I N F I N I T O
No se me ocurre otra palabra para describirlo.
Acabo de volver del estreno en Barcelona del Musical de Queen "We Will Rock You"
PERO QUE BUENISISISISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Os recomiendo que lo vayais a ver si teneis oportunidad, porque a mi me ha encantado, todo fan que se precie tendria que tener la oportunidad de verlo!
Bueno, os cuento un poco.
Han abierto sobre las 21:10, y hemos ido al ataque del merchandising (como no
) Mientras yo apartaba la gente mi novia me cubria desde la espalda, en plan comandos
No, en serio, habia un stand muy pequeñito y solo habia 4 cosas. Pero cuando digo 4 son 5:
1 - CD del musical
2 - Camiseta del musical
3 - Carcasa de movil Siemens del musical
4 - Libro del musical (esto es lo que yo me he comprado, 24 €)
5 - Pack de los 3 Greatest Hits de esos de formato largo
Mencion especial a una camisa toda negra que SOLO llevaba en el bolsillo el logo del musical y costaba 39 €. Y de esta si que habia una, porque le he preguntado a la chica y me ha dicho que solo le habia dado 1 unidad para vender
Como veis, muy poquita cosa, yo he hechado en falta la moneda de Brian May, que de hecho es lo que estaba buscando.
Bueno, entramos y empieza el show.
Lo primero comentar, por si hay alguien que todavia no lo sabe, que toda la musica que suena es en riguroso directo. Al principio los musicos han salido a saludar antes que nadie y he podido ver a un palmo (han bajado por el pasillo y yo estaba en el primer asiento) 2 Burn's Red Special. Nos tendriais que haber visto a mi novia y a mi gritandoles: "Tengui! Yo tambien tengo una de esas!"
Despues ha empezado la obra y todo eso. No os contare nada del argumento por si hay alguien que la quiere ver.
Lo que si os dire es que me ha gustado mucho el uso y las traducciones que se han hecho de las canciones.
Esta claro que no es una traduccion literal, porque sino seria incantable, ademas han tenido que amoldar las letras al sentido de la obra, pero han hecho un trabajo muy bueno.
No he visto ningun fallo tecnico aparte de algun acople de micro, pero estando los protagonistas tan juntos era inevitable, aunque el chico de la mesa de mezclas se lo ha currado mucho y estaba al quite para que no se notara.
Al principio no estaba seguro de que me fueran a gustar las canciones traducidas, pero luego he visto que es todo un acierto para poder seguir el argumento, asi como las bromas que intervienen en la trama, que tambien han sido "castellanizadas" (aparecen frases de Alejandro Sanz, Elvis, Beatles, Nino Bravo...)
En fin, son bromas muy oportunas que han hecho con ejemplos de aqui para que las podamos entender.
Me ha gustado mucho que se metan con Operacion Triunfo de una manera descarada, y que al final de la obra se den las gracias a Queen y al musical ellos mismos mientras estan actuando.
Una mencion especial a la lagrimilla de la noche (y mi novia os puede confirmar que me ha costado aguantar) que ha sido cuando han nombrado a Freddie y han interpretado "No One But You". Joder que impresion, solo nombra a Freddie y oir las primeras notas se me ha hecho un nudo en la garganta
Tambien un 11 al publico, que se ha comportado como si estuviera en un concierto, con banderas de Queen, haciendo la ola, siguiendo los ritmos en Radio Gaga y animando en todas, pero absolutamente todas las canciones. Al final de la obra toda la gente de pie aplaudiendo y silvando como locos. Mira que he ido a conciertos en mi vida, pero lo de hoy no tenia nombre. Incluso mientras tocaban "One Vision" ha habido un momento que han dejado la propia voz de Freddie de fondo y la gente se ha deshecho en aplausos. Impresionante!
Al final de la obra, ha salido Luis Alvarez (quien por cierto no paraba de patearse el pasillo de arriba a abajo y yo pensando, quien es este que no para de moverse?) para dar las gracias y presentar al equipo que esta detras del escenario y tal.
Bueno, lo malo de la noche es que no ha venido tito May ni tito Taylor
Pero vale le pena solo por el musical. 3 horas de diversion, risas, y Queen!
PD: Vyse, tienes que ir!!! pegame un toque, que yo vuelvo de cabeza!