Hilo de reclamaciones PSP: timo en eBay; que hacer, como hacerlo.

Buenas. He visto que desgraciadamente hay varios usuarios de este foro que han sido timados o aparentemente timados en la compra de una PSP.

La idea es postear en este hilo los afectados y los interesados en informarse, para ayudarnos a la hora de reclamar, ya sea por eBay, por PayPal, o los metodos que sean necesarios para recuperar todo lo posible.

En mi caso, tras haber pasado una semana de ganar una subasta de una PSP, el vendedor ha desaparecido del mapa: No contesta a los emails y No tiene ningun articulo en venta desde mi trato.
Es realmente sospechoso, y voy a dar de tiempo una semana mas a lo que tendria que tardar el envio estandard para destapar la caja de truenos.

Alguien ha empezado a reclamar? Es muy complicado? Y lo mas importante: Hay esperanzas de recuperar algo?

Creo que este hilo servira un poco para que nos asesoremos y tratemos de ayudar unos a otros, ya que es una situación muy jodi**.

Salu2
si el pago ha sido con paypal si que puedes recuperar el dinero si has sido estafado, para otros metodos de pago pues no lo se.

Un saludo.
Hmmmm...

Pues ahora el tema es explicar como se hace una "reclamación por Paypal

Echa un vistazo por aqui, etc... a ver si encuentras algo, yo he estado mirando y la verdad que tampoco se como se aplicaría a un fraude.

PayPal

Pero vamos... no sé, intenta contactar con eBay, a mi me tratarón muy bien con algunos problemas que tuve hace tiempo...

Y por cierto, para mi que este tipo de casos tiran para largo.... y no es por desanimarte.

Además, comenta algo del vendedor, comenta su nick (si está permitido..), si tenia muchos votos, etc...

Bueno, espero que tengas suerte!
Jur...

Algunas recomendaciones básicas (además de las que aparecen el post de importación) son:

1- No comprar a nadie que no acepte Paypal

2- Paypal te asegura (en teoría) tu compra hasta los 200$. Si lo que compras cuesta más, sólo podría asegurarte si el vendedor es Paypal Verified (al lado del logotipo Paypal sale un signo de aprobación).

3- Se debe reclamar lo antes posible (tened en cuenta que hay paquetes que pueden tardar cuatro semanas, dependiendo del tipo de envío).

4- Si has pagado por Money Order (Western Union y similares), da por perdido el dinero.

5- Ebay suele ponerle un aviso negativo; a los tres echan al vendedor.

En resumen, reclamad porque siempre se pueden encontrar soluciones.
Hola SashaX! ;)

Te voy a comentar un caso parecido al tuyo pero con una NDS.
A finales de Enero gane una subasta de una NDS+Mario64+Spiderman+Asphalt por 200€ envio incluido.
En mi caso el vendedor contestaba a los mails y todo eso, asi que no me preocupe demasiado. La cuestion es que lo envio desde Canada y supuestamente me tenia que llegar como mucho en 3 semanas.
Pasaron 28 dias (con Paypal solo puedes reclamar hasta 30 dias despues hacer el pago) y el paquete no llego, asi que ni corto ni perezoso me fui a Paypal y con mi cuenta le meti un Buyer Complaint.
Aunque suene cabron, lo hize sin avisarle a el, ya que cuando pones un Complaint, Paypal le congela la cuenta y el dinero que tenga en ella. De esta manera no le di tiempo a que retirara la "pasta" de su cuenta.
Los de Paypal le pidieron un numero de Tracking Online para comprobar que efectivamente envio el paquete, pero el no lo dio. Unicamente dijo que lo envio mediante Canada Post pero sin Tracking Online y los de Paypal EXIGEN un Tracking Online para darle la razon al vendedor sin eso tu SIEMPRE ganas.
Conclusion, despues de 30 dias de proceso en Paypal, recupere mis 200€ y el hijo puta se dio de baja de Ebay.

Para poner un Complaint en Paypal debes hacer los siguiente:
Entras con tu cuenta, te vas a Resolution Center, clickas en File a Claim, vuelves a clickar en File a Claim en la seccion Buyer Complaint y el resto es casi automatico [oki]

Como hay mucha gente hija de puta, si decides hacerlo pasado un tiempo prudencial, hazlo sin avisar. Asi no le daras tiempo a que recupere el dinero de su cuenta. Tactica un poco cabrona, pero 200€ son 200€ cojones!.

Un saludo! [bye]
Buffff!!! Muchas gracias![beer]
Me he leido los posts 4 veces, y ya empiezo a respirar un poco mas, que el ahogo que llevaba era de ordago.

Pues esperare unos dias prudenciales y si no se resuelve me pondré en marcha siguiendo vuestros consejos. Pagué por PayPal, eso me da un poco de vidilla. :)

En serio: MUCHAS GRACIAS A TODOS. [beer]x1000
hola chicos

yo tambien fui estafado en ebay, pero lo mio fue por transferencia, asi que puse la denuncia a ebay y los tios pasan de mi, he estado mirando por todo los lados y no encuentro el famoso formulario patra reclamar el dinero (que no es la totalidad) y de esto ya ace 2 meses, asi que ya doi por perdido el dinero.

otra cosa, si pagas por paypal es con visa o master card etc. yo creo que si no recibes el paquete basta que contactes con tu banco y que no pagen el cargo a tu tarjeta de paypal y listo no? por que yo creo que eso de que solo recuperes 200$ de una compra de por eje. 350$ no es muy legal no?

y otra cosa, el vendedor cuanto tiempo tiene para retirar el dinero de paypal?

un saludo
Ferdopa escribió:Jur...
2- Paypal te asegura (en teoría) tu compra hasta los 200$. Si lo que compras cuesta más, sólo podría asegurarte si el vendedor es Paypal Verified (al lado del logotipo Paypal sale un signo de aprobación).

En mi caso no fue asi. El importe que pague por mi supuesta NDS fue de 269$, y he recuperado mis 269$ sin que el tipejo ese fuese Paypal Verified. Una vez finalizado el caso y resuelto a mi favor, en 3 dias Paypal me hizo un ingreso en mi tarjeta de credito por el importe total. Unicamente perdi un par de € por el cambio en la cotizacion de $ a €.
Aqui os dejo un pequeño extracto de la resolucion de Paypal a mi favor:

Resolucion de Paypal escribió:We have granted this claim. The online tracking information provided by the seller was not sufficient enough to confirm that the item was shipped to you.You have received a refund of $269.19 USD for this claim. Any portion of your original payment that was funded with credit has been refunded directly to that credit line. Please allow 3 days for the refund to appear in your balance.

amilio escribió:otra cosa, si pagas por paypal es con visa o master card etc. yo creo que si no recibes el paquete basta que contactes con tu banco y que no pagen el cargo a tu tarjeta de paypal y listo no?

La verdad es que en esto no puedo ayudarte mucho, porque supongo que dependera de si la tarjeta es de debito o credito, y no se yo si los bancos pueden hacer mucho si pasa casi un mes. Seguro que alguien nos lo puede decir.

amilio escribió:por que yo creo que eso de que solo recuperes 200$ de una compra de por eje. 350$ no es muy legal no?

Te remito a lo que le he dicho a Ferdopa. En mi caso me lo devolvieron todo en un plazo de un mes.

amilio escribió:otra cosa, el vendedor cuanto tiempo tiene para retirar el dinero de paypal?

Pues no es que exista un tiempo fijo. El dinero se queda en su cuenta hasta que el decide quitarlo o usarlo para comprar algo. Si por ejemplo es un estafador, esperara a "timar" al mayor numero de personas y despues retirar el dinero, ya que cada vez que transfieres dinero de tu cuenta Paypal a tu cuenta corriente te cobran una comision. Por eso, cuando pongais un Buyer Complaint no aviseis y asi congelaran sus fondos hasta que se aclare todo.

Un saludo! [bye]
Es bueno saber todo esto, ya q aunque uso paypal para comprar en diversas tiendas, en ebay no lo utilice aun.

A pesar de todo lo leido, me queda una pequeña duda: Si el vendedor ha retirado el dinero antes de q paypal congelara su cuenta...te devuelven el dinero y le hacen un cargo al vendedor, o al no poder cogerlo directamente, se desentienden?

Un saludo.
bueno

comento que el dia 29 de marzo he comprado en ebay a un vendedor de usa por paypal, el tio no ma mandodo el nº de tracking, cada dia le mando un e-mail pidiendoselo pero el tio me dice que mañana, y asi cada dia, asi que esperare un par de dias mas y me pondre en contacto con paypal y con mi banco para que anulen el cargo (que ya esta en mi tarjeta).

ya comentare como se soluciona, a y espero que no sean 200$ si no los 359$ que he pagado.

un saludo
Xplosivo escribió:A pesar de todo lo leido, me queda una pequeña duda: Si el vendedor ha retirado el dinero antes de q paypal congelara su cuenta...te devuelven el dinero y le hacen un cargo al vendedor, o al no poder cogerlo directamente, se desentienden?

Si el vendedor retira el dinero de su cuenta, no recibes ni un centimo de €. Paypal se desentiende. Solo te devuelven el dinero cuando en la cuenta del involucrado hay fondos.
Es mas, si tu pagas 269$ y el vendedor solo tiene 25$, Paypal solo te devolvera los 25$ que haya en la cuenta del vendedor. Por eso comento que cuando pongais un Complaint lo hagais sin avisar, asi no le dareis tiempo a quitar su dinero de la cuenta de Paypal.

amilio escribió:comento que el dia 29 de marzo he comprado en ebay a un vendedor de usa por paypal, el tio no ma mandodo el nº de tracking, cada dia le mando un e-mail pidiendoselo pero el tio me dice que mañana, y asi cada dia, asi que esperare un par de dias mas y me pondre en contacto con paypal y con mi banco para que anulen el cargo (que ya esta en mi tarjeta).

Paypal me parece que te deja abrir un Complaint cuando pasan 7 dias desde la compra en Ebay. En el dia 7 se lo metes y le congelaran la cuenta con el dinero que tenga. Si no da un numero de Tracking Online, recuperaras tu dinero si es que aun lo tiene en su cuenta. Si durante la tramitacion del Complaint te llega el paquete, lo cancelas y listos. Es una buena manera de asegurarse que recuperaras la pasta.
Sobre lo del banco, he leido en los foros de Ebay que depende de si la tarjeta es de debito o credito. Si es de credito si que puedes anular el cargo, pero si es de debito creo haber leido que no. De todas maneras... informate en tu banco porque me parece que por ese metodo poco haras.

Un saludo! [bye]
hola muy buenas gente, yo estoy en la misma situación k ha comentado SashaX y por lo k leo os ha ocurrido a muxos de vosotros. Os explico mi caso k ya comenté en otro hilo.

LLevo esperando una PSP k kompré en ebay más de un mes. Pagué via PayPal en el momento de ganar la subasta y el vendedor posteó públicamente k el artículo estaba enviado (incluso me dio un voto positivo). El caso es k a dia de hoy hace semanas k no tengo noticias suyas y no me ha respondido a los 8-10 emails k le habré enviado desde entonces. No tengo ni tracking ni me ha facilitado ningún número de expedición por lo k según me dicen los de correos no puedo hacer nada.

El caso es k yo estaba trankilo hasta hace unos días pk elegí envío USPS Economicy Parcel Post y me comentaron k podía tardar incluso 1 mes o 2. Sin embargo por precaución al no tener respuesta del vendedor la semana pasada le dí un ultimatum y comenté a ejecutar una reclamación.

Una aclaración: si antes de 20 días te pones en contacto kon tu banco, se puede forzar una davolución del pago con tarjeta (creo k VISA admite tanto de crédito como en mi caso de débito). Pero los 20 días habían pasado ya y no podía hacer nada.

Bien, pues una vez en eBay decides reclamar te mandan directamente desde la página (hay un apartado de "Informar sobre un artículo no recibido") a PayPal si has utilizado este método y te piden introducir el códogo de la subasta en cuestión, la fecha k procediste al pago, el motivo de la reclamación, etc. y le dan al vendedor de plazo 10 días para contestar y verificar el envío.

Ayer se cumplieron esos 10 días para mi y el vendedor no ha dado señales de vida por lo k PayPal se ha puesto en contacto para decirme k la disputa se ha resuelto a mi favor, y me van a reembolsar el importe íntegro de la compra. La dirección del vendedor estaba verificada por lo k en principio le van a hacer un cargo a el por el importe total (en $USD perdiendo una pekeña diferencia por la conversión) k ya lo he visto reflejado y estoy a la espera de recibirlo en la cuenta (pone k en 5 días laborales debería tener el transfer realizado). Además en caso de no disponer de fondos el vendedor, kreo k para estas kosas tienen un seguro de hasta 1000$.

Espero haber aclarado algo, os mantendré informados. Un saludo y animo xavales!!! [oki]
podeis recuperar el dinero en todo momento,pasando por encima de ebay y paypal.
tuve un caso(el unico de momento) con un americano.
me vende un magical chase,responde todos los emails,manda el paquete y llega en una semana mas o menos.
cuando abro el paquete,me encuentro que era un dvd de salsa!
pagué 350$.
pues claro,empieza la movida.Ya no me responde los mails.
y recurro a paypal.Pero veo que esto se alarga y me huelo que me llevaré una sorpresa.
Hago fotos,copias de los emails y pido en el banco el impreso para la reclamacion del pago de la tarjeta.Eso si,muy bien confeccionado y con bases de mi legalidad.El pago que fué por MASTERCARD,en una semana lo tenia en mi cuenta.
Paypal me mandó un mail pidiendome que no lo hiciese de esa manera cuando tenia el dinero en mi cuenta.Pero les respondí que YO siempre pago y cuando me encuentro con el culo al aire ellos no me lo tapan y asi cojo frio.
Por eso os digo que no pareis hasta que podais recuperar el dinero.Hay varias formulas para hacerlo.

SALUDOS Y FORZA A LOS QUE TENEIS ALGÚN TIPO DE PROBLEMA!
No se si se puede, pero los que habeis sido timados en Ebay, podriais poner el nombre del usuario por el cual fuisteis estafados así los demás sabremos con quienes tenemos que tener cuidado cuando compremos en Ebay. GRACIAS
Wenas yo no he sido estafado por la compra de una psp pero compre un casco y no me lo enviaron hasta que un dia me entere como se puede conseguir el telefono del vendedor y lo llame por telefono y al final me mando el casco asi que os digo los pasos a seguir para poder tener esa info oki:

1º :le dais a busqueda avanzada en la parte superior derecha.

2º:en la parte izquierda abajo donde pone Buscar información de contacto le dais.

3º:escribis el seudónimo de un usuario y el numero de artículo de la transacción realizada con el usuario anterior.

4ºle dais a buscar y ebay os mandara un correo con la informacion del usuario.

si teneis suerte estaran hay sus datos correctos y podreis recuperar el dinero o la psp

un saludo y espero haberos ayudado
NAILIK escribió:
Si el vendedor retira el dinero de su cuenta, no recibes ni un centimo de €. Paypal se desentiende. Solo te devuelven el dinero cuando en la cuenta del involucrado hay fondos.
Es mas, si tu pagas 269$ y el vendedor solo tiene 25$, Paypal solo te devolvera los 25$ que haya en la cuenta del vendedor. Por eso comento que cuando pongais un Complaint lo hagais sin avisar, asi no le dareis tiempo a quitar su dinero de la cuenta de Paypal.

JaBoX escribió:La dirección del vendedor estaba verificada por lo k en principio le van a hacer un cargo a el por el importe total (en $USD perdiendo una pekeña diferencia por la conversión) k ya lo he visto reflejado y estoy a la espera de recibirlo en la cuenta (pone k en 5 días laborales debería tener el transfer realizado). Además en caso de no disponer de fondos el vendedor, kreo k para estas kosas tienen un seguro de hasta 1000$.

Entiendo entonces q si la cuenta de paypal esta verificada, aunque no tenga liquidez en ella, paypal si le realizaria el cargo, no? Lo q ya si q es una movida es si, por ejemplo, el vendedor cierra su cuenta, q entonces ya se complica todo. Esta claro q tenemos q tener cuidadin :D Yo seguire mirando ebay por si cae alguna ganga :)

Saludos.
Bueno, ya he empezado a reclamar. Ya esta rellenada la "buyer complaint", ahora a ver como se resuelve el proceso.
El vendedor es paypal verified, asi que tengo aun mas a mi favor.

Ya ire comentando como se resuelve el asunto.

Salu2 y muchas gracias por la ayuda.[beer]
Hola,

Podéis comentar los nombres de esos vendedores?

Estoy pensando en comprar una PSP+juego y alguna cosilla más a un tío de Baleares que se llama "wachowsky" (podéis hacer la búsqueda por vendedor y os saldrá).

En otro foro de PSP hay un par de personas que le han comprado y sin problemas. Aunque no tiene una gran cantidad de votos, todos son positivos.

Qué os parece?
Actualizo: acabo de recibir la PSP usa Value Pack que compré.
Lo primero que he hecho ha sido probarla, y tras comprobar que funciona perfecta, he retirado la "buyer complaint".

Caso resuelto :)

Al menos hay constancia de que se puede hacer algo si las cosas no salen bien, y que la gente de este foro echa una mano cuando hace falta. Gracias a todos![oki]

Salu2[beer]
me alegro muxo SashaX!! se agradecen los post de la gente k ayuda a pasar estos "malos tragos" mejor, a mi me han ingresado los de PayPal hoy, así k puedo estar tb contento ya k he recuperado todo el dinero k es lo importante. Confío en k la PSP k tengo encargada ya no me falle... [oki]
JaBoX escribió:me alegro muxo SashaX!! se agradecen los post de la gente k ayuda a pasar estos "malos tragos" mejor, a mi me han ingresado los de PayPal hoy, así k puedo estar tb contento ya k he recuperado todo el dinero k es lo importante. Confío en k la PSP k tengo encargada ya no me falle...

Parece que las cosas vuelven a su cauce.[oki]
Enga esas birras!!![beer]

Salu2

P.D: Donde la has pedido?
Me alegro mucho de q te haya llegado, y encima sin mayores problemas. Es un alivio hacerlo por paypal.

Un saludo y q la disfrutes!
21 respuestas