Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

espetodesardinas escribió:Xylaz has probado alguna otra cosa que pueda ser? Has visto algo?

El cable de alimentación que estaba usando es uno que me hicieron en una ferretería, y al parecer tenía que estar mal empalmado o algo.
Lo he quitado y he puesto el que venía con el proyector (y un alargador) y va perfecto.

Lleva encendido unas 3 horas y todo ok, asique parece que era el dichoso cable.
Todo porque quería montarlo cuanto antes y preferí que me hicieran el cable a comprarlo online y que me llegara.

Está claro, proyector de 770€ y cable de corriente "casero" pueden ir bien pero mejor no arriesgarse.

Menudo susto me he llevado xD
Xylaz escribió:
espetodesardinas escribió:Xylaz has probado alguna otra cosa que pueda ser? Has visto algo?

El cable de alimentación que estaba usando es uno que me hicieron en una ferretería, y al parecer tenía que estar mal empalmado o algo.
Lo he quitado y he puesto el que venía con el proyector (y un alargador) y va perfecto.

Lleva encendido unas 3 horas y todo ok, asique parece que era el dichoso cable.
Todo porque quería montarlo cuanto antes y preferí que me hicieran el cable a comprarlo online y que me llegara.

Está claro, proyector de 770€ y cable de corriente "casero" pueden ir bien pero mejor no arriesgarse.

Menudo susto me he llevado xD

Es que estas cosas acojonan y fastidian, pero bueno ahora ya sabes que donde este un buen cable que se quiten los apaños.

PD:espero tus fotos de tu nueva instalación con ese W1070 en plena forma [oki]
Buenas a todos, tengo pensado hacerme con el proyector ACER H6510BD pero me ha surgido una duda con el sonido. Actualmente tengo un led tv conectado a un amplificador av por hdmi y con su cable de audio optico. Conecto consola, reproductor multimedia, etc al amplificador por hdmi y todo lo que se ve en la tv se escucha por los altavoces. Pero el ACER H6510BD no tiene salida de audio optica, como lo haría para conseguir lo mismo que con la tv. He leido que con el conector jack no conseguiria el sonido 5.1.

gracias
Sólo tienes que conectar el proyector al amplificador,en caso de que tu amplificador solo tenga una salida tendrás que comprar un switch hdmi.
A mi también me molaria ver fotillos de esta instalacion del w1070 en el techo.
Tengo todo el material para colgar el mio pero aun necesito reformar el piso y hacer el techo y demas.
lobezno2005 escribió:Buenas a todos, tengo pensado hacerme con el proyector ACER H6510BD pero me ha surgido una duda con el sonido. Actualmente tengo un led tv conectado a un amplificador av por hdmi y con su cable de audio optico. Conecto consola, reproductor multimedia, etc al amplificador por hdmi y todo lo que se ve en la tv se escucha por los altavoces. Pero el ACER H6510BD no tiene salida de audio optica, como lo haría para conseguir lo mismo que con la tv. He leido que con el conector jack no conseguiria el sonido 5.1.

gracias

Sin saber que modelo de AV tienes el esquema general sería:

Consolas l
Reproductor l---------------------------(cable hdmi a ser posible)-----AV-----------(cable hdmi)------Proyector.
Lo que sea l

Vamos que tu le mandas el audio y el vídeo al deco y este se encarga de mandarle la señal al proyector.
lobezno2005 escribió:Buenas a todos, tengo pensado hacerme con el proyector ACER H6510BD pero me ha surgido una duda con el sonido. Actualmente tengo un led tv conectado a un amplificador av por hdmi y con su cable de audio optico. Conecto consola, reproductor multimedia, etc al amplificador por hdmi y todo lo que se ve en la tv se escucha por los altavoces. Pero el ACER H6510BD no tiene salida de audio optica, como lo haría para conseguir lo mismo que con la tv. He leido que con el conector jack no conseguiria el sonido 5.1.

gracias

Como te ha dicho kolombo

Ten en cuenta que ese proyector a diferencia de la TV no reproduce nada por si sólo, por lo tanto con que al proye le llegue la señal de vídeo es suficiente.La señal de audio se saca del reproductor que le conectes, no del propio proyector.
Para 2.8 metros es posible meter un proyector o no vale la pena?
PiTXi escribió:Para 2.8 metros es posible meter un proyector o no vale la pena?

En proyectores de 80" para arriba, en mi opinión, vale la pena.Menos ya deja de ser espectacular y para eso mejor una TV grande.

Con 2,8m de distancia de proyección, dependiendo del tiro que tenga el proyector junto con el uso del zoom la pantalla será de mayor o menor tamaño.
Con 2,8m de distancia de visionado puedes ver sin problemas una pantalla de 84" e incluso de 92".

Para que te hagas una idea, en mi sala visiono 106" a 3,5m.

Yo tengo a esa distancia más o menos mi benq, y saco una pantalla de 92´ con la cual la gozo como un enano, así que sí, merece la pena!!!

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:

Yo tengo a esa distancia más o menos mi benq, y saco una pantalla de 92´ con la cual la gozo como un enano, así que sí, merece la pena!!!

Salu2
CHAVO

Coñe CHAVO que bueno leerte de nuevo [oki]

Por cierto este finde he visto Gravity con el proye, una maravilla visual [babas] Con un W1070 debe ser ya orgásmico [beer]
espetodesardinas escribió:
CHAVO escribió:

Salu2
CHAVO

Coñe CHAVO que bueno leerte de nuevo [oki]

Por cierto este finde he visto Gravity con el proye, una maravilla visual [babas] Con un W1070 debe ser ya orgásmico [beer]

Yo la tengo ahi en pendientes, no sé si verla en 3D o normal, la peli la vi en el cine y no me dijo demasiado...
A ver si el próximos finde me vuelvo a ver la de Rush a una hora prudencial para darle caña a los Z906... XD

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Yo la tengo ahi en pendientes, no sé si verla en 3D o normal, la peli la vi en el cine y no me dijo demasiado...
A ver si el próximos finde me vuelvo a ver la de Rush a una hora prudencial para darle caña a los Z906... XD

Salu2
CHAVO

Entonces coincidimos, a mi visualmente me encanta ahora como película...me dejo frío.La Bullock me puso de los nervios, que cuaje tiene el personaje [+risas]

La de Rush es muy buena, tanto visualmente como película en sí.Mención aparte el sonido.ESPECTACULAR
kolombo escribió:

gracias

Sin saber que modelo de AV tienes el esquema general sería:

Consolas l
Reproductor l---------------------------(cable hdmi a ser posible)-----AV-----------(cable hdmi)------Proyector.
Lo que sea l

Vamos que tu le mandas el audio y el vídeo al deco y este se encarga de mandarle la señal al proyector.

Gracias kolombo, de tan lógico que es me habia hecho un lio. Gracias a todos por vuestra ayuda.
no se puede hacer chapuzas con el cable de corriente ,los proyectores son muy delicados y a la minima te jodes la bombilla o bien van perdiendo mas vida por los picos de corriente que se le mete de mala manera ,que parece que no pero todo influye,por eso algunos les muere a los 1500 horas ,3000 o 4500 depende de muchos factores y hay que mimarlo un poco

todo el tema de corriente al proye mirarlo con lupa,yo tengo poca potencia contratada ya que es finca antigua y cuando pongo una peli desconecto todo para que no salte y no tener un disgusto

la de gravity yo me estoy esperando a full ,ya que con lo poco que sale para 3D y mas algo medio decente merece la pena verlo en condicciones
Buenas compañeros, veréis tengo una duda. De aquí a nada montaré un proyector en una habitación no dedicada, la distancia entre el proyector y la pantalla es de 2,70m.

Mi pregunta: ¿a esa distancia da igual un proyector 720p o 1080p? ¿es un factor determinante a la hora de decantarme por un proyector de una resolución o de otra?

Muchas gracias!!
yamretron escribió:Buenas compañeros, veréis tengo una duda. De aquí a nada montaré un proyector en una habitación no dedicada, la distancia entre el proyector y la pantalla es de 2,70m.

Mi pregunta: ¿a esa distancia da igual un proyector 720p o 1080p? ¿es un factor determinante a la hora de decantarme por un proyector de una resolución o de otra?

Muchas gracias!!

Depende del tamaño de pantalla y de la distancia de visionado.No es lo mismo distancia de proyección que distancia de visionado.
No se si es tu caso pero si tienes 2,7m de distancia para el proyector piensa que a esa distancia le tienes que restar lo que ocupa el propio proye + cables.Hay que contar a partir de la lente, por lo que te quedarían unos 2,45m aprox.

Si visualizas a 5m una pantalla de 84" no vas a ver apenas diferencia pero a 2,7m con un proyector 720p es más fácil que aprecies screendoor (apreciar rejilla de pixeles).Con un FullHD no.

Chriss_88 escribió:Buenas alguien sabria decirme que puedo poner de cuerdecilla para bajar la pantalla del proyector?? No me venía nada con ella y me vuelvo negro con mi 1.70 para bajarla xDD

Imagen

http://www.amazon.es/Correa-Mu%C3%B1eca-Negra-Remoto-Nintendo/dp/B00F34SDQ6
Gracias espetodesardinas! Dios mira que tengo mas de una por ahi de las consolas portatiles, los mandos de la Wii y demás y no habia caido en algo así [+risas] . Voy por el curro y como veo en las oficinas las tipicas bolas con la cuerdecita o la cadenita, iba cegado con eso y no pensé en esa alternativa xD

Saludos
Espetodesardinas, ya compre la pantalla que me recomendaste y no puedo estar mas contento, es una gozada como se ve la pantalla con el HD25.

Traigo una nueva duda, y es si con la sgafas de mi tv samsung 3d activas podre verlo en el proyector en 3d, gracias!!!
colacao22 escribió:Espetodesardinas, ya compre la pantalla que me recomendaste y no puedo estar mas contento, es una gozada como se ve la pantalla con el HD25.

Traigo una nueva duda, y es si con la sgafas de mi tv samsung 3d activas podre verlo en el proyector en 3d, gracias!!!

Con esas gafas no puedes, en ese proye puedes utilizar gafas DLP-Link de 144Hz o gafas RF (estas últimas van por radiofrecuencia y necesitan de un transmisor adicional que se conecta al puerto VESA del proye)
Chicos me voy a mudar en breve y ya tengo convencida a la jefa para poner un proyector en el salón. El proyector lo tengo más que decidido (HD25e) pero tengo dos pequeñas dudas.

La primera es la pantalla: voy a comprar todo en Maxvisual muy probablemente porque en mi curro también trabajan con ellos y quería una eléctrica pero no se si merece la pena comprarla tensionada (estamos hablando entre 106 y 120").

Por otro lado, ahora mismo tengo un AV de Sony al que tengo conectado mediacenter, la play, la Xbox y el satelite. Todo ello conectado a mi querida Sony 850 de 55". El problema es que tiene solo una salida HDMI y no se si con poner un ladrón pasivo de HDMI será suficiente para llevar la señal al proyector.

Muchas gracias artistas!!
karkoma1 escribió:Chicos me voy a mudar en breve y ya tengo convencida a la jefa para poner un proyector en el salón. El proyector lo tengo más que decidido (HD25e) pero tengo dos pequeñas dudas.

La primera es la pantalla: voy a comprar todo en Maxvisual muy probablemente porque en mi curro también trabajan con ellos y quería una eléctrica pero no se si merece la pena comprarla tensionada (estamos hablando entre 106 y 120").

Por otro lado, ahora mismo tengo un AV de Sony al que tengo conectado mediacenter, la play, la Xbox y el satelite. Todo ello conectado a mi querida Sony 850 de 55". El problema es que tiene solo una salida HDMI y no se si con poner un ladrón pasivo de HDMI será suficiente para llevar la señal al proyector.

Muchas gracias artistas!!

Veras como la "jefa" te dice que cómo no lo habías comprado antes, no falla [jaja]

En esos tamaños, sobre todo en 120", es muy recomendable que sea tensionada para evitar ondulaciones y orejas.Las orejas son pliegues que se forman en los laterales de la pantalla que si bien no afectan a la hora de visionar quedan feas esteticamente.Las ondulaciones si que afectan y se aprecian en imágenes claras.

Sobre el HDMI necesitas un splitter de una entrada y dos salidas.Los pasivos de este tipo dan muchos problemas.Te recomiendo este
Activo;

Imagen
jeje, cierto. Cuando la jefa vio el proyector me dijo por lo bajo mientras nos ponían una peli en el ECI... quiero esto en mi casa.

Las pantallas tensionadas globalscreen de maxvisual son recomendables. Es que prefiero esta tienda por lo que he comentado anteriormente.

Lo del split... me jode tener que poner otro transformador mas pero seguiré tu consejo.

Muchas gracias "jefe"!!!
espetodesardinas escribió:Depende del tamaño de pantalla y de la distancia de visionado.No es lo mismo distancia de proyección que distancia de visionado.
No se si es tu caso pero si tienes 2,7m de distancia para el proyector piensa que a esa distancia le tienes que restar lo que ocupa el propio proye + cables.Hay que contar a partir de la lente, por lo que te quedarían unos 2,45m aprox.

Si visualizas a 5m una pantalla de 84" no vas a ver apenas diferencia pero a 2,7m con un proyector 720p es más fácil que aprecies screendoor (apreciar rejilla de pixeles).Con un FullHD no.

Compañero, muchas gracias por tu respuesta, la distancia es de visionado. Es que los FullHD están todavía un poquito alto para lo que ando buscando ... de todos modos tomo nota de tus acertados comentarios.

Gracias de nuevo!!!
karkoma1 escribió:Chicos me voy a mudar en breve y ya tengo convencida a la jefa para poner un proyector en el salón. El proyector lo tengo más que decidido (HD25e) pero tengo dos pequeñas dudas.

yo antes que ese me compraba el HD131X ,es el mismo proyector pero uno blanco y otro negro ,y te ahorras 200 pavos para lo que quieras
toloweo escribió:

yo antes que ese me compraba el HD131X ,es el mismo proyector pero uno blanco y otro negro ,y te ahorras 200 pavos para lo que quieras

Hola toloweo, son prácticamente idénticos, pero no iguales. Les separa 300 lúmenes y 2000:1 de contraste. La diferencia en precios rebajados no es tan grande. Si no me equivoco la diferencia ronda los 90€.

Talue!
karkoma1 escribió:Hola toloweo, son prácticamente idénticos, pero no iguales. Les separa 300 lúmenes y 2000:1 de contraste. La diferencia en precios rebajados no es tan grande. Si no me equivoco la diferencia ronda los 90€.

no sabia de la rebaja del precio del HD25 y no me extraña.....

efectivamente identicos no son uno es blanco y otro es negro ,ambos proyectores calibrados da mejores numeros el Hd131x que el HD25,por ejemplo el W1070 de 2000 lumens da mas lumens que los dos de optoma,en lo que dicen los tenderos y lo que os puedan decir las marcas no hagais mucho caso,ya que cada uno mira su interes

a todo esto cojete el que mas te guste ya que la diferencia es no es mucha y te quedas con lo que te guste.los lumens no es lo primordial y mas para ponerlo en casa
Qlguien me dice como actualizar mi benq mw519?
Gracias.
Tengo la 1.3
ducckke escribió:Qlguien me dice como actualizar mi benq mw519?
Gracias.
Tengo la 1.3

La 1.4

En este hilo mencionan una página en ruso donde se dice como instalarlo.

En Amazon he encontrado esta opinión de un comprador donde explica como sacar el máximo partido al proye en 3D, con configuración incluida [oki]
También menciona que el firmaware 1.04 tiene un pequeño problema, no resetea el nivel de negros al salir del 3D salvo con el modo ECO Blank.

The BenQ MW519 is a very good projector for 2D with bright colors and deep solid blacks, nothing bothered me about the 2D.
As for the 3D, Well, Out of the box 3D mode looked very dark and washed out with a major posterizing problem. If I brightened it up with just brightness and contrast, posterizing becomes an even bigger issue.... More detailed Calibration of the 3D mode was needed.
For those of you who are having Trouble with the 3D looking to dark and washed out here is how I fixed the issue and it now looks amazing.
This is if you want much more crisp clean looking 3D video out of this projector.
When in 3D mode, go to the 3D Color Management settings when you are in 3D mode and change to these settings:
Red Gain: 195
Green Saturation: 135
Green Gain: 160
Blue Saturation: 175
Blue Gain: 195
Cyan Saturation: 175
Cyan Gain: 195
Magenta Gain 195
Yellow Saturation: 135
Yellow Gain: 160
Also on the picture settings make this change
Contrast: 20
Now, I guarantee your 3D will look a lot better and brighter with much richer colors then it did.
Major Posterizing is still an issue but not as much as it was before.
To get rid of posterizing turn contrast down to zero but the trade off is a picture that is not as good looking.
(To get rid of it completely upgrade to firmware to 1.04)
These settings are for 3D mode only and these settings only work good for 3D, if these settings are used in 2D mode it will look bad.
2D mode looks good out of the box in presentation mode, Cinema mode looks to RED...

Update:
Updated the firmware from v1.02 - v1.04
The 3D no longer has the posterizing problem it had before but the settings above still help with 3D color quality.
Firmware version 1.04 has one minor problem and that is that the black level does not reset itself back properly when 3D mode is turned off. There is a work around the problem though, if Eco Blank is turned on before stopping 3D content the black levels will reset properly when it goes back to 2D mode. I have sent a note to BenQ about the issue and hopefully it will be fixed when they release firmware version 1.05
If you have a firmware version older then 1.04 posterizing will be an issue in 3D mode, update the firmware to 1.04 fix the problem.

http://www.amazon.com/BenQ-MW519-Lumen-Smarteco-Projector/product-reviews/B009LIPAN4
Consume mucho un proyector de lampara? tengo problemas de apagones en el piso al encender estufas y esas cosas...

Gracias
lobezno2005 escribió:Consume mucho un proyector de lampara? tengo problemas de apagones en el piso al encender estufas y esas cosas...

Gracias

Pues dependerá del proyector, un ejemplo, esto dice Optoma sobre el consumo del H180X:

233W BRIGHT modo < 0.5W Standby modo, 207W Eco+ modo < 0.5W Standby modo
lobezno2005 escribió:Consume mucho un proyector de lampara? tengo problemas de apagones en el piso al encender estufas y esas cosas...

Gracias

No suelen pasar de los 200W como mucho 250W normalmente.

Yo que tu me andaría con cuidado, porque si dices que tienes problemas de apagones, deberías pensar en comprar un SAI, puesto que un apagado sin su correspondiente tiempo de enfriado, te puede freír la lampara.
colacao22 escribió:Espetodesardinas, ya compre la pantalla que me recomendaste y no puedo estar mas contento, es una gozada como se ve la pantalla con el HD25.

Con esas gafas no puedes, en ese proye puedes utilizar gafas DLP-Link de 144Hz o gafas RF (estas últimas van por radiofrecuencia y necesitan de un transmisor adicional que se conecta al puerto VESA del proye)

Muchas gracias tio, subire alguna foto o video para que veais como se a quedado todo, es brutal!!!

Las gafas como las compro, DLP LINK de 144Hz y ya esta no? Con eso solo ya vere el 3d?

Estas mismo?

http://www.amazon.com/BenQ-DLP-Link-3D- ... B00A3TEZBI
colacao22 escribió:

Muchas gracias tio, subire alguna foto o video para que veais como se a quedado todo, es brutal!!!

Las gafas como las compro, DLP LINK de 144Hz y ya esta no? Con eso solo ya vere el 3d?

Estas mismo?

http://www.amazon.com/BenQ-DLP-Link-3D- ... B00A3TEZBI

Sí, esas te valen si quieres unas más baratas con buena imagen son las vidimensio, yo tengo 2 de estas y 1 del benq y se ven de fábula, además de ser más baratas las vidimensio, parece que se ajustan mejor y más cómodas a mi parecer.

Un saludo
Bueno, gracias a las recomendaciones de espetodesardinas voy a mirar un Optoma GT760 por su luminosidad y su tiro corto para hacer proyecciones con la asociación en la que estoy.

Ahora estoy buscando una pantalla que podamos transportar, estamos viendo de las llamadas pantallas ultra portátiles y las de trípode. Podéis explicarme las ventajas de una frente a la otra? que es eso de factor de ganancia? Y ya puestos, el uso será mayoritariamente la proyección de películas pero de vez en cuando también se usará para jugar; que formato de pantalla es más aconsejable?
Hablando de gafas. Alguien sabe si existe alguna comparativa de las gafas vidimensio de amazon de 144hz con las que hay en Aliexpress que son fisicamente iguales?
Estoy pensando en cojerme un par y precio x precio con lok valen unas tienes 2 en la otra. Lei hace tiempo un post que si hasta la caja era igual pero nose si la calidad de las gafas difiere la una de la otra. Ya que hay marcas que compran en sitios como aliexpress y serigrafian la caja o la gafa y au.
Hola a todos, os comento, ayer me trajeron a casa un proyector seminuevo BenQ MP515 con resolucion 800 x 600 y 2500 lúmenes y tengo algunas dudas:
Imagen

¿Qué significa DLP?
En resolución me pone esto:
Resolución Nativa • SVGA (800 x 600)
Resolución Soportada • VGA (640 x 480) a UXGA (1600 x 1200)
¿Está bien? El uso que va a tener es en una habitación así que no necesito que sea a maxima calidad
El contraste es de 2600:1 ¿Eso es bueno o escaso?
Lleva keystone pero no entiendo para que sirve eso
Y por ultimo, ¿que pantalla me recomendais barata y que no sea fija?

Gracias de antemano :)
alexespi escribió:Hola a todos, os comento, ayer me trajeron a casa un proyector seminuevo BenQ MP515 con resolucion 800 x 600 y 2500 lúmenes y tengo algunas dudas:
Imagen

¿Qué significa DLP?
En resolución me pone esto:
Resolución Nativa • SVGA (800 x 600)
Resolución Soportada • VGA (640 x 480) a UXGA (1600 x 1200)
¿Está bien? El uso que va a tener es en una habitación así que no necesito que sea a maxima calidad
El contraste es de 2600:1 ¿Eso es bueno o escaso?
Lleva keystone pero no entiendo para que sirve eso
Y por ultimo, ¿que pantalla me recomendais barata y que no sea fija?

Gracias de antemano :)

Si lees en la primera página encuentras respuesta a muchas de tus preguntas.
Un saludo.
Como pantalla barata ea depende el presupuesto que tengas y las pulgadas que necesites. Hay unas Jago en amazon que para proyectores de ese tipo ya hacen su función.
Muy buenas.

He estado pensando últimamente en adquirir un proyector. El motivo principal, por cuestiones de trabajo, es la movilidad. Cambio cada varios meses de lugar de residencia, y no puedo llevar a cuestas cada dos por tres una TV de 32" en el coche, es muy poco práctico y aparatoso (además del temor constante de que se rompa algo en el camino). Pero tampoco quiero veme "condenado" a ver pelis en la pantalla del portátil, necesito disfrutar de una buena serie, película o anime con una pantalla de al menos 32".
Creo que la solución perfecta para mi y mi pareja es un mini-proyector, el panel, en el caso que la pared no sea lisa o blanca, siempre se puede conseguir económicamente con telas, pósters al revés, tablones, etc) en el lugar al que vaya.
Pero tengo muchas dudas [+risas]

¿Qué exijo como mínimo al proyector?

-Calidad HD, 720p.
    -Que sea dinámico, tanto por el tema del tamaño del proyector como en las múltiples situaciones de proyección. Al menos conseguir proyectar una pantalla equivalente a 32", pero como voy a estar en habitaciones con diferentes medidas cada vez, será importante que lo haga al menos a 1,5 metros.
    -Que aguante los trotes, con lo que claramente no tiene que ser de lámpara, sino que será del tipo LED.
    -Que la imagen sea visible aceptablemente con una luminosidad común de una habitación. No siempre vamos a estar a oscuras mi mujer y yo ;), a veces veré yo algo y ella estará haciendo otras cosas, o viceversa, aunque lo común sea que veamos juntos las pelis y demás.
    -Input-lag aceptable. Al menos que sea como en la tele que tenemos, me gusta jugar con el PC, tanto a juegos actuales como retro (con emuladores).
    -Tiempo de repuesta bajo, inferior a 5ms. No sé si en los proyectores LED funciona como los TFTs, pero en esto le doy importancia, más cuando adoro a los CRT por muchas de sus funcionalidades que echo de menos en la nueva tecnología...
    -Sin Ghosting. No soporto este efecto.
    -Con definición uniforme en toda la área de proyección. Todas las pelis, series y animes lo vemos con subtítulos, con lo que tiene que verse sin rayadas del tipo que una linea del texto se ve definido y otra borrosa.

En realidad es simple, que sea comparable en experiencia de visionado a lo que vemos con la TV que tenemos actualmente. Decir que no tenemos un televisor caro ni de altas prestaciones, es una tele LCD de 32" FULL HD, de LG (32LK430). Lo del FULL HD no importaría mucho, solo habría que adaptarse para no notar la diferencia (ponerse a 2m al proyectar una imagen de 32" o más lejos si aumentamos hasta 90").

De lo que he estado mirando por el foro y otras webs (muchas gracias por toda la info, ha sido muy útil), el proyector que más me convence es el LG PA72G. Lo ideal seria el PF80G, pero se me va de presupuesto (600€ como máximo). ¿Cómo lo veis? ¿Seria un buen sustituto de mi TV actual, mejorando la experiencia de cine y transporte? ¿Recomendaríais otros modelos por el presupuesto disponible? ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias ;)
Tharatos es muy dificil hacer lo que quieres ,te explico un poco haber si te puedo aclarar un poco,que no creo

un led lo tienes que ver completamente a oscuras,uno de lampara igual aunque al tener mas luminosidad se puede ,aunque para mi pierde muchisimo,y yo no lo recomiendo,para mi es poner la peli ,luces apagadas palomitas,cervecita y a disfrutar

un proyector no tiene la calidad de un Tv es totalmente diferente,si es para cine lo mejor un proye ,pero no intentes compararlo por que no se puede,un proye es el complemento perfecto de una tv

los de lampara tambien son bastante portables ya que muchos modelos son de dimensiones no muy grandes ,otra cosa es que lo tengas que mover todo el rato,hecha un ojo a las dimensiones,otra cosa es la duracion de la lampara ,tambien hay que decir que he visto led que han muerto al par de años,esto es una loteria ya sea el que sea

por 600 y poco tienes un acer de lampara fullhd con bastantes lumens

haz la balanza y elige a tu funcion,mas portable o calidad de imagen , eso ya depende al gusto del consumidor
Gracias toloweo por tu respuesta. Al final me voy a tirar a la piscina, y voy a pillar el LG PA72G. Lo voy a usar a diario por las noches, con lo que creo que es mejor una led para mi uso que de lámpara.

Tienes toda la razón, los proyectores no sustituyen a los televisores y no se puede comparar ;). No vemos la tele, con lo que el tema del TDT está solventado, solo lo uso como monitor y para reproducir multimedia. Pensándolo bien, por el tema de verlo a oscuras, el proyector sólo lo usaré a la noche, para ver las series, pelis, etc, con una buena cerveza y palomitas como dices [beer], para el resto ya usaré el portátil para ello (usar la TV como monitor al principio es flipante, pero luego ves que es una molestia por la postura en el sillón, tener la vista al frente, etc).
La verdad es que no sabes el alivio que nos va a suponer el no tener que ir cargando con la tele en cada "mudanza", viajamos con un citroen C3 y resta mucho sitio para el equipaje el televisor. Ya no es un problema, al adquirir el proyector [oki]

Es la primera experiencia que voy a tener con un proyector, me temo que me he metido en un mundillo peligroso y que querré más y más XD, pero ahora toca disfrutar del verdadero cine en casa [jaja]. Trastearé con él a ver como va lo del 3D, que nunca he probado en ningún formato. ¿Recomendaciones de gafas?

Un saludo.
Tharatos. escribió:Gracias toloweo por tu respuesta. Al final me voy a tirar a la piscina, y voy a pillar el LG PA72G. Lo voy a usar a diario por las noches, con lo que creo que es mejor una led para mi uso que de lámpara.

Tienes toda la razón, los proyectores no sustituyen a los televisores y no se puede comparar ;). No vemos la tele, con lo que el tema del TDT está solventado, solo lo uso como monitor y para reproducir multimedia. Pensándolo bien, por el tema de verlo a oscuras, el proyector sólo lo usaré a la noche, para ver las series, pelis, etc, con una buena cerveza y palomitas como dices [beer], para el resto ya usaré el portátil para ello (usar la TV como monitor al principio es flipante, pero luego ves que es una molestia por la postura en el sillón, tener la vista al frente, etc).
La verdad es que no sabes el alivio que nos va a suponer el no tener que ir cargando con la tele en cada "mudanza", viajamos con un citroen C3 y resta mucho sitio para el equipaje el televisor. Ya no es un problema, al adquirir el proyector [oki]

Es la primera experiencia que voy a tener con un proyector, me temo que me he metido en un mundillo peligroso y que querré más y más XD, pero ahora toca disfrutar del verdadero cine en casa [jaja]. Trastearé con él a ver como va lo del 3D, que nunca he probado en ningún formato. ¿Recomendaciones de gafas?

Un saludo.

Yo tuve el PA70G, y el proyector está muy bien para lo que buscas, pero el tema del 3D, si no ha cambiado en ese modelo, viene a ser algo anecdótico, tenias que hacerlo desde el pc en alguna resolucion específica, o algo así, yo al menos no lo llegue ni a probar...
La ventaja del LG, al menos la que yo le veía era el tema de portabilidad, y que incluye reproductor por usb, a mi me parece de lo más interesante, ahora bien, como dices, entras en un mundillo peligroso, porque como veas un fullhd en directo.... [babas]

Salu2
CHAVO
Buenas gente, despues de mucho tiempo deseandolo y por fin encontrar trabajo (y desechand ola idea de modificar mi viejo sanyo xp17e que no tenia arreglo), me he echo con un optoma ds330.... se que no es un gran proyector pero para empezar a hacer boca y por la economia no podia escoger uno mejor (ademas me salio al coste 270€). La verdad para mi es un lujo, tant ola ps3 como la 360 se ven de lujo los juegos, y las pelis bluray ni os digo. Estoy bastante contento con el. Como pantalla tengo un tupplur de 2mt y una imagen de 2mt de ancho por 1.10 de alto con las consolas en 1080p... en sonido e instalado el logitech z680 por el salon y ya tengo mi cinemita montado..
ahora a seguiros mas a menudo xD

Hasta que pueda hacerme con uno mejor y una mejor pantalla escapo con este xD.
Ya me ha llegado el LG PA72G. Lo he probado a modo rápido y.....no se que he hecho con mi vida sin un proyector.

Mira que no lo he hecho con un panel en condiciones, de hecho, ha sido una guarra prueba contra una pared de gotele. Pero me ha convencido plenamente, esto es lo que necesitaba. ¡Lo que voy a disfrutar!. No me quiero ni imaginar lo bien que se vería con un proye de 1080p, pero eso para más adelante. Ahora me lo voy a pasar bomba, toca revisionado de Star Wars, 300, Gladiator, La Princesa Mononoke, etc XD.

Por cierto, al cambiar de nuevo al monitor he notado algo raro. Ahora veo que me faltan colores en la pantalla del ordenador...una pasada lo del proyector. Ha sido una pasada, no me imaginaba que tiraran tan bien el LED.

Muchas gracias a vosotros ;), uno más que se ha apuntado ya al club, junto por lo que veo a totemwolf, jeje. Enhorabuena por el trabajo, a disfrutar de nuestros proyectores ;).
A mi el lunes o el martes me viene el PA70G , a ver como va con una pantallla de 100" :) .

Saludos
KIPO escribió:A mi el lunes o el martes me viene el PA70G , a ver como va con una pantallla de 100" :) .

Saludos

En esas pulgadas se ve de fabula yo tengo el LG PA70G que le compre al compañero CHAVO y proyecto sobre el tupplur del ikea y para mi se ve perfectamente, a principios del mes que viene me mudo a mi casa que la tengo en obras y quiero comprar una pantalla motorizada de unas 106", ya os pediré asesoramiento XD .
Dentro de unos días salgo de viaje para quedarme unos meses, a donde voy tienen en la habitación un tupplur de ikea, donde comenzaré a disfrutar del proyector. ¿suele ser buena la experiencia proyectando ahí? Si por las malas no fuera tan bien, tenia pensado pedir una pantalla proyección Epson V12H002S26. ¿está bien? Sé que es de 80", pero lo veo muy transportable para el coche y los viajes.

Si me da por probar el 3D, necesitaré unas gafas para proyector. En el mediamarkt he visto unas de epson por 46 €, creo que el modelo es elpgs01. ¿Me irán bien con el proyector LG PA72G?
Tharatos. escribió:Dentro de unos días salgo de viaje para quedarme unos meses, a donde voy tienen en la habitación un tupplur de ikea, donde comenzaré a disfrutar del proyector. ¿suele ser buena la experiencia proyectando ahí? Si por las malas no fuera tan bien, tenia pensado pedir una pantalla proyección Epson V12H002S26. ¿está bien? Sé que es de 80", pero lo veo muy transportable para el coche y los viajes.

Si me da por probar el 3D, necesitaré unas gafas para proyector. En el mediamarkt he visto unas de epson por 46 €, creo que el modelo es elpgs01. ¿Me irán bien con el proyector LG PA72G?

en este hilo puse unas "chinas" que eran imitacion de unas buenas buenas, vienen con pila (me gusta mas que cargadas por usb) y son la leche...

a ver si veo el hilo y te lo posteo...

edito:
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s2180#p1734310125

son cojonudas.
tienda:
http://www.aliexpress.com/item/Factory- ... 5367&vd=30

tambuen puedes comprar solo 1
7221 respuestas