Hilo de regalos de copias para Steam y otras plataformas y los abusones

Encuesta
¿Quieres que el hilo de regalos de juegos digitales se pase al foro de Compra Venta?
46%
63
54%
74
Hay 137 votos.
Lo que se pasa a CV es solo el hilo de regalos, o tambiñen el de intercambios? Porque este si que lo vería útil para ver la reputación que tiene cada usuario.

Pero vamos, tampoco quiero liarla más en lo que se está debatiendo [+risas]
Pero que el hilo está ahí sólo lo sabrán los que ya lo conocen. Los que se registren nuevos o los usuarios de PC que no se metan en CV, aunque pasen los 6 meses y tal si no se meten en el subforo desconocerán su existencia ya que no tiene nada que ver el subforo con el hilo. Y al final acabarán estando los mismos siempre.
Whispers_v2 escribió:Pero que el hilo está ahí sólo lo sabrán los que ya lo conocen. Los que se registren nuevos o los usuarios de PC que no se metan en CV, aunque pasen los 6 meses y tal si no se meten en el subforo desconocerán su existencia ya que no tiene nada que ver el subforo con el hilo. Y al final acabarán estando los mismos siempre.


Imagino que habria alguna forma de anunciarlo en el subforo de juegos de PC, algun link permanente o algo.

Salu2.
Yo soy un miembro activo como sabeis en ese hilo (no sabia esto del feedback que era y llevo 10 años aqui), y lo que pienso de este tema es que no me gustaria radicalizar el hilo este con normas severas, que se fuera la gracia del mismo que tiene la mayoria de veces.

Si que estoy en contra de los abusones y si encima decis que hay multicuenta, ya la leche.

Creo que con poner ciertos parametros de manejo, sobraria. Si los usurios se ciñen a unos minimos, el 90% de los chupopteros y caraduros los barremos del hilo.

Prometo ponerme mas serio a la hora de dar juegos, y con gente mas confiable. Aparte de que ya llevo unos dias con que si no activa el juego, directamente lo pongo en el foro libre o lo activo yo, asi no puede comerciar con el. Es una medida directa contra los hijos de puta que quieren ganar dinero con cambios de nuestros juegos.

No se que cuatro normas podriamos poner, pero pienso que llevandolas todos a rajatabla, en una semana limpiabamos el hilo de problemas.

Yo basicamente me gusta dar juegos de los blundes o de ofertas de steam con quizs para pasar el rato, sin ofender a nadie y ya esta. Eso me basta.

Lo que no voy a aguantar es a gente que venga a chupar juegos y me insulte... como ha pasado ya. Y otros que ponga mis juegos a sus modos y maneras para que se lo lleve el... que tambien me ha pasado... De eso nada.

¿Que pensais?
Yo creo que la votación deberia ir en el hilo de pc y si se quiere un enlace a este hilo del porque la votación
ni la mitad de la gente que se pasa por el hilo de regalos verá el enlace a la votación...
suerte con el hilo [oki]

PD: solo una pregunta ¿se ha planteado algo asi ya?
para pedir un juego minimo 1 mes de registro + 100 mensajes y solo 1 juego por mes (es una idea ehh )
No me gusta que se metan a ver que juegos tiene uno a espiar los mensaje o lacuenta de steam aver que juegos tiene uno, o que diga como me dijo Nekozero "avos no te regalo porque ya te llevaste algunos juegos y siempre pedís".. es molesto eso que te acusen asi. Tampoco esta bueno que pongan tantos requisitos de tiempo en el foro eso es muy molesto, para mi nomas no se le deveria darle juegos a los que se registraron antes de la creación del hilo..

y me parece muy estupido eso de pasarse el hilo al de compra y venta
666777 escribió:Yo soy un miembro activo como sabeis en ese hilo (no sabia esto del feedback que era y llevo 10 años aqui), y lo que pienso de este tema es que no me gustaria radicalizar el hilo este con normas severas, que se fuera la gracia del mismo que tiene la mayoria de veces.

Si que estoy en contra de los abusones y si encima decis que hay multicuenta, ya la leche.

Creo que con poner ciertos parametros de manejo, sobraria. Si los usurios se ciñen a unos minimos, el 90% de los chupopteros y caraduros los barremos del hilo.

Prometo ponerme mas serio a la hora de dar juegos, y con gente mas confiable. Aparte de que ya llevo unos dias con que si no activa el juego, directamente lo pongo en el foro libre o lo activo yo, asi no puede comerciar con el. Es una medida directa contra los hijos de puta que quieren ganar dinero con cambios de nuestros juegos.

No se que cuatro normas podriamos poner, pero pienso que llevandolas todos a rajatabla, en una semana limpiabamos el hilo de problemas.

Yo basicamente me gusta dar juegos de los blundes o de ofertas de steam con quizs para pasar el rato, sin ofender a nadie y ya esta. Eso me basta.

Lo que no voy a aguantar es a gente que venga a chupar juegos y me insulte... como ha pasado ya. Y otros que ponga mis juegos a sus modos y maneras para que se lo lleve el... que tambien me ha pasado... De eso nada.

¿Que pensais?


Eso mismo es lo que yo he dicho unas paginas mas atras, poner nosotros unas normas o recomendaciones y comprometernos acatarlas, es la mejor forma creo yo, de esta forma nosotros mismos nos encargariamos de mantener el orden en el hilo, lo que no puede ser es lo que ha sido el hilo hasta ahora, el abuso y la cantidad de gente recien registrada pidiendo y encima quejandose cuando no pillan nada, vamos un completo abuso, yo hace tiempo que no doy nada en el hilo, lo que me queda lo estoy guardando por si se hace algo en navidad, o se termina de encauzar un poco el hilo.

Salu2.
666777 escribió:Yo soy un miembro activo como sabeis en ese hilo (no sabia esto del feedback que era y llevo 10 años aqui), y lo que pienso de este tema es que no me gustaria radicalizar el hilo este con normas severas, que se fuera la gracia del mismo que tiene la mayoria de veces.

Si que estoy en contra de los abusones y si encima decis que hay multicuenta, ya la leche.

Creo que con poner ciertos parametros de manejo, sobraria. Si los usurios se ciñen a unos minimos, el 90% de los chupopteros y caraduros los barremos del hilo.

Prometo ponerme mas serio a la hora de dar juegos, y con gente mas confiable. Aparte de que ya llevo unos dias con que si no activa el juego, directamente lo pongo en el foro libre o lo activo yo, asi no puede comerciar con el. Es una medida directa contra los hijos de puta que quieren ganar dinero con cambios de nuestros juegos.

No se que cuatro normas podriamos poner, pero pienso que llevandolas todos a rajatabla, en una semana limpiabamos el hilo de problemas.

Yo basicamente me gusta dar juegos de los blundes o de ofertas de steam con quizs para pasar el rato, sin ofender a nadie y ya esta. Eso me basta.

Lo que no voy a aguantar es a gente que venga a chupar juegos y me insulte... como ha pasado ya. Y otros que ponga mis juegos a sus modos y maneras para que se lo lleve el... que tambien me ha pasado... De eso nada.

¿Que pensais?

Estoy de acuerdo, no me parece bien ponerlo en C/V, y como dices, obligabdo a regalar a usuarios con cierta antiguedad y con un tope de regalos a la semana es suficiente.
Lo que me parece mal es poner la key directamente, para que la pille cualquiera, mínimo un MP hombre.
Lo de los juegos me parece muy bien también, así evitas que la gente pida juegos por inercia.
Y yo a partir de ahora persona que vea que se ha llevado uno-dos juegos en el hilo durante ese dia.... NADA DE NADA MAS. Han de saber la diferencia entre uso y abuso.

Y si tengo que poner en la lista negra a 100 usuarios por abusones... pues me creare una firma con sus nicks, no se me caera ningun anillo por ello.

Esta semana que viene me pasare por el hilo de intercambio, y con libreta en mano apuntare los que pululan en ambos hilos con caradura y desfachatez.

A esos ni agua. Asi que voy a hacer como haceis muchos, al abuson... A la calle, de por vida con mis regalos. En un tiempo, filtro. Y nunca mas dare a esos usuarios nada. quedaran en mi firma.

Esa tactica va a ser la mejor, es un minuto mas de comprobacion, pero para el que intenta recibir es cero juegos mios y se corre la voz a los demas... Autolimpieza de abusones directa.

¿Quieres desaparecer de mi lista negra? Regala 50 juegos y te "desbaneamos"... Simple sistema.

Y tengo muy claros estos puntos a partir de hoy. Un juego o dos por dia usuario/hilo... O baneado en la firma... por mi parte. A chupar a la teta de la vaca. A ver si estan en el hilo de cambios de juegos... si estan... Bye para siempre...

Uso... No abuso.

Vale, y como decis nunca mas una key libre. Pues vale... Es un comienzo.
cbd escribió:Lo que me parece mal es poner la key directamente, para que la pille cualquiera, mínimo un MP hombre.

Pues si se mueve a CV es otra ventaja, porque los ninjas sin registrar se acabarán!
yo veo que el problema es el control "manual", ya que la gente no lo respeta,

si no hay nadie que se curre una lista "a mano" , esta claro que la gente se aprovechara, por diogenes, por falta de madurez o lo que sea...

todos tenemos el hilo "papa noel" del año pasado en la cabeza, pero claro eso no se generaba solo, tenia un curro enorme detras.
no es lo mismo tenerlo todo centralizado a alguien que tenga el super curro de "recopilar los juegos" y repartilos luego, que crear "mil casos" de usuarios distintos dando juegos a otros usuarios.

- esta claro que la norma de antiguedad y actividad deveria de existir, mas control a partir de ahi, es un curro impresionante (para eso un nuevo grupo en steamgift, que controla automaticamente los juegos que tienes)

apartir de aqui normas las que querais a cansar, de 1 x semana , no llenar el hilo de cosas que no fueran aportaciones / peticiones (de aportaciones previas)
En la votacion no votaran tambien los clones o los "nuevos" o abusones de los que la gente se queja ?
Lo de hacer una lista me parece genial... se podría crear una wiki y cada uno seria responsable de poner que y cual juego dio y se organiza por día. Lo de un limite me parece genial también, 2 juegos por mes me suena lógico. [toctoc]
Sobre los requisitos de antigüedad y mensajes, pues estoy de acuerdo, hasta yo los implemente!!! Ademas no pido mucho porque no puedo, generalmente pido que el perfil tenga mas tiempo que el Hilo y que tengan un mínimo de mensajes.
Usuarios como el que citan se llevo vas de 15 juegos o el que me pidió un juego y luego lo puso en el hilo de intercambios no tendrían que tener cabida en el hilo, mas aun sabiendo que se toman con las personas que los denuncian...
Sobre la votación, ya lo hice, si deciden pasar el hilo a C/V pues esperare a tener el tiempo necesario para entrar. [oki]

EDITO: Y si se rehace la votación? y que cada uno postee su voto o directamente sea por comentario?? asi se evitan que los clones u otros indeseables voten!!! Yo vote en contra de la "movilidad"
¿Y cómo se va a saber quién se ha llevado el juego?

Porque muchas veces se pone la key en spoiler y el primero que lo lea se la lleva.
(mensaje borrado)
Cuando se creó el hilo ya se sabía que tarde o temprano daría ciertos problemas al no estar regulado. No creo que se resuelva el problema (sí que se atenue a medio plazo) condicionándolo en tiempo y actividad. Y no creo que sea el lugar adecuado (C/V) porque no tiene nada que ver con la finalidad de ese foro.
La cuestión principal debería ser: ¿las donaciones/regalos son para aquéllos que conviven y forman parte de EOL y/o para todo aquél, ya sea novato o no, que no sea un asiduo a la comunidad? Este es el primer dilema que debería zanjarse porque no es lo mismo un usuario participativo en distintos temas que uno que va a lo que va...
Claro que un nuevo usuario no podemos catalogarlo de ninguna manera hasta que no demuestre que sus intenciones son la de participar y no la de aprovecharse.
Dicho esto, propongo tres opciones prácticas dentro del mismo hilo:
- Tenemos un grupo de EOL en Steam semimuerto; se le puede dar uso para Steamgifts mediante ciertas condiciones (tiempo, actividad, etc…). También se podría dar uso como cesta de juegos durante todo el año (no sólo en Navidad) para todos los que aporten se vayan repartiendo entre ellos.
- Requisito de 6 meses y que se note la convivencia con su actividad.
- Plena libertad para el que regala, que ponga sus propias condiciones.
Todas estas opciones podrían estar activas al mismo tiempo en el hilo.

Sobre la base de datos de usuarios que reciben es algo tedioso pero si hay voluntarios o el mismo que regala lo añade mejor. Para los donadores que tengan sus propios requisitos y no les interese llevar cierto control general pues esto deriva a lo personal y no debería haber conflictos en estos casos.
Yo creo que si lo pasan al de compra y venta va a estar en la categoria equivocada ya que no se compra ni se vende ¬_¬
y no tiene sentido esa votacion ya que vana seguir los mismos problemas y vos no aclaraste nada sobre eso de la votación.
yo siempre estoy pero casi nunca puedo sacar juegos xd
Sinceramente, no entiendo a qué viene todo esto. Sí es cierto que hay ninjas, pero, ¿Realmente cuando creasteis el hilo pensabais que no sería así?
Es tan sencillo como:
- Cambiar el hilo por : "Regalo de Copias / No se aceptan peticiones"

Si alguien comienza a hacer peticiones, está fuera del hilo, y se le reporta.

En lugar de dejar las keys sueltas, se envían por MP. Y cada uno está en el derecho de regalar o no a quién quiera, punto. Si queréis, se va haciendo una lista en la página principal con los regalos que se va quedando cada uno de los usuarios por tal de saber quién se va quedando con más o menos para la hora de decidir a quién regalar o no. Además, no creo que la gente tenga tanta cara de tener en la página principal un número elevado de regalos y aun seguir pidiendo, y si lo hace, al menos la gente ya está al tanto.

Saludos.
Por si la votación no sale positivo para meter el hilo en CV, y con respecto a lo que comentan muchos de hacer una lista en la primera página del hilo... ¿cuantos regalos se suelen hacer de media diariamente? Por que a lo mejor una wiki, si llevamos el listado entre unos cuantos, no sea algo muy descabellado. Eso sí, habría que tantear la posibilidad de que la wiki no la pudiese editar cualquiera, porque si no lo mismo alguno puede "quitarse" de la lista para poder seguir pidiendo juegos...
fonso86 escribió:Por si la votación no sale positivo para meter el hilo en CV, y con respecto a lo que comentan muchos de hacer una lista en la primera página del hilo... ¿cuantos regalos se suelen hacer de media diariamente? Por que a lo mejor una wiki, si llevamos el listado entre unos cuantos, no sea algo muy descabellado. Eso sí, habría que tantear la posibilidad de que la wiki no la pudiese editar cualquiera, porque si no lo mismo alguno puede "quitarse" de la lista para poder seguir pidiendo juegos...


Lo de la lista de la wiki me parece correcto, lo que habría que controlarla, porq lo mismo que se pueden "quitar" pueden poner que han regalado de más xD
Julenspirit escribió:- Tenemos un grupo de EOL en Steam semimuerto; se le puede dar uso para Steamgifts mediante ciertas condiciones (tiempo, actividad, etc…). También se podría dar uso como cesta de juegos durante todo el año (no sólo en Navidad) para todos los que aporten se vayan repartiendo entre ellos.
- Requisito de 6 meses y que se note la convivencia con su actividad.
- Plena libertad para el que regala, que ponga sus propias condiciones.
Todas estas opciones podrían estar activas al mismo tiempo en el hilo.

Sobre la base de datos de usuarios que reciben es algo tedioso pero si hay voluntarios o el mismo que regala lo añade mejor. Para los donadores que tengan sus propios requisitos y no les interese llevar cierto control general pues esto deriva a lo personal y no debería haber conflictos en estos casos.


La opción de steamgifts está muy bien, así todo el mundo tiene las mismas posibilidades de conseguir el juego. El problema es que lleva bastante "burocracia". Alguien tiene que hacerse cargo de las keys, crear el evento y darlas.
De hecho, ya se creo un hilo "alternativo" al oficial de Steamgift para que pudiera participar todo el mundo

hilo_ho-sorteos-steam-y-otras-plataformas_2023684
juangato escribió:Yo creo que si lo pasan al de compra y venta va a estar en la categoria equivocada ya que no se compra ni se vende ¬_¬
y no tiene sentido esa votacion ya que vana seguir los mismos problemas y vos no aclaraste nada sobre eso de la votación.
yo siempre estoy pero casi nunca puedo sacar juegos xd


En C/V también se permite posts de regalos ;)

salu2
zuñisol escribió:
fonso86 escribió:Por si la votación no sale positivo para meter el hilo en CV, y con respecto a lo que comentan muchos de hacer una lista en la primera página del hilo... ¿cuantos regalos se suelen hacer de media diariamente? Por que a lo mejor una wiki, si llevamos el listado entre unos cuantos, no sea algo muy descabellado. Eso sí, habría que tantear la posibilidad de que la wiki no la pudiese editar cualquiera, porque si no lo mismo alguno puede "quitarse" de la lista para poder seguir pidiendo juegos...


Lo de la lista de la wiki me parece correcto, lo que habría que controlarla, porq lo mismo que se pueden "quitar" pueden poner que han regalado de más xD

La wiki tiene historial y se ve quien la edita y que es lo que edita vamos que no pueden borrarse
He estado mirando la normativa de C/V, ya que nunca paso por aquí y se ha propuesto pasar el hilo a esta zona:
"El foro de Compra Venta es un servicio que proporciona ElOtroLado.net para los miembros activos, con una participación regular en la Comunidad y que cumplan los requisitos mínimos de 6 meses de antigüedad y 60 mensajes en los foros."
Y sinceramente, para los que regalamos tiene unos mínimos que considero muy adecuados. Evitas multicuentas y gente que solo se ha registrado para buitrear, y si se quiere dar la clave directamente, al menos sabes que se la ha llevado alguien que ha aportado "algo" a la comunidad, por poco que sea.
Sobre la wiki también me parece buena idea para mantener un listado anti-buitres, aunque solo dejaria su edición a unos cuantos elegidos si fuera posible.
Donde esta el foro de compra venta?
MAX_OLO escribió:Donde esta el foro de compra venta?


foro_compra-venta_96

Salu2.
Tb hubo un caso de un usuario que se llevó 3 keys de 5 posteadas por un usuario y alego me he llevado 3 keys las 2 primeras ya las a pillado un ninja malditos ninjas. Acaso ese usuario no quiso llevarse las otras 2 tb.. Me parece una total falta de compañerismo a los usuarios del foro. Pues creo k ni tmpo le dio a mirar sikiera de k juegos se trataban. Decir que ese usuario lleva menos tmpo registrado k la creación del hilo y hoy día menos d 20 mensajes.
El arramble por el arramble de forma indiscriminada.
Ghandig escribió:
MAX_OLO escribió:Donde esta el foro de compra venta?


foro_compra-venta_96

Salu2.


Gracias!!, desde que llevo en EOL no sabia la existencia de ese foro jajajja.
Winterbreeze escribió:He estado mirando la normativa de C/V, ya que nunca paso por aquí y se ha propuesto pasar el hilo a esta zona:
"El foro de Compra Venta es un servicio que proporciona ElOtroLado.net para los miembros activos, con una participación regular en la Comunidad y que cumplan los requisitos mínimos de 6 meses de antigüedad y 60 mensajes en los foros."
Y sinceramente, para los que regalamos tiene unos mínimos que considero muy adecuados. Evitas multicuentas y gente que solo se ha registrado para buitrear, y si se quiere dar la clave directamente, al menos sabes que se la ha llevado alguien que ha aportado "algo" a la comunidad, por poco que sea.
Sobre la wiki también me parece buena idea para mantener un listado anti-buitres, aunque solo dejaria su edición a unos cuantos elegidos si fuera posible.

@Winterbreeze Completamente de acuedo a todo lo que dices, si el hilo de regalos estuviese en C/V evitariamo todo lo que nos quejamos. De primeras los ninjas no registrados no podrian ver los mensajes ahi, y de segundas cortariamos de raiz las multicuentas y gente que solo se registra por el hilo de regalos ya que dudo mucho que alguien se cree una cuenta unicamente para pillar juegos gratis y se espere pacientemente 6 meses para poder entrar en la seccion. Lo unico que veo que faltaria es que se crease un tema en PC/JUEGOS con chincheta que redireccionase al tema de regalos de C/V asi la gente a la que van destinados los regalos (juegos de pc) veria el hilo.

juangato escribió:No me gusta que se metan a ver que juegos tiene uno a espiar los mensaje o lacuenta de steam aver que juegos tiene uno, o que diga como me dijo Nekozero "avos no te regalo porque ya te llevaste algunos juegos y siempre pedís".. es molesto eso que te acusen asi.

@juangato la proxima vez que menciones a alguien no te inventes las palabras que no te dije que no te daba el regalo porque pedias mucho. Te dije que no cumplias mis requisitos (Registrado antes de enero de 2014 y minimo 100 mensajes.) y luego puse que ademas eres de los que mas pide en el hilo y te apuntas a cualquier cosa que se regale, cosa que para mi punto de vista hacia que incumplieses otro de mis requisitos (Estar realmente interesado en el juego a pedir).
viewtopic.php?p=1737676692

Llevo desde la creacion del hilo y con el pasar del tiempo te das cuenta de que palo es cada uno y no puedes negar que tu te has dedicado a pedir juegos y apuntarte a los regalos siempre que has podido, aunque yo tampoco puedo negar que ultimamente ya no lo haces tanto asi que es un punto a favor tuyo para la proxima vez que regale algo.
Cuando se da/regala algo, siempre hay más gente que pide/se aprovecha que gente que da.
Por ese motivo esta votación me parece un tanto inocente, dado que todos aquellos usuarios "buitres" de los que os quejais en este hilo, están votando NO mover el hilo a compra venta pq les da igual el hilo en si y solo quieren poder seguir como hasta ahora...usuarios que no cumplen los requisitos de CV tb estarán votando esta encuesta..

No se, yo no la veo muy fiable dadas las circunstancias :)
Buenas! No conocía la existencia de este otro hilo. A lo que se plantea, a mi todo lo que sea un mayor control de a quien se regala, saber cuantos regalos ha recibido esa persona últimamente y que así el reparto sea más equitativo, todas esas medidas de control me parecen correctas. Y lo dice uno que se ha llevado 7 juegos del hilo desde su creación, que ya son bastantes, por eso en las últimas semanas apenas me he pasado a comentar nada (ya que entre lo que tengo y lo que me han dado ya tengo para jugar de sobra durante una buena temporada).

Desde el principio del hilo dije que el paso del tiempo sería el responsable para saber de qué palo iba cada uno, y así ha sido. Los que llevamos en el desde su nacimiento hemos vivido situaciones de lo más pintorescas e inverosímiles: desde bombardeos por mp con insultos a los que regalan sin ni siquiera cumplir los requisitos que se piden, enfados con el que regala porque el juego ya estaba activado cuando había dejado claro que podía ser así, recién registrados pidiendo juegos.. triple A.. en su primer mensaje!! ratataaaa , que un compañero suelte 5 keys de golpe y un avispado se las lleve todas, quejas y rabietas de usuarios por el simple hecho de que no les gusta o no les es cómodo el modo en el que decides regalar TUS juegos, multicuentas, regalar juegos que te han regalado otros compañeros previamente... De verdad, ha habido casos y casos en el hilo que han sido de vergüenza ajena. El colofón evidentemente fue el caso de kapbes al ser el más flagrante por llevarse auténticas joyas sin ton ni son, sin contar el resto de juegos que pidió, y la guinda fue el vacile que soltó cuando se le llamó la atención.

Lo utópico sería que cada uno por si mismo tuviese un mínimo de vergüenza y autocontrol. A mi por ejemplo no se me pasa por la cabeza pedir un juego que ni siquiera conozco o que sé que no voy a jugar y lo voy a tener en la biblioteca muerto del asco. Si no lo conozco primero lo busco en Steam, si no me llama la atención que se lo lleve otro que al menos lo vaya a disfrutar y dar algo de uso, si me interesa lo pido, aunque es probable que en ese intervalo de medio minuto se lo haya llevado "El Rey del F5" [qmparto]
Pero evidentemente es una utopía así que como digo todo lo que sea un mayor control para que la gente no abuse es bienvenido. Veo bien que se listen los regalos que ha recibido cada uno para llevar un control (de hecho lo propuse en el otro hilo), ya que aunque no amedrente al que pide mucho el hecho de que todos sepan lo que te has llevado (que debería funcionar, pero a saber) al menos pone en alerta a los que regalan para saber si el que pide se está pasando y tal vez se lo merezca otro que apenas se haya llevado nada. Así que el tema de la wiki lo veo ideal.

Otra cosa que en mi opinión tendría que cambiar: evidentemente el que regala elige como lo hace, pero debería prohibirse el soltar las keys sin más. De este modo se acaba con los ninjas, con los 5 comentarios siguientes que se quejan de los ninjas, y así siempre se sabe quien recibe el regalo y se mantiene el control del que hablaba. Aparte que así si pides el juego se supone que es porque realmente lo quieres, no porque lo acaban de postear, me cuadra que tengo Steam abierto voy a apurar sin ver siquiera que juego es es no vaya a ser que me lo pillen [fiu]
Otro tema podría ser también pedir tener el perfil de Steam ligado a eol, para así ver rápidamente si la persona a la que has hecho el regalo lo ha activado, o si te pica la curiosidad ver unas semanas después si realmente le ha dado un mínimo uso. Porque que no os quepa duda de que alguno habrá pedido un juego, vendiendo la moto de que es el juego de sus sueños y que siempre lo ha querido, y ahora mismo este pudriéndose en su biblioteca sin haber jugado ni medio minuto ni en vista a hacerlo nunca. Evidentemente estoy exagerando un poco y siendo algo extremista, ya que nadie está obligado a digamos (exagerando de nuevo), pasarse el juego el mismo día en que se lo regalan, ni mucho menos. [sonrisa]

En resumen, si queremos que el hilo no se vaya de madre y se intoxique hace falta un mayor control (que debería ser personal, pero ha quedado demostrado que no es posible para todos).
Y si mover el hilo al foro de C/V ayuda a mantener ese control, contad con mi voto.

Pd: Menudo tochaco me ha quedado al final, y eso que me he cortado de escribir más xD
en compra-venta se puede regalar juegos no? pues abrir un hilo alli directamente si a la moderacion no le parece mal y que cada uno elija donde regalarlo

aunque yo directamente solo dejaria el de compra-venta
Me parece totalmente correcto, hacer algo para regular a quien se regala y limitar el abuso de algún usuario que aparte de criticar a los que regalan y el metodo del acertijo, luego se dedican a participar en ellos y llevarse todo lo que pueden, además de luego acusar a otros de hacer lo que verdaderamente hacen ellos.

Conozco a otro usuario que se podria añadir a la lista negra para limitar o bloquear su participación en ese hilo o limitar los juegos que se lleva, a parte de su spam en el hilo. Si Sgt Winters como autor de la propuesta o 666777 como uno de los más activos en regalar juegos, quiere que le de esa información, adjuntando las pruebas y mensajes donde se muestra como es de abusiva su participación en ese hilo de regalos, enviadme un PM y os lo cuento.

Siempre he estado en desacuerdo con el limite de mensajes para optar a recibir un juego, ya que eso lo único que fomenta es el Spam con la única intención de aumentar la cuenta de mensajes y cumplir esos requisitos, eso no solo discrimina a usuarios con menos mensajes y que sin embargo pueden que sean más colaboradores en ofrecer regalos, que los que tienes más mensajes y que sólo se dedican a llevarse los juegos y creen que cumplen si van regalando de vez en cuando un juego que se está dando gratuítamente en cualquier Web de Giveaway, sino que, no es un requisito que recompense a los que verdaderamente contribuyen con regalos en el foro, ni limita el abuso de algunos usuarios que no tienen otra cosa mejor que hacer que "hacer su agosto" llevándose todo lo que pueden.

Yo habia pensado, añadir en el primer mensaje del Hilo una lista, por ejemplo.....

Se pone el nombre del usuario en negrita, y en Spoiler se añade los juegos que se ha llevado y su fecha y también los juegos que dicho usuario ha ido regalando, (expluyendo todos estos juegos que todo el mundo puede conseguir de manera gratuita, que ofrecen en Giveaway diferentes Webs), lo que propongo es recompensar a aquellos usuarios que regalan juegos que tuvieron un coste económico para el usuario, como juegos provenientes de bundles, en mi opinión, dichos usuarios son más merecedores de recibir un regalo que aquellos que no se han gastado un duro en su vida y que sólo ofrecen los juegos gratuitos de Giveway para aparentar que son generosos y se les tenga en cuenta como que es un usuario que aparte de llevarse juegos también los ofrece.

De esa manera se puede comprobar que usuario se ha llevado X juegos, en que periodo de tiempo, y que ha ido ofreciendo a otros usuarios.

Lo que pretendo es que exista un control de a quién se le estaría regalando un juego y evitar así el abuso por parte de alguno que solo se lleva juegos y que como mucho muy de vez en cuando ofrecen, eso sí, cualquier juego gratuito de Giveaway (no tiene ningún mérito ese tipo de regalos).

Llevar el Hilo al foro de Compra/venta, no soluciona mucho, porque, se estaría discriminando a los que no tienen el mínimo de mensajes para acceder a ese foro, pudiendo ser usuarios más colaboradores que cualquier otro con más mensajes, fomentaría el Spam para alcanzar ese requisito y acceder a parasitar para llevarse los juegos, y a su vez, los que ya cumplen ese requisito y son unos parasitos que "se lo llevan todo calentito", seguiran haciendo lo mismo, por lo que no se soluciona el problema de parasitismo que hay actualmente en el Hilo de regalos.

Lo único que impide, es el acceso a usuarios nuevos, recien inscritos para acceder al hilo de regalos y llevarse juegos, pero tarde o temprano acabarían teniendo el mínimo de mensajes para acceder al foro de compra/venta y volvería haber parasitismo.

Por eso, considero positivo una lista donde se especifique, el usuario y los juegos que se ha llevado y su fecha junto con la lista de juegos que ha ido ofreciendo (descartando juegos gratuitos de Giveway en diferente páginas Web), usuarios regalando juegos que tuvieron un coste económico para el usuario, (bundles) son más eligibles para optar a recibir juegos, que aquellos que o no ofrecen nada o sólo ofrecen esos juegos gratuitos, véase, dead island epidemic, etc. para aparentar que son generosos y se les tengan en cuenta para optar a recibir regalos.

Da igual que el usuario tenga 15 mensajes o 240, ambos pueden ser igualmente parásitos, o el de menor número de mensajes, puede incluso se más participativo que los que tienen más. Es un error juzgar a un usuario por su número de mensajes, considerando que como tienes pocos, eres un parásito y si cumples el requisito de mínimo X mensajes eres más merecedor de llevarte juegos y sin limite. Yo por mi parte no me dedico a hacer Spam para cumplir ese requisito de 100-200 mensajes para participar en recibir un regalo, en todos estos años registrado, tengo los mensajes que tengo, va a llegar 2015 y no llegaré a 50 y seguro que en Marzo del año que viene apenas me acercaré a esa cifra. Pero sin embargo, hay usuarios cumpliendo ese requisito de mensajes mínimos, que son verdaderamente Spameadores y parasitos del hilo de regalos, a los cuales la medida de llevar el hilo al foro de compra/venta no les afecta.

Saludos.
Voy a votar que no, y explicaré por qué.

Lo primero de todo, dejar claro una cosa: no soy uno de los usuarios que regalan de forma regular. Es más, sólo he regalado un juego: un Metro 2033 de los que daban en Humble Bundle y que tenía repetido (puse otro Metro, pero ese me lo había enviado rodry957, así que el merito es suyo). Por lo tanto, me parece bien que se considere de mayor peso la opinión de los usuarios que han regalado un buen volumen de juegos, algunos bastante buenos. He recibido de usuarios del foro 3 juegos y un DLC (si no recuerdo mal). El último, un Verdún, juego con una pinta increíble y además de precio medio-alto. No he vuelto a pedir ni participar en acertijos para otros juegos porque considero que he recibido bastante, y que sería egoísta por mi parte pedir más: el espíritu del hilo es precisamente, desde mi opinión, que todos puedan recibir los regalos altruistas que los usuarios quieran ofrecer, por lo que no voy a pedir nada más en una buena temporada, aunque sí entro a leer y escribir de forma más o menos regular (me encantan los acertijos que preparan algunos usuarios, algunos los intento sólo por placer, además de que, exceptuando unos pocos casos, hay muy buen rollo en el hilo). Ese mismo espíritu ha hecho que decida regalar por el hilo los juegos que en el futuro consiga repetidos o que no me interesen (bien de los Bundles que compre, bien de páginas que los regalen), en lugar de guardar las copias o intercambiarlas en otros hilos.

Ahora al motivo de mi negativa: desde mi punto de vista, mandar el hilo a Compra-Venta y, como se ha sugerido por aquí, establecer unas normas más severas, me parece un error. Un usuario puede hacer con su juego lo que desee, sin tener por qué acatar unas normas (que el receptor tenga x mensajes o y años en EOL, que haya recibido más o menos juegos recienemente...). Cada cual es libre de elegir a quién se lo regala, si por algún motivo o sin ninguno, a quién NO quiere regalarle o si quiere poner las condiciones de su parecer (acertijos, mensajes, años, edad, pelos en el culo...), siempre y cuando el regalo sea sin recibir a cambio ningún beneficio.

¿Con qué sí estoy de acuerdo? Me parece buena idea llevar un recuento de cuántos juegos recibe cada uno y en qué fecha, pero siempre DE MANERA CONSULTIVA, sin que haya ninguna obligación de ningún usuario de tenerla en cuenta. Si alguien quiere tener en cuenta este factor a la hora de no regalarle a un usuario, puede comprobarlo en esta lista. También me parece que debe respetarse de forma férrea el derecho de exclusión: si yo no quiero darle el juego a un usuario en concreto, estoy en mi pleno derecho de no hacerlo y, además, debería reprimirse de forma severa cualquier respuesta ofensiva o recriminación del usuario excluido, tanto dentro del hilo como por MP (aunque claro, eso ya sería algo que tendrían que aceptar y realizar los moderadores, y las sanciones serían competencia suya, no voy a venir yo a decirles lo que tienen que hacer [+risas] ). También propondría el que esté prohibido que un usuario pida juegos, tanto en concreto como de forma general, sin que nadie los haya ofrecido. Las condiciones que cada uno quiera seguir a la hora de regalar juegos tendrían que ser más aceptadas en general (lo digo por ejemplo por los usuarios nuevos, que son los que más se quejan, día sí y día también de que se pongan condiciones de antigüedad: nadie tiene por qué regalar nada, si lo hacen es por que quieren y es de agradecer, y si no se lo quieren dar a un usuario nuevo, están en su derecho, hay que respetarlo).

Disculpad por la parrafada inmensa, ahora que lo miro me doy cuenta de que me ha quedado muy largo [flipa] , tenéis mi completa aprobación para pasar de mi cara y no leerlo.
ami me da igual que se vaya a C/V o no, lo que si considero es que la lista se deberia de llevar si o si
y no tiene ni que llevarla nadie en mi opinion periodicamente, se revisa y si alguien no apunta sus juegos ( te puedes olvidar de uno y no pasa nada un despiste lo tiene cualquiera) pues a la lista negra

asi que yo estoy a favor ( y eso que estoy considerado de los "chupocteros" [+risas] )
Hola a todos.

Antes de nada quiero daros las gracias por la buena acogida que está teniendo este hilo, no sé hasta qué punto me alegra y hasta qué punto lamento ver que no era el único que se daba cuenta del problema del hilo del que hablamos. Y digo lamento porque si tantos lo hemos visto es porque el problema existe como tal.

También quiero decir que aunque haya abierto este hilo, yo no soy para nada un gran asiduo del hilo original y no soy ni el creador, lo único que hice fue petar (tengo tendencia a hacerlo fácilmente), me quejé y para no seguir ensuciando el hilo original abrí este otro.

A lo que iba: comparto gran parte de opinión con lo que habéis dicho todos y me da la sensación que se empieza a perfilar el sistema que creo es el más adecuado pero que trae más trabajo en cierta manera, llevar un wiki. Si yo por ejemplo me hago con un humble bundle y reparto tres juegos, no me costará nada actualizar el wiki: Usuario que entrega, juego, usuario que recibe, fecha y página del hilo, no hay más. Otro usuario voluntario puede ir recogiendo esa información semanalmente o quincenalmente contabilizando los juegos entregados a cada usuario, en plan "Fulanito: 3 juegos". Si tras hacer eso queda una lista enorme de nombres que no se han llevado más de 2 o 3 juegos, es que estamos de enhorabuena y la gente se porta. Si un usuario destaca con 10 o 15 juegos... pues rápidamente se verá quien es y cada cual sabrá lo qué hace con esa persona en concreto. Eso sí, esa wiki, creo yo, la tendría que actualizar el que regala, no al que han regalado. Luego si al que han regalado es avispadillo y regala algo para poder editar la wiki y aprovecha para quitarse de la lista de juegos de otro usuario, la wiki va registrando esos cambios y se puede sugerir algun tipo de castigo al usuario avispado. Ufff, como me he liado con esto, espero me entendáis T_T

Lo de llevarlo a C/V se me hace un poco excluyente. Nadie nos dice que no pueda venir un usuario nuevo dispuesto a respetar esas normas de compañerismo o que haya alguno que tras 5 años esté engordando su cuenta STEAM (cosa que desconozco y no estoy pensando en nadie, palabra, aunque Kapbes es un buen ejemplo porque no era novato). También es verdad que los requisitos para entrar en C/V no son tan difíciles de cumplir si uno está interesado en ser miembro del foro, pero se me hace que entrará menos gente, no sé.

Lo de los ninja y los juegos "tirados a los leones" los he excluído siempre de la queja porque es algo que se sabe, es lo que hay y nunca cambiará a no ser que el hilo vaya a C/V, a no ser que los usuarios no soltemos más juegos de esa manera, eso es también eficiente.

Acabo con lo de @juangato: a nadie le gusta que le miren el historial, pero cuando hay gente que no se comporta como es debido algo se tendrá que hacer, digo yo. Vamos, que no me lo pasé precisamente piruleta revisando el historial de Kapbes, fue un absoluto co*a*o, pero era la única manera de demostrar las palabras. De todas formas el historial se lo hace uno mismo, si al revisarlo aparece lo que aparece... oye, no es cosa mía, cada cual que aguante su vela. A ver, no te lo tomes a mal, pero bajo mi punto de vista eres uno de los que más destaca en el tema de conseguir juegos y encima te quejas cada 2x3 sobre como se regalan... pero bueno, al menos vas participando, que ya es algo, supongo.

Espero no haberme enrollado mucho. Yo estos días voy a full con la uni y me voy pasando de vez en cuando aunque tengo las páginas abiertas en el navegador, pero si hay algo que pueda hacer contad conmigo.

Saludos!

PD: por cierto, sí, me parece buena idea también la de poner el user de Steam en la información de usuario como requisito y que tras aceptar un juego de esa plataforma tenga X tiempo para activarlo y que aparezca :)
Buenas compañeros... Me gusta el cambio de opiniones que hay, pero deberíamos de evitar los ataques entre nosotros. No lo veo necesario, y creo que la mayoría aquí vinimos para hacer amigos, no para tomarnos con colegas de otros países (en mi caso soy de Paraguay).
Yo gracias al hilo me hice con juegos que me moría por probar y estaba en ese momento con saldo rojo en la tarjeta... así que le agradezco a todos, inclusive tuve la suerte que un compañero me regalo la key de un Juego que ya había terminado en su momento pero se me perdió el disco original de instalación (expuse mi caso en un mensaje y incluí foto de prueba en mi mensaje para demostrar mi real interés), por ahí creo va la idea del hilo, ayudarnos entre colegas. Pero como dicen todos siempre habrá indeseables, y en caso de que el hilo no pase al de C/V veo varios estamos de acuerdo es crear una wiki y ir editandolo cada vez que uno da un juego, creo que la mayoría somos aquí gente legal y en caso de que alguien se haga el vivo se lo podrá vetar.
Entiendo también que algunos compañeros quieran ver el Perfil de STEAM, aunque algunos lo consideren incorrecto. A mi me paso lo de regalar un juego que no fue gratis y luego lo vi en el hilo de intercambios, la excusa de esa persona fue que "ya tenia el juego" y no vio mejor manera de actuar que lucrar con el. Mi perfil esta enlazado debajo de mi foto y el que quiera entrar a verlo es libre de hacerlo.
EDITO: lo de las consignas y preguntas me parecieron excelentes, nunca gane nada pero me divertí en demasía, pues eso, uno se divierte con las adivinanzas y consigue juegos gratis... que mas se puede pedir??
Buenas noches a todos,

@Gaiden por las votaciones no te preocupes

@666777 te rogaría que dejaras de provocar y flamear, da juegos a quien quieras pero no conviertas el hilo en un juicio a usuarios que no te gustan, ese no es el tema.
Me cito directamente por lo de juangato, siento si he acusado muy directamente, no era la idea al abrir el hilo!

666777 estoy esperando a ver las ofertas de navidades, a ver si se portan. No es que tenga muchos en mente, dos o tres, pero luego te meten esas ofertas que por poco que puedas gastarte... uffff xD
Gracias @Sgt Winters

@666777 aprovecho el hilo, la firma la tienes que modificar, las black list no las vamos a permitir. Gracias por tu colaboración.
A ti [erick], y gracias por la paciencia!

Saludos!
Al final el hilo se mueve o se queda???

59 Si - 48% Si
65 No - 52% No
popen123456 escribió:Al final el hilo se mueve o se queda???

59 Si - 48% Si
65 No - 52% No


Pues hombre, si gana el No es evidente que no se mueve, de todas formas el hilo ultimamente esta bastante mas tranquilo, no creo que fuera necesario tomar esa medida ya.

Salu2.
93 respuestas
1, 2