negativas sobre la viabilidad de esta consola dentro de un años por la falta de potencia hayan quedado resueltas.
LordVulkan escribió:Forspoken no ha entrado ni en el Top 100 más vendidos de Steam hoy que se ha puesto a la venta, así que huele a ostia gorda.

Historia genérica de niña que descubre sus poderes en un mundo mágico aleatorio.

A mí me huele a culo, se ve un mundo enorme... vacío, y aunque los poderes visualmente son espectaculares todo tiene pinta de "metralleta" pero con colorings y partículas.
Auron83 escribió:


Lo increíble es ver como una Xbox Series S aguanta el tipo respecto a las dos grandes.

Imagino que todas las dudas y conjeturas negativas sobre la viabilidad de esta consola dentro de un años por la falta de potencia hayan quedado resueltas.


Geometria, reflejos, sombras, texturas, distancia de dibujado... Todo en low, y al final es la que mejor mantiene los 30fps.
Y va sobre 800p, ¿no?

Para mi eso, casi bajando de la barra mínima que serían los 720p que marca el estándar HD, no es muy aceptable a día de hoy. No hablemos para el tiempo que debe aguantar en mercado la consola
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
DiGiL escribió:
Auron83 escribió:


Lo increíble es ver como una Xbox Series S aguanta el tipo respecto a las dos grandes.

Imagino que todas las dudas y conjeturas negativas sobre la viabilidad de esta consola dentro de un años por la falta de potencia hayan quedado resueltas.


Geometria, reflejos, sombras, texturas, distancia de dibujado... Todo en low, y al final es la que mejor mantiene los 30fps.


A costa de ir a poco más de 800p.

En XSX y PS5 va prácticamente a 1440p, aunque con mejor rendimiento en PS5 según el análisis.

Yo si veo viable algo así con más optimazcion a 1440p/30 fps.
A mi Hellblade me ha dejado frío respecto a animaciones y gameplay. En cuanto a fotorealismo es lo más top, Matrix a parte.

El del escuadrón suicida me ha sorprendido más a nivel animación, no tiene mala pinta.
Xsato7 escribió:
A costa de ir a poco más de 800p.

En XSX y PS5 va prácticamente a 1440p, aunque con mejor rendimiento en PS5 según el análisis.

Yo si veo viable algo así con más optimazcion a 1440p/30 fps.


Con tu misma lógica tendrias una versión en Series S a 1080p/30 fps, no?
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Auron83 escribió:
Xsato7 escribió:
A costa de ir a poco más de 800p.

En XSX y PS5 va prácticamente a 1440p, aunque con mejor rendimiento en PS5 según el análisis.

Yo si veo viable algo así con más optimazcion a 1440p/30 fps.


Con tu misma lógica tendrias una versión en Series S a 1080p/30 fps, no?


Con mi mismo lógica tendrías una versión 900p, con peores assets.
Lo que está claro es que Series S es una consola next gen que mueve motores gráficos next gen. Y sus usuarios van a disfrutar igual de sus juegos que los usuarios que tengan PS5 y Series X.

Me parece por 300€ un producto cojonudo.

Saludos, :)
Pero Series S es para lo que es. No es para conectar a una tele 4K de 55 o 65 pulgadas. A ver… poder se puede pero es una consola para jugar en monitor o teles HD que quedan. Esto se sabe y se sabia… Para mi sus prestaciones en esta demo son tremendas
Y bueno teniendo en cuenta lo que hubo que leer de que estas demos ni serian posibles fuera del ecosistema PS5… Pues esta bien el rendimiento de las Series
Auron83 escribió:Lo que está claro es que Series S es una consola next gen que mueve motores gráficos next gen. Y sus usuarios van a disfrutar igual de sus juegos que los usuarios que tengan PS5 y Series X.

Me parece por 300€ un producto cojonudo.

Saludos, :)

Lo de motor nex gen lo dices por el Unreal 5? Porque también va a ser compatible con PS4, One, Switch y móvil.
davidDVD escribió:El tío que lo filtró hará 1 semana comentó:

«Toda la información que tengo sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream:

- Acción-Aventura.
- Basado en la narración interactiva.
- Mundo abierto.
- Quantic Dream Montreal está muy involucrada.
- Sólo para Next-Gen.
- Elementos multijugador (competitivos)
- Proyecto ambicioso y original.
- Juego de acción tradicional.
- Playtesting en curso/a punto de comenzar.
- Desarrollo más bien avanzado.
- Historia no lineal.
- El desarrollo de este juego es complicado.
- Hubo que añadir/modificar/ampliar muchas características y herramientas del motor.
- No estamos lejos del anuncio.
- Teaser trabajado por QD y Unit Image.
- El desarrollo comenzó hace un año y medio
- Game Engine propio.
- Más personajes jugables que cualquier otro juego de QD.»

Tom Henderson en twitter no? La verdad que lo que suelta (sobre todo Battlefield) lo clava
pers46 escribió:Lo de la demo de Matrix se debería considerar abuso, no recuerdo flipar con un apartado gráfico así (quitando las animaciones y tal de TLOU2) en mi vida.

Viendo como funciona U5, no veo necesidad de las empresas en dedicar millones a otros motores salvo motivos económicos


La comisión de unreal no es moco de pavo.

Para un estudio pequeño o mediano no le queda otra, pero para una gran editora le merece la pena diseñar un motor propio.

Bueno, en teoría, porque hay cada mierda...
Acabo de ver lo de Matrix y solo deseo una cosa... Que abandonen de una vez PS4/XOne, por dios.
Beko7 escribió:
davidDVD escribió:El tío que lo filtró hará 1 semana comentó:

«Toda la información que tengo sobre el juego de Star Wars de Quantic Dream:

- Acción-Aventura.
- Basado en la narración interactiva.
- Mundo abierto.
- Quantic Dream Montreal está muy involucrada.
- Sólo para Next-Gen.
- Elementos multijugador (competitivos)
- Proyecto ambicioso y original.
- Juego de acción tradicional.
- Playtesting en curso/a punto de comenzar.
- Desarrollo más bien avanzado.
- Historia no lineal.
- El desarrollo de este juego es complicado.
- Hubo que añadir/modificar/ampliar muchas características y herramientas del motor.
- No estamos lejos del anuncio.
- Teaser trabajado por QD y Unit Image.
- El desarrollo comenzó hace un año y medio
- Game Engine propio.
- Más personajes jugables que cualquier otro juego de QD.»

Tom Henderson en twitter no? La verdad que lo que suelta (sobre todo Battlefield) lo clava

Esos datos salen de un tal @AccNgt (Twitter)

EDIT. En lo que no se atreve SIE, se atreve Square Enix (59,99€ > 79,99€.. en el PC... normal, son "socios de negocios") [+risas]
Puto desastre el Halo de pc, segunda vez que se jode el save. El primero solo fue hasta salir al anillo pero ahora ya llevaba bastante mas. Ojo a los que jugueis en pc porque es algo que sucede a bastante gente. Lo dejo y ya jugaré dentro de unos meses, cuando hayan sulcionado la cantidad de fallos que tiene
Yo me he puesto el Halo en Series X y lo veo mucho más nítido y estable. Ya se donde jugarlo. En Pc no es de recibo que apenas note mejora en el rendimiento salvo que lo ponga en bajo.
Sony vuelve a salir de compras, parece que solo quieren estudios de apoyo para centrarse en los 4-5 grandes
Neo-Harkell escribió:Yo me he puesto el Halo en Series X y lo veo mucho más nítido y estable. Ya se donde jugarlo. En Pc no es de recibo que apenas note mejora en el rendimiento salvo que lo ponga en bajo.

en pc suele pasar muchas veces que las diferencias entre los settings son casi nulas o nulas directamente
VicenHuelva escribió:Sony vuelve a salir de compras, parece que solo quieren estudios de apoyo para centrarse en los 4-5 grandes


Cuantos estudios ha comprado Sony desde que MS se hizo con Zenimax? Unos cinco/seis,no?
Si quieres tu netflix de juegos necesitas contenido propio.
VicenHuelva escribió:Sony vuelve a salir de compras, parece que solo quieren estudios de apoyo para centrarse en los 4-5 grandes

Es un estudio de apoyo, pero aun asi ha dado apoyo a proyectos gordos de varias compañias (GOW, LoL, Halo Infinite, Forza 7, La tierra media). Estara bien ver si lo siguen usando de la misma manera o se ponen a trabajar en algo propio, veremos.
Cómo le gusta a Sony el crecimiento orgánico.
Nuhar escribió:Si quieres tu netflix de juegos necesitas contenido propio.


Sony de momento no tiene su "Netflix", es una version menor asi que en ese sentido no es que le haga falta tanto contenido ( de momento) porque con el numero de estudios que tiene mas las exclusividades temporales que paga le da de sobra para tener un calendario de juegos anual muy bueno. Y por otro lado este debe de ser el segundo o tercer estudio de soporte que ha comprado ultimamente, es mas bien para hacer ports a PC por lo que se ve y aunque su politica al respecto ha cambiado mucho ultimamente no le veo mucho sentido a tanto estudio de soporte para lo que esta sacando salvo que de repente hayan decidido sacar todo en dicha plataforma.
Tengo "curiosidad" por ver cómo va a terminar esta generación en cuanto a la competencia entre Microsoft y Sony cada una con su estilo y sus estrategias.

Parece que este
LordVulkan escribió:Forspoken no ha entrado ni en el Top 100 más vendidos de Steam hoy que se ha puesto a la venta, así que huele a ostia gorda.

quien se va a gastar 80 euros teniendo otras alternativas donde comprarlo mas barato o piratearlo
Tiene Denuvo, así que piratearlo el primer día no creo.
Saldrá en PC, tarde y a 80€, es cuestión de tiempo (y no mucho) para que todo quisqui lo piratee porque es que quien lo pague hasta se sentirá engañado.
Hubiera estado bien que saliera en Xbox pero se ve que no están por la labor, es un juego icónico así que me huelo que lo exprimirán todo lo que puedan y ya si eso luego al GamePass porque total, cuando ya todo el mundo lo haya jugado no creo que se venda tanto en Xbox pero en GamePass cualquiera se lo vuelve a pasar o se lo juega por primera vez sin mucho esfuerzo y ellos cobran sí o sí.
Conclusión: A robar carteras
Pues entonces Final Fantasy XVI también a 80 pavetes *PVPR* (que luego se conseguirá por 60~65€ aprox. de salida) pero me da que ese si que se reservará a mansalva...

PD. Yo iré a por la Steelbook si o sí, PS5 (ya el que quiera piratearlo en PC es libre... aunque nunca estará de mas aportar para que sigan trayendo más y mejor)

EDIT. En Steam se está reservando con muchísima diferencia (respecto la estándar) la de 105€ de FORSPOKEN... pobres no son [+risas]
@pers46 frío en animaciones? No hay nada que se le acerque a día de hoy....y en animación facial mucho menos
jose2488 escribió:@pers46 frío en animaciones? No hay nada que se le acerque a día de hoy....y en animación facial mucho menos


Pues lo he vuelto a ver, y si, no son las animaciones lo que me resultaba "extraño", es que los personajes parece que deslizan por el suelo (también le pasa a la demo de Matrix), y creo que eso fue lo que me saco de la experiencia.

Que quede claro que me parece de lo más bruto que se ha visto, pero alguna expresión al principio de Senua y el patinaje de los personajes es lo único que se puede criticar en el apartado gráfico, que es similar pero no se si igual al mostrado en el anterior trailer. Del gameplay no se ha visto nada.

Para compararlo bien con Matrix tendremos que esperar, yo creo que impresionará más aún.

EDIT: Otro que esta a muy buen nivel es la segunda parte del A Plague Tale.
A mi es que personalmente despues de ver el trabajo que realizó Naughty Dog con las amimaciones de The Last of us 2, me cuesta encontrar algo que este a la altura al respecto.

El video de hellblade se ve indudablemente muy bien pero yo tuve la misma sensación al verlo, habia algo en la transición de las animaciones que no me resultaba "natural".
angelvilu escribió:Saldrá en PC, tarde y a 80€, es cuestión de tiempo (y no mucho) para que todo quisqui lo piratee porque es que quien lo pague hasta se sentirá engañado.
Hubiera estado bien que saliera en Xbox pero se ve que no están por la labor, es un juego icónico así que me huelo que lo exprimirán todo lo que puedan y ya si eso luego al GamePass porque total, cuando ya todo el mundo lo haya jugado no creo que se venda tanto en Xbox pero en GamePass cualquiera se lo vuelve a pasar o se lo juega por primera vez sin mucho esfuerzo y ellos cobran sí o sí.
Conclusión: A robar carteras

Que va a salir en Xbox ni cotiza, me la juego a que después de otros 6/12 meses de exclusividad en PC en la Epic Store saldrá en Steam, Xbox y GamePass posiblemente de entrada.

Eso sí, después del ostión que se van a pegar en PC a 80€, dudo que repitan mucho este tipo de jugadas, que ya son llevar al extremo la basura de políticas que parecía que iban desapareciendo durante los últimos años.

Eso o Epic les ha enterrado en dinero y el juego en PC ya es un éxito sin una sola copia vendida.
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