› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Dr_Zoidberg escribió:Buenas noches. Desde hace años soy poseedor de un HD20 y, aunque estaba muy contento con él, el paso del tiempo hace estragos. El caso es que proyecto sobre una pared pintada con fórmula Enigmax a una distancia de unos 6 metros aproximadamente (preferiría hacerlo a algo menos de distancia, pero las características de la habitación me atan a eso), y hace unos días me decidí a hacerme por el HD27. La mejora parece sutancial en casi todos los aspectos. Y digo "casi", porque tengo la sensación de que el enfoque no es óptimo. En películas y videojuegos, no noto falta de nitidez, pero cuando me manejo por el escritorio de Windows, sí noto que, si enfoco, por ejemplo, los números del reloj de la barrra de tareas (abajo/derecha), los iconos/textos de icono de la izquierda aparecen algo desenfocados. Puedo buscar un punto medio para que todo se vea más o menos bien nítido, pero nunca como cuando enfoco buscando la nitidez en un solo punto. Insisto, no me afecta casi nada, pero dudo de si es normal o es que mi lente está defectuosa. Ah, lo noto tanto con zoom, como sin zoom, e incluso acercando el proyector a menor distancia o proyectándolo sobre una pantalla portátil que tengo (así que descarto que pueda ser por irregularidad de la superficie). Hago esta consulta porque aún dispongo de margen de días para pedir reemplazo. Lamento el tocho (si alguien se lo lee). Y muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
-ice- escribió: No debería de ocurrir. Justamente se ponen los billetes que corresponden, que no son pocos, en éstas marcas para tener un resultado satisfactorio.
Yo que tú pido un remplazo a ver si el próximo sufre de lo mismo.
Dr_Zoidberg escribió:.. En películas y videojuegos, no noto falta de nitidez, pero cuando me manejo por el escritorio de Windows, sí noto que, si enfoco[..] los iconos/textos de icono de la izquierda aparecen algo desenfocados. ,,.
TRASTARO escribió:
Que casualidad, precisamente ayer en la noche estuve revisando un HD27 y eso no es normal. En este que proble con windows, se ve todo nitido y claro sobre toda el area del escritorio. Asi que ve a 'MIS PEDIDOS' de tu cuenta de amazon para tramitar un cambio directo [boton DEVOLVER O REEMPLAZAR PRODUCTOS], sera mas rapido que hablar con Optoma.
.
TRASTARO escribió:La evaluacion del proyector no es solo la lampara, sino la optica, el sistema electronico, la misma carcasa y si alguna sola de estas cosas esta mal y no es error de uso, ¿porque deberia haber objecion por un cambio?, y en caso de haberla ¿porque deberia existir problema de dialogo entre ambs partes?
TRASTARO escribió:Pues mira, este optoma HD27 sera precisamente para cursos bajo windows con programas de diseño grafico, mas pensado en maquetacion editorial, asi que es importante que se vea lo mejor posible desde cualquier angulo y con luz ambiente []se puedan leer los textos de botones y opciones y menus; y para que mentir, ¡tambien se veran peliculas y series cuando se pueda! Asi que se reviso eso de tener buena nitidez sobre toda la pantalla.
Ah,por cierto @Dr_Zoidberg y por pura curiosidad ¿tu HD27 tambien viene con la tapa de la lente?
.
Dr_Zoidberg escribió:
Joder, pues eso me sorprendió. Viene SIN tapa, y el HD 20 sí la traía. ¿Debe traerla?
TRASTARO escribió:Por cierto, viendo las condiciones de garantia y soporte, te conviene mas contactar con amazon, ya que optoma; como muchos otros fabricantes; hara que tu te encarges del envio a su centro de servicio, con lo que los gastos corren por tu cuenta, y sumale que esto tambien se refiere al envio de regreso a tu casa... y por si fuera poco... no se hacen responsables de extravios, retrasos o que llege en mal estado. todo es totalmente responsabilidad tuya, y ellos pueden enviarte una unidad reconstruida o una unidad nueva o una reparacion, todo a su criterio.Dr_Zoidberg escribió:
Joder, pues eso me sorprendió. Viene SIN tapa, y el HD 20 sí la traía. ¿Debe traerla?
Pues en el manual y en contenido de paquete en la tienda no lo indica, de hecho sabia que ya era un accesoriao opcional que se compraba aparte. Como sea quiza sea por region el que venga o no venga.
Dos preguntas...
-- del manual pagina22.
En las opciones de IMAGE SETTINGS>BRIGHTNESS MODE, deben venir 4 modos de configuracion de brillantes de la lampara. en tu caso ¿si aparece el modo DYNAMIC y ECO+?, porque en este no, aparece DYMAMIC BLACK pero como opcion aparte, pero no dentro de esas opciones de brightness mode y el ECO+ tampoco aparece.
Y vaya que es parco el manual en cuantio a explicaciones, los de acer y benq son mas detallados.
-- Arcoiris... ¿tu notaste el famoso efecto arcoiris?
Yo si lo detecto cuando se presenta pero en este HD27 pues no... nada de nada, eso es bueno y esq ue usa chips DLP recientes que ya han mejorado enormidad, pero sigue habiendo quienes se quedan en el pasado e insisten en este tema.
@papatuelo
Depende que 'extras' quieras:
DLP, 3D nativo, bastante luminosidad y alto contraste, poco mantenimiento.
Yo iria por el HD142X, pero seria que evalues que mas deseas aparte de la resolucion y potencia luminica. De todas m,aneras uno y otro te daran un buen servicio.
.
papatuelo escribió:Donde se puede comprar el tw5300 más barato?
Ya he estado mirando pero es por ver si se me ha escapado algún sitio por inexperiencia en este mundillo.
Y merecería más la pena este epson o el optima hd142x?
Muchas gracias.
-ice- escribió:papatuelo escribió:Donde se puede comprar el tw5300 más barato?
Ya he estado mirando pero es por ver si se me ha escapado algún sitio por inexperiencia en este mundillo.
Y merecería más la pena este epson o el optima hd142x?
Muchas gracias.
A día de hoy la mejor relación calidad/precio/prestaciones la da el Epson TW5300 cada vez más difícil de encontrar porque está siendo replazado por el TW5600 de mayor precio y mismas prestaciones.
El lugar dónde suele aparecer más barato (hay que estar al loro) es Amazon.it
Y los DLP no muestran más negros. No pueden. Sí tal vez tengan un poco más de nitidez.
Los chips son los mismos desde hace años. Yo diría que es al contrario. Los chip DMD fueron "pa´tras". Hace años existian proyectores con el chip Darkchip4 como el InFocus que brindaba una imagen insultante con respecto a otros equipos. No se desarrollo lo suficiente para abaratarlo y hoy día, los únicos proyectores que lo llevan lo hacen de a tres y a precios exorbitados.
El problema del arcoiris no depende del chip sino de los segmentos de la rueda de color y de su velocidad de giro. Para poner un ejemplo, los BenQ desde hace uno o dos años llevan rueda RGBRGB girando a 6x y yo no leí ni conozco a nadie que perciba en él el efecto arcoiris, que siempre es cuestión del observador y no de la tecnología usada.
TRASTARO escribió:.
Dos preguntas...
-- del manual pagina22.
En las opciones de IMAGE SETTINGS>BRIGHTNESS MODE, deben venir 4 modos de configuracion de brillantes de la lampara. en tu caso ¿si aparece el modo DYNAMIC y ECO+?, porque en este no, aparece DYMAMIC BLACK pero como opcion aparte, pero no dentro de esas opciones de brightness mode y el ECO+ tampoco aparece.
Y vaya que es parco el manual en cuantio a explicaciones, los de acer y benq son mas detallados.
-- Arcoiris... ¿tu notaste el famoso efecto arcoiris?
Yo si lo detecto cuando se presenta pero en este HD27 pues no... nada de nada, eso es bueno y esq ue usa chips DLP recientes que ya han mejorado enormidad, pero sigue habiendo quienes se quedan en el pasado e insisten en este tema.
Dr_Zoidberg escribió:.....pero sí lo he notado cuando enfoco la imagen con la cámara del móvil, cosa que no me ocurría con el HD20.
Xpartaco85 escribió:Hola buenas, podríais recomendarme un proyector que cueste entre 200€-250€? Gracias!!
-ice- escribió:Menos mal que no miras las pelis en el proyector a través de la pantalla del movil.
Lo ves con la cámara del móvil por la velocidad de obturación. Es lo mismo que ocurre si apuntas la cámara al emisor infrarojo de un mando, verás cómo parpadea una lucecita entre azul y morada cuándo aprietas una tecla.
Antiguamente (y ya casi que estoy buchoneando mi edad), los mandos eran por RF y se podían probar con un receptor de AM. Apretabas una tecla y barrias las frecuencias hasta encontrarla.
Xpartaco85 escribió:@-ice- Gracias!!
Dr_Zoidberg escribió:. No, si lo decía por la pregunta del efecto arcoiris, que supongo que el hecho de que se vea con la cámara significa que "está" (porque imagino que en los proyectores en los que no está presente, no se verá ni con el móvil...).
TRASTARO escribió:No tiene nada que ver, eso que ves es efecto del aparato que hace la captura de video. Cuando uedas avisame de esoq ue comentaba de la falta de opciones entre el manual y el aparato en si.
Larun escribió:Hola, recientemente he comprado un el LG ph550 y ahora estoy en fase de instalación.
Como este modelo tiene transformador, no quiero que se quede ahí colgando y había pensado hacer una caja de registro para meterlo ahí.
La cuestión es que como es portátil y me lo quiero llevar de vacaciones, me gustaría comprar otro transformador igual para llevármelo. ¿Alguien sabe donde comprar uno original?
Todavía no lo he abierto así que no se ni que voltaje ni amperaje tiene...
unode escribió:Ya tengo instalado mi nuevo Epson EH-TW5300
Para usar el 3D he comprado en aliexpress gafas para probar, 2 modelos diferentes:
https://es.aliexpress.com/item/Top-Deal ... 73514.html
y también éstas:
https://es.aliexpress.com/item/Hot-1pc- ... 64488.html
Hay alguien que las haya probado con el Epson 5300?
He leído varias veces que recomiendan las de las teles samsung, Gafas 3D SSG-5100GB pero están más agotadas que la falange...
Qué larga se me va a hacer las 2-3 semanas de espera que tardan en llegar
En principio creo que las G15 van bien, pero hasta que no haga la prueba...
Algún modelo y dónde comprar que recomienden?
Gracias
unode escribió:@-ice- me voy a animar a probar otras más cerradas, Bluetooth rf 3d vidrios activos del obturador para sony samsung televisores panasonic epson 3d tdg-bt400a tdg-bt500a 55x8500b
http://s.aliexpress.com/22EfYfYb?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
A ver qué tal van. Cerradas sólo encuentro recargables.
También he visto estas otras, pero lo dejo de momento.
3D Gafas Activas para Epson ELPGS03 RF Bluetooth de Cine En Casa Proyector Gafas 3D
http://s.aliexpress.com/QjaaAFZv?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)
Teniendo 2 buenas el resto para visitas y demás.
makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.
Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos
toloweo escribió:makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Tengo la posibilidad de meterle tv de 75 led,oled de 65 o poner un proyector 4k tipo Acer m550,optoma UHD 60,o benq W1700 en torno a los 2500 euros pantalla aparte,pondria una fija de marco.Pintaria de oscuro el techo y paredes cercanas.
Que hariais vosotros tv grande gama alta o proyector 4k en torno a 2500 euros y pantalla de 120 oscureciendo bastante la sala.
Saludos
Son conceptos diferentes, si solo puedes elegir 1, lo primero SIEMPRE EL TV, es que poco tienen que ver entre ellos, ambos son el complemento perfecto
toloweo escribió:makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Saludos
Son conceptos diferentes, si solo puedes elegir 1, lo primero SIEMPRE EL TV, es que poco tienen que ver entre ellos, ambos son el complemento perfecto
makea1981 escribió:toloweo escribió:makea1981 escribió:Hola que tal,en breve voy a reformar una casa y voy a hacerme un cuarto para las pelis,futbol y consolas.
Saludos
Hola,mira TV en el salón va si o si.Lo que pasa que como tengo la oportunidad de reformar el piso (es casa vieja y la voy a hacer una reforma integral) tengo 2 opciones.
A salón con TV oled de 65 y cuarto con TV o proyector insonorizado.
B salón con TV oled de 65 o led de 75 no hacer el cuarto y dejar el salón grande tipo loft .
Lo digo porque voy a vivir solo y aunque el piso no es muy grande 70m2,tengo la duda de meterle un proyector para videojuegos cine y futbol.Como el proyector puedo pillar un 4k de los nuevos en torno a 2500 más la pantalla de 120 o asi daría una calidad bastante buena oscureciendo la sala?
Que tal se comportan los proyectores para fútbol y consolas sobre todo.
Saludos y gracias por contestar
TRASTARO escribió:@makea1981
Al contraerio, para deportes mucho mejor on proyector, por tamaño y disposicion en la que puedes poner la imagen proyectada. Un bar o centro de reunion es uno de sus mayores atractivos el poder tener eventos deportivos en garn foprmato [la pared es el limite]. El soccer da lo mismo verlo en pantalla de 10/15/100" [aburrido-aburridooo- abbbuuuurrriiidddooo], pero el automovilismo, el futbol americano, la lucha libre, el kickboxing, las olimpiadas en un proyector es simplemente otro nivel. Algunas series tambien vale muicho la pena verlas en un proyctor dada su calidad de produccion y fotografia. Videojuegos, casi cualquier videojuego desde la PSX o la N64 en su momento era una experiencia imprsionante al ser proyectada; ¿que podria decir ahora en pleno siglo XXI con estos proyectores de alta resolucion?
¿Que un televisor da mas calidad que un prioyector?: Depende mucho de que televisor y que proyector sea el que se este comparando, porque si tomamos modelos de prestacionesd equiparables, la verdad uno y otro son de grandes prestaciones y de garn calidad de imagen. Lo unico donde puedo estar de acuerdo es que el prioyector no es para todo tipo de programacion ni para todas las situacuiones
makea1981 hazte un favor y regalate la experiencia de tener un proyector... ya despues con el tiempo diras si te gusta o no; aunque yo estoy mas que seguro que no podras dejarlo. Y si; lo muy pooc probable; decidieras que 'no es lo tuyo', ¿cual es el problema?, primero y antes que nada no te habras quedado con la curiosidad, nadie te podra contar nada del tema, y ademas pudes vender el proyector.
Otra osa quwe es muy importante y que estas tomando por alto:
¿¡Y EL AUDIO!?
Sea en pantalla chica [por muy grande que sea el televisor siempre es mas pequeño que lo que te daria un proyctor] o pantalla monumental, es sonido es necesario para complñetar la experiencia del cine en casa, y ni que decir de los videojuegos.
De los proyectores 4K que hay yo pasaría , son castañas, un buen proyector fullhd y el día de mañana ya se vería
benller escribió:Toloweo me ha sorprendido está afirmación:De los proyectores 4K que hay yo pasaría , son castañas, un buen proyector fullhd y el día de mañana ya se vería
Has podido ver un situ alguno de los nuevos modelos que ofrecen 4k?, vease Acer M550, Benq w1700, Optoma UHD60, etc...
Me interesa mucho este tema porque precisamente estoy pensando en comprarme un proyector y estaba decidido a ir a por el 4k ahora que se han puesto "bien" de precio.
Las review que he leído indican que tienen una nitidez cojonuda y precisamente en pantallas de gran tamaño es cuando el 4k empieza a tener algo de sentido.
toloweo escribió:tambien no estoy al dia ,pero lo que lei hace un tiempo jugaban con resoluciones menores para hacer un apaño 4K,en un proyector lo mas importante es la resolucion y mas en pantallas de muchas pulgadas tienes toda la razon ,pero esto acaba de empezar y aun no asomado la nariz ,vamos lo de siempre,caro y haciendo apaños,en un tiempo haber si saca algo que realmente vale la pena ,pero me parece que aun falta un tiempo,al igual estoy equivocado