Pues, de momento, PS4 no me ha sorprendido con ningún juego que pueda catalogar de extraordinario, pero claro, la mayoría son intergeneracionales y, como no noto demasiada diferencia, los sigo jugando en la generación anterior.
A este respecto, un juego que puedo jugar en buenas condiciones en la generación anterior no es incluible en el presente hilo, como pueden ser Dark Souls 2, MGSV, Tomb Raider, TLOU o The evil Within, GTA 5, Watchdogs, etc....juegos que me han gustado mucho y que acabaré comprando cuando vea a buen precio sus ediciones completas.
Al margen de ello, propiamente de ps4, he disfrutado mucho The Order y Bloodborne.
The Order, para mi, sigue la linea de los cubre y mata, mejorando lo que había en la anterior generación (Uncharted 3, Gears 3).
No me importó su carga cinemática, porque me gustó la historia, salvando alguna cosa que chirriaba. Tampoco me duró tan poco como dicen; de hecho, recuerdo cubre y matas de ps3 bastante más cortos (de 5-6 horas), cuando este me duraría cerca de las 10.
Además, ya que jugamos a cosas que poca diferencia tienen con la generación anterior, agradecí ver esos gráficos y efectos que, por lo menos, me demuestran que hay alguna diferencia entre ps3 y ps4.
Su mayor pega, para mi, es que fui a rejugarlo y NO deja saltar las cinemáticas, algo que considero un fallo grave. Quería volver a recrear sus tiroteos, saltándome las cinemáticas de las que me acordaba perfectamente.
Bloodborne tb lo disfruté mucho, pero no deja de ser un más de lo mismo si has jugado otros Souls antes y, en consonancia, pierde cierto encanto, que no vicio.
Para mi, estos dos nombrados son sobresalientes, pero no justifican un cambio de generación.
Tb he jugado en ps4, el dlc de TLOU, pues, siendo uno de mis juegos favoritos de ps3, tb lo quería tener en ps4, y, nuevamente, el Tomb Raider, por exactamente lo mismo; pero son juegos en que no noto diferencia con sus versiones old gen. Algo más de diferencia noté con Sleeping Dogs, por ser un sandbox y sentarle mejor esa mayor agilidad.
Y bueno, otras cosas, para mi, inferiores, como Driveclub, espeeeeeectacular pero con un control que no me acaba de convencer. Para mi, el juego que, junto con The Order, merece verse para apreciar el cambio generacional. El Infamous que dieron en el plus, que no deja de ser un más de lo mismo, aunque es de los que más veo la diferencia de agilidad disfrutable....el PES 15, que me encanta pero es que lo veo exactamente igual que el old gen, y algun otro contenido digital del plus que, para mi, no merece nombrarse no por malo sino porque es exactamente igual que su versión old gen.
En general, aunque pueda parecer lo contrario, estoy muy satisfecho con ps4, pero no deja de ser una consola más en mi sala de estar, que no toma relevo generacional alguno y compite en igualdad de condiciones con ps3 y 360. Incluso juegos como el Resident Evil Remake HD, teniéndolo en ambas consolas, lo jugué en ps3 la 1ª partida sin problema porque los veo exactamente igual y, de paso, tengo que cargar el mando mucho menos, porque no veas el mandito de ps4 lo pronto que se gasta (2-3 días no jugando mucho), mientras que el de ps3 me sigue durando igual dos semanas.