Hilo de RENFE

Pongo este hilo para que pongais vuestras experiencias, ya sea en cercanias, corta distancia o larga distancia, trenes AVE, etc.

Tambien podeis poner cualquier duda que tengais respecto a algun viaje, horarios, dudas, sugerencias, etc.

Intentar no poner ninguna promocion o publicidad relacionada con RENFE.
Nunca he cogido el cercanías. ¿Que diferencia hay con el metro? Precios del viaje sencillo? También tienen maquinas para sacar tickets?
Pichake escribió:Nunca he cogido el cercanías. ¿Que diferencia hay con el metro? Precios del viaje sencillo? También tienen maquinas para sacar tickets?

¬_¬
Pichake escribió:Nunca he cogido el cercanías. ¿Que diferencia hay con el metro? Precios del viaje sencillo? También tienen maquinas para sacar tickets?

Basicamente las distancias. El cercanias suele abarcar más distancias aunque, en el caso de Madrid, al haber varias paradas en el centro de la ciudad también es una opcion para moverse.

En todas las estaciones hay máquinas expendedoras de tickets y estos son diferentes a los de metro, salvo que estemos hablando de un abono mensual.

Todo esto, hablando de Madrid.
Que desde que pusieron vallas o como se denomine, no subo a este.

xD
erpoli escribió:

¬_¬

xDDDD

Asi en plan sencillo, el cercanias va por arriba y el metro va por debajo.

En madrid pro ejemplo en el metro tradicional, te mueves por madrid, hace años ampliaros al metrosur, que va a mostoles leganes etc
En el cercanias vas desde segovia a aranjuez, no hay viaje sencillo , va por paradas, pero en Madrid el metro es igual hoy en dia.
Gracias por las respuestas.

A ver, ya se que el cercanías va por arriba y el metro por abajo xdd y que son trayectos largos, solo tenia curiosidad por las otras cosas (precio y sacar tickets). [buuuaaaa]

P
Pichake escribió:Gracias por las respuestas.

A ver, ya se que el cercanías va por arriba y el metro por abajo xdd y que son trayectos largos, solo tenia curiosidad por las otras cosas (precio y sacar tickets). [buuuaaaa]

P

vale. lo siento es que me sonaba todo a coña XD

Los precios son segun el viaje, y lo de los tiquets hay estaciones donde hay personas que te atienden y/o maquinas, o puede no haber ninguna de los dos por que sea una estacion de estas "donde cristo perdió el mechero" o que no atienda nadie por que te den las tantas.

Pero vamos, lo de que suena a coña es por que el metro es mas urbano, y el tren es mas rollo interurbano, asi que suena raro preguntar diferencias
Bueno, eso de que el Cercanías es para largas distancias habría que verlo, sobretodo de cara al futuro, dado que (en Madrid) la línea más usada es la C5, que tiene estructura de línea de Metro (distancia interestacional, frecuencias, etcétera) pero explotada con material ferroviario. Miedo me da que de cara al futuro no haya diferencia entre el Cercanías y el Metro xD
Respecto a otro tema: ¿Os habéis fijado en que están poniendo publicidad en los estantes para las maletas del AVE? Los de encima de los asientos concretamente.
(mensaje borrado)
A mi me gustaria saber que significan las letras en mayuscula M, P, P+ y F cuando voy a mirar en la web de Renfe un viaje en AVE
A mí me gustaría saber por qué el trayecto Vilagarcía de Arousa - Coruña es más caro que el trayecto Vigo - Santiago, siendo este más largo que el anterior.
kokosone escribió:
erpoli escribió:

¬_¬

xDDDD

Asi en plan sencillo, el cercanias va por arriba y el metro va por debajo.

En madrid pro ejemplo en el metro tradicional, te mueves por madrid, hace años ampliaros al metrosur, que va a mostoles leganes etc
En el cercanias vas desde segovia a aranjuez, no hay viaje sencillo , va por paradas, pero en Madrid el metro es igual hoy en dia.

[qmparto] [qmparto]

Hoy justo me he enterado que en julio en Madrid ya no va haber billetes mensuales y se pasa a la tarjeta, a ver si me entero como va el rollo.
Javitus escribió:A mi me gustaria saber que significan las letras en mayuscula M, P, P+ y F cuando voy a mirar en la web de Renfe un viaje en AVE

Mesa, Promo, Promo+ y Flexible.

Los de mesa creo que son sólo para AVE. No estoy seguro, pero me parece que los billetes de mesa no permiten cambios ni anulaciones. Promo es el más barato, pero no permite cambios ni cancelaciones. Promo+ es algo más caro pero permite cambios y cancelaciones pagando una parte. Y flexible es la más cara pero permite cambiar sin coste y cancelar por muy poco.
Alguien a viajado en AVE con la tarifa turista plus? Vas en preferente y te dan lo que quieres gratis?
He pillado una oferta Madrid-Barcelona y lo mas barato era esa promo.
pues en Murcia cierran la sala club a partir del 1 de julio cawento
A mi me denegaron una devolucion express porque para que te la den han de pasar mas de 15 minutos, y, el tren paso con 15 minutos y 57 segundos de retraso. Es decir me lo denegaron por 3 segundos.

La hoja de reclamaciones se la puse, el derecho al pataleo nadie me lo quita pero la putada fue enorme. Eso si, las veces que me he colado compensan ese billete que pague y llegaron tarde.
Tengo que ir a madrid el dia 5 y volver el 8... sabeis de algun sitio donde pueda pillar alguna ofertica?
Valvemi escribió:Tengo que ir a madrid el dia 5 y volver el 8... sabeis de algun sitio donde pueda pillar alguna ofertica?

Tan justo sacar los billetes, me parece que vas a tener que soltar bastante.
En la misma pagina de Renfe encontraras alguna oferta, es el mejor sitio, a ver si hay suerte y pillas algo decente.
lopo7 escribió:
Valvemi escribió:Tengo que ir a madrid el dia 5 y volver el 8... sabeis de algun sitio donde pueda pillar alguna ofertica?

Tan justo sacar los billetes, me parece que vas a tener que soltar bastante.
En la misma pagina de Renfe encontraras alguna oferta, es el mejor sitio, a ver si hay suerte y pillas algo decente.

He visto por la web 50 euros ida y 50 uelta lo mas barato... menos es nada.
lopo7 escribió:Alguien a viajado en AVE con la tarifa turista plus? Vas en preferente y te dan lo que quieres gratis?
He pillado una oferta Madrid-Barcelona y lo mas barato era esa promo.

buenas, pues supongo que será lo mismo que en alvia: es un preferente "pobre" (vas sentado en preferente pero no tienes derecho a comida gratis ni a prensa u otras cosas que den en el preferente de verdad)
Opino que me parece de vergüenza que no se unifiquen los sistemas de cercanías, metro y metrosur en Madrid.

Es absurdo tener que ir con tres tipos de bonos diferentes. Y lo lógico es que todo estuviera unificado a nivel nacional.

Pero no, cada regioncita tiene que tener duplicadas sus oficinas de transporte, personal, etc. Así hay más que chupan del bote... Ridículo.
21 respuestas