Señoras y señores, les presento...
BRIAN MAY's RED SPECIAL
Hoy, sobre las 11 mas o menos, recibo una llamada al movil...
Transportista - "Tenemos un envio de Londres para usted"
Michi - "o_O!, pero si salio el martes!!!! No puede ser!!!"
Me dice el transportista que esta llamando al 5º-2ª y que dicen que no es en ese piso
Michi - "Noooo, es el 1º-2ª, pero no hay nadie, yo estoy en el trabajo"
Transportista - "Esta muy lejos de aqui?"
Michi - "No, a 4 calles"
Transportista - "Ah, pues te lo traigo"
Michi -
Me llega el paquete. Bueno, el PAQUETON! porque era una caja enorme de metro y medio de alto y 30 centimetros de ancho como minimo.
Lo abro y el paquete super bien envuelto, mucho carton y burbujas y encima la guitarra iba dentro de una caja de esas especiales donde las sirven a las distribuidoras
Alegria por un tubo y broncas del jefe porque no estaba dando ni golpe
La verdad es que podria decir muuuuuuchas cosas de lo que he sentido en esos momentos, pero como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras
*** las fotos las he hecho con mi 7650, lo siento por la calidad. Mas tarde un colega me hizo unas cuantas con una mega camara digital, en cuanto las tenga las subo ***
[tadoramo][tadoramo]
Brian May
Burns London
Con los plasticos de la caja aun
Aqui un plano un poco mas cercano
Fuera de la caja
La parte trasera del cuerpo, con la tapa del puente y los muelles
Cutaway superior (con enganche)
Cutaway inferior
Aqui es donde se une el mastil con el cuerpo, encolado de gran calidad
Una vista entera, justo despues de abrir el paquete
No os da sensacion de velocidad?
Velocidad desde el otro lado
El numero de la serie, pero... MADE IN KOREA???
Los afinadores
Detalle del marcaje de los trastes, mitico de Brian May
Detalle del traste 0, Brian lo pidio expreso
Otra vez el dichoso traste 0
Detalle del enganche inferior y la entrada de jack (y de Michi haciendo la foto con el 7650
)
La entrada de jack de cerca, un trabajo impresionante
El prospecto de los afinadores que lleva, tienen un sistema de bloqueo realmente cojonudo, como una especie de cilingro interior donde la cuerda queda bloqueada para evitar que se suelte al afinar, y a la vez, evita perdida de afinacion por si la pieza se ablandara
Aqui explica lo de la presion cilindrica
Al loro con las pastillas, unas Tri-Sonic de Burns, muy parecidas a las de la Red Special original, que tambien son de la marca Burns por cierto
Llego lo malo de la noche, la guitarra tiene una pequeñisima picada en la parte inferior, justo al lado del jack.
No todo podia ser perfecto, pero es un mal menor (aunque me joda
)
Aqui veis el puente, tipo stratocaster. Brian se decidio por este en el modelo en serie porque no era posible reproducir su puente original sin perder garantia en la afinacion
El puente un poquito mas cerca
Aqui viene una de las buenas, los selectores de las pastillas.
Uno para cada pastilla (3 superiores - on/off) con lo que se consiguen todas las combinaciones posibles
Uno de salida de fase para cada pastilla (3 inferiores - on/off) Si quereis que os diga la verdad, no se que significa "salida de fase" pero cambia mucho el sonido si usas combinaciones con estos o_O!
Otra vista de los selectores y los controles de volumen (el de mas a la derecha) y tono (el de enmedio)
Bueno, y aqui unas cuantas foticos de la Red Special sin los plasticos que protegen el golpeador (y con espectador de excepcion
)
Im-prezionante!
Como me la muerda lo machaco, marditos roedores
Ahi ahi, custodiando cual Excalibur
Bonito, eh?
No, no es que la guitarra sea pequeña, es que el Hamtaro es enorme!!!
Imaginaos como suena la Red con mi Peavey de 120 Watts de valvulas
Una vez que habeis visto la maravilla os comentare las dos "pegas" que he tenido
La primera, como habeis visto en una de las fotos de mas arriba, es que tiene una pequeña picada en la parte inferior.
La verdad es que es muy pequeña y esta en una parte que no se ve, asi que "en el fondo" no tiene mucha importancia.
La segunda ya es mas chunga. Por 25 centavos, quien me puede decir que hechais en falta en todas las fotos que os he puesto???
Efectivamente, fanaticos de Queen, falta el la palanca de vibrato (los 25 centavos y un gallifante para el caballero del fondo)
A ver, el vibrato lo lleva, no es que no me lo hayan dado. Es un vibrato de los que van a presion, no como algunos modelos de Floyd Rose que van a rosca.
Lo que pasa es que ... no entra
Parece que el agujero del puente es demasiado pequeño y el vibrato no encaja. O eso, o el vibrato es demasiado grueso, que tambien puede ser.
El lunes llamare a Londres a ver que me pueden decir al respecto.
Bueno, y ahora la semi-guia que titulare (y acertadamente, creo)
"Como hacer tu sueño realidad y conseguir tu propia Red Special"
Bueno, hay tres maneras de conseguir una Red Special
1.- Te la fabricas tu, con dos cojones
2.- Haces el pedido a traves de la tienda de Queen Online. Se paga con tarjeta y a tocateja. La verdad es que es mucho dinero (unos 900 euros al cambio) y no hay demasiada informacion al respecto, o sea que yo opte por la 3ª
3.- Como las guitarras se envian directamente desde el distribuidor de Burns London (lo pone en la web de Queen), pues se la pides directamente a ellos
Podeis hacerlo desde la web de Burns en
http://www.burnsguitars.com
La verdad es que yo rellene el puñetero formulario-email como 4 veces y ni se dignaron en contestarme, asi que empece a preocuparme por la fiabilidad de dicha compañia.
Pero un colega mio (gracias Peretti desde aqui, te lo has currado un huevo, apuntame un Pechauer para el mes que viene
) se ofrecio a llamar por telefono a Londres y ver que pasaba con el tema.
Bien, pues en la web de Burns hay la direccion de la central.
Al llamar nos encontramos que la direccion y el telefono que hay en la web son los de la fabrica de las guitarras en Birmingham. Hablamos con un tal Barry Gibson, mu enrollao, que nos dio el telefono de la divison de ventas, en Londres.
Alli nos pusimos en contacto con la persona que lleva todo este tema, un tal Gareth, o sea que si optais por esta opcion y teneis que llamar, llamar al 044 207 481 33 50 y preguntar por Gareth, que es el que maneja todo el cotarro de ventas
El chico nos comunico que no habian respondido a las peticiones de mail porque solo se ocupan de los pedidos que llegan directamente de Queen Online, ademas nos comento que la web no funciona demasiado bien y algunos mails no llegan.
Y llego la tanda de preguntas, porque si te vas a gastar unos 900 euros en una guitarra, siempre te asaltan dudas
La primera (logicamente) fue el precio, ya que en la web de Burns no lo pone. Gareth nos dijo que la guitarra salia por unas 499 libras (unos 710 euros).
Coño! mas barato que en la web de Queen Online!
Pero no os penseis que tiene truco, los casi 200 euros de diferencia son porque en la web de Queen Online, al hacer el pedido entra la guitarra, el estuche especial y los gastos de envio.
No pude pedir el estuche porque lo tenian agotado y Gareth nos dijo que tardaria unos 3 meses en tenerlo en stock, asi que me decidi a pedirla suelta y para marzo o asi ya pedire el estuche.
Luego el tema del transporte, los gastos de envio hacia españa son unas 70 libras (unos 90 euros).
Si contamos el coste de la guitarra y la funda, con el precio de Queen Online les quedan unos 150 euros para gastos de envio, supongo que sera para cubrirse las espaldas cuando hay que enviar el paquete mas lejos y cuesta mas dinero, lo cual me parece justo tambien.
El envio se realiza por TNT Internacional y puede tardar hasta 14 dias, pero nos comentaron que normalmente no tarda mas de 7
Y tanto que no tarda! si a mi me ha llegado en 3!!!!!
El envio viene muy bien empaquetado y incluye un seguro por si le pasara algo a la guitarra, o sea que no os preocupeis.
Yo puedo dar fe que incluso sin el estuche, el paquete estaba perfectamente embalado, era casi imposible que le pasara algo a mi querida niña
Una vez concretadas todas las dudas solo hacia falta pagar.
Me mandaron los datos bancarios y tuve que hacer una transferencia.
*** Nota: si la pedis, cuando os manden los datos de la transferencia pedir el numero IBAN, a mi me lo pidieron en el banco para poder hacerla ***
La transferencia a tocateja, por supuesto.
En total unos 835 euros mas o menos (incluidos los casi 20 euros de la comision del banco por hacer el tramite)
En cuanto lo hagais, enviais una copia del comprobante por fax o por email y en cuanto ellos lo verifiquen la mandan.
Yo hice la transferencia un viernes, les llego el martes, y el martes por la tarde nos llamo Gareth para decirnos que todo estaba correcto y que la guitarra salia ese mismo dia
Y 3 dias despues... Brian May's Red Special !!!!
Bufffff, menudo parrafon, si habeis llegado hasta aqui felicidades, o sois muy fans de Queen y Brian May o sois unos guitarristas empedernidos.
A los que no hayais llegado, no os culpo, la verdad es que me he pasado con el post, pero ya se sabe, el que es fan, lo es hasta la muerte, y mas de Queen!!!
Espero que esta mini-maxi-guia-review os haya ayudado y espero que me comenteis que os ha parecido.
Sobretodo me interesa que me comenteis que os ha parecido la guitarra "en vivo" (bueno, en foto) y si teneis cualquier duda sobre como pedirla o algun dato relativo a la guitarra no dudeis en preguntar
Queen Forever!