Hilo de RahXephon --- SPOILER ---

Hola, propongo abrir un hilo "oficial" sobre RahXephon, para comentarlo un poco y eso entre todos. A mi personalmente me ha gustado mucho. Es un estilo a New Angel, pero sin llegar a ser tan rebuscado y recargado (Gracias a Dios). La verdad es que en cierto momento es confusa, pero una vez vas llegando al final y vas entendiendo todo, se va aclarando todo. Y qué decir del final, es de los más bonitos que he visto en mucho tiempo. Salu2 y animaos a postear
A mi me encanto, pero la verdad es que viendo el OVA de Quon y la peli te lias un poco, sobre todo en el parentesco de la peña.
Yo sí que estaba perdido con tanto orin y tanto ishitori...xDD. Hasta que por fin comprendí de que iba todo...
Sí, el final es bonito, quizá demasiado bonito (no, no me gustan los finales felices, se debería haber acabado 5 minutos antes XD). A pesar de eso, desde mi punto de vista de aficionado a los super-robots, me parece una serie tremendamente original, que no ha tenido toda la repercusión que se merecía por haber caído en desgracia con los fans más radicales de Evangelion, que les da por acusar de plagio a todo lo que se parezca en un par de fotogramas. :-| Y todo eso cuando en realidad el único plagio, si se le puede llamar así, es el pedazo de homenaje que hace Bones hacia la mítica Yuusha Raideen (1975), con detalles como la referencia al imperio Mu, el propio diseño del robot o los ataques con arco y flechas.

Pero volviendo al tema, que siempre me emociono con esto y no paro de escribir... lo que más me gusta, sin duda, son los personajes, que no solo son muchos y carismáticos, sino que están cuidados hasta el último detalle para que todos ellos tengan al menos un poquito de protagonismo en algún momento de la serie (algo que yo solo recuerdo haber visto en X con tanta gente) y para que haya una relación entre ellos, aunque sea lejana, de tal forma que se infuyan todos a la vez entre sí según avanza la serie. En ese sentido es una obra maestra.

Saludos.
La verdad es que en eso te doy toda la razón r9, lo más destacable es el carisma de los personajes. En Evangelion yo acabé hasta los huevos del "no quiero subir al eva, pero si tu me lo fides golfitademishato, subo". Yo creo que han plasmado una gran personalidad a cada personaje, haciendolos muy distintos entre sí. Opino que es una serie redonda y completa en todos los aspectos, que te hace reir, llorar... etc. Y si no como momento angustioso cuando derriba el caza de Haruka con Rahxephon. Por dios, casi me da un ataque...xDDD
capisergio escribió:Y si no como momento angustioso cuando derriba el caza de Haruka con Rahxephon. Por dios, casi me da un ataque...xDDD

O cuando Ayato defiende a Hiroko durante el ataque del dolem, y luego se da cuenta de lo que ha hecho realmente es matarla a ella, y lo peor es que vas viendo como lo hace poco a poco... no creo que se me olvide nunca esa escena...

(...y el que no se va a olvidar nunca de mi familia es quien se salte el letrero de spoilers y entre aquí sin haber visto la serie...)

Saludos.
Aghhhh! Maldito R09 me has recordado tan infame escena X-D , la escena de Hiroko es algo que me tuvo deprimido dos dias, ningun anime/manga me ha hecho eso(a lo mucho obsesionarme, pero deprimirme...) concuerdo en lo de los personajes, si me dan a elegir alguno, no podria todos tienen su "algo" especial, tambien otra cosa a resaltar es la soberbia banda sonora, ains y yo que con toda la ilu del mundo le enseño el 1er dvd a mi hermano, y dice que es un bodrio... }:/
No hagas caso a tu hermano. Con el anime pasa como con muchas cosas, hasta que no ves una saga completa no puedes juzgarla, porque si no siempre juzgarás mal. Por ejemplo, aquel que vea las ovas de Kenshin, las 4 de la cicactriz en forma de cruz, y luego quiera ver la serie, ¿tendrá algo que ver con lo que espera?. ¿Crees que con ver los 2 primeros capítulos de Kenshin o de Neon Genesis, tu valoración va a ser justa?. Ese es el problema. Por ejemplo, a mi novia le encanta Kenshin, es una enganchada, le quise poner Naruto, y ha visto capítulo y medio. No le ha dado oportunidad. Y en cuanto a lo del spoiler, lo pone claro en el título, allá el que lo lea [toctoc]
:-| Y todo eso cuando en realidad el único plagio, si se le puede llamar así, es el pedazo de homenaje que hace Bones hacia la mítica Yuusha Raideen (1975), con detalles como la referencia al imperio Mu, el propio diseño del robot o los ataques con arco y flechas.

Creo que es del mismo autor caunque no me hagas mucho caso ya que notas parecidos como ese mechón de pelo cruzando la cara o el mítico GOD RA MU de Raideen tranformado en el vociferio fatal de RahXephon que aniquila a Obligato en un plis [oki] Gran serie [oki]
FanDeNintendo escribió:
Creo que es del mismo autor caunque no me hagas mucho caso ya que notas parecidos como ese mechón de pelo cruzando la cara o el mítico GOD RA MU de Raideen tranformado en el vociferio fatal de RahXephon que aniquila a Obligato en un plis [oki] Gran serie [oki]

Podría ser, porque la gente de Bones son ex-Sunrise, pero con tantos años de diferencia... pues no sé. En todo caso me quedé con las ganas de ver un "Double God Voice" o un "Double God Arrow"... donde tú ya sabes... [+risas]

Saludos.
Por cierto, ¿os fijasteis en la lencería de Quon [tadoramo] cuando le enseña la marca a Lord Barbeem? [flipa][flipa] mi madre que vuelco me dio el corazón. Fue una grata sorpresa [babas]
Bueno pues acabo de ver la serie y voy a rescatar este hilo de las profundidades en vez de hacer la pregunta en otro hilo, para que se note que hay gente que aún busca xD.

Bueno la cuestión la serie me ha gustado, pero haber si alguien la puede explicar un poco porque yo me he perdido un poco, ¿Qué hizo al final ayato con quon? ¿Se hicieron uno? xD y la otra cosa es que creo que por el fansub me he perdido constantemente es que en que consiste lo que hacen ¿Qué el mundo empiece de nuevo? ¿O vuelve al pasado? Los 2 últimos minutos me tienen confuso.

Por cierto no vi los OVAS y la película así que no me spoileeis xD.

Un Saludo.
11 respuestas