› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Petiso Carambanal escribió:@arcard Si en paint mantienes pulsada la tecla Mayusculas te hace las líneas rectas perfectas
arcard escribió:en teoria este me valdria de proyector?? a ver si alguien me dice
https://www.amazon.es/OPTOMA-TECHNOLOGY ... B00M2YCYZ6
tambien pone uno que es el GT1070XE no se que diferencia hay entre ambos
y el soporte de techo que indica amazon supongo que tambien entonces
y si sabeis que pantalla de 100 pulgadas pillar tambien ayudaria (pantalla sobre 200 que estoy viendo locuras de precio en las pantallas)
gracias
-ice- escribió:arcard escribió:en teoria este me valdria de proyector?? a ver si alguien me dice
https://www.amazon.es/OPTOMA-TECHNOLOGY ... B00M2YCYZ6
tambien pone uno que es el GT1070XE no se que diferencia hay entre ambos
y el soporte de techo que indica amazon supongo que tambien entonces
y si sabeis que pantalla de 100 pulgadas pillar tambien ayudaria (pantalla sobre 200 que estoy viendo locuras de precio en las pantallas)
gracias
Ninguna. Ya te lo he mencionado.
Es lo qué te decía. Si pones ese proyector sobre una balda a esa altura y "sobre sus patas", la proyección irá al techo, no a la pantalla. Deberás hacer una chapuza (cómo te dice el compañero) para apoyarlo cabeza abajo. Debes mirarte un soporte. Hay algunos que se cogen a la pared y que te servirán.
Un proyector de tiro corto como el 1070 (el 1080 también) que has nombrado y linkeado, a esa distancia te sacará 3.6m de base en 16:9 que son unas 170" (+/-). O acercas el proyector o buscas otra equipo.
fjgaspar escribió:Ando buscando un proyector y con la barbaridad de modelos, características y fabricantes existentes, me estoy volviendo loco. Si a eso le añadimos los que se venden en Aliexpress, los que traen Android, etc, ya es imposible. Sobre todo porque jamás he tenido necesidad y no tengo ni idea.
El proyector lo necesito principalmente para formación, es decir, presentaciones de Power Point, videos explicativos (capturados de un escritorio de ordenador), y compartición del escritorio del ordenador para que los alumnos puedan ver lo que hago. Esa es su principal, y probablemente única función.
Lo que sí necesito es que tenga suficiente luminosidad para que se vea sin apagar las luces de la sala, que se pueda ver en condiciones normales de luminosidad en una sala de formación. Y que pueda conectar a la vez dos ordenadores y elegir en cada momento cuál de los dos ver en el proyector.
Y si pudiera valer menos de 300 euros, pues tanto mejor.
Como he dicho, no me importa que sea chino de Aliexpress, siempre que cumpla lo anteriormente indicado.
¿Alguien me echa una mano, por favor?
Gracias
fjgaspar escribió:Gracias por la respuesta.
¿Full HD es necesario para ver presentaciones de PowerPoint? Lo pregunto porque por lo que he visto, el Full HD dispara los precios una barbaridad.Creo que con 1280 x 800 tengo suficiente para el tipo de contenido a visualizar. La pantalla no va a tener más de 2 metros de horizontal.
Sí, la zona de la pantalla estará algo más oscurecida. En las salas de formación, las luces del techo están dispuestas de forma que se puede apagar la hilera de luces que hay en la zona de la pantalla, y encendidas las de la zona de alumnos para que puedan tomar notas sin tener que forzar la vista. Así que, en estas condiciones, ¿de cuántos lúmenes estaríamos hablando?
El presupuesto puedo subirlo algo, lo que no querría, al menos por el momento, es tener que soltar 600 pavos por un proyector. Si acaso más adelante, si se consolida lo de dar formación y tengo buena demanda, sí me plantearía comprar uno de incluso 1000 euros si la calidad es necesaria, pero para empezar, 400 euros ya me parece mucho
Voy a mirar esas marcas, pero sí necesitaría consejo en cuanto a cantidad de lúmenes necesarios.
gaztetxero escribió:Me recomendáis proyector para ver pelis y jugar en el pc, que tal los de tiro ultra corto?
gaztetxero escribió:Me recomendáis proyector para ver pelis y jugar en el pc, que tal los de tiro ultra corto?
OMAR CAMACHO 1982 escribió:Tengo un proyector, marca epson, que tengo que acercarlo a unos 30cm de la pared para que la imagen se vea, conforme lo voy alejando este se deja ver.
No tiene garantia.
Lo que hize fue, soplar con aire comprimido pues tenia muchisimo polvo y salio este fallo.
TRASTARO escribió:Si te refieres a los textos en el escritorio de windows y demas programas, no triene nada que ver que uses el video integrado del procesador, este tiene la potencia suficiente para entregar textos e imagenes de calidad. Si te refieres a textos en juegos o en videos, eso ya es otra cosa.
Si, me refiero a los textos de chrome por ejemplo, no los veo nitidos, los veo como con dientes de sierra. Los videos se ven perfectos, hasta un capitulo de una serie online se ve como toca pero por ejemplo en la ps4 en el fifa 18 los menus las letras se ven con esos dientes de sierra tambien, luego en los partidos cuesta apreciar el dorsal del jugador pero el resto se ve bien.
A mi parecer tiene problemas con la RESOLUCION NATIVA, donde tienes configurada una resolucion menor del escritorio de windows con lo que el proyector debe escalar la imagen para llegar a su resolucion nativa.
Tengo el pc en 1920x1080 y en el menu del proyector lo tengo en nativo tambien
La otra, aunque es mas comun en los televisores; el proyector tiene algun filtro de mejora visual el cual esta deformando el video que le envia la PC, donde el procesador grafico de la PC ya esta empleando sus propias mejoras visuales. En los televisores se tiene el MODE PC o MODE GAME, elc ual deshabilita esos filtros de emjoras visuales del televisor, con lo que la señal de video de la PC [que ya tiene todas las mejoras visuales posibles]
Aqui esta el modo Juego, tiene varios modos, pero da igual en cual lo ponga, ya sea juego, cine, vivo....en todos pasa lo mismo
sesitar360 escribió:Buenas, me he comprado el Optoma HD27 y es fantastico en peliculas donde he de decir que se ve realmente bien pero el problema me viene en que lo que es el Pc en si lo veo bastante mal, las letras con dientes de sierra y todo muy blanquecino, tambien con la Ps4 Slim en los juegos veo esos dientes de sierra...
De pantalla estoy usando un TUPPUR de ikea, se que no es lo mejor pero no creo que el store sea el problema, o si?
el proyector lo tendre a unos dos metros y medio aproximadamente de la pantalla.
He pensado que en el caso del Pc fuese que le falta calidad de graficos dado que lo uso con la grafica interna del procesador, la verdad es que me estoy volviendo loco y me esta dejando un muy mal sabor de boca esto de los proyectores dado que es el primero que tengo pensando incluso en devolverlo y mirarme una Tv de 55..
En la configuracion del proyector he tocado opciones hasta el punto de que se vea mejor el Pc pero cuando pongo una pelicula esa configuracion no me sirve para nada...
alguna ayuda?
Gracias
sesitar360 escribió:
Aqui esta el modo Juego, tiene varios modos, pero da igual en cual lo ponga, ya sea juego, cine, vivo....en todos pasa lo mismo
xsanti85 escribió:Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
Que os parece ese modelo para usarlo mayormente con ps2 ps3 x360 xone y a veces dreamcast?
Hay otro mas recomendable siempre en el rango de la gama baja? ( como mucho 600 €)
-ice- escribió:xsanti85 escribió:Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
Que os parece ese modelo para usarlo mayormente con ps2 ps3 x360 xone y a veces dreamcast?
Hay otro mas recomendable siempre en el rango de la gama baja? ( como mucho 600 €)
No hay otro proyector, hoy por hoy, con mejor relación calidad/precio/prestaciones que el 5300.
No soy jugón, pero recuerdo haber leido que su input lag es muy bajo.
Ya luego, la experiencia dependerá en cómo acondiciones la sala de visionado.
Los DLP no son los que sufren del efecto arcoiris. Son algunos (y muy pocos) observadores. Quiero decir que no es un defecto de los DLP sino de alguna gente que tiene alguna sensibilidad especial en la vista.
Lo mismo, con los equipos actuales con sus ruedas RGBRGB girando a 6x es cada vez más difícil encontrar a quién le molesta o lo ve.
xsanti85 escribió:-ice- escribió:xsanti85 escribió:Hola, después de dudar mucho me he decidido a poner un proyector en mi habitación del vicio, en un principio me gusta el Epson 5300 por precio inicial, precio de los recambios, conectividad y por que así me libro del efecto arco iris de los DLP.
No hay otro proyector, hoy por hoy, con mejor relación calidad/precio/prestaciones que el 5300.
No soy jugón, pero recuerdo haber leido que su input lag es muy bajo.
Ya luego, la experiencia dependerá en cómo acondiciones la sala de visionado.
Los DLP no son los que sufren del efecto arcoiris. Son algunos (y muy pocos) observadores. Quiero decir que no es un defecto de los DLP sino de alguna gente que tiene alguna sensibilidad especial en la vista.
Lo mismo, con los equipos actuales con sus ruedas RGBRGB girando a 6x es cada vez más difícil encontrar a quién le molesta o lo ve.
La sala en principio no esta muy acondicionada, techo blanco ,paredes naranja, y muebles wengue.
Cierto que el defecto no es propiamente de los DLP si no del observador, pero como me conozco se que voy a estar mas pendiente a si aparece o no que a disfrutar de la experiencia, así que con un 3lcd me evito eso directamente.
Lo que me trae a vueltas es la pantalla, creo que empezare probando con el tupplur de ikea y ya la próxima compra mirare de hacerme con una tensionada en condiciones.
Bop escribió:Se nota mucho la mejora en calidad de un proyector hd a uno full hd para jugar a la ps4?
Es que tengo un lg ph300 (HD) y no se si dar el cambio a un full hd.
Gracias!
fjgaspar escribió:
El proyector lo necesito principalmente para formación, es decir, presentaciones de Power Point, videos explicativos (capturados de un escritorio de ordenador), y compartición del escritorio del ordenador para que los alumnos puedan ver lo que hago. Esa es su principal, y probablemente única función.
Lo que sí necesito es que tenga suficiente luminosidad para que se vea sin apagar las luces de la sala, que se pueda ver en condiciones normales de luminosidad en una sala de formación. Y que pueda conectar a la vez dos ordenadores y elegir en cada momento cuál de los dos ver en el proyector.
Bop escribió:@-ice- visiono a unos 3m de la pantalla y saco 2m de ancho de pantalla (no se exactamente cuantas pulgadas son).
Un saludo.
espiderman83 escribió:Hola,
Necesito ayuda con mi EPSON 5300 . Desde que lo tengo he observado microtirones y enganches al reproducir peliculas con el chromecast. Todo este tiempo lo he achacado al chromecast, pero recientemente he tenido oportunidad de probarlo en otros sitios y el chromecast funciona de lujo.
Creo que los microtirones y enganches provienen del proyectos, debe tener alguna opcion que procesa la imagen o algo y hace que no la suelte fluida... ¿sabéis de que puede tratarse?
GRacias!
AlbertoMG escribió:Muchas gracias por compartir.
espiderman83 escribió:@-ice-
Tio he mirado por internet y no encuentro por ningún lado que es el FI... ¿podrías aclarármelo?
Muchas gracias
kimynaty escribió:Hola a todos!! hacia mucho que no escribía en el foro pero es que he tenido un problema con el proyector para ver si alguien sabe que puede ser o me puede ayudar antes de llevarlo al servicio técnico...
Tengo un proyecto Benq w1070 que hasta hace una semana daba una calidad muy buena, pero resulta que hace unos días viendo una película en las imágenes negras o blancas se notan dos o tres manchas en el centro de la pantalla tirando hacia abajo, lo primero que pensé es que la lente estaba sucia así que la limpie pero nada las manchas no desaparecen... lo que hice también fue probar el enfoque y una de esas manchas la puedo enfocar a la perfección y resulta que es como una bolita de pelo o algo asi... He bajado el proyector y he mirado a través de la lente y no veo nada... como no este delante de la bombilla no me lo explico.
Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....
Un saludo a todos!!
kimynaty escribió:kimynaty escribió:Hola a todos!! hacia mucho que no escribía en el foro pero es que he tenido un problema con el proyector para ver si alguien sabe que puede ser o me puede ayudar antes de llevarlo al servicio técnico...
Tengo un proyecto Benq w1070 que hasta hace una semana daba una calidad muy buena, pero resulta que hace unos días viendo una película en las imágenes negras o blancas se notan dos o tres manchas en el centro de la pantalla tirando hacia abajo, lo primero que pensé es que la lente estaba sucia así que la limpie pero nada las manchas no desaparecen... lo que hice también fue probar el enfoque y una de esas manchas la puedo enfocar a la perfección y resulta que es como una bolita de pelo o algo asi... He bajado el proyector y he mirado a través de la lente y no veo nada... como no este delante de la bombilla no me lo explico.
Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....
Un saludo a todos!!
up up up!! nadie sabe nada??
kimynaty escribió:Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....
-ice- escribió:kimynaty escribió:Si alguien sabe como puedo mirar de solucionarlo....
Te ha entrado basura al grupo óptico.
El compañero probó con el aire sdel secador de pelo. No creo que haya sido una buena idea y así lo dijo.
Cómo tampoco es fácil que tengas un compresor de aire en casa, una solución es comprarte unos botes de aire comprimido que venden en el ALDI y darle con eso. Creo que en algunas casas de electrónica también lo venden, aunque no puedo asegurarlo.
No se te ocurra darle con alcohol de la farmacia o del Mercadona.
julepe escribió:@TRASTARO
Mi gozo en un pozo.........he mirado bien y el programa es para trabajar con sonda, sin ella no haces nada........
Lo que si esta bien es el dvd que sirve de muestra............
http://www.homecinema-fr.com/colorimetr ... V2.0.0.ISO
Vienen cartas para colocar bien el proyector, contraste, luminosidad, carta de colores, etc.....
Por lo menos me sirve para hacerlo a ojimetro........
salu2.
julepe escribió:si por un casual me entra mierda en la optica, ¿como va el tema? que seria, ¿desmontar y sin tocar nada darle con una pistola de aire?
kimynaty escribió:..
Según lei este proyector no lleva ese filtro ni ninguno, he visto a muchas personas con el problema de las motas de polvo, incluso uno que le entro una araña y le hizo una tela de araña que se veía en la pantalla...
decían que no le querían poner el filtro porque consideraban que se calentara mucho al no poder respirar bien...
Luego me trague Godzilla y Rush del tiron