Chicos llevo un par de semanas detrás de una tele de 55" mínimo, tengo muchísimas dudas, todo el mundo me aconseja la PANASONIC VT60 de 55" que puedo conseguirla por 1539€ (ya quedan pocas) y se ve de maravilla pero tengo miedo al tema de "quemados", "retenciones", "hacer un rodaje"... nunca he tenido un plasma y todas estas cosas me dan pánico. Quiero una TV para disfrutarla no para estar cuidándola a todas horas y usándola con miedo.
La otra opción es la Sony KDLW905 DE 55".
Ambas rondan los 1600€ y digo yo que si mi uso va a ser:
-- Yo trabajo durante el día y gimnasio por la tarde. Mi novia es la que más usa la TV, y para TDT (por eso me da miedo el plasma.. que si quemados de logos que he estado leyendo etc..etc..)
-- Por las noches es cuando vamos a disfrutar de una buena película en alta definición o alguna buena serie mínimo en calidad HD.
-- Consola un par de horas seguidas 2-3 días a la semana.
Así que varias preguntas:
1) ¿Por unos 1600€ podría montar un equipo de proyector decente? ¿FULL HD y 3D?
2) Tendría que comprar supongo: Proyector, Pantalla, Reproductor Multimedia y mínimo un par de altavoces (por lo que he leído lo suyo sería un equipo A/V y un home cinema) pero para empezar... me podría apañar con unos altavoces enchufados al reproductor multimedia....
MEDIDAS Y DUDAS:
1) De la pared donde esta el sofá hasta donde podría poner colgada en el techo la pantalla sería a unos 3.5 metros
2) El proyector lo puedo poner en la pared de detrás no? por encima del sofa... es que todos los proyectores y fotos que veo están en el techo...
SOPORTES Y CABLEADO:
¿Qué se necesita? supongo que un soporte (aunque sea casero) para poner el proyector en la pared, el cable de corriente que baja hasta el enchufe.... y el cable HDMI hasta el reproductor multimedia no?
Agradecería ayuda y consejos, muchas gracias