Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Neo-Harkell escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Neo-Harkell escribió:Ya sale para descargar el Oblivion en GamePass.

¿En donde?, a mi me pone que pague [carcajad]

Nada, ya está, tuve que reiniciar la consola

A mi en PC desde el inicio de la presentación me salia al buscarlo. Eso si, me está descargando a saltos, debe de estar todo dios descargando a la vez [qmparto]

EDIT: Al fin se ha puesto a máxima velocidad [plas]

Picos de 300 a 3Mb. Va de puta madre xD
Alizee escribió:
tnucsoid escribió:Que alguien me explique que sentido comercial tiene sacar este pepinazo sin crear expectación y encima lanzarlo dos días antes de Expedition 33.

No hay nadie al volante en MS Gaming.

Expedition 33 es de Sandfall Interactive.

Sin crear expectacion... Llevamos desde principios de año o incluso antes con la cantinela de Oblivion. Aun recuerdo cuando era el juego secreto del Direct.

Pero es un día 1 en GamePass, está feísimo hacerles esa putada.

Los juegos día 1, deberían recibir más mimo por parte de MS.
@tnucsoid Ya se que estas molesto con que salga Oblivion, llevas toda la semana con el discurso. Juega a Expedition 33 y ya esta. Los desarrolladores ya han recibido el dinero de Xbox por meterlo en Game Pass.

PS5 no tiene Game Pass y es la plataforma reina.
Sobre lo del Expedition 33, obvio que afectará un poco, pero yo creo que le irá bien. Es un juego aparentemente bastante diferente y aunque tiene una parte de público compartido bastante grande, también creo que dentro de eso hay mucha gente que preferirá priorizar el segundo (los que prefieran combates por turnos y los que lleven meses con el hype, que a su escala, mucho menor, la generó).

Por otro lado, si no se quieren ir a segunda mitad del año, tampoco os creáis que había tantas fechas. ¿Lo sacas el mes que viene con el Doom?
Hangla Mangla escribió:Sobre lo del Expedition 33, obvio que afectará un poco, pero yo creo que le irá bien. Es un juego aparentemente bastante diferente y aunque tiene una parte de público compartido bastante grande, también creo que dentro de eso hay mucha gente que preferirá priorizar el segundo (los que prefieran combates por turnos y los que lleven meses con el hype, que a su escala, mucho menor, la generó).

Por otro lado, si no se quieren ir a segunda mitad del año, tampoco os creáis que había tantas fechas. ¿Lo sacas el mes que viene con el Doom?

Lo podrían haber sacado en junio.

Salvo que para junio MS tenga previsto otro lanzamiento sorpresa...

A mí no me parece que haya solape alguno porque son juegos muy diferentes. Creo que es más buscar algo malo para criticar que otra cosa.
Alizee escribió:@tnucsoid Ya se que estas molesto con que salga Oblivion, llevas toda la semana con el discurso. Juega a Expedition 33 y ya esta. Los desarrolladores ya han recibido el dinero de Xbox por meterlo en Game Pass.

Estoy molesto porque demuestra una vez más que el departamento de marketing de MS Gaming tiene serrín en la cabeza.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:
Bandit_Pastor escribió:¿En donde?, a mi me pone que pague [carcajad]

Nada, ya está, tuve que reiniciar la consola

A mi en PC desde el inicio de la presentación me salia al buscarlo. Eso si, me está descargando a saltos, debe de estar todo dios descargando a la vez [qmparto]

A mi se ha puesto a descargar al máximo (entre 110 y 120MB/s) hasta llegar al 74% que ha vuelto al baile de cifras xDD

Yo lo tengo claro, primero Clair Obscur que es una novedad de verdad. Y hoy por fin Green man gamming me ha dado la clave de la deluxe [plas]
Pues mira que yo he sido crítico con el marketing (o no-marketing) de XBOX pero aquí, y sin entrar en el debate de la fecha, a mí me parece un acierto de marketing de la hostia el Shadowdrop, y lo sería más si no se hubiese filtrado tanto.
Al final, siendo un remake/remaster, no tienes que mostrar tanto el juego a nivel de mecánicas, historia... eso ya lo tienes. Y es un juego mítico y muy querido, así que sabes que se va a hablar de él. Así que el efecto de decir "ale, a jugar, si lo quieres ya lo tienes" y dejar que el ruido (en RRSS, en streamings, etc) haga el resto. Creo que es el tipo de juego en el que puede funcionar que te cagas.

Joder, que yo no soy su público objetivo y no lo voy a jugar de salida (estoy terminando Persona 5 y después vendrá Clair Obscur, por lo que decía, son juegos muy diferentes y a quien le guste más el rollo del segundo no va a dejar de jugarlo por priorizar Oblivion) y han conseguido crearme cierto hype que seguramente no tendria con un anuncio a 3 años vista
tnucsoid escribió:
Alizee escribió:@tnucsoid Ya se que estas molesto con que salga Oblivion, llevas toda la semana con el discurso. Juega a Expedition 33 y ya esta. Los desarrolladores ya han recibido el dinero de Xbox por meterlo en Game Pass.

Estoy molesto porque demuestra una vez más que el departamento de marketing de MS Gaming tiene serrín en la cabeza.

Lastima. Venga, me voy a jugar a Oblivion y pasado empiezo también Expedition 33.

Un saludito.

PD: El marketing es tan malo que el juego ya es lo mas vendido de Steam, 370.000 personas en twitch, 14.000 en Steam y subiendo... La verdad que ha salido como el ojete.
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:

A mi se ha puesto a descargar al máximo (entre 110 y 120MB/s) hasta llegar al 74% que ha vuelto al baile de cifras xDD

Yo lo tengo claro, primero Clair Obscur que es una novedad de verdad. Y hoy por fin Green man gamming me ha dado la clave de la deluxe [plas]

Así es. Mi prioridad es el Expedition 33 pero hoy probaré el Oblivion a ver qué tal el rendimiento en PC y mañana en consola.

Tengo ganas de ver cuándo se van a ir anunciando los juegos de Microsoft para Switch 2.

Hangla Mangla escribió:Pues mira que yo he sido crítico con el marketing (o no-marketing) de XBOX pero aquí, y sin entrar en el debate de la fecha, a mí me parece un acierto de marketing de la hostia el Shadowdrop, y lo sería más si no se hubiese filtrado tanto.
Al final, siendo un remake/remaster, no tienes que mostrar tanto el juego a nivel de mecánicas, historia... eso ya lo tienes. Y es un juego mítico y muy querido, así que sabes que se va a hablar de él. Así que el efecto de decir "ale, a jugar, si lo quieres ya lo tienes" y dejar que el ruido (en RRSS, en streamings, etc) haga el resto. Creo que es el tipo de juego en el que puede funcionar que te cagas.

Joder, que yo no soy su público objetivo y no lo voy a jugar de salida (estoy terminando Persona 5 y después vendrá Clair Obscur, por lo que decía, son juegos muy diferentes y a quien le guste más el rollo del segundo no va a dejar de jugarlo por priorizar Oblivion) y han conseguido crearme cierto hype que seguramente no tendria con un anuncio a 3 años vista

Si es que es un ahorro en marketing. Y no me extrañaría que lo filtrado previamente fuese totalmente intencionado para generar ese "hype" que hemos estado viendo hasta el anuncio oficial de hoy.
Alizee escribió:
tnucsoid escribió:

Lastima. Venga, me voy a jugar a Oblivion y pasado empiezo también Expedition 33.

Un saludito.

PD: El marketing es tan malo que el juego ya es lo mas vendido de Steam, 370.000 personas en twitch, 14.000 en Steam y subiendo... La verdad que ha salido como el ojete.

Claro, eso es gracias a la increíble jugada de marketing y no que sea una saga ultra famosa.
@tnucsoid Si se come los mocos gracias a la mierda de marketing. Si es un éxito gracias a que es una saga conocida pero el marketing es una mierda.

No me tienes que decir mas.
El otro dia el problema con Sound of Midnight era que por culpa del acceso anticipado se habia filtrado y se podia jugar antes version Sparrow que la de Game Pass y eso era culpa de MS. Hoy el problema es que no le hacen publicidad a un juego que pretendian que fuese un shadow drop y que se solapa con otros lanzamientos... A ver si el problema va a ser que no te gusta MS, sin mas.
tnucsoid escribió:
Alizee escribió:
tnucsoid escribió:Estoy molesto porque demuestra una vez más que el departamento de marketing de MS Gaming tiene serrín en la cabeza.

Un saludito.

Claro, eso es gracias a la increíble jugada de marketing y no que sea una saga ultra famosa.

Pero es que el marketing incluye, y de hecho es una de las cosas más importantes, saber QUE estás vendiendo. Efectivamente, puedes vender así Oblivion Remake y NO puedes vender así una nueva IP.

La mejor estrategia a seguir seguramente no sea única, ni la misma con una nueva IP indie y con el remake de un juego clave en una de las sagas más importantes de la historia.
Painkiller666 escribió:El otro dia el problema con Sound of Midnight era que por culpa del acceso anticipado se habia filtrado y se podia jugar antes version Sparrow que la de Game Pass y eso era culpa de MS. Hoy el problema es que no le hacen publicidad a un juego que pretendian que fuese un shadow drop y que se solapa con otros lanzamientos... A ver si el problema va a ser que no te gusta MS, sin mas.

Me encanta la consola, me encanta el servicio de GamePass pero Aaron Greenberg me parece el peor director de Marketing de la historia. Y me jode que si pusieran a alguien mínimamente competente en su lugar, el ecosistema Xbox iría mucho mejor, y podría disfrutar aún más de mi consola Xbox y del GP.

Hangla Mangla escribió:Pero es que el marketing incluye, y de hecho es una de las cosas más importantes, saber QUE estás vendiendo. Efectivamente, puedes vender así Oblivion Remake y NO puedes vender así una nueva IP.

La mejor estrategia a seguir seguramente no sea única, ni la misma con una nueva IP indie y con el remake de un juego clave en una de las sagas más importantes de la historia.

Pero es que la estrategia no se limita exclusivamente a vender un juego. Oblivion hubiese vendido la hostia aunque lo hubiesen shadowdropeado a las 4 de la mañana y sin trailer de ningún tipo.

Pero cuando tú tienes un activo así, tienes que aprovecharlo. Sacar impacto para tu consola o para tu servicio de suscripción.

Algunos vamos a jugar a ambos juegos, incluso a un tercero o cuarto o quinto. Lo que el tiempo libre permita.
Si MS no esta en estos momentos encargando un remake del Morrowind es que son tontos del culo.
@triki1 Primero va FO3, el cual está ya casi confirmado.
Hangla Mangla escribió:Pues mira que yo he sido crítico con el marketing (o no-marketing) de XBOX pero aquí, y sin entrar en el debate de la fecha, a mí me parece un acierto de marketing de la hostia el Shadowdrop, y lo sería más si no se hubiese filtrado tanto.

Yo creo que Microsoft tiene ya muy claro que las RRSS y los medios les hacen más mal que bien, así que el tiempo que pasa entre un anuncio de un juego y su publicación les suele restar más que sumar con lo que han dicho: "tenemos el juego, ahí lo tenéis", y la gente no es tonta, lo ve con sus ojitos, ya no tienen tiempo de ser intoxicados, entonces lo querrá jugar YA y al mejor precio (gamepass)
No es que me parezca una jugada maestra de marketing, o que el shadow drop sea éxito seguro, pero es que hoy por hoy es la opción que a Microsoft le puede funcionar mejor: prescindir de quienes le perjudican más que le promocionan
Sea como sea, es un no parar. En apenas 2-3 semanas se han lanzado en GP (y me interesan): South of Midnight, Blue Prince, Commandos, Oblivion, Expedition 33....

Con un lanzamiento de estos por mes ya estaría satisfecho. Imagina si se junta todo esto en unas semanas.
Parece ser que Nintendo esta a la búsqueda y captura del que filtró toda la movida de Pokémon el año pasao

https://www.notebookcheck.net/Nintendo- ... 777.0.html

Sí, esa que tenía relatos oficiales de zoofilia y esas movidas
Sinceramente, haber optado por una plataforma que no tenga Gamepass es como para tirarse de los pelos. Vaya locura lo que está haciendo Micro.

Por cierto, le está yendo tan mal con el marketing que sin gastarse un duro todo el mundo está hablando de ellos.
90K personas ahora mismo en Steam y subiendo.

Terrible campaña de marketing.
qué pasada con MS. yo flipo. a ver si para el 8 de junio hacen lo mismo con los Gears.

y aún así mantengo lo dicho, que ostia para Expedition 33. estudio nuevo, IP nueva, las dudas del personal... y pim pam pum. en fin. en cuanto termine el repaso que le estoy dando a Ragnarok me pongo con Oblivion. Expedition 33 el jueves a las 9:00 en vena.

viva el Game Pass y la puta que lo parió !!!
O Dae_soo escribió:

Yo creo que Microsoft tiene ya muy claro que las RRSS y los medios les hacen más mal que bien, así que el tiempo que pasa entre un anuncio de un juego y su publicación les suele restar más que sumar con lo que han dicho: "tenemos el juego, ahí lo tenéis", y la gente no es tonta, lo ve con sus ojitos, ya no tienen tiempo de ser intoxicados, entonces lo querrá jugar YA y al mejor precio (gamepass)
No es que me parezca una jugada maestra de marketing, o que el shadow drop sea éxito seguro, pero es que hoy por hoy es la opción que a Microsoft le puede funcionar mejor: prescindir de quienes le perjudican más que le promocionan

Le podemos dar las vueltas que queramos, pero que ahora mismo todo Twitch este jugando al Oblivion y que todas las redes sociales estén hablando de Oblivion es parte de la estrategia, y le ha salido estupendamente por que es el juego adecuado para llevarla a cabo.

Que algunos reduzcan el marketing a marquesinas de autobuses no significa que el marketing solo sea eso.
85776 respuestas