› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:@altalo85
Usualmente llevan las siglas "ST o GT" si son de tiro corto o "UST" si son de tiro ultracorto en su nombre de modelo.
Son proyectores por lo general caros por su óptica. No sé porqué. Es cuestión de las empresas.
Por €500 en tiro corto o UST no encontrarás nada. En usados sí. Cerca de ése precio.
No sé si quedará mal porque yo mismo estoy vendiendo un tiro corto, pero puedes mirarte el subforo de compra-venta.
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!
Pongo el mismo mensaje que he puesto en el hilo de proyectores de Bajo coste
Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.
Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.
Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla
Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)
-ice- escribió:¿Cuánto te falta?
Si es poco, pon el proyector hacia el otro lado y un espejo de primera superficie. Ganarás la distancia que hay entre la lente y el espejo multiplicada por 2.
La otra es achicar la pantalla.
No hay más.
Gray Fox 69 escribió:-ice- escribió:¿Cuánto te falta?
Si es poco, pon el proyector hacia el otro lado y un espejo de primera superficie. Ganarás la distancia que hay entre la lente y el espejo multiplicada por 2.
No hay más.
Voy a probar lo del espejo la pantalla sería reducirla a unas 65"
Gracias de nuevo y saludos.
Gray Fox 69 escribió:-ice- escribió:¿Cuánto te falta?
No hay más.
Voy a probar lo del espejo la pantalla sería reducirla a unas 65"
Gracias de nuevo y saludos.
TRASTARO escribió:Con el truco del espejo tiene para crear una pantalla tan grande como quiera [usar uno o dos espejos], eso no es problema alguno, En estos hilos de proyectotres ya se ha mencionado; y usado con exito.
.
clio16maxi escribió:...
Poder,claro que se puede,ahora.....en que condiciones,en una sala exclusiva para el proyector? Porque no veo yo el tema de los espejos viable en un salon domestico habitual,pero como le dije,ojala que tenga suerte y pueda usarlo.
-ice- escribió:clio16maxi escribió:...
Poder,claro que se puede,ahora.....en que condiciones,en una sala exclusiva para el proyector? Porque no veo yo el tema de los espejos viable en un salon domestico habitual,pero como le dije,ojala que tenga suerte y pueda usarlo.
Cómo para tener otro punto de vista, ¿Porqué te parece que no es viable el sistema de espejo en un salón?
-ice- escribió:@altalo85
Ten en cuenta que el 1080, para sacar 150", lo deberás poner a 1,5m (+/-).
En cuanto a calidad de imagen, el 1080 es DLP y se verá con un poco más de difinición y menos negros.
Ten en cuenta que no lleva zoom. Al proyectar sobre pared no tiene mucha importancia. ¿A qué distancia visionas? Porque 100" ya es un pantallón.
Si estuviese en tu lugar y con permiso de la WAT yo tiraría por un proyector de más calidad que el que tienes o el 1080, que son modelos de entrada.
@clio16maxi
Es cierto. Lo comparto.
altalo85 escribió:
Tambien entra el factor 21:9 de las peliculas, que de 100 pulgadas que tengo a saber en cuanto se quedara con las bandas negras, solo aprovecho el 100% de la imagen con series o juegos
altalo85 escribió:Lo desconocía, buen aporte, donde venden las lentes esas?
altalo85 escribió:Uff mucha tela, para eso me aguanto con las "bandas negras" o las enmascaro como he visto en otros usuarios.
TRASTARO escribió:altalo85 escribió:Uff mucha tela, para eso me aguanto con las "bandas negras" o las enmascaro como he visto en otros usuarios.
Si sabia que dirias eso, pero tampoco te dijeron que en ebay o en algun mercado de pulgas podrias encontrar alguno de proyector de 8mm o de 35mm, el cual se puede usar en cualqyuier proyector digital.
Como sea, BenQ como marca en general es muy buena, de hecho buenisima en le tema de color y calidad de imagen sean monitores o sean proyectores, no es desperdicio tenerlo, o bien un viewsonic, elc ual como marca sigue siendo referencia en el mundo porfesional del manejo de imagenhes y colores.
.
jjaviroquai, amazon.es escribió:
[..]
IMAGEN. En cuanto a la calidad de imagen es (a mi gusto) muy muy alta. He tenido ya otras experiencias con proyectores, tanto en casa como a nivel laboral y nunca me había topado con uno tan bueno en relación calidad-precio. No llega a la definición del 4K pero con un full Blu Ray se obtiene una calidad de imagen espectacular. Los modos ya configurados para cine, deportes, televisión, etc. que trae están bastante bien porque la relación contraste-nitidez-color se ajusta bien al tipo de contenido que vamos a ver. El modo Rec.709 es una gozada y se nota que hay calidad en el juego de lentes y software. Tanto la calidad en el color como la definición en movimientos rápidos de cámara es muy buena, esto último lo pude comprobar al ver Dunkerque en full HD.
[..]
PROYECCIÓN. Da un máximo de 3,5 metros de proyección real sin perdida de calidad en la definición. Yo solo tengo una pantalla de 2,20 por lo que he tenido que acercar ambas partes para cuadrar la imagen. Esta pensado para proyectar a media distancia, es decir no como proyector de corta distancia ni como uno de fondo. También es verdad que mi salón es bastante grande (5 metros de largo) pero para una gran mayoría de salones la distancia no será problema. Esta pensado para proyectar de abajo hacia arriba por defecto, pero la verdad es que esto se puede modificar y cambiar la imagen a placer para tenerlo cómodamente en el suelo, el techo o a un lateral. Todo es configurable al 100% y tiene corrección trapezoidal etc.
SONIDO. Hace muy poco ruido, vengo de un HP que tenía un indice mayor de decibelios por lo que antes de comprarlo estuve mirando en el mercado opciones y este era de los más silenciosos. Si se pone en modo ECO prácticamente no se aprecia sonido alguno. Tiene integrados unos altavoces bastante más potentes de lo que me esperaba. Por supuesto no tienen la calidad de un sistema de audio home cinema o unas buenas torres de sonido pero para ver cierto contenido ocasional son más que suficiente y se pueden controlar desde el mando. Mando que se ilumina (o no puesto que esa opción como casi todo se puede personalizar) y resulta muy practico a oscuras que es como mejor resultado se obtiene de las proyecciones. Aquí en mi opinión personal lo mejor es dividir la señal en origen y llevar el audio por salida óptica a un buen sistema de sonido y el video por HDMI al proyector.
LUMINOSIDAD. En este aspecto se queda algo corto puesto que los lúmenes que ofrece casi obligan a tener la sala a oscuras para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. Hay que decir que esta concebido casi al 100% para uso en el hogar. Por supuesto se puede utilizar a nivel laboral o escolar pero creo que en casa es donde le corresponde estar por sus características. En cuanto a la luz en proyección es bastante alta. Se puede ver contenido con luz ambiente pero repito que para una plena experiencia inmersiva lo mejor es oscuridad total.
[..]
LUMINOSIDAD. En este aspecto se queda algo corto puesto que los lúmenes que ofrece casi obligan a tener la sala a oscuras para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. [..] En cuanto a la luz en proyección es bastante alta. Se puede ver contenido con luz ambiente pero repito que para una plena experiencia inmersiva lo mejor es oscuridad total.
TRASTARO escribió:Si, es el mismo ,a si como yo ando en otros foros.
Y la opinion es dividida, muchos por prejuicios, otros tantos por experiencias pasadas y lejanas, pero por ello te decia, 'la mayoria', asi pueda ser el 51% o el 60% que opte por DLP ya es mayoria, que DLP tiene sus defectos, pues claro, si lo comparas con modelos que tienen 3 chips para el manejo de color [si, hablo de 3LCD] hay cosas en las que un solo chip DLP cojea [y aun asi es asombroso que exista la competencia y con ello la discusion de cual usar si el de un solo chip DLP esta con cierta desventaja], pero creeme... cuando vean un proyector 3DLP muchos se retractaran de su 3LCD y querran uno de esos proyectores 3DLP.
Aqui lo importante es que tengas el que mejor te convenga a precios, necesidades y prestaciones, pero tambien lo importantes es que no te cierres a una sola experiencia que pueda ser por un aparato con algun defecto o que no es precisamente el indicado para tu necesidad.
.
altalo85 escribió:[..]
En mi caso se adapta mejor el lcd, no digo que sea mejor o peor, si no que para las condiciones de mi salón la adaptación del epson me parece mas "estable" y me he llevado un pequeño "chasco" con el DLP que creía infinitamente superior a la otra tecnología
Quiza mi "decepcion" venga por ahí, no que se vea mal ni mucho menos, si no que pensaba que no le haría sombra un LCD de su mismo rango de precio y mi sorpresa no es que le haga sombra, si no que en mi condición me parece hasta superior.
Esto de los proyectores es un mundo, pero que no descarto para nada ninguna tecnologia de cara al futuro ni mucho menos, ojala pudiera pillar un 3DLP...
-ice- escribió:¡Te ha quedado espectacular!
Ya que la tienes medio convencida a la WAT, búsca la forma de tapar el techo. Un estor de ésos que se recogen, negro, sería ideal.
ya he llegado al limite permitido xD
TRASTARO escribió:¡¡Uy!!
¡¡¡QUIERES CORTARLE EL PELO AL REY!!
EVIL DEAD, eso si es ver algo colorido y con mucho contraste: Del terror a la comedia, del sitcom al goreya he llegado al limite permitido xD
Escuha mi consejo:Confia en tus instintos, sigue la FUERZA y tendras un gran aliado.
-ice- escribió:El estor enrrollable. Mandas la proyección a la parte baja de la pantalla y bajas el estor y ya lo tienes.
Bop escribió:Joder como se ve ese Epson...
altalo85 escribió:Bop escribió:Joder como se ve ese Epson...
Creo que el compi tiene el mismo que yo, las fotos no le hacen justicia a como se ve en vivo