Seygos escribió:Me interrsan, si no es molestia... Lo que sí yptengo claro es que iría directo a por el 5, ya que quiero algo realmenten 'next-gen'... Ya miraría videos resumen de lo acontecido en la saga si es necesario... Creo que no soy malo en shooters y tengo paciencia también.
Intentaré esquematizar los diferentes aspectos que yo valoro mucho de Halo y lo distinguen de su competencia:
1) El más importante para mi:
Pocas muertes inevitables. Me explico, en los demás shooters hay una cantidad enorme de muertes inevitables. Aquellas que simplemente te matan y no has podido hacer nada para evitarlo. Ya sea un vehículo (Battlefield), un héroe/villano (Battlefront), una super habilidad (Destiny) o simplemente te ha visto primero y cómo te matan de una ráfaga ya no lo cuentas en la mayoría de las ocasiones (Call of duty).
En Halo hay un modo cine que puedes revisar tus partidas y a cada muerte preguntarte "Qué podía haber hecho para sobrevivir a eso?". En Halo normalmente hay una respuesta a esa pregunta. Por qué en Halo no hay tantas muertes inevitables? Equipos de 4vs4 y todos empezáis con las mismas características y las mismas armas. Con la Magnum necesitas 5 disparos para matar, con la carabina 7, con el rifle de batalla 4, con el DMR 5, etc (Siempre y cuando el último sea en la cabeza, sinó añade unos 3 o 4 disparos al cuerpo). En un cara a cara gana el mejor. Cuando alguien te pilla desprevenido o por la espalda: también gana el mejor. Te da tiempo a lanzar una granada certera para cubrir tu huida o puedes girarte y acertar más disparos que tu rival, puedes saltar, puede pedir ayuda a un compañero y entre los dos ganáis el duelo, etc. Y esto nos lleva al segundo punto.
2)
La toma de decisiones. Como se requiere más tiempo para matar (exceptuando armas poderosas como lanzacohetes o francotirador, de las que hablaré en el punto 3), hay un número mayor de decisiones a tomar durante el "duelo" o "rifleo". Así que no solo influye la habilidad con los joysticks sino que también una correcta toma de decisiones.
3)
Control del mapa. Hay una serie de "items" desequilibrantes. Por ejemplo, un "item" que otorga invisibilidad durante un rato corto, un "item" que otorga un sobreescudo, una escopeta, un francotirador y/o un lanzacohetes. Estos ítems están siempre en zonas concretas (y conocidas) del mapa y salen a un determinado timing (también conocido). Así como equipo si controlas esas zonas del mapa puedes sacar ventaja.
4)
Las medallas. En otros shooters ya hay medallas también, pero empezaron en Halo (corregidme si me equivoco). Al principio te motivas con las dobles muertes, luego te saben a poco y buscas la triple. Cuando te sale una Aniquilación (x4) ya la satisfacción es máxima. Hay muchísima variedad de medallas. A mi me gustan especialmente las de muerte perfecta (matar con el mínimo de disparos sin fallar ni un solo disparo). También una de Triple Doble (más de 10 bajas, 10 asistencias y 10 tiros a la cabeza).
Bueno ahora no se me ocurren más cosas, espero que sea suficiente para que te hagas una idea xD Estas cuatro cosas son las que me hacen considerar Halo el mejor shooter. Evidentemente para gustos colores