Hilo de profesores! ayuda!

Buenas queridos profesores! o futuro profesores, necesito saber ya que estoy un poco liado con la información de internet.
He leido que para ser profesor se necesita el CAP, pero por internet veo que pones masters,posgrados y demás sobre este tema, pero tampoco veo clara la palabra CAP.
Alguien me podría echar un cable y explicarmelo bien? Soy de bcn y si sabéis de algún sitio donde lo podáis hacer a distancia?
Seguramente la matricula como he leido estará cerrada,pero necesito orientación.
Gracias a todos los que haceis posible que eol sea una comunidad grande :)
Maxen escribió:Buenas queridos profesores! o futuro profesores, necesito saber ya que estoy un poco liado con la información de internet.
He leido que para ser profesor se necesita el CAP, pero por internet veo que pones masters,posgrados y demás sobre este tema, pero tampoco veo clara la palabra CAP.
Alguien me podría echar un cable y explicarmelo bien? Soy de bcn y si sabéis de algún sitio donde lo podáis hacer a distancia?
Seguramente la matricula como he leido estará cerrada,pero necesito orientación.

Es que ahora ya no se llama CAP, es el master de formacion del profesorado. Seguro que por ese nombre lo encuentras. Para hacerlo a distancia puedes probar con la UNED pero piensa que los 4 meses (creo que son 4) de practicas en el instituto no te los quita nadie.
martuka_pzm escribió:
Maxen escribió:Buenas queridos profesores! o futuro profesores, necesito saber ya que estoy un poco liado con la información de internet.

Es que ahora ya no se llama CAP, es el master de formacion del profesorado. Seguro que por ese nombre lo encuentras. Para hacerlo a distancia puedes probar con la UNED pero piensa que los 4 meses (creo que son 4) de practicas en el instituto no te los quita nadie.

Gracias! por las practicas no me preocupo, tal y como está la cosa...lo que veia que depende que master son 2 años, por eso no entiendo, tanta diferencia entre masters que he visto
Pues yo todos los que conozco del profesorado son de un año. Por cierto, fíjate en las condiciones para entrar porque creo que piden un b1 de ingles, francés, italiano o no se que mas idiomas. Vamos en una de ellas eh!
En Castilla y León ya nos piden como mínimo B2, a nivel europeo creo vamos.
Es para mi novia, tiene el gradi de traduccion en ingles y frances, x eso no hay problema, gracias por todos los datos, en estos tiempos dificiles hay que sacarse lo que sea...
Hace falta el cap (titulo antiguo como ya te han indicado) para secundaria y escuela de idiomas, para fp, creo que no.
6 respuestas