Hola, últimanente en el foro hay una vertiente de foreros muy técnica;
eso está cojonudo pero muchos no tenemos ni papa de todo esto xd
La idea de crear este hilo es muy simple; porqué no agrupar todo lo técnico aquí, y de paso si alguien sabe programar, se anima y promociona sus parches, proyectos, etc para diferentes sistemas clásicos?
Estaría bien, por ejemplo gente que programa intros/demos para snes, mega, gb, etc tipo las de paradox y la scene de amiga, que se animen a crear trainers para juegos, de los que antiguamente habían... si hace 15 ó 20 años se hacían cosas de estas, los diferentes grupos de programación de la época, porqué no ahora?
Seguro que alguien se anima y impulsamos la scene de los sistemas clásicos, proyectos, etc
a ver que sale de todo esto!
Motor grafico para crear un juego RPG para Megadrive/MegaCD
Autor: Theelf
-Proyecto iniciado, pendiente de irse actualizando
Demo de 2 procesos gráficos de megadrive
Autor: Theelf
Descripción:Inspirado en el increible bios de la megaCD, llega mi copia mal echa ... jajaj ... y sin ningun tipo de optimizacion!es mas, para q el codigo sea mas entendible, lo hice mas basico de lo que querria....
Son ejemplos de scroll por tile y por lineas, en los planos A y B. Creo q lo unico reseñable, es que uso el plano Window para el ultimo efecto
En realidad estaba por usar el plano A para este efecto, cuando pense que seria mas didactico, usar todos los planos disponibles
Descargas:
theelf escribió:Ojala salgan proyectos utiles. Yo puedo aportar algo megadrive
Yo por ahora, estoy trabajando en un proyecto que llevo mas de 1 año, y es en un motor grafico para crear un juego RPG para Megadrive/MegaCD
Justo pensé en tí entre otras personas, porque sé que tienes proyectos y cosillas entre manos interesantes, espero que vayas aportando avances y podamos disfrutarlo!!!
asi que YuPiKaIe engordo el hilo un poquito... jajaja
es mas, para q el codigo sea mas entendible, lo hice mas basico de lo que querria....

theelf creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero eres un crack tio xD
Si necesitas a un 'grafista' para algo dame un toque, domino algo el pixelart.
Una pregunta Theelf
¿Que lenguaje de programación usas?
¿Hace falta mucho nivel para programar?
Es que me está picando ultimamente esto de hacer halgún juego y la megadrive es una de mis consolas preferidas.
Me defiendo bastante bien en Visual Basic y tenia pensado meterme con C++.
Un saludo.
Buena idea la de este hilo!
Aprovecho para formular una pregunta: ¿la cantidad de información de las ROMS de placas recreativas se mide también en megas? Me interesa sobre todo saber la memoria que utilizaban los arcades de la System 16 que luego se versionaron para MD; curiosidad, porque los cartuchos de la Mega de estos ports ocupaban 4 megas o menos así que parece una hazaña comprimir el juego en tan poco espacio
theelf escribió:Buena idea la de este hilo!
Aprovecho para formular una pregunta: ¿la cantidad de información de las ROMS de placas recreativas se mide también en megas? Me interesa sobre todo saber la memoria que utilizaban los arcades de la System 16 que luego se versionaron para MD; curiosidad, porque los cartuchos de la Mega de estos ports ocupaban 4 megas o menos así que parece una hazaña comprimir el juego en tan poco espacio
Todo se mide en megas, por referencia 1mbyte = 8mbit
El Final Fight de CPS1 por ejemplo, creo q tiene 32mbit (Si bajas la rom, veras que ocupa 4MB)
El Street Fighter 2 Champion Edition de CPS1, ocupa 64mbit, o sea 8MB
Creo, si no me equivoco, que el Ghouls 'n Ghosts de arcade es una rom de 4MB=32mbit, y el de Megadrive es de 512KB=4MB, asi que efectivamente, tuvieron que reducir todo 8 veces...
Por otro lado, hay que tomar en cuenta, que en megadrive, por ejemplo, muchisimos juegos llevan algun tipo de compresion (enigma, nemesis, Kosinski) mientras que en arcade, me parece que no llevan compresion... me equivoco?
Theelf, he subido tu proyecto en el post principal
Respecto a los megas de juegos de MegaDrive había oído que al principio no podían utilizar más de 4 megas por no se qué razón técnica, pero que luego se implementó un método para ampliar la memoria de los cartuchos; creo que Strider fue de los primeros en usar 8 megabits. ¿es esto cierto? me cuadra porque podían haber hecho un Golden axe o Altered beast de 8 megabits, por ejemplo.