› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NuSuKi escribió:Sí! Cosas de esas son las que vi hace tiempo
He estado buscando un poco y me he quedado así con este video
http://www.youtube.com/watch?v=kofLP07AQhA
Una pregunta, ¿para hacer kirigami hay que usar algún tipo de papel especial? o con algún grosor concreto?
Estoy por intentarlo y todo.
Rau escribió:Gran idea el hacer un hilo sobre esto. Yo hace cosa de un año empece con el origami (sobre todo flores) pero no llegue a hacer nada muy complejo. Hace mucho que no hago nada y casi se me ha olvidado, a ver si lo retomo de nuevo con las cosas que se vayan poniendo por aquí
Kanashimi escribió:El gramaje del papel que veo en el vídeo de lo que sería el librillo, calculo que rondará los 100 g/m2 o más y la pieza central sería un folio de 80 g/m2 o 90 g/m2. Los folios estándar de papelería (no los del chino) suelen ser de 80 g/m2, la cartulina tiene un gramaje de 200 g/m2 o más, para hacer pruebas puedes perfectamente con folios de toda la vida, es lo que suelo hacer, porque algunos papeles son caros y como para estar haciendo pruebas con ellos xD
NuSuKi escribió:Guay, gracias. Probaré con varios ya que tengo folios desde 63 gramos en adelante.
Ahora a ver si encuentro patrones o algo con lo que empezar. ¿Conoces alguna web?
Ilwenray85 escribió:Oh Dios mío. [babas]
Lástima no haber visto el hilo antes (concretamente el miércoles) porque pasé por una papelería y sentí el impulso de comprar cartulinas y hacer algo. Resistí pensando que hace mucho que no hago nada en papel (en ninguna de sus variantes, que yo lo mezclaba todo sin saberlo) y que lo que sé hacer mi madre (mañana es su cumpleaños) lo tiene muy visto.
Ainz...
Kanashimi: Genial el loto. [oki]
Aunque me invade la curiosidad, tanto el loto como la última foto... ¿son hojas de diferente color o una única que cambia?
Jorko escribió:No se si lo conocereis. se trata de doblar muchos papeles iguales (de cada folio salen 32 rectangulos) los cuales doblas en forma de triangulo, y vas insertando unos en otros hasta conseguir las formas que quieres, no usa pegamento ni nada por el estilo, encaja todo por presión.Uno de mis favoritos...
Asi que os vea por ahi tambien hice la cajita en su día para un regalo, y respecto al papercraft que cuelga Campanilla, me baje el otro dia un programa para ver modelos, que estuve viendo algunos de un videojuego para hacer.
A ver si pruebo a hacer las flores que habeis puesto, y encuentro el de la nave espacial xD por probar.
Un saludo y nos vemos por aqui amenudo, espero ^^
Por cierto, en mi ciudad no hay manera de encontrar folios que sean por cada lado de un color ( no me vale papel charol ), ni folios de color negro, que me encantaria tener ambos para según que modelos. Alguno sabeis de algun sitio en internet donde comprarlos? Gracias ^^
Kanashimi escribió:Acabo de encontrar este PDF a ver si te interesa ^^