Hilo de programadores y tecnicismos clásico, proyectos, etc

HILO DE PROGRAMADORES Y TECNICISMOS DE CONSOLAS CLÁSICAS, PROYECTOS, ETC

Introducción al hilo:

Hola, últimanente en el foro hay una vertiente de foreros muy técnica;

eso está cojonudo pero muchos no tenemos ni papa de todo esto xd

La idea de crear este hilo es muy simple; porqué no agrupar todo lo técnico aquí, y de paso si alguien sabe programar, se anima y promociona sus parches, proyectos, etc para diferentes sistemas clásicos?

Estaría bien, por ejemplo gente que programa intros/demos para snes, mega, gb, etc tipo las de paradox y la scene de amiga, que se animen a crear trainers para juegos, de los que antiguamente habían... si hace 15 ó 20 años se hacían cosas de estas, los diferentes grupos de programación de la época, porqué no ahora?

Seguro que alguien se anima y impulsamos la scene de los sistemas clásicos, proyectos, etc

a ver que sale de todo esto!


PROYECTOS

Motor grafico para crear un juego RPG para Megadrive/MegaCD

Autor: Theelf

-Proyecto iniciado, pendiente de irse actualizando


Demo de 2 procesos gráficos de megadrive

Autor: Theelf

Descripción:

Inspirado en el increible bios de la megaCD, llega mi copia mal echa ... jajaj ... y sin ningun tipo de optimizacion! XD es mas, para q el codigo sea mas entendible, lo hice mas basico de lo que querria.... :)

Son ejemplos de scroll por tile y por lineas, en los planos A y B. Creo q lo unico reseñable, es que uso el plano Window para el ultimo efecto

En realidad estaba por usar el plano A para este efecto, cuando pense que seria mas didactico, usar todos los planos disponibles


Descargas:

Ojala salgan proyectos utiles. Yo puedo aportar algo megadrive

Por ahora, estoy trabajando en un proyecto que llevo mas de 1 año, y es en un motor grafico para crear un juego RPG para Megadrive/MegaCD
theelf escribió:Ojala salgan proyectos utiles. Yo puedo aportar algo megadrive

Yo por ahora, estoy trabajando en un proyecto que llevo mas de 1 año, y es en un motor grafico para crear un juego RPG para Megadrive/MegaCD


Justo pensé en tí entre otras personas, porque sé que tienes proyectos y cosillas entre manos interesantes, espero que vayas aportando avances y podamos disfrutarlo!!!
Justo pensé en tí entre otras personas, porque sé que tienes proyectos y cosillas entre manos interesantes, espero que vayas aportando avances y podamos disfrutarlo!!!


Gracias, pues este fin de semana, intentare postear algo interesante aqui, alguna demo o tecnica de programacion, aunque tampoco es que sea muy bueno programando.... asi q no se que me saldra....


Por si interesa a alguien, el motor grafico que estoy haciendo, es mas parecido a un rpg maker, que a un motor propio para el juego.

Por ejemplo, el escenario del juego, es una casilla de 16x16 cuadrados, un total de 256 cuadrados. Las coliciones y personajes, estan dentro de estos cuadrados.

Asi que simplemente, hay una tabla de numeros, por ejemplo...

1=colicion
2=nada ...
24=personaje

Y los textos, serian algo asi:

1=No
2=No
24=Si, "texto de ejemplo"


Una vez apuntados los numeros de coliciones, personajes, y textos, los escenarios se pueden hacer en el photoshop.... Y asi con todo el juego....



Lo programe de esta manera, por dos razones:

1) Para que una vez termine el motor, me sea facil poder hacer escenarios
2) ....Si algun dia cuelgo el codigo, que cualquiera pueda hacer su propio RPG en megadrive, cambiando solo graficos y numeros...
Que crack tio espero verlo algun dia

Saludos
theelf creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero eres un crack tio xD

Si necesitas a un 'grafista' para algo dame un toque, domino algo el pixelart.


Un saludete
Una pregunta Theelf
¿Que lenguaje de programación usas?
¿Hace falta mucho nivel para programar?

Es que me está picando ultimamente esto de hacer halgún juego y la megadrive es una de mis consolas preferidas.
Me defiendo bastante bien en Visual Basic y tenia pensado meterme con C++.

Un saludo.
Buena iniciativa la de este hilo.

Espero ver vuestros trabajos, sois unos maquinas.
Buenas, como prometi que algo aportaria este fin de semana al hilo, me puse esta mañana un rato, e hice un ejemplo bien cutre para megadrive :) asi que YuPiKaIe engordo el hilo un poquito... jajaja

Inspirado en el increible bios de la megaCD, llega mi copia mal echa ... jajaj ... y sin ningun tipo de optimizacion! XD es mas, para q el codigo sea mas entendible, lo hice mas basico de lo que querria.... :)

Son ejemplos de scroll por tile y por lineas, en los planos A y B. Creo q lo unico reseñable, es que uso el plano Window para el ultimo efecto

En realidad estaba por usar el plano A para este efecto, cuando pense que seria mas didactico, usar todos los planos disponibles


Imagen


La rom
http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/demo%20bios.zip

El codigo
http://www.dream-comics.com/Megadrive/Ejemplos/demo%20src.zip


theelf creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero eres un crack tio xD

Si necesitas a un 'grafista' para algo dame un toque, domino algo el pixelart.


Gracias, te tomo la palabra para algun futuro...

Una pregunta Theelf
¿Que lenguaje de programación usas?
¿Hace falta mucho nivel para programar?

Es que me está picando ultimamente esto de hacer halgún juego y la megadrive es una de mis consolas preferidas.
Me defiendo bastante bien en Visual Basic y tenia pensado meterme con C++.

Un saludo.


Si programo para megadrive, uso Basic, y aunque a veces veas algun trozo de codigo de ASM (assembler de motorola 68k) en mis ejemplos, por lo general el 90% es basic

Creo que no hace falta mucho nivel, solo curiosidad y ganas. Yo soy malisimo programando....

Si dominas el codigo de Visual Basic, ya es un comienzo, sobre C, es muy util. Y se programar en C, y aunque nunca lo hago, se que es una buena base

SI te decides por Basic+megadrive, aqui mismo en clasicas, esta un tutorial que escribi este año.... asi que animos!!!
Buena idea la de este hilo!
Aprovecho para formular una pregunta: ¿la cantidad de información de las ROMS de  placas recreativas se mide también en megas? Me interesa sobre todo saber la memoria que utilizaban los arcades de la System 16 que luego se versionaron para MD; curiosidad, porque los cartuchos de la Mega de estos ports ocupaban 4 megas o menos así que parece una hazaña comprimir el juego en tan poco espacio
Buena idea la de este hilo!
Aprovecho para formular una pregunta: ¿la cantidad de información de las ROMS de placas recreativas se mide también en megas? Me interesa sobre todo saber la memoria que utilizaban los arcades de la System 16 que luego se versionaron para MD; curiosidad, porque los cartuchos de la Mega de estos ports ocupaban 4 megas o menos así que parece una hazaña comprimir el juego en tan poco espacio


Todo se mide en megas, por referencia 1mbyte = 8mbit

El Final Fight de CPS1 por ejemplo, creo q tiene 32mbit (Si bajas la rom, veras que ocupa 4MB)
El Street Fighter 2 Champion Edition de CPS1, ocupa 64mbit, o sea 8MB

Creo, si no me equivoco, que el Ghouls 'n Ghosts de arcade es una rom de 4MB=32mbit, y el de Megadrive es de 512KB=4MB, asi que efectivamente, tuvieron que reducir todo 8 veces...


Por otro lado, hay que tomar en cuenta, que en megadrive, por ejemplo, muchisimos juegos llevan algun tipo de compresion (enigma, nemesis, Kosinski) mientras que en arcade, me parece que no llevan compresion... me equivoco?
Editada la primera página del hilo, a ver qué os parece!

Theelf, he subido tu proyecto en el post principal
theelf escribió:
Buena idea la de este hilo!
Aprovecho para formular una pregunta: ¿la cantidad de información de las ROMS de placas recreativas se mide también en megas? Me interesa sobre todo saber la memoria que utilizaban los arcades de la System 16 que luego se versionaron para MD; curiosidad, porque los cartuchos de la Mega de estos ports ocupaban 4 megas o menos así que parece una hazaña comprimir el juego en tan poco espacio


Todo se mide en megas, por referencia 1mbyte = 8mbit

El Final Fight de CPS1 por ejemplo, creo q tiene 32mbit (Si bajas la rom, veras que ocupa 4MB)
El Street Fighter 2 Champion Edition de CPS1, ocupa 64mbit, o sea 8MB

Creo, si no me equivoco, que el Ghouls 'n Ghosts de arcade es una rom de 4MB=32mbit, y el de Megadrive es de 512KB=4MB, asi que efectivamente, tuvieron que reducir todo 8 veces...


Por otro lado, hay que tomar en cuenta, que en megadrive, por ejemplo, muchisimos juegos llevan algun tipo de compresion (enigma, nemesis, Kosinski) mientras que en arcade, me parece que no llevan compresion... me equivoco?

Gracias! Estoy viendo que el Golden Axe Arcade  ocupa casi 6MB=48 Megabits. ¡Y el cartucho de MD tiene 4 megas!
Respecto a los megas de juegos de MegaDrive había oído que al principio no podían utilizar más de 4 megas por no se qué razón técnica, pero que luego se implementó un  método para ampliar la memoria de los cartuchos; creo que Strider fue de los primeros en usar 8 megabits. ¿es esto cierto? me cuadra porque podían haber hecho un Golden axe o Altered beast de 8 megabits, por ejemplo...
 
Theelf, he subido tu proyecto en el post principal


Te has equivocado, lo que subi es una pequeña demo de dos efectos de video por hardware y uno de software
El RPG aun lo tengo en el cajon de "en progreso"

Respecto a los megas de juegos de MegaDrive había oído que al principio no podían utilizar más de 4 megas por no se qué razón técnica, pero que luego se implementó un método para ampliar la memoria de los cartuchos; creo que Strider fue de los primeros en usar 8 megabits. ¿es esto cierto? me cuadra porque podían haber hecho un Golden axe o Altered beast de 8 megabits, por ejemplo.


El maximo tamaño redireciconable por la megadrive es de 4MB, a partir de ahi se tiene que usar alguna tecnica, como el bankswitching, que consiste, en mostrar "solo" una parte del total a la consola, segmentando la rom en partes (8mbit= 2x4mbit por ejemplo)

Lo mismo pasa en PC, por ejemplo, un procesador+OS de 32bits, solo puede redireccionar 4GB como maximo...
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