Q
Sacoponcho1980 escribió:rethen escribió:Sacoponcho1980 escribió:Tal y como era de esperar además de muy obvio, una PS5 Pro es innecesaria según desarrolladores. El motivo, aún no se aprovechó la PS5. Aunque muchos crean que esto sucede como en PC (el gran engaño para vender gráficas), que hace falta siempre más potencia cuando en realidad si se aprovecha no es necesario.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... otalmente/
¿Qué desarrolladores son ésos? ¿Qué juegos han sacado que aprovechan gráficamente la consola? Porque como no sean los de Insomniac, creo que nadie más puede decir algo así
Y, aun así, más potencia es mejor para todos, seguro.
Si sacan una consola más potente dejarán de aprovechar la anterior. Las consolas no deben ser PC’s donde la potencia está totalmente desaprovechada con el fin de venderte nuevo hardware.
Eso no tiene ningún sentido; no pasó con PS4 pro y no va a pasar con PS5 pro, porque nadie va a poner como base de desarrollo un modelo absolutamente minoritario que no es sustitutivo (e, incluso con el sustitutivo, hemos pasado casi 3 años de ver casi todo saliendo en ps4...). Es solo FUD.
Pero en cualquier caso, ¿Sabemos algo de quién lo dijo? La verdad es que me da curiosidad saberlo
Y que no sea necesaria no quiere decir tampoco que no se pueda aprovechar, entendiéndose como un modelo que permita a los Devs dejar RT sin comprometer el rendimiento (Jedi Fallen Order lo quitó para "optimizar", en pro podría volver), ofrecer más estabilidad en modo rendimiento (XVI en combate da 60, en ciudad 35-60) o mejor resolución base o mejor reconstrucción (Alan Wake 2 usa 4K30 con FSR2 balanced si mal no recuerdo y podría ser Quality, y 1440p60 balanced que podría ser 4K balanced).
Al final tenemos unas consolas que en arquitectura tienen muchísimo en común con PC, un límite que viene dado generalmente por la GPU, y configuraciones bastante dinámicas porque estamos en la generación más multiplataforma que ha existido, donde casi todo lo no Nintendo sale en PC, ergo sí o sí tienen que ofrecer un motor escalable en cualquier caso.
Vamos, que yo no veo justificación al miedo; desde luego ni por asomo a la obsolescencia que llevan los móviles, por poner otro ejemplo de hardware con distintos modelos, donde además las subidas son casi anuales.