Primer juego: Recreativa, mata marcianos, sin identificar, era una 3º o 4º parte de una saga, (se parecia algo al Colony 7)
Pero no ha sido emulado por MAME, ni creo que lo sea, pues seguramente, era una maquina española, copia o clon de otra. Tenia 5 o 6 años.
Primer sistema: Clon Atari 2600. creo que 12 años.
Impresion: En cuanto a la arcade, "Papa, dame más que se me acabó" (jeje, me metio en el vicio, llevandome a unos recreativos). A partir de ahi, quise tener cualquier cosa parecia a un videojuego. Tuve que insistir mucho y al año siguiente, cayó por mi cumple, mi primera Game&Watch, no original, una de unos pajaros.
Mucho mas tarde, y tras pedir, mil y una veces, al pasar por los escaparates, quiero un Philips MSX, despues, quiero un Amstrad!!, luego un Sony MSX, luego un Spectrum... sin exito, pasamos un dia, delante de una tienda que ponia "Consola 32 juegos" 5800 ptas: Y la palabra magica: " Me la comprais para estas navidades?" Sorprendentemente, a la semana siguiente, la comprabamos.
No es que no me quisieran comprar los ordenadores, el problema era el precio, con esta accedieron.
Cuando llegue a casa y la probé, vi esto:
Ni idea de como se jugaba, la gente que conocia, tenia ordenador. Y yo creia que los 27 "game selects" eran los 32 juegos, mi sorpresa, cuando toque uno de los interruptores traseros del cartucho, y salió uno de naves.
Esa navidad, mi hermana, mi cuñado, y mi mejor amigo, estabamos todos el dia metidos en mi habitacion. Hasta mis padres acabaron jugando (al de los bolos sobretodo). Los mandos, duraron una semana, poco tiempo despues, mi mejor amigo, se compro una con 64 juegos (ke cabron!!!).
(Perdon por el tocho)
Edad actual: 28