Sí, el final es bonito, quizá demasiado bonito (no, no me gustan los finales felices, se debería haber acabado 5 minutos antes
). A pesar de eso, desde mi punto de vista de aficionado a los super-robots, me parece una serie tremendamente original, que no ha tenido toda la repercusión que se merecía por haber caído en desgracia con los fans más radicales de Evangelion, que les da por acusar de plagio a todo lo que se parezca en un par de fotogramas.
Y todo eso cuando en realidad el único plagio, si se le puede llamar así, es el pedazo de homenaje que hace Bones hacia la mítica Yuusha Raideen (1975), con detalles como la referencia al imperio Mu, el propio diseño del robot o los ataques con arco y flechas.
Pero volviendo al tema, que siempre me emociono con esto y no paro de escribir... lo que más me gusta, sin duda, son los personajes, que no solo son muchos y carismáticos, sino que están cuidados hasta el último detalle para que todos ellos tengan al menos un poquito de protagonismo en algún momento de la serie (algo que yo solo recuerdo haber visto en X con tanta gente) y para que haya una relación entre ellos, aunque sea lejana, de tal forma que se infuyan todos a la vez entre sí según avanza la serie. En ese sentido es una obra maestra.
Saludos.