Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Pues a ver si ññamamos mañana por el PB26G y podemos ir a recogerlo el viernes mismo sino hay problemas, sino en la FNAC está al mismo precio mas o menos, y para lo que busca mi padre, creo que sobra [carcajad] y no está tampoco mal de precio.

Una ultima duda...veo en tus videos que le has metido com un espejo para controlar el angulo, altura y tal, pero de "normal" no se puede regular no? o sea a mas alto lo pongas mas alto proyectará simplemente? a que altura tendria que ponerlo mas o menos para proyectar a 80cm del suelo mas o menos? Tienes algun tuto o algo de como le acoplaste el espejo ese? es el tipico de baño? xD o son especiales?
Zack_VII escribió:Pues a ver si ññamamos mañana por el PB26G y podemos ir a recogerlo el viernes mismo sino hay problemas, sino ene l corte ingles esta al mismo precio mas o menos, y para lo que busca mi padre, creo que sobra [carcajad] y no está tampoco mal de precio.

Una ultima duda...veo en tus videos que le has metido com un espejo para controlar el angulo, altura y tal, pero de "normal" no se puede regular no? o sea a mas alto lo pongas mas alto proyectará simplemente? a que altura tendria que ponerlo ma so menos para proyectar a 80cm del suelo mas o menos? Tienes algun tuto algo de como le acoplaste el espejo ese? es el tipico de baño? xD

El espejo es principalmente para proyectar en el techo, colocas el proye en el suelo, ajustas el espejo con la lente y listo.
El espejo es uno barato de los chinos, yo tengo de dos tipos.
Te dejo en spoiler el post que hice en su día cuando se me ocurrió la idea.

Os presento mi ultimo brico para mi PB60G, el espejo multifunción de espeto [sonrisa]
Gasto Total:1,50€
Propiedades:Poder ver pantallas en, prácticamente, cualquier posición.Ideal para usar en techo y visualizar desde la cama.Aprovechar al máximo distancias suelo/techo o pared/pared.Posibilidad de proyectar en una mesa o suelo.
Inconvenientes:Hay que utilizar la corrección Keystone.Tengo que decir que esperaba peores resultados pero se ve muy bien.No aprecio distorsión en la imagen.

Para proyectar en el techo he utilizado un espejo doble desplegable de coste 0,60€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video,visión desde sofá y desde el suelo.Pantalla de 72"

http://www.youtube.com/watch?v=NPVW3gQYJxw&feature=youtu.be

Para proyectar en mesa o suelo he utilizado un espejo con pie reclinable de coste 0,90€

Imagen

Videos,proyectando en mesa (en un mantel del reves con muchos pliegues [angelito] ) unas 55" y en suelo (mismo mantel) unas 70"

http://www.youtube.com/watch?v=1Q68YiiqASw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=aoy_R2RdM8o&feature=youtu.be

Proyectar de pared a pared colocando el proyector en vertical.Cuando se quiere aprovechar al máximo la distancia de la sala y no se tiene una balda donde colocarlo o no es posible su ubicación.Yo he utilizado una silla como ejemplo pero si fijamos un tornillo de trípode en la pared,el proyector se acopla con este y ya podemos proyectar a la pared de enfrente.

http://www.youtube.com/watch?v=FVl4or3Ozwc&feature=youtu.be

Por último comentar que esto vale para proyectores pequeños, pero para ver en el techo con el proyector en el suelo, con un proyector grande y un espejo plegable acorde al tamaño de la lente tambien debe dar buen resultado.Util para compis que no tengan su proyector instalado de forma fija.
Espero que os haya gustado [oki]

Para regular la altura puedes utilizar un trípode si lo colocas de quita y pon o si lo quieres instalar de forma fija en el techo como lo tengo yo puedes hacerte el soporte a partir del mecanismo de un minitrípode.

Lo bueno de este miniproyector es que al ser tan pequeño, lo puedes llevar de aquí para allá y usar con la ayuda de un simple trípode.Lo usas/lo pones, terminas/recoges en unos minutos.Pero si lo quieres instalar en el techo como yo, mira mi soporte muy fácil de montar y que además te permite poner/quitar el proyector en un plis plas.
Para colocarlo sólo tendrías que hacer un agujero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que es una gozada tenerlo instalado ya que con solo bajar la pantalla comienza el cine...

Imagen
Jodo mira que es pequeñajo el LG... mi BenQ parece un elefante de lo grande en comparación XD y eso que no es grande mirando los Epson.
Interesante lo del espejo :)

Nosotros hasta ahora y asi seguirá seguramente, lo proyectamos en recto, tenemos una estructura de madera que hcimos especificamente para el proyector viejo, que situamos para ganar la alturra necesaria para proyectar en la pared que comentaba antes por encima de la mesa que tiene debajo (eso, unos 80cm que mide la mesa que tiene que sortear, ya que isno sacarla y ponerla cada vez es un palo xD)....imagino que en este caso pues será igual, lo que al no tener patillas como si tiene el mio, pues no se como ganar la poca altura que haga falta si veo que se come la mesa aun......imaigno que en cutre seria ponerle libros en la parte de alante xDDDDDDD, ya comentaré y sino com dices peus el tripode...lo malo esque la instalacion en techo de moemnto no es una opcion, y por lo tanto el proyector tiene que ir en medio o ladeado para que todos puedan ver, con lo que siempre se distorsiona algo la aimgane, por eso decia si habia manera de ganar altura, sinque esa altura tubiese que ser fisica XD pero sea con la estrcutura de madera o con el tripode , e sdsiempr eun cacharro en medio xD, ya veremos como lo montamos.
juas escribió:Jodo mira que es pequeñajo el LG... mi BenQ parece un elefante de lo grande en comparación XD y eso que no es grande mirando los Epson.

El W1070 es enano comparado con un gama alta de Sony o un JVC, pero el PB60G es que es tamaño mini.

Imagen

Zack_VII escribió:Interesante lo del espejo :)

Nosotros hasta ahora y asi seguirá seguramente, lo proyectamos en recto, tenemos una estructura de madera que hcimos especificamente para el proyector viejo, que situamos para ganar la alturra necesaria para proyectar en la pared que comentaba antes por encima de la mesa que tiene debajo (eso, unos 80cm que mide la mesa que tiene que sortear, ya que isno sacarla y ponerla cada vez es un palo xD)....imagino que en este caso pues será igual, lo que al no tener patillas como si tiene el mio, pues no se como ganar la poca altura que haga falta si veo que se come la mesa aun......imaigno que en cutre seria ponerle libros en la parte de alante xDDDDDDD, ya comentaré y sino com dices peus el tripode...lo malo esque la instalacion en techo de moemnto no es una opcion, y por lo tanto el proyector tiene que ir en medio o ladeado para que todos puedan ver, con lo que siempre se distorsiona algo la aimgane, por eso decia si habia manera de ganar altura, sinque esa altura tubiese que ser fisica XD pero sea con la estrcutura de madera o con el tripode , e sdsiempr eun cacharro en medio xD, ya veremos como lo montamos.

Si tiene patillas, la delantera es ajustable en altura

Imagen
Ah pues perfecto pues, esque no lograba ver fotos o especificaciones enque saliese la patilla xDDDDDDDDDD

Pues gracias por todo, casi seguro al 100% que compraremos el PB62G, ya os comentaré que tal, imaigno que para el fin de semana o lkunes mas tardar ya estara por aqui, y lo mismo, al ser este bueno de verdad, instalamos la pantalla que tengo de 95" en mi cuarto en el salon xD.

Por cierto, increible lo del tamaño...el 62G tambien es asi de pequeño? O.o
Son exactamente iguales salvo por el WIDI.
Buenas!!!

Tengo un Lg Pa72g y lo tengo puesto en la pared apuntando hacia abajo para verlo a buena altura, con el keystone a -14.

El problema es el enfoque que nunca me queda todo enfocado bien, algún tutoríal para corregirlo?

Sé o creo que abría que abrirlo y no pasa nada pero he estado buscando y no lo he encontrado.

Muchas gracias

Un saludo
ArthasD escribió:Buenas!!!

Tengo un Lg Pa72g y lo tengo puesto en la pared apuntando hacia abajo para verlo a buena altura, con el keystone a -14.

El problema es el enfoque que nunca me queda todo enfocado bien, algún tutoríal para corregirlo?

Sé o creo que abría que abrirlo y no pasa nada pero he estado buscando y no lo he encontrado.

Muchas gracias

Un saludo

Antes de abrir...si estas proyectando en gotelé y con el keystone a -14 te aseguro que la falta de nitidez de la que hablabas en un post anterior se debe a esos dos factores.Puede que no sea un problema de enfoque o al menos no tan acentuado como puedas pensar.
Si no tienes una pared lisa para probar utiliza el techo.
Apunta el proyector hacia el techo, enfoca y pon el keystone a 0...a ver si ves mejora en la imagen.
Antes que utilizar el keystone a un valor de -14 yo te recomiendo colocar el proyector invertido si no puedes cambiar su ubicación actual.
espetodesardinas escribió:
colacao22 escribió:Por favor alguna sugerencia para una pantalla de 150 si puede ser motorizada mejor, muchas gracias!!

Esta pantalla motorizada esta muy bien de precio pero es de 145".

Muchas gracias Espeto muy amable como siempre.

Con el zoom del HD25 podre regularlo bien para esas 145 pulgadas entonces? Voy a pedirla gracias de nuevo.
Buenas

Estoy ya proyectando sobre pantalla. El motivo del keystone es que tengo el proyector alto enfocando hacia abajo para no verlo tan arriba.

Aun así antes también mepasaba lo del desenfoque.

Muchas gracias espetó.
colacao22 escribió:Muchas gracias Espeto muy amable como siempre.

Con el zoom del HD25 podre regularlo bien para esas 145 pulgadas entonces? Voy a pedirla gracias de nuevo.

Imagen

Jugando con el zoom la lente del HD25 puede situarse entre 4,82m y 5,78m de la pantalla para un tamaño de 145".

ArthasD escribió:Buenas

Estoy ya proyectando sobre pantalla. El motivo del keystone es que tengo el proyector alto enfocando hacia abajo para no verlo tan arriba.

Aun así antes también mepasaba lo del desenfoque.

Muchas gracias espetó.

Al tenerlo más elevado de la cuenta te ves obligado a inclinarlo hacia abajo y a utilizar un valor alto de Keystone.El keystone (corrección trapezoidal) no es recomendable usarlo, pero si no hay más remedio no pasa nada en hacerlo pero en valores bajos para contrarrestar pequeñas inclinaciones.Usarlo a -14 es demasiado en mi opinión para estar proyectando en una pantalla ya que aunque no te lo parezca se pierde bastante calidad de imagen realizando dicha corrección.
Prueba a colocar el proyector invertido (boca arriba) donde lo tienes ubicado.De esta manera no tendrás que abusar tanto del keystone.

Sobre el tema del desenfoque lee este hilo donde se afirma que más que un problema del proyector es un problema de ubicación.La lente debe estar perfectamente alineada con el centro de la pantalla para evitar el desenfoque.

Imagen

http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa70g-led-1280x800-700-lumens/2220#post_23990137
145 lo ves buen tamaño Espeto para un comedor bastante grande?

El sofa lo tendría a 3.50 mas menos!!
colacao22 escribió:145 lo ves buen tamaño Espeto para un comedor bastante grande?

El sofa lo tendría a 3.50 mas menos!!

3,5m es un poco escaso, con ese tamaño mejor de 4m en adelante.
Si estas cerca vas a tener que mover mucho los ojos para abarcar toda la pantalla, provocando fatiga visual o dolor de cabeza al cabo de un rato.
Hola a todos:
Queria pediros consejo necesito comprar un proyector para ponerlo en un PUB, el problema que se presenta es que no puede estar centrado por lo que necesito que se ponga ladeado, según he leído el proyector tiene que tener Lens Shift, mi presupuesto mas o menos es de unos 600,- Euros, me gustaría que me recomendaseis algún proyector, principalmente voy a poner videos musicales y karaoke, la distancia a la pantalla y la altura no hay problema, también que me recomendaseis tamaño de pantalla.
Un saludo y muchas gracias.
JUANCARJUANCAR escribió:Hola a todos:
Queria pediros consejo necesito comprar un proyector para ponerlo en un PUB, el problema que se presenta es que no puede estar centrado por lo que necesito que se ponga ladeado, según he leído el proyector tiene que tener Lens Shift, mi presupuesto mas o menos es de unos 600,- Euros, me gustaría que me recomendaseis algún proyector, principalmente voy a poner videos musicales y karaoke, la distancia a la pantalla y la altura no hay problema, también que me recomendaseis tamaño de pantalla.
Un saludo y muchas gracias.

Lens Shift Horizontal y 600€ no es posible.
Tienes el Epson TW490 WXGA o 720p HDReady, 3000 lúmenes y Keystone Horizontal.
El keystone horizontal no es equiparable al Lens Shift Horizontal.Esta última característica implica un desplazamiento físico de la lente.Puedes colocar el proyector en un lado de la sala.
El Keystone en cambio es una corrección de la imagen, si es vertical te permite corregir la imagen al tener el proyector inclinado y si es horizontal te corrige la imagen si el proyector no esta alineado pero no lo puedes colocar en un lado de la sala.
Dependiendo de como de ladeado lo necesites poner esta característica te puede o no valer.
Tiene un keystone horizontal de +- 30º.
A la espera estoy de recibir mi w1070 y me ha surgido una duda,donde voy ha colocar el proyector es una sala abuhardillada con lo que ello conlleva,la pared donde pondré la pared es bastante baja e inclinada y mi intención es poner una pantalla de unas 110",¿hay algún problema en que la pantalla quede ha escasos 30cm del suelo?
Muchas Gracias Espetodesardinas por la respuesta.
Y con un precio mas elevado me podrias recomendar alguno.
Y si no es mucha molestia alguna pagina buena para comprar mas barato por internet.
Un saludo.
Una pregunta que seguramente sea un poco absurda, pero no tengo ni idea de proyectores.

¿Un buen proyector puede sustituir a un televisor en el uso diario a plena luz del día?
Por lo que tengo entendido, no. Es un complemento
josemurcia escribió:Una pregunta que seguramente sea un poco absurda, pero no tengo ni idea de proyectores.

¿Un buen proyector puede sustituir a un televisor en el uso diario a plena luz del día?

Un proyector como dice el compañero es un complemento de una tv,
Puedes ver la tv en el proyector pero para que quieres ver por ejemplo el telediario en 100"???
En el proyector puedes ver series que te gusten en HD, deportes... cosas así y películas y algo de consola.

Si lo utilizases como tv fundirias la bombilla en un plis plas.
Yo personalmente uso el proyector para ver cine, un poco de xbox y fútbol.
Para el resto la tv, aunque apenas las uso solo para la xbox y para los niños los dibujos y tal.

El proyector ea mejor verlo al oscuras contra más claridad de luz , pierde calidad de imagen, pero vamos se puede ver perfectamente mientras ningún haz de luz entren en el proyectado
Hola,espero que podáis ayudarme a resolver una duda antes de decidirme por un proyector, el caso es que tengo bastantes películas en 3D sbs y la duda es que sin compro un proyector 3D con entrada hdmi 1.4 que se supone que admite 3d directo,le conecto un reproductor multimedia y abro una película 3D SBS ¿se vería en 3D y se activarían las gafas?, es decir si desde el proyector existe algún menú para seleccionar el formato de entrada y se encarga de juntar las dos imágenes, o es necesario que sea por software con un pc.Gracias
maza33 escribió:Hola,espero que podáis ayudarme a resolver una duda antes de decidirme por un proyector, el caso es que tengo bastantes películas en 3D sbs y la duda es que sin compro un proyector 3D con entrada hdmi 1.4 que se supone que admite 3d directo,le conecto un reproductor multimedia y abro una película 3D SBS ¿se vería en 3D y se activarían las gafas?, es decir si desde el proyector existe algún menú para seleccionar el formato de entrada y se encarga de juntar las dos imágenes, o es necesario que sea por software con un pc.Gracias

Si, un proyector con 3D Nativo se encarga de unir las imágenes en el caso de un SBS.
Con este tipo de proyectores no hace falta PC a diferencia de los 3D Ready.
Buenas a todos,

voy a colgar de la pared mi optoma hd600 y tengo un par de cuestiones, a ver si me podéis echar una mano:

1-¿Recomendáis algún soporte de pared?(NO TECHO)

2- ¿Algún consejo para calcular la altura a la que debe estar?. He centrado su ubicación (la de la lente) con respecto a la pantalla y la habitación, pero con respecto a la altura, lo hecho con el proyector encendido y cogiéndolo con las manos subido a una escalera, pero claro, a ojo no se si lo tengo perfectamente enfrentado con la pantalla y cualquier mínima oscilación varía mucho la zona a proyectar.

Gracias
_c_ escribió:Buenas a todos,

voy a colgar de la pared mi optoma hd600 y tengo un par de cuestiones, a ver si me podéis echar una mano:

1-¿Recomendáis algún soporte de pared?(NO TECHO)

2- ¿Algún consejo para calcular la altura a la que debe estar?. He centrado su ubicación (la de la lente) con respecto a la pantalla y la habitación, pero con respecto a la altura, lo hecho con el proyector encendido y cogiéndolo con las manos subido a una escalera, pero claro, a ojo no se si lo tengo perfectamente enfrentado con la pantalla y cualquier mínima oscilación varía mucho la zona a proyectar.

Gracias

Te muestro uno de un compi del hilo con el que instaló su W1070.Comentó que acortó un poco el soporte (de fábrica la estructura es un poco más larga)

Imagen

http://www.pixmania.es/accesorio-proyector/kimex-soporte-mural-para-videoproyector-con-distancia-de-focal-corta/10397087-a.html#srcid=348

Para calcular la altura puedes utilizar este calculador
Según las pulgadas que proyectes el offset será mayor o menor.Para 92" tiene un offset de 14cm.
Espeto, asómate por el hilo aquel del Xsagon HD300 led de mundodvd, que un nuevo usuario habla de 2000 lumens mucho más luminoso que uno de lámpara. [+risas] [+risas]
Muchas gracias espeto.
kolombo escribió:Espeto, asómate por el hilo aquel del Xsagon HD300 led de mundodvd, que un nuevo usuario habla de 2000 lumens mucho más luminoso que uno de lámpara. [+risas] [+risas]

Bueno pues habrá tenido mucha suerte porque para el resto de los mortales ese "proyector" es de 700 lumens según indican sus especificaciones.Se ve que al ponerle el sobrenombre de Xsagon el proyector digievoluciona y sube de lumens...
http://es.aliexpress.com/item/700ANSI-portable-Android-wifi-smart-projector-mini-led-dlp-3D-projector-build-in-function-convert-any/1463210264.html

"El modelo HD300 tiene 1.500 Lumenes reales
(Eso me dijo el vendedor)
He tenido muchos proyectores de lampara halogenuros con 1.800 lumenes y puedo asegurar que este proyector siendo LED, ilumina mucho más, tiene GRAN luminosidad"

No os perdaís el devenir del proyector de 700 lumens que se transforma en un superproyector al llegar a España por obra y gracia de los listos de Xsagon.
Que grande, a saber a cuanto los comprarán estos de ******barato [+risas]
Hola, pues rusulta que estas navidades he conseguido juntar un dinerito y he logrado llegar a los 550 euros para un proyecyor, que para mi no es poco xddd.
Pues con ese precio me gustaria que me recomendaseis el mejoor proyector hd-ready que permita usar 3d solo con gafas sin encesidad de 3dxl mi eses royos. He visto varios optoma y benq pero np se por cual decidirme. Graciaaas!!!
inmort4l escribió:Hola, pues rusulta que estas navidades he conseguido juntar un dinerito y he logrado llegar a los 550 euros para un proyecyor, que para mi no es poco xddd.
Pues con ese precio me gustaria que me recomendaseis el mejoor proyector hd-ready que permita usar 3d solo con gafas sin encesidad de 3dxl mi eses royos. He visto varios optoma y benq pero np se por cual decidirme. Graciaaas!!!

Para un HDReady no te hace falta llegar a 550€.Puedes dejar parte de tu presupuesto para la pantalla.
Tienes buenos proyectores 720p 3D Nativos por 400€ (Acer X1340WH) o por un poco más BenQ MW523 u Optoma W290.

Si quieres ahorrar un poco más puedes llegar a un FullHD 3D con el Acer P1500 por unos 630€.
josemurcia escribió:Una pregunta que seguramente sea un poco absurda, pero no tengo ni idea de proyectores.

A mi me sirve... todo es cuestión de calcular lo que te cuesta mantener el proyector (la lámpara).

En mi caso el Benq W1070, la lámparara, tirando por lo bajo debería llegar a 3000h (según el modo de funcionamiento Benq dice que entre 3500 y 6000h).
Si calculas un uso de 8h diarias de proyector, estaríamos hablando que lo puedes tener 375 días (más de un año) sin cambiar la lámpara.

Si la lámpara original sale a 275€ (más o menos por lo que he encontrado por ahí), te saldría a unos 0,75€ cada día que uses a tope el proyector.

Eso como te digo en el peor de los casos. En realidad debería ser más económico, yo salvo los fines de semana que sí que podemos estar 8 horas con él en marcha, el resto del tiempo una peli y un par de series al día como mucho (unas 4h).

Sigue siendo un asco ver la TV SD en una pantalla así de grande pero también depende de lo televisero que seas, yo en mi caso la TV para ver algún partido de fútbol y la F1, pero casi todo lo demás son series, pelis y juegos en HD.

En resumen, que no te desengañe nadie con negativas sobre esto. A mi siempre me dijeron que estaba loco por usar el proye para todo y ya llevo casi 9 años con proyector para todo (y hace menos de 1 que estrené el W1070 con la 4 lámpara que ha pasado por mis manos, las otras 3 en un Hitachi PJ-TX300).
Hola a todos!

Después de mucho tiempo leyéndoos, ya seguía el hilo de OPTOMA, por fin me he decidido a comprarme el proyector, así que voy a necesitar que me echéis una mano.
Para el uso que le quiero dar, películas y juegos, tengo decidido uno FULLHD, y salvo que me digáis otra cosa, estaba pensando en el BENQ 1070.
Lo voy a poner en una bodega que no tiene nada de luz, y de la pared donde va a ir montado ( encima del sofá ) a la de la pantalla hay 4,5 m, y había pensado en poner una pantalla de 120", no sé si es la medida acertada.
Viendo la calculadora de BENQ necesitaría colocar el proyector entre los 3 m sin usar el zoom, y 4 usándolo al máximo, y ahí es donde tengo el problema, para no complicarme mucho en la instalación estaba pensando en poner el BENQ sobre una balda en la pared, y no sé si al usar el zoom al máximo la imagen sería igual o perdería calidad.
No sé si algún otro proyector de tiro más largo sería mejor.
rinsan escribió:Hola a todos!

Después de mucho tiempo leyéndoos, ya seguía el hilo de OPTOMA, por fin me he decidido a comprarme el proyector, así que voy a necesitar que me echéis una mano.
Para el uso que le quiero dar, películas y juegos, tengo decidido uno FULLHD, y salvo que me digáis otra cosa, estaba pensando en el BENQ 1070.
Lo voy a poner en una bodega que no tiene nada de luz, y de la pared donde va a ir montado ( encima del sofá ) a la de la pantalla hay 4,5 m, y había pensado en poner una pantalla de 120", no sé si es la medida acertada.
Viendo la calculadora de BENQ necesitaría colocar el proyector entre los 3 m sin usar el zoom, y 4 usándolo al máximo, y ahí es donde tengo el problema, para no complicarme mucho en la instalación estaba pensando en poner el BENQ sobre una balda en la pared, y no sé si al usar el zoom al máximo la imagen sería igual o perdería calidad.
No sé si algún otro proyector de tiro más largo sería mejor.

El hilo OPTOMA afortunadamente y merecidamente se chapó [oki]

En este hilo se habla de TODAS las marcas sin ningún interés comercial oculto, como debe ser.
El BenQ W1070 tiene un tiro que casi se puede considerar de tiro corto.Normalmente los proyectores (quitando los tiro corto puros) tienen un tiro más largo como puede ser el del Optoma HD131Xe.
Por usar el zoom al máximo no pierdes calidad.
Lo que deberías saber con exactitud es a qué distancia quedaría la lente de la pantalla colocado en esa balda.Ten en cuenta en lo que ocupa el cableado conectado por la trasera del proye más lo que ocupa la propia carcasa del mismo.
Si la balda sobrepasa cierta altura deberás colocar el proyector invertido en ella.
Gracias Espeto!

Para la distancia que tengo, 120" está bien?
Como el BENQ tiene el tiro más corto no podría estar a más de 4m de distancia, sin embargo con el OPTOMA HD131ex tendría algo más de juego, según su calculadora lo podría poner entre 4.78 y 3.98.

Cuál es mejor de los 2 proyectores? Como ya digo la sala no tiene nada de luz, y doy más valor a que sea mejor el 2D que las 3D.
Dónde me recomiendas mirar pantallas?

Gracias de nuevo.
Hola, pues finalmente creo que he decido ya mi proyector. Un optoma hd180x. Creo que es un buen proyector 720p. Una cosa, ¿este proyector es 3d nativo como el w290?

Bueno, pues finalmente si nadie me recomienda uno mejor por ese rango de precios me quedare con este.

Despues me pondre con las medidas de proyeccion y todo eso. ya os ire contando.

Un saludoo!!!!
rinsan escribió:Gracias Espeto!

Para la distancia que tengo, 120" está bien?
Como el BENQ tiene el tiro más corto no podría estar a más de 4m de distancia, sin embargo con el OPTOMA HD131ex tendría algo más de juego, según su calculadora lo podría poner entre 4.78 y 3.98.

Cuál es mejor de los 2 proyectores? Como ya digo la sala no tiene nada de luz, y doy más valor a que sea mejor el 2D que las 3D.
Dónde me recomiendas mirar pantallas?

Gracias de nuevo.

De nada! Un placer
4,5m para 120" esta perfecto, incluso yo metería 150" (no sé si tienes espacio para esa pantalla, son 3,32m da ancho x 1,86m de alto de zona visible)
Yo tengo 3,5m para 106" y se me hace pequeña.Es lo malo de las pantallas grandes que al principio alucinas literalmente pero con el paso del tiempo te acostumbras y ya no impresiona por igual.Es por eso que a mi me entra la risa floja cuando leo gente que se ha comprado una TV de 60" y afirman que es enorme y flipante...

Como te he comentado lo suyo es coger el metro y medir.
Si con la balda no te da para los 4m necesarios para el W1070 tienes varias opciones;
-Te decides ha instalarlo en el techo (la mejor opción sin duda)
-Lo instalas en la pared con un soporte adecuado para ello
-Sacas 150" y así lo puedes colocar en la balda
-Ir a por el HD131Xe.

En 2D el W1070 es superior, no hay una diferencia grande pero superior es.Además si tu sala va a estar totalmente a oscuras los 2500 lumens del HD131Xe para 2D puede que sean muchos.De todas formas si persistes en querer colocar el proyector en la balda y no te vale el W1070, el HD131Xe es un buen proyector.

Las pantallas grandes son más propensas a que les salgan ondulaciones y orejas, si puedes lo mejor es una fija.Su montaje no es muy complicado y unas vez instalada quedan de lujo.

Esta es de 120"

Imagen

inmort4l escribió:Hola, pues finalmente creo que he decido ya mi proyector. Un optoma hd180x. Creo que es un buen proyector 720p. Una cosa, ¿este proyector es 3d nativo como el w290?

Bueno, pues finalmente si nadie me recomienda uno mejor por ese rango de precios me quedare con este.

Despues me pondre con las medidas de proyeccion y todo eso. ya os ire contando.

Un saludoo!!!!

Si es 3D Nativo.
Por ese rango de precios de 400-450€ los proyes 720p están muy parejos.Te compres el que te compres te va a gustar.El único pero es su alta luminosidad.Los fabricantes quieren abarcar muchos usos (Presentaciones, Colegios, Uso doméstico, 3D...) y les han subido bajo mi punto de vista en exceso los lumens.El mejor en ese aspecto es el Acer X1340WH con 2700 lumens (2100 en modo ECO y sólo 26dB) siendo el más económico en ese rango.
Joder 150" y yo que pensaba que 120" ya sería mucho, jejeje.
He mirado las fijas como me has dicho y quedan de cojones, aunque con ese tamaño creo que se me van a ir de presupuesto. Me recomiendas algún sitio para mirar las pantallas?

Gracias.
En resolución 1080P, por menos de 1000€ en que os quedariais vosotros teniendo en cuenta que se va a utilizar un porrón de horas tanto para pelis como PS3 y PS4 ?

Tantos y tantos modelos y no se si hay uno estrella, como cuando hablamos de camaras de accion, que existen mil pero hay una de referencia como la GOPRO.
rinsan escribió:Joder 150" y yo que pensaba que 120" ya sería mucho, jejeje.
He mirado las fijas como me has dicho y quedan de cojones, aunque con ese tamaño creo que se me van a ir de presupuesto. Me recomiendas algún sitio para mirar las pantallas?

Gracias.

Estas serían fijas económicas y dan buen resultado.Si tienes posibilidad por espacio merece la pena el gasto.

120"
150"

crosado escribió:En resolución 1080P, por menos de 1000€ en que os quedariais vosotros teniendo en cuenta que se va a utilizar un porrón de horas tanto para pelis como PS3 y PS4 ?

Tantos y tantos modelos y no se si hay uno estrella, como cuando hablamos de camaras de accion, que existen mil pero hay una de referencia como la GOPRO.

A día de hoy;
BenQ W1070 por unos 730€ aprox.
Un recambio de lámpara cuesta unos 200€.
Serían en modo ECO unas 12000h sumando la vida de dos lámparas, esas horas equivalen a un uso de 8h diarias durante 1500 días.Son más de 4 años.
Proyector + lámpara de recambio = 930€

En LED con el PF80G y sus 30000h de vida, esas horas equivalen a un uso de 8h diarias durante 3750 días.Son más de 10 años.
Proyector = 1130€
El HD91 no lo tengo en cuenta por el pastizal que vale, 3500€.

Esos son datos de duración de lámpara y Led, en términos de calidad de imagen el W1070 esta por delante gracias a su óptica, luminosidad, contraste o ser 3D Nativo entre otros aspectos.
A favor del PF80G tienes el reproducir por si solo, salida óptica de audio, bajo consumo, diseño portable...
Esos 1000 Lumens del PF80G no se quedan un poquito cortos?
La verdad que te planteas comprar un proyector ahora de 1000€...para que empiece el contenido dentro de 1 añito o 2 en 4K.. y no sabes que hacer..si esperar, y asi bajarán los 1080P...o comprar un 4K cuando este a esos 1000€...
Estamos justo en medio como para decidirse en comprar algo ahora no?
Hola de nuevo, una preguntita, el benq w750 es 3d natuvo como el optoma hd131x y los qe puso espeto?
Es que he leido muchas paginas y algunos dicen qe si y otros qe no. Es qe este proye me interesa y si resulta qe despues no tendria 3d pues es una faena?
crosado escribió:Esos 1000 Lumens del PF80G no se quedan un poquito cortos?
La verdad que te planteas comprar un proyector ahora de 1000€...para que empiece el contenido dentro de 1 añito o 2 en 4K.. y no sabes que hacer..si esperar, y asi bajarán los 1080P...o comprar un 4K cuando este a esos 1000€...
Estamos justo en medio como para decidirse en comprar algo ahora no?

Hombre depende de la sala y de las condiciones en que proyectes.Pero vamos utilizando el proye como debe ser, es decir a oscuras y proyectando en una pantalla te aseguro que 1000 lumens dan para mucho.Yo tengo 500 lumens que me dan para 106".

Si empiezas y si..y si...al final te hartas de esperar pudiendo haber disfrutado de lo que hay ahora, que es muy bueno y barato (o al menos no caro)
Para comprar un 4K a 1000€ me parece a mí que 2 añitos no te los quita nadie.

inmort4l escribió:Hola de nuevo, una preguntita, el benq w750 es 3d nativo como el optoma hd131x y los qe puso espeto?
Es que he leido muchas paginas y algunos dicen qe si y otros qe no. Es qe este proye me interesa y si resulta qe despues no tendria 3d pues es una faena?

Imagen

Es 3D Nativo [oki]

http://www.benq.com/product/projector/w750/
Toda la razon,esperas a lo ultimo ultimo y al final no te compras nada ni disfrutas nada.
Buenos dias

Lo primero felicitaros por el foro.

Despues de mucho tiempo he decidido comprar un proyector para ver cine en casa y en verano sacarlo a una terraza para proyectar en una pared.

Estoy un poco verde en el tema y despues de leer bastante en el foro no me decido.

Quiero un proyector con buena calidad de imagen,que sea capaz de reproducir 3d desde otro aparato, no desde un pc con grafica 3d ( creo que es 3d nativo).

Nose si LCD o Led, por el tema de proyector al aire libre, pero seria de noche y sin luces.

Lo mas importante presupuesto de 300 a 500, se podria subir algo mas si hay algo Full HD

Espero vuestra ayuda y poder disfrutarlo lo antes posible

un saludos
Tengo un optoma 200x y estaba pensando en renovarlo por un benq w1070, merece la pena el cambio o mejor esperar?
Hace poco acabo de adquirir un w1070 y la verdad es que muy contento con él. Por lo que cuesta es una muy buena opción y no es mi primer proyector .... un poco más quisiquilloso en la colocación que otros, pero una vez colocado .... perfecto.

El tema del 3D funciona muy bien, aunque parece que ya va cayendo poco a poco, acabará como un añadido más ....

Os recomiendo el w1070 sin pensarlo mucho, no sea que con los nuevos modelos lo dejen de fabricar ....
Buenos días, quería consultaros qué proyector me podéis recomendar para un aula no demasiado grande (supongo que de unos 10m2), solo sería para proyectar de un pc, documentos, vídeos de youtube, presentaciones, ... Tenemos ya un Acer y Epson que van bien, creo que de 800x600, supongo que con eso nos vale. Quiero que sea económico, pero no uno de esos chinos... no se si quizás un LED económico sería apropiado... Necesitaría lumens creo, porque no estará a oscuras total el aula. He estado mirando y encuentro económicos Optoma DS325, Benq MS502, Acer X112.

Muchas gracias adelantadas
7221 respuestas