Yo creo que lo mejor es enseñar en centros donde los alumnos esten porque quieren, y si es una rama especifica, mejor que mejor.
En enseñanza obligatoria, no se que sera mejor, solo he estado en la publica, y hasta Bachillerato, que no era obligatorio, en el instituto era un caos, mucho flipado que no dejaba dar clase.
Por otra parte, me vas a perdonar jeje pero lo que se da en el instituto no es realmente importante, lengua y literatura, economia, geografia para que te quedes con lo basico, matematicas si vas a hacer algo relacionado, pues si, pero el resto de poco influye.
Mas bien pienso que esta para tener una base de todo, y que te preparen para el dia de mañana, un horario, una disciplina ...
Si realmente no te cojiesen en ningun trabajo sin tener el graduado, la cosa cambiaria un poco.
La pena es que antes en el insti espavilabas y si querias aprendias, no era incompatible aun estando los tipicos imbeciles, ahora esta jodida la cosa la verdad .... a no ser que se combiertan en un imbecil mas.
En cambio no se, ahora estoy en clase por la privada la mar de agusto, lo que estudio no esta por la publica, y hay un buen rollo con los profes que flipas, nada de tratarlos de usted, son uno mas de la clase casi jajaj solo que saben un monton mas.
Salu2