› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MARISILLA escribió:Quería preguntar si existe algún hilo de Psicología o de estudiantes de la UNED. Ya que estoy en la UNED estudiando Psicología y me gustaría tratar de ayudar o que me ayudaran con las dudas que se vayan planteando.
MARISILLA escribió:Ya soy miembro del grupo Psicología UNED en facebook pero no encuentro en ningún sitio ni apuntes ni otros grupos. He revisado comentarios de los miembros y no lo encuentro. También he mirado en archivos pero solamente unos poquitos archivos..., normas del grupo, calendarios de otros años, el BOE, y para calcular las notas. Podrías indicarme
por favor como poder buscarlo?
MARISILLA escribió:Buenas!! Hay alguien que tenga un resumen o apuntes sobre las leyes de Mendel en el que se explique de manera sencilla? Estoy con Psicobiología con el tema de la herencia y bases celulares. Me estoy haciendo mis propios resúmenes pero me gustaría comparar. Gracias!!
santivc escribió:MARISILLA escribió:Buenas!! Hay alguien que tenga un resumen o apuntes sobre las leyes de Mendel en el que se explique de manera sencilla? Estoy con Psicobiología con el tema de la herencia y bases celulares. Me estoy haciendo mis propios resúmenes pero me gustaría comparar. Gracias!!
Muy buenas!
Quería ayudarte un poco sobre tu duda sobre facebook. Tienes que poner en el buscador 'psicobiología UNED', por ejemplo, y te saldrá de los primeros un grupo llamado "Psicobiología UNED - Trabajemos Juntos!!" (los que llevan las coletillas trabajemos juntos son los principales, por así decirlo). Una vez enviada la solicitud y que te la acepten (en según qué asignatura tardan unos días, pero en el caso de psicobiología creo que muy poquito), dentro del grupo tienes que buscar el apartado "ARCHIVOS". Si es desde el móvil le das a los 3 puntos en vertical que están al lado derecho del botón compartir, añadir miembro, etc (botones que te salen cuando estés unida al grupo), luego a Ver Información del grupo, y luego Archivos. Ahí dentro están todos los apuntes que va subiendo la gente, aunque te recomiendo preguntar dentro del propio grupo cuáles son los considerados como mejores, porque ahora mismo no me acuerdo.
Otra opción (y es la que usé para esta asignatura) es meterte en
http://psicologia-uned.com/index.php?topic=14243.0
y descargarte los apuntes que hay enlazados con dropbox. Descargatelos con la opción descargar en zip para ahorrarte tiempo, y así te descargas apuntes de casi todas las asignaturas de los 4 años. Dentro de psicobiología hay unos apuntes de Psicocode (creo que era) que para mí son muy buenos, y si los apoyas con unas presentaciones por powerpoint (que también están ahí, creo que la carpeta se llama presentaciones por temas) te quedará todo más o menos claro. Aún así, por supuesto, los apuntes y el powerpoint son apoyos, y el estudio principal debe ser el libro, y más en esta asignatura ya que es algo compleja (¡pero muy interesante!).
Además de todo esto también hay dentro de la uned de baleares creo que era, la opción de ver las clases por videoconferencia en diferido (cuando quieras) que se dan allí, en baleares. Pero aquí ya no te puedo decir mucho porque no he probado esa opción...
Si te quedan más dudas sobre apuntes y demás, o si con los apuntes que veas sigue sin quedarte claro alguna parte del tema 2 y 3 pregúntame sin problemas por este hilo (citándome que sino puede que se me olvide mirar, ya que soy algo olvidadizo). O de cualquier tema, en general, para ver si te puedo ayudar.
Yo ahora mismo estoy en mi segundo año en la UNED con 63 créditos matriculados (en primero hice 45 al ser mi primer año, cogí todas menos Psicosocial y Fundamentos de investigación), y justo en Psicobiología, en su primer parcial, saqué algo más de un 9 (en el segundo parcial bajé nota no porque fuese más difícil, casi al contrario... sino porque apenas pude estudiar).
Es una asignatura muy interesante. Me gustó mucho. Mucho ánimo y ya sabes, si necesitas ayuda estaremos por aquí o por Facebook (si te unes a los grupos) para ayudarte.