Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Estoy leyendo en forodvd que hay algún chanchullo raro con las horas de lámpara en los proyectores Benq, una fórmula tal que así:

Total (equivalente) de horas de lámpara= 20/9 * (horas usada en modo Normal) + 5/3
*(horas usada en modo Económico) + 20/13 * (horas usada en modo SmartEco)+1 *
(horas usada en modo LampSave)
espetodesardinas escribió:
prozent escribió:
Muchas gracias por contestar, mirare esa opción, en cuanto al ratio de aspecto 16:10? Hay mucha diferencia con 16:9? O es indiferente?

Muchas gracias de nuevo
Un saludo

El formato 16:10 es propio de proyectores WXGA cuya resolución nativa es 1280x800px
Los proyes 720p tienen formato 16:9 y una resolución nativa de 1280x720px.
Esas 80 líneas verticales adicionales hacen pasar de 16:9 a 16:10

Tanto el W1070 como el HD25 son proyectores FullHD de resolución nativa 1920x1080px y formato 16:9.

KIPO escribió:Estoy pensando en pillar un proyector para ver películas y jugar a la consola , he pensado en este conjunto .

Proyector :

http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... 20PB72G%22

Pantalla :

http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... %20demo%22

Seria para ponerlo en un cuarto de 3,30 metros de pared a pared , que os parece lo que he puesto ? , estaría bien esa configuración ? :-? .

Saludos

El PB72G que yo sepa no existe, es el PA72G.
Para sacar las 92" de esa pantalla la lente del PA72G debe estar a 2,84m de distancia.
Si compras el PB62G necesitas 3,05m de distancia ya que tiene un tiro un poco más largo.

Muchas gracias
Hola, pues ya he podido problar el proyector sobre pantalla de 106" como me recomendo espeto y la verdad es que me ha parecido alucinante.
YO tengo un benq w750 y la verdad es que se ve de fabula, visiono a 4 metros y no noto pixelacion. los negros dejan algo que desear pero a mi me vale y la verdad es que aun no he configurado nada el proyector.

En cuanto al futbol ayer estube viendo el madrid y es impresionante la verdad.

ahora bien, tengo un problema no se si es normal o raro. El proyector me saca diferentes pantallas segun que proyecte, es decir, si yo conecto el iplus me saca un tamaño de pantalla que llena las 106", pero si cambio al pc o al blueray la imagen es mas pequeña y no llena toda la pantalla, por lo que tengo que mover el proyector. Esto tiene solucion? es que estoy preocupado porque cuando lo cuelge del techo ya no lo podre mover.

Un saludo, mas tarde subire fotos de una peli blueray.
inmort4l ¿te refieres a bandas arriba y abajo o también a los lados?
a los lados tambien, no aparecen bandas, simplemente la iamgens e hace mas pequeña y tengo que modificar el zoom.
Buenas. Como no voy a poder hacer una instalación fija estaba pensando en comprarme una pantalla movil, ¿cual me aconsejáis?. Las distancia de proyeccion que tendría sería de unos 3 metros. ¿Cuantas pulgadas podria llegar a tener?, cuantas mas mejor claro ;). Muchas gracias.
Hola, buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que escribí por última vez en este hilo (mas bien en el anterior que cerraron) y me gustaría "actualizarme" con respecto a cual es el mejor proyector "de turno" en relación calidad-precio. Empezé con el optoma hd700x me parece que se llamaba, porque en su momento era el que recomendaban aquí. Como me entraron las ganas meses después del 3D, lo vendí y compré el hd67 creo es es (también porque en ese momento era el que se recomendaba aquí), lo tengo colgado del techo y no tengo ganas de levantarme XD . el caso es que me está avisando de que la vida útil de la lámpara se está agotando y me estoy planteando en cambiarlo por otro pero esta vez fullhd y si puede ser optoma de nuevo, o bueno, el que toque porque ahí va la pregunta, ¿cuál es el proyector "de turno" en calidad-precio?.

Espero vuestros consejos, muchas gracias
kolombo escribió:Si queres Optoma creo que ahora toca el HD131X: [carcajad]

http://www.forodvd.com/tema/117305-optoma-hd131x-full-hd-3d-800-a/

Me has entendido perfectamente [carcajad] [carcajad] le hecho un ojo, muchas gracias
buenas.

me han regalado un PA72G.

alguien sabría decirme alguna web o configuración para el modo experto? las que vienen por defecto no están mal, pero noto que las falta algo.

[bye]
RykX usa la búsqueda en este hilo o en el de proyectores de bajo coste, que Espetodesardinas puso su configuración para el PB60G.
calvorota escribió:Buenas. Como no voy a poder hacer una instalación fija estaba pensando en comprarme una pantalla movil, ¿cual me aconsejáis?. Las distancia de proyeccion que tendría sería de unos 3 metros. ¿Cuantas pulgadas podria llegar a tener?, cuantas mas mejor claro ;). Muchas gracias.

Ninguna recomendacion de pantalla?
RykX escribió:buenas.

me han regalado un PA72G.

alguien sabría decirme alguna web o configuración para el modo experto? las que vienen por defecto no están mal, pero noto que las falta algo.

[bye]

kolombo escribió:RykX usa la búsqueda en este hilo o en el de proyectores de bajo coste, que Espetodesardinas puso su configuración para el PB60G.

Aquí la tienes.

Ten encuentra que siempre puede variar, tómala de referencia y toquetea un poco para dejarla a tu gusto.
Buenas tardes,

Espero que alguno de vosotros, que sois expertos en proyectores me puede ayudar. Tengo un Acer X1130 de hace 2 o 3 años, y ahora no se ve bien, es decir, porque mucho que toque las dos ruedecillas que tiene de enfoque, no consigo que se vea nítido...he probado cambiando configuraciones de resolución en windows, pero claro, eso no tiene nada que ver, he limpiado con un trapillo la lente, y nada...se os ocurre algo???

Muchas gracias
jlbleiva escribió:Buenas tardes,

Espero que alguno de vosotros, que sois expertos en proyectores me puede ayudar. Tengo un Acer X1130 de hace 2 o 3 años, y ahora no se ve bien, es decir, porque mucho que toque las dos ruedecillas que tiene de enfoque, no consigo que se vea nítido...he probado cambiando configuraciones de resolución en windows, pero claro, eso no tiene nada que ver, he limpiado con un trapillo la lente, y nada...se os ocurre algo???

Muchas gracias

Has probado a cambiarle la lampara? A mi me peto una y se veia super claro, fue ponerle una nueva y hasta hoy.
Pregunta chorra... como se llama o donde puedo encontrar el cordelillo con la boliya para bajar la pantalla? No me venia nada con la pantalla y me las veo negro para bajarla y ekl cordel que le tengo puesto es algo cutre xD Depsues de hace meses ya toca xD
Es que es raro
Neo_Zell escribió:
jlbleiva escribió:Buenas tardes,

Muchas gracias

Has probado a cambiarle la lampara? A mi me peto una y se veia super claro, fue ponerle una nueva y hasta hoy.

Tiene 2100 horas aproximadamente, entonces no creo que sea la lente. Además es muy extraño, porque está enfocando recto a una pared blanca, y se ve bien la zona derecha, pero la izquierda se ve borrosa, por lo que pienso que no será la lámpara...
Para una distancia del sofa a la pantalla de unos 2,75 que tamaño de pantalla recomendais? 86" ó 92"?

Un saludo!
hola, alguien sabe que tipo de gafas 3d se necesita para un benq w750?
moipoy escribió:Para una distancia del sofa a la pantalla de unos 2,75 que tamaño de pantalla recomendais? 86" ó 92"?

Un saludo!

92" perfecto.
Darwen escribió:
moipoy escribió:Para una distancia del sofa a la pantalla de unos 2,75 que tamaño de pantalla recomendais? 86" ó 92"?

Un saludo!

92" perfecto.

Perdón por el retraso pero sera algo menos ya que las paredes van forradas de pladur y aparte el sofa, se me habia passado por alto. Calculo que unos 2,50. Si es así ,92 es muy grande?
Para nada es grande,yo visiono 120" a escasos 3 metros y aun podria con alguna pulgada mas jaja.
Buenas alguien sabria decirme que puedo poner de cuerdecilla para bajar la pantalla del proyector?? No me venía nada con ella y me vuelvo negro con mi 1.70 para bajarla xDD
Pregunte un poco mas atras pero quedo en otra pagina.

Saludos

Yo pondria 92 o 106 moipoy. Tengo 106 a unos 3 metros y para mi ideal. Para hacerme una idea como tenia el proyector antes. Pegaba una proyectada en la pared y daba zoom hasta que veia que era el limite del ancho de vision para no tener que girar la cabeza. Cojes un metro y pegas una medida de punta a punta de la imagen. Aunque haya puertas o algo te haces una idea. Segun que paginas aunque pidas x separado los gastos son minimos y a veces es mejor pagar 12 euros mas y estar seguro.

Saludos!
Holaaa, hoy tengo un poco te tiempo libre y os voy enseñar unas fotillas que le hice a mi proyector. Ya os digo que la camara es una patata de hace unos años y que no hace justicia a la realidad. Aun asi se puede percibir que tiene calidad el proyector y que saca una imagen para mi muy buena.

Ademas, el proyector no lo tengo configurado, simplemente le tengo puesto el modo cinema y la lampara en modo eco. Proyecto sobre una pantalla de 106" de la marca golbalscreen comprada en maxvisual, muy baratita solo 115 euritos y la verdad es que da un resultado muy bueno. LA distancia de visionado es de 4 metros apox y la verdad es que no noto nada de pixelacion, la cadidad es muy buena

A mi me parece una compra estupenda y la sensacion de cine no se puede comparar a ninguna television por muy cara que sea, o por lo menos eso me parece a mi.

De momento utilizo unos altavoces 2.1 de ordenador pero tengo pensado comprarme unos onkio cuando la economia lo permita.

Bueno dejo las fotitos, despues subire mas con otras peliculas.

http://imageshack.com/a/img827/150/cz36.jpg
http://imageshack.com/a/img849/6361/fvm3.jpg
http://imageshack.com/a/img199/8883/u8jk.jpg

PD: aun no puedo poner fotos directamente asique os dejo un enlace.
PD2: alguien sabe que tipo de gafas utiliza mi benq w750, de 120 o 144 Ghz?
Muchas gracias por las respuestas Chriss_88, Fantasy maniac y Darwen :)

Un saludo!
inmort4l escribió: PD2: alguien sabe que tipo de gafas utiliza mi benq w750, de 120 o 144 Ghz?

es sencillo las de 144 sirven para todos los modelos de proyectores ,y las 120 no...
Hace poco leí a un forero de forodvd con problemas para ver blu rays 3d con un H180X, los mkv sin problemas, tras varias pruebas por tarde de la tienda descubrieron que para blu ray 3d las gafas tenían que ser de 144hz (no así los mkv) y el estaba usando unas de 120hz de otro proyector, no se como será en el W750 pero yo me cubriría las espaldas. [carcajad]

Por cierto, hazte una mini-review, que a mi me anda tentando el W770ST (igual pero de tiro corto) [+risas]
Sí el proyector trabaja a 144hz,es necesario para ver fullhd, para ver a mitad de resolución con unas de 120hz valen

Un full es 1080 en cada ojo, y un mkv 1080 en total
Tengo el w1070 y pinte la pantalla blanco mate,la imagen se ve muy blanquecina y estoy pensando en aplicarle la fórmula enigmax,¿me lo recomendáis?.

En caso de ser que si me surge el problema de que en la zona en la que vivo no encuentro hidralux¿me valdría otra pintura?

Gracias
No estoy puesto en la onda de las pinturas pero siempre estube leyendo que el w1070 agradece mas pantallas de un tono mas grisáceo. Mira ver el modo que le tengas a la lampara y ves probando a vsi con el modo eco aun ves blanquecino.
A ver si te responde alguien que sepa mas del tema pintura y te guia algo.

Saludos
kolombo escribió:Por cierto, hazte una mini-review, que a mi me anda tentando el W770ST (igual pero de tiro corto) [+risas]

Aer si tengo un hueco hoy por a noche. Perp ya te digo que si es tu primer proyector te va a gustar mucho. Si tienes un full hd supongo qe notaras diferencia xd, pero yo como nunca vi ningunl estoy encantado jajaja
Chriss_88 escribió:No estoy puesto en la onda de las pinturas pero siempre estube leyendo que el w1070 agradece mas pantallas de un tono mas grisáceo. Mira ver el modo que le tengas a la lampara y ves probando a vsi con el modo eco aun ves blanquecino.
A ver si te responde alguien que sepa mas del tema pintura y te guia algo.

Saludos

Gracias tio,a ver si se pasa alguien que haya pintado con la formula y me saca de dudas.
Hola a todos,
He buscado en el hilo y no he visto nada al respecto. Si me repito, ruego me disculpéis!

Necesito comprar 3 o 4 proyectores para el trabajo. El uso que se les da es sólo con pc para presentacions y formaciones (office y algun que otro vídeo, pero de poca calidad). Eso si, suelen estar encendidos cerca de 4/5 horas al día y viajan constantemente.

Hasta ahora hemos probado Dell, Acens, etc. y aunque han dado buen resultado, ya tienen todos muchos años y empiezan a caer como moscas, por lo que toca renovarlos.

¿Podrías recomendarme algunos modelos y, sobre todo, tecnologías? Quiero decir, vale la pena buscarlos con bombilla led? Uso directo de usb? (si, los que tenemos aún no contaban con nada de esto!!) Que tal son los super pequeños que se ven por ahí? Que características permiten un mantenimineto más económico?

Agradeceré mucho cualquier respuesta e indicación que podáis darme, como os podéis imaginar tenemos poco presupuesto para renovar equipos!

Saludos,
Naagul
Fantasy maniac escribió:Tengo el w1070 y pinte la pantalla blanco mate,la imagen se ve muy blanquecina y estoy pensando en aplicarle la fórmula enigmax,¿me lo recomendáis?.

En caso de ser que si me surge el problema de que en la zona en la que vivo no encuentro hidralux¿me valdría otra pintura?

Gracias

Por qué pintaste la pantalla?

Naagulbcn escribió:Hola a todos,
He buscado en el hilo y no he visto nada al respecto. Si me repito, ruego me disculpéis!

Necesito comprar 3 o 4 proyectores para el trabajo. El uso que se les da es sólo con pc para presentacions y formaciones (office y algun que otro vídeo, pero de poca calidad). Eso si, suelen estar encendidos cerca de 4/5 horas al día y viajan constantemente.

Hasta ahora hemos probado Dell, Acens, etc. y aunque han dado buen resultado, ya tienen todos muchos años y empiezan a caer como moscas, por lo que toca renovarlos.

¿Podrías recomendarme algunos modelos y, sobre todo, tecnologías? Quiero decir, vale la pena buscarlos con bombilla led? Uso directo de usb? (si, los que tenemos aún no contaban con nada de esto!!) Que tal son los super pequeños que se ven por ahí? Que características permiten un mantenimineto más económico?

Agradeceré mucho cualquier respuesta e indicación que podáis darme, como os podéis imaginar tenemos poco presupuesto para renovar equipos!

Saludos,
Naagul

Los proyectores LED son ideales para oficina, te permiten proyectar multiples tipos de archivos por USB y su mantenimiento es nulo.Los puedes encender/apagar las veces que haga falta y sin esperas a diferencia de los de lámpara.Tienen una vida estimada de 30000h y además son pequeños y menos delicados a la hora de llevarlos de un lado para otro.
Ahora bien si las proyecciones son con mucha luz (dices que su uso es para formación) la luminosidad de los LED actuales no llega para tanto.
En LED calidad/precio te diría un PA70/72G de 700 lumens.
En lámpara si como dices no importa que no sea HD, tienes muchos modelos baratos con resoluciones SVGA o XGA de marcas como Acer, BenQ u Optoma.
Perdón por no especificar espeto,hice la pantalla con un tablón de dm,ya que era una buena solución.

Pinte con esmalte al agua mate de Valentine.
Fantasy maniac escribió:Perdón por no especificar espeto,hice la pantalla con un tablón de dm,ya que era una buena solución.

Pinte con esmalte al agua mate de Valentine.

Ya me extrañaba...

Esta claro que esa pintura no te vale para el W1070 viendo los resultados de imagen.
Con una pantalla ligeramente grisácea (ganancia menor a 1.0 en pantalla comercial) o pintando el tablero vas a conseguir una mejor calidad en contraste logrando mejores negros.
La formula enigmax requiere de hidralux,¿hay algun problema por poner otra pintura satinada?
Fantasy maniac escribió:La formula enigmax requiere de hidralux,¿hay algun problema por poner otra pintura satinada?

Puedes utilizar Valón Blanco Satinado de la marca Valentine

Imagen
espetodesardinas escribió:
Fantasy maniac escribió:La formula enigmax requiere de hidralux,¿hay algun problema por poner otra pintura satinada?

Puedes utilizar Valón Blanco Satinado de la marca Valentine

Imagen

No se si es peor el remedio que la enfermedad jaja,ese bote vale mas de 40e.

Edit:lo he visto en menor cantidad en internet y mucho mas barato!

Edit2:Nada,he llamado a muchos sitios y en ninguno tienen ni el valon ni hidralux,creéis que sí compró otra pintura satinada de calidad se notará mucho la diferencia?

Gracias
Alguno me hace el favor de recomendarme donde comprar una pantalla de 92" electrica?

Gracias
Hola, aqui os dejo mi primer review de un benq w750. Antes de nada decir que es mi primer proyector por lo que no voy a poder juzgar el aparato de forma tan estricta como otras personas que llevan mucho tiempo manejando proyectores de una gran calidad, simplemente voy a dar mi opinion del aparato y decir que me ha parecido.

Bien, empezemos por el tamaño. Me parace un tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeño. No se puede comparar al tamaño de un LG PB60G pero tampoco es un tocho como los JVC. Es un aparato muy manejable, pesa muy poco y los materiales con los que esta echo son de calidad.

En cuanto al sonido, decir que es mas bien nulo. Es decir, no te puedes poner a ver una peli con el altavoz del proyector porque simplemente no te enteras de nada. Lo tiene si, pero es practicamente inservible.

Por otro lado, el ruido es muy escaso. Proyecto siempre en modo SmartEco y apenas hace ruido. Con decirte que no escucho el ventilador ni con el altavoz del proyector, aunque esto también puede ser porque el proyector esta bastante alejado de mi.

Sobre la imagen, a mi me parece de una calidad muy buena. Desde yo visiono no veo nada pixelado. Las escenas de mucha luz las reproduce con una gran calidad, con colores vivos y con nitidez. Quizá falle un poco en las escenas oscuras, los negros no son precisamente su fuerte, quizás por el numero de lumens, aun así tampoco son negros quemados que parecen grises. Son unos negros decentes pero no excelentes (Voy a subir unas fotos de "el libro de Eli" para intentar ver esos negros, pero no creo que a través de mi cámara consiga que lo percibáis) También decir que no lo tengo calibrado, solo en modo cine y modificado el brillo y el contraste a través de unas plantillas descargadas de AVS.

Por otro lado, yo solo visualizo blu-rays y contenido 1080p. En SD lo he probado y se puede ver una peli perfectamente pero no se le saca ni la mitad de partido que en 1080. En cuanto a los partidos, espectacular, su gran luminosidad permite ver el fútbol incluso con las ventanas abiertas. Con todo apagado es magnifico, se perciben muy vivos los colores y los detalles son muy buenos, siempre y cuando los veas en HD.

Del 3D no puedo decir nada porque aun no tengo gafas 3D (estoy aer si encuentro unas baratitas xD) pero por lo que he ledio en foros extranjeros dicen que es bastante bueno.

El mando es cómodo, quizá un poco lioso por el tema de que para encender y apagar el proyector usa dos botones distintos. Un punto a favor del mando es que se ilumina cuando tocas un botos y eso es muy muy comodo la verdad.

En conclusión, yo estoy muy contento y me parece la mejor compra que he echo en mi vida. Los 500 euros que cuesta los voy amortizar pero bien y por ese precio dudo que se encuentre un proyector de mas calidad que este benq.

Un saludo y espero que os guste mi review. Es la primera que hago asique estoy un poco verde jejeje.

Pacific Rim - 1080p

http://imageshack.com/a/img853/4984/3pcb.jpg
http://imageshack.com/a/img829/1768/8a8z.jpg

El Libro de Eli -1080p

http://imageshack.com/a/img853/2200/7r05.jpg
http://imageshack.com/a/img827/724/if6g.jpg

Guerra Mundial Z - 1080p

http://imageshack.com/a/img849/5214/e9xx.jpg
http://imageshack.com/a/img829/7357/ezc7.jpg

PD: kolombo si quieres preguntar alguna cosa sobre el proye que no pusiera en el review no lo dudes xD

Auron83 escribió:Alguno me hace el favor de recomendarme donde comprar una pantalla de 92" electrica?

Gracias

Hay muchos lugares donde comprarla, yo compre mi proye en proyector24 y la verdad es que es una pagina de mucha respansabilidad y seriedad. La pantalla la compre en maxvisual y mas de lo mismo. Del resto de tiendas no te puede decir nada porque no compre en ellas, pero si que hablan muy bien de proyectoresok.
Se agradece el análisis inmort4l, cada vez me tienta más el puñetero [carcajad]
Primera mano de la formula Enigmax dada a la pantalla,ha costado conseguir el Valon pero al final ha caido jaja.
Se agradece la review inmort4l [oki]

Fantasy maniac escribió:Primera mano de la formula Enigmax dada a la pantalla,ha costado conseguir el Valon pero al final ha caido jaja.

Unas fotos de esa pantalla con el W1070 no estarían de más [angelito]

Xylaz escribió:Mañana cuelgo fotos de la instalación entera, y de la propia pantalla para que veáis como está

Sin prisas Xylaz, tómate tu tiempo [jaja]

Review del HD91;

Sus puntos fuertes su durabilidad, escaso ruido y gran colorimetría.
En lo negativo su contraste, input lag y escaso brillo en 3D.Yo añadiría su elevadísimo precio.

Imagen

http://www.trustedreviews.com/optoma-hd91_Projector_review

Un poco decepcionante el rendimiento a esos precios de los únicos FullHD LED puros hasta ahora, el pequeño LG PF80G y este gran Optoma HD91.
Esperemos que tanto LG/Optoma como otras marcas vayan sacando versiones mejoradas o nuevos modelos...ojalá no haya que esperar mucho para que bajen de precio [snif]
Buenas.

Llevo con el W1070 un par de meses y hace un par de semanas por fin lo colgué en el techo con su soporte.
Ayer por la noche, después de ver un par de películas se apagó de golpe y se encendió el led rojo "TEMP", cosa rara porque hasta ahora había ido perfecto y en casa hay buena temperatura.

Hace media hora, y después de llevar encendido apenas 30 minutos ha vuelto a hacerlo.

Imagino que está fallando algún ventilador, aunque por polvo no puede ser porque sólo lo tengo 2 meses y la casa siempre está limpia y ventilada (puede parecer una tontería pero mejor dar cuantos más datos para descartar).
No se que otra cosa puede ser aparte de que por el motivo que sea uno o varios ventiladores no funcionan.

¿Que me recomendáis?.
¿Hay alguna forma de limpiar/mirar los ventiladores sin tener que abrir?, porque imagino que así quizá sea pierda la garantía y paso.

2 meses y ya me da problemas....

PD: Lo compré en Redcoon.
Te has fijado en el color del led de encendido?
Es verde o rojo?
espetodesardinas escribió:Te has fijado en el color del led de encendido?
Es verde o rojo?

Está rojo también.

Se apaga el proyector de golpe y se encienden en rojo el de TEMP y el de POWER y se quedan así un rato.
Xylaz escribió:
espetodesardinas escribió:Te has fijado en el color del led de encendido?
Es verde o rojo?

Está rojo también.

Se apaga el proyector de golpe y se encienden en rojo el de TEMP y el de POWER y se quedan así un rato.

Pues entonces puedes descartar que se trate de mala ventilación en tu instalación, es problema de ventilador.Vas a tener que ponerte en contacto con la tienda para enviarlo al SAT.
Es un fastidio, pero no debería haber problemas para que te lo solucionen.
Que mala suerte xylaz, como dice espeto mándalo al sat para eso tienes tu garantía, espero que se te solucione pronto.
Salu2
Xylaz has probado alguna otra cosa que pueda ser? Has visto algo?
7221 respuestas