Señores, hace mucho que no me paso por aquí, pero solo deciros una cosa.
Ya aparecen en los catálogos para pedir un supuesto proyector de gama de entrada SXRD de sony.
1300 euros de pvp, no pone modelo ni nada, ya varios distribuidores me lo han confirmado.
1300 euros de pvp (recomendado)
Full HD 1920x1080
SXRD
2000 lúmenes
100.000:1 de contraste
Lo mismo en 4K por 2500 euros.
Y lo mejor de todo, lámparas originales a 100 euros con 3000 horas de duración a máxima luminosidad, esto no es algo nuevo, los de los SXRD actuales viene costando y durando eso.
Obviamente esta gama está orientada precísamente al consumo, no está orientada a entornos empresariales donde tienen la gama 3lcd laser..., precísamente lo que buscan es llevar la tecnología SXRD a todos.
¿Y qué es SXRD?
La combinación de 3LCD y DLP, bueno realmente sigue siendo un 3LCD pero los reflectores de cada color esta vez si tienen espejos como los DLP, uno por cada pixel.
Ahora para que lo entendáis.
Tengo ya un 3LCD de gama alta / muy alta ¿qué ganaré con SXRD? -> mejores negros
Tengo ya un 3LCD de gama alta y hecho el truco de ponerle el reflector final oscurecido ¿ seguiré ganando en negros? , un poco, quizás notes mas contraste (el que te resta el reflector oscurecido)
Tengo un mono DLP de gama muy alta -> ganarás en todo
Tengo un mono DLP calidad/precio -> fliparás con el cine de verdad, de la noche al día.
Tengo ya un SXRD de hace unos años -> ¿es ya 1080p? -> si es así no ganarás nada.
Yo ya tengo un Sony HW55, y la verdad es de paja en mano, si en las especificaciones finales del 4K soporta 60fps, es decir que lleve displayport, o algún protocolo que permita 4K 60fps va a caer 100% seguro, la gracia de que llevue display port es que se pueda utilizar con un PC actual sin necesidad de renovarlo, por que si lleva algún protocolo nuevo de hdmi tendremos que esperar a los drivers del fabricante de la gpu y tal.