› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:
-¿Alguno tenéis este proyector? Para pasarme configuración si es posible.
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.
Saludos
ps_vitero escribió:karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:
-¿Hay algún soporte de techo que baje bastante el proyector? Tengo ventilador de techo y necesito que baje lo menos 80cm. Otra opción sería poner un brazo de pared que sea completamente giratorio y lo pongo al lado de la ventana, pero no veo que opción sería mejor.
Saludos
Una duda, viendo que el HD141x y el HD 26 están prácticamente al mismo precio, por qué te has decantado por el 141? Tenía entendido que el HD26 es algo superior, pero no soy ningún experto...
segoldenxd escribió:@karman01
Yo uso este soporte universal y lo tengo bastante bajo,no se si 80cm pero unos 60 si y no está estirado del todo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00INV1OD ... ref=plSrch
ps_vitero escribió:karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:
Saludos
Una duda, viendo que el HD141x y el HD 26 están prácticamente al mismo precio, por qué te has decantado por el 141? Tenía entendido que el HD26 es algo superior, pero no soy ningún experto...
zenither escribió:ps_vitero escribió:karman01 escribió:Me ha llegado el Optoma HD141x y he hecho una prueba rápida, es alucinante como es obvio respecto al excelvan cl720d. Tengo que configurarlo aún y sobretodo ponerlo recto a la pantalla, ahora mismo está con keystone agresivo y supongo que se ve peor que enfocando directamente recto. Tengo dos dudas:
Saludos
Es el mismo proyector con diferente nomenclatura
Edit: @karman01 yo tengo el hd141x. He conseguido una calibración bastante buena pero tengo sala dedicada gris oscuro y dudo que sirva para tu sala
ma_bas escribió:@segoldenxd
Ya me imagino que no insinuabas eso, jeje, era para explicar la situacion. Como dije, mala suerte
Chaomino escribió:No se si os habrá pasado alguna vez...
He apagado mi optoma hd26 y como siempre empieza el ciclo de refrigeración hasta apagarse el solo definitivamente. Pues bien, esta vez lleva unos 20 mins con los ventiladores y la luz azul parpadeando cuando el ciclo normal son unos cuantos segundos. Además, si le doy a volver a encender o apagar no responde. Sigue igual. Ventiladores funcionando y luz azul parpadeando.
A que puede ser debido?
ma_bas escribió:@jonko, depende del proyector. Por ejemplo, los LG de led solo tienen corrección trapezoidal o Keystone vertical por lo que debe estar bien de frente. Muchos de lampara, tienen ademas del Keystone vertical, el horizontal por lo que se pueden colocar ladeados. Otros muchos nada de nada, ¿que modelo tienes?
erbeni escribió:No he visto ninguna pantalla recomendada en la primera pagina,mi imagen proyectada sobre la pared es aproximadamente de 244 de ancho por 1,52 de alto.
Alguno bueno,bonito y barato?
atmos7fera escribió: ¿Qué tal se vería una resolución de 800x480p en una pantalla de ~95" estando a entre 2 y 3 metros de la pantalla?
Muchísimas gracias!
atmos7fera escribió:Sí, primero quería probar directamente en el armario para ver si es aceptable y sino compraré una pantalla.
El que en un principio me había mirado y por el que preguntaba lo de 800x480p es este: http://www.amazon.es/Excelvan-CL740D-Pr ... avida0c-21
No es HD?
scl2001 escribió:Por fin, tras mucho tiempo de espera me uno al club, me han regalado un Optoma HD26!
Ahora estoy recabando información para instalarlo de la mejor manera posible, y tengo algunas dudas que espero me podáis despejar.
La idea es ponerlo en el salón, y conectar:
- Tivo de Vodafone TV
- Ps4
- 5.1 Onkyo
- Ps3
- Algún reproductor de video (pendiente de comprar)
Cual creéis que es la mejor manera para conectarlo todo?
Otra duda que tengo es si las pantallas son totalmente opacas, ya que la tendré que poner delante de una estanterías que tengo en la pared y me preocupa que puedan verse las sombras.
La distancia que tengo del protector a la pantalla será de entre 2,80 y 3 metros.
Alguna pantalla recomendable?
Espero que me podáis ayudar, porque como veis ando un poco perdido.
Un saludo
-ice- escribió:scl2001 escribió:Por fin, tras mucho tiempo de espera me uno al club, me han regalado un Optoma HD26!
Ahora estoy recabando información para instalarlo de la mejor manera posible, y tengo algunas dudas que espero me podáis despejar.
La idea es ponerlo en el salón, y conectar:
- Tivo de Vodafone TV
- Ps4
- 5.1 Onkyo
- Ps3
- Algún reproductor de video (pendiente de comprar)
Cual creéis que es la mejor manera para conectarlo todo?
Otra duda que tengo es si las pantallas son totalmente opacas, ya que la tendré que poner delante de una estanterías que tengo en la pared y me preocupa que puedan verse las sombras.
La distancia que tengo del protector a la pantalla será de entre 2,80 y 3 metros.
Alguna pantalla recomendable?
Espero que me podáis ayudar, porque como veis ando un poco perdido.
Un saludo
Todo al AV, si lo permite y de ahí, una salida al TV y una al proyector.
Las pantallas son todas, exceptuando las de retroproyección, opacas. Usualmente la parte trasera es negra. Trata de verte una de ganancia negativa. Y piensa que debes acondicionar aunque sea minimamente la sala de proyección.
A esa distancia ese proyector sacará sobre las 92". Tal vez algún compañero pueda decirte con certeza si te da la distancia para que el proyector enfoque. Con la calculadora de projectorcentral, los resultados son al límite con el zoom cerrado.
CO-2 escribió:scl2001, has abierto un hilo con el mismo tema fuera. Tenlo en cuenta. A lo que te he comentado fuera, te añado: A una distancia de 2.8-3.0 mts vás a sacar un máximo de 85 pulgadas.
Dos temas:
1º ¿No tienes posibilidad de tirar el proyector más para atrás? Es fundamental que cojas algo de distancia para conseguir pulgadas. Con medio metro más, subes considerablemente. Si estás pensando colocarlo en un estante y tienes más espacio, tienes que considerar el aprovecharlo al máximo, pegándolo a la pared trasera.
2º Si del proyector a la pantalla tienes 3 mts.... no te centres tanto en "cuántas pulgadas puedo sacar". En tu caso, lo importante es saber más a qué distancia está tu cabecita de la pantalla. Si estás a menos de 3mts, las 85 pulgadas ya "te van a comer".
Lo de "quepulgadasvoyasacar" es una obsesión, y no debería ser así. Las pulgadas y mucho dependerán de la distancia de visionado. Te pongo un ejemplo: me da iugal sacar 150 pulgadas si voy a visionar a 60 metros. Me llenará mucho más una 90 a 3.5 mts de visionado. Tu ángulo de visión viene condicionado por la distancia a la pantalla, y lo importante es que esas determinadas pulgadas "llenen" tu ángulo de visión. Excederlo es un error, ya que el espectador tiene que mover la cabeza para abarcar toda la pantalla, y se pierde información y realismo. No llenarlo, supone meter visión externa.
Lo importante es respetar ese ratio, y en caso de duda, quedarte algo por debajo... y más cuando hablamos de proyectores de "acceso". Piensa que cuanto más cerca estés de la pantalla, más imperfecciones le vas a sacar a la imagen. Visionar a esa distancia y contenido no HD, es un borronazo de la leche.
Sds.
scl2001 escribió:
Muchas gracias por responder.
Si no te he entendido mal, te refieres a que lo conecte todo (consolas, Tivo VF, etc,) al sistema 5.1 vía hdmi y de ahí a la tv y al proyector también vía hdmi, verdad?
En cuanto a la pantalla, no se como mirar lo de la ganancia negativa. Las he estado mirando en Amazon pero no se cual elegir, alguna recomendación?
Por lo que he podido leer, el tamaño de pantalla calculo que debe andar por las medidas que comentas.
En lo que a acondicionar la sala, la idea es colocar el proyector (en una estantería o un soporte) hacer las conexiones de cables y colocar la pantalla plegable en las estanterías que comentaba, suficiente, no? Ahora mismo no puedo hacer grandes cambios.
Te agradezco mucho la ayuda y los consejos.
CO-2 escribió:scl2001, has abierto un hilo con el mismo tema fuera. Tenlo en cuenta. A lo que te he comentado fuera, te añado: A una distancia de 2.8-3.0 mts vás a sacar un máximo de 85 pulgadas.
Dos temas:
1º ¿No tienes posibilidad de tirar el proyector más para atrás? Es fundamental que cojas algo de distancia para conseguir pulgadas. Con medio metro más, subes considerablemente. Si estás pensando colocarlo en un estante y tienes más espacio, tienes que considerar el aprovecharlo al máximo, pegándolo a la pared trasera.
2º Si del proyector a la pantalla tienes 3 mts.... no te centres tanto en "cuántas pulgadas puedo sacar". En tu caso, lo importante es saber más a qué distancia está tu cabecita de la pantalla. Si estás a menos de 3mts, las 85 pulgadas ya "te van a comer".
Lo de "quepulgadasvoyasacar" es una obsesión, y no debería ser así. Las pulgadas y mucho dependerán de la distancia de visionado. Te pongo un ejemplo: me da iugal sacar 150 pulgadas si voy a visionar a 60 metros. Me llenará mucho más una 90 a 3.5 mts de visionado. Tu ángulo de visión viene condicionado por la distancia a la pantalla, y lo importante es que esas determinadas pulgadas "llenen" tu ángulo de visión. Excederlo es un error, ya que el espectador tiene que mover la cabeza para abarcar toda la pantalla, y se pierde información y realismo. No llenarlo, supone meter visión externa.
Lo importante es respetar ese ratio, y en caso de duda, quedarte algo por debajo... y más cuando hablamos de proyectores de "acceso". Piensa que cuanto más cerca estés de la pantalla, más imperfecciones le vas a sacar a la imagen. Visionar a esa distancia y contenido no HD, es un borronazo de la leche.
Sds.
-ice- escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.
Lo mismo, agregaría la situación de que, pasado un tiempo y pese a estar visionando correctamente, las pantallas empiezan a parecer "pequeñas" y comienza esa vocecilla puta en la cabeza que dice "debería haber puesto una más grande" y las preguntas: "¿Y si cambio la pantalla y pongo una de xx pulgadas?"
-ice- escribió: Es correcto. Todo vía HDMI al AV y de ahí, también por HDMI al proyector y a la tv. Creo que es lo más sencillo y resultón. Si el AV tiene una sola salida HDMI, tal vez puedas solucionarlo con un splitter de 1IN-2OUT que son económicos. Y atento: hay cables que tienen esa configuración pareciendo menos voluminosos y más prácticos. NO sirven ya que, cuando tienes uno de los visionadores apagados, bloquea el otro.
Ganancia negativa significa que el reflejo de la pantalla es menor al que recibe. Se profundizan los negros y se mitigan, en parte, los reflejos expúreos. Se suele encontrar con una anotación del tipo: Ganancia=0.x donde la "x" puede estar comprendida entre 9 y algún número menor. Suelen tener una tonalidad grisácea.
Cuanto más te acerques al 1, más neutra será la pantalla. Ya luego tienes las de ganancia positiva que pueden llegar a 4.0 (y no sé si más alto) que suelen funcionar bastante bien para el visionado de películas 3D.
Trata de hablar con el compa @setumismo que podrá asesorarte correctamente y tiene el tema de las pantallas como profesión
scl2001 escribió:Ya solo me falta decidir que pantalla elegir y comprarlo todo para empezar a montarlo
Edito: que os parece esta pantalla? http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 76788.html
Alguna otra sugerencia que no se vaya mucho de precio?
Si pasáis por Barcelona tenéis una pagada.
Saludos
-ice- escribió:scl2001 escribió:Ya solo me falta decidir que pantalla elegir y comprarlo todo para empezar a montarlo
Edito: que os parece esta pantalla? http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 76788.html
Alguna otra sugerencia que no se vaya mucho de precio?
Si pasáis por Barcelona tenéis una pagada.
Saludos
Mi pantalla es parecida. Quiero decir, barata. La compré para trastear y vaya si la trastié.
No esperes maravillas. Todas hacen orejeras, aunque no son demasiado pronunciadas. Es apenas mejor que proyectar sobre la pared con gotelé.
De los argumentos de venta de la página que mencionas, no te daré ninguna opinión. Son de risa.
Pero lo que importa es que por muy poco dinero tienes algo mejor que una sábana para proyectar.
Fíjate que esa página tiene otra gemela (proyectordeledbarato ó algo así) donde suelen tener alguna diferencia de precio.
Ahora, si quieres una pantalla más "seria", te aconsejo que hables con setumismo.
Los puntos de reflexión de los que habla la gente se suelen dar con pantallas de ganancia positiva (no importa el color) porque son telas que incluyen algún tipo de carga metálica. No debiera ser tu caso.
Chaomino escribió:Yo para el mio compré este
Antes había probado el Cheetah pero no se adaptaba a lo que yo necesitaba.
scl2001 escribió:Chaomino escribió:Yo para el mio compré este
Casualmente ese es el que compré ayer.
Ya solo me falta que mañana me llegue la pantalla, y a montado todo.
Que aconsejais montar primero? Proyector o pantalla?
toloweo escribió:scl2001 escribió:Chaomino escribió:Yo para el mio compré este
Casualmente ese es el que compré ayer.
Ya solo me falta que mañana me llegue la pantalla, y a montado todo.
Que aconsejais montar primero? Proyector o pantalla?
Siempre se monta primero la pantalla