todos los temas retro aqui se llevan en consolas clasicas. yo ya hace tiempo comente que ese subforo habria que cambiarlo de nombre para incluir la retroinformatica y los arcades pero ocurre como con "comic y manganime", que se estuvo años debatiendo el tema de añadir la palabra "comic" al subforo de "manganime" y ahora que ya esta hecho asi, el comic no japones no supone ni el 5% de los hilos.
tambien hay foros mas especializados en la materia, pero no se si mencionarlos se consideraria spam.
pd. yo la franja de retro la pongo mas o menos en 2 generaciones de distancia con respecto a la actual (es decir, la actual, que seria la recien salida a finales del año pasado, 2 de distancia, la siguiente ya seria "retro")
en consecuencia actualmente yo consideraria retro hasta la dreamcast. y evidentemente los ordenadores, sistemas operativos y cualquier otra plataforma contemporaneos con ella.
de hecho si os fijais, aqui en compraventa se hace una clasificacion similar, ya que se crea un subforo para cada generacion de consolas.