Hilo de RIPEO

Hola, espero que el uso y la proliferación de este hilo sea la suficiente como para que la gente se parta los sesos de como podemos ripear los juegos que no cojan por ejemplo en cartuchos de 256 Mg.

Me gustaría comenzar el hilo realizando mi premera, y espero que no última, aportación al mismo.

En este caso se trata de como podemos ripear el Nintendogs. Adjunto tutorial para su utilización. Un saludo y espero vuestros tutoriales.

Si teneis preguntas, ya sabeis por donde encontrarme.

Adjuntos

Bien, me gustaría saber si este hilo que estoy intentando dar vida, es realmente útil, me gustaría saber vuestras opiniones, comentarios, más que nada para ahorrarme el aportar lo que sea.

Sin más dilación os dejo el tutorial de Castlevania:DOS.

Recomiendo leer el primer tutorial, para ir cogiendo la esencia de como hacer más,

muchas gracias, y como siempre un saludo.

Adjuntos

estan bastante bien, sigue asi
Ripear es algo que tendre que hacer a medio plazo, ya que las los idiomas que sobran y demas pueden hacer que la Rom se reduzca considerablemente, y si no voy a usar dichos idiomas jamas para que los quiero, pues bueno, eso. le echare un ojo cuando pueda.
Que buena idea. La verdad es que a mi este post me parece muy util. Por si puedo aportar algo también he conseguido ripear el meteos borrando el archivo más grande que no es nada mas que la presentación.
Por cierto alguien sabe si hay alguna manera de poder ripear el bleach o el Mario and Luigi en una de 256?. Muchas gracias y espero que este post prolifere.
yo también estoy interesado en el ripeo, por lo que han dicho más arriba, porque ¿para qué quiero el alemán/italiano/portugués/... si no los entiendo? también estaría chulo quitar animaciones y musiquitas que eso seguro que reduce aún más el archivo, pero para esto hace falta un desensamblador, ¿no?.

PD: le echaré un ojo ;)
Muchas gracias por vuestros comentarios, ahora estoy con el Mario Kart, a ver si lo (echo andar). Y me pondre con el Partners in time o alguno de los nuevos (resident), o algo así

de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Veo que por lo menos esto sirve para algo.

Muchas gracias y un saludo ;)
A mi tb me parece interesante, eso si, si se van añadiendo mas cosas, podrias incluirlas en el primer post (ahora da lo mismo por que las 2 que hay estan en los dos primeros post, pero luego para buscar puede ser un caos)
Seguiré metiendo las cosas aquí, pero la verdad es que esto es para que todos contribullamos, Un saludo.
Me parece muy buena idea!! si te metes con el resident ole tu pq son ciento y pico megas que se podrian bajar , y seria de gran gran ayuda
hay alguna manera de meter el bleach en un cartucho de 256?.
Por cierto si quereis q el puzzle bubble os ocupe mucho menos, cambia el fichero de la carpeta sound de 8 megas por el del zoo tycoon. No tendrá música, pero podréis meter otro juego en el cartucho. Este método podéis hacerlo con otros juegos. Un saludo
Muy bien, a ver si me meto con el resident, por cierto muchas gracias por los comentarios sobre como habeis ripeado los vuestros, a ver si tengo tiempo y los meto todos en su respectivo tutorial. Muchas gracias y un saludo.
Me parece muy útil el hilo.

A partir del día 16, me pongo a aprender a ripear, así como a aprender a traducir. A ver lo que conseguimos.
La idea es muy buena, si alguien me pasa un tutorial me pongo a aprender ipso facto :D Me interesa especialmente para poder eliminar bytes sobrantes en los juegos de GBA y que quepan en mi EZ de 128 megas...
XTOB escribió:Muy bien, a ver si me meto con el resident, por cierto muchas gracias por los comentarios sobre como habeis ripeado los vuestros, a ver si tengo tiempo y los meto todos en su respectivo tutorial. Muchas gracias y un saludo.

Yo he intentado quitarle algunos vídeos (cambiándolos por otros mas pequeños) y no me ha funcionado...
MAGNIFICO POST esa es mi valoracion, por cierto otro k se apunta a aprender a ripear y tb a aprender a traducir...

salu2
Me voy a poner con el resident a ver que pasa. es que he estado jugando al Castlevania (todavía no me lo he pasado) y no he querido meterme con otra cosa, pero voy a proabr lo que ha dicho Zui.

Por cierto, otra idea sería averiguar cuales ficheros corresponderían con una primera parte del juego y cuales con la segunda (para hacer 2 backups) y que el final de la primera, sea antes del principio de la segunda, para que cuando cargue la partida guardada todo vaya sobre ruedas y sólo tengamos que cambiar el backup que tenemos en el cartucho, pero en fin, todo esto es `por ahora palabrería.

un saludo, y ya os iré comentando algunos proyectos.(Por ahora resident, que parece dificil, pero se intentará)

Un saludo
¿Algun editor hexadecimal bueno y sencillo? Yo tambien me apunto a la pachanga aunke no me haga falta pero eso de destripar roms y curiosear me encanta. [burla2]
Este es muy fácil, Winhex, te permite encontrar "fragmentos de texto" para que sean traducidos, ;). No se si los habrá pero este es el que vengo usando desde los rip de PS2.

Por cierto, este finde he estado revisando el Resident Evil y no he obtenido resultados positivos respecto a su carga, más que nada porque siempre me ocupa más que mi cartucho de 256 MG, sigo intentando a ver que tal (para que no veais que está la cosa parada).

Un salduo.
18 respuestas