Hola a todos.
Este hilo lo creo porque todo el mundo dice que hay que abrir una burrada de puertos.
Voy a hacer MI lista, basada en la información que dispongo del UPnP de mi router.
En resumen, es la PROPIA PS3 quien abre los puertos con el UPnP, así que nadie mejor que ella misma para abrir los que necesite, no?
La lista la actualizaré conforme pasen juegos por mis manos.
No os lo toméis como la verdad universal, es sólo mi pequeño aporte.
DE MOMENTO TODOS USAN EL PROTOCOLO UDP
Empecemos:
Puerto, y utilidad:
- 3658; Puerto que abre la consola nada más abrirse, no sé para que. Teniendo sólo abierto este puerto dispondremos de NAT2, cosa que NO nos asegura que los juegos funcionen todos bien. Recomiendo tenerlo TODOS Y SIEMPRE abierto.
- 3705; El único puerto que pide COD4. No pide ningun más bajo mi vista. Este puerto es para jugar a COD4 online
Juegos que no me han pedido ningun puerto abierto extra(muy comunes cuando nosotros no somos anfitriones de partidas (
aunque por precaución tener SIEMPRE el 3658 abierto)):
- Resistance
- Warhawk (Me ha extrañado, a lo mejor sólo usa el 3658)
- Motorstorm
- Singstar (Obvio, no? )
PD: Iré actualizándolo tanto como pueda, aun me quedan algunos juegos de los mios por probar
PD2: Me esperaba otros resultados... así que estoy temiendo que sólo el COD4 se sepa "comunicar" bien con mi router...
PD3: No se si el Oblivion o el Assassins piden algun puerto, al no tener funciones online, ni lo planteo