Bueno, pues abro este hilo para que cada uno comente el overclock de su pc, y para ayudar a la gente que quiera ganarle un poco de rendimiento a su ordenador y no sepa bien como iniciar el proceso.
Os voy a comentar un poco lo que le he contado a un forero que me ha preguntado sobre como overclockear su Amd am2 brisbane 4800+. A ver si algunos foreros con pentiums nos cuentan sus experiencias, y los que tienen phenoms tb, ya que los valores no son los mismos que los que yo voy a contar aquí.
Bueno, pues actualmente tengo un brisbane 4400+ overclockeado a un 5900+ o 6000+ aproximadamente, originalmente funcionaba a 2300mhz y lo he subido a 2970mhz, y lo cierto es que el rendimiento que he obtenido es muy bueno, el incremento de frames en los juegos se notó, ya que antes me hacia cuello de botella con mi ati 4830.
Yo lo he hecho todo por Bios, ya que la placa que tengo me permite tocar los parametros para hacer un overclock bastante preciso. Tienes que vigilar 3 cosas principalmente: hypertreading, frecuencia de memoria ram y el fsb (que es lo q iremos subiendo poco a poco)... tb el voltaje, pero en principio vamos a ponerlo automatico en la bios.
En cuanto al hypertreading, basicamente tienes que ver que ronde los 1000mhz, y no debes sobrepasar mucho esa velocidad, yo lo tengo en 1033, y antes del overclock estaba en 800, que es desde donde debes empezar el overclock.
Las memorias tienes que bajarle las frecuencias por bios, las mias son a 800 (400), pues las bajé a 667 (333), así al ir subiendo el fsb, va subiendo su velocidad, hasta ir aproximandonos a su valor de fabrica, ahora la tengo en 424, que es 849.
El fsb de la cpu (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE) es el valor que vamos a subir poco a poco, por defecto viene en 200, ir de 5 en 5 esta bien hasta llegar a 235 o 240, que ya deberias de ir de 2 en 2 o de 1 en 1. La memoria y el hypertreading veras que van subiendo tb cuando subes el fsb de la cpu, tendrás q ver q no sobrepasen los valores q te dije antes. Yo he llegado a tenerlo en 265, pero me dejó de arrancar el ordenador, y tuve q resetear la bios quitando la pila de la placa base y volviendola a colocar.
El fsb del pci-express no lo tokes!! viene a 100, no lo subas porque puede darte mucha inestabilidad del sistema, y es peligroso tanto para tu tarjeta grafica y tu placa base, y no creo q mejore mucho el rendimiento.
En cuanto a voltajes, pues yo en principio no toke nada y lo llegue a subir hasta un 5600+ con el valor automatico de voltaje que te pone la bios, asi que si no kieres complicarte no lo tokes a ver hasta donde puedes subir.
Bueno, espero que con este hilo podamos ayudarnos unos a otros con nuestros overclocks para conseguir el mejor rendimiento de nuestros ordenadores