Hilo de rumores de OS X 10.9

Buenas,

Desde hace más o menos 3 semanas algunos sitios web están reportando conexiones desde máquinas que se identifican con una supuesta versión temprana de Os X 10.9 (todavía no hay nombre para ésta versión, pero espero que sea longcat XD) y por supuesto todavía no hay nada oficial en cuanto a fechas y precios.

Según algunos rumores, parece que las características estrella serían la integración de Siri y Apple Maps.

Hay varias cosas que a mí particularmente no me gustan:

- Que al ritmo que va Apple, al final parece que será verdad eso de que planean sacar un SO por año. Esto no me supondría un malestar tan grande sino fuera porque Apple no se caracteriza por dar un soporte especialmente bueno o decente de versiones "antiguas". Aparte, no me da la gana tener que pagar 20€/año para obtener algo que podrían perfectamente meter como actualización de lo que ya tienes. Como todavía no están claras las cosas tampoco quiero extenderme mucho en esto, aunque si llega ese escenario, yo pasaré de subirme al carro.

- ¿En serio, Apple Maps como aplicación nativa? Soy de las personas que mantiene al mínimo el número de aplicaciones instaladas y de servicios. Me parecería bien que lo publicaran via web, pero claro, Apple no ofrece servicios web, no está en su modelo de negocio, así que lo integran en el sistema operativo y queda todo entre los clientes. ¿Soy el único al que le sobran el 80% de las aplicaciones que vienen por defecto en Os X? Tengo un iPod y un Mac, y salvo por probar en su momento la novedad de sincronizar cosas via iCloud, no lo he vuelto a usar, del mismo modo que no uso Game Center, Contactos, ni Calendario, ni Recordatorios, ni muchísimo menos QuickTime Player, ni Ajedrez, ni Grapher, ni Diccionario, ni Reproductor de DVD, y de hecho ni siquiera uso Terminal, básicamente porque iTerm2 le da mil patadas. ¿Soy raro o hay alguien más que piensa como yo?

Así por hablar y por entretenernos un rato y sin entrar demasiado en el tema de las versiones anuales (básicamente porque es un rumor y no se sabe nada al respecto) ¿qué os gustaría ver en la siguiente versión de OS X?

Por aportar algo, me gustaría ver un rediseño total de Finder y un mejor funcionamiento de las vistas. Me parece totalmente absurdo que si tienes la vista en lista y ordenas por fecha de inclusión, el ancho de la columna tenga que ser fijo por pelotas. Tampoco me gusta que si usas la vista en iconos y ordenas por fecha de inclusión tengas esa especie de "cover flow" lateral. Otra cosa que odio mucho es que al desmontar una imagen se salga de Finder por defecto.
¿Soy el único que piensa que cada 10.X es un service pack con dos "chorraditas nuevas"? Microsoft ofrece los service pack gratis, ¿debería hacer lo mismo Apple?

dba escribió:Que al ritmo que va Apple, al final parece que será verdad eso de que planean sacar un SO por año.

Es que eso no se puede considerar S.O., mas bien como ya he mencionado, Service Pack. S.O. sería 11.0, 12.0 y si me apuras tampoco. Windows lleva con la versión 6.x desde Vista y Win8 si no me equivoco es la 6.2.

Lo del segundo párrafo, Apple lo que quiere es unificar iOS con OSX y así quizás consiga ahorrar recursos para tener todo integrado.
Estoy de acuerdo contigo. A mi me parece que es lo mismo con 4 añadidos y algún que otro bug corregido...
coyote escribió:¿Soy el único que piensa que cada 10.X es un service pack con dos "chorraditas nuevas"? Microsoft ofrece los service pack gratis, ¿debería hacer lo mismo Apple?

No eres el único, yo también lo creo. Desde Cheetah, cada versión y cada característica de las sucesivas versiones se podrían haber implementado perfectamente sobre la anterior, hasta un cierto límite, por lo mismo que Snow Leopard debería haber sido perfectamente la 10.5.9, Lion la 10.6.0 y ML la 10.6.1. Pero claro, así no se vende lo suficiente. Entiendo que esto es un negocio y que Apple no es una ong, pero es que no hacen un puto esfuerzo por el cual merezca la pena el desembolso del dinero que te gastas en la actualización.

coyote escribió:
dba escribió:Que al ritmo que va Apple, al final parece que será verdad eso de que planean sacar un SO por año.

Es que eso no se puede considerar S.O., mas bien como ya he mencionado, Service Pack. S.O. sería 11.0, 12.0 y si me apuras tampoco. Windows lleva con la versión 6.x desde Vista y Win8 si no me equivoco es la 6.2.

Lo del segundo párrafo, Apple lo que quiere es unificar iOS con OSX y así quizás consiga ahorrar recursos para tener todo integrado.

Más que ahorrar recursos lo que hacen es reforzar el ecosistema, y lo entiendo, considero que es un movimiento legítimo a pesar de que dentro de unos años esto termine pareciéndose al negocio de las cámaras reflex: una vez que te metes en una marca, salirte significa desembolsar otro dineral para meterte en otro. ¿Quién se va a renovar el iPhone y comprar un móvil Android teniendo un iTV con el que hacer Mirroring o mostrar fotos y vídeos vía Airplay y teniendo las bibliotecas de foto, música y documentos sincronizados en el Mac?

Mi comentario era más una opinión que una crítica ya que yo no uso la mayoría de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, bien porque no creo en el tema de la nube o bien porque patrañas como QuickTime me parecen obsoletas y ampliamente superadas por otras aplicaciones.
Creo que la iosificación ha traído cosas buenas, pero me temo que en el futuro, a este paso, tendremos "smartphones" con teclado y pantalla grande en vez de portátiles en el sentido clásico del concepto.
Reforzar y aunar esfuerzos, si iOS vale tanto para iPhones, iPad, etc como para sus portátiles pues si que se ahorran tener que estar revisando software para varios iCacharros.
coyote escribió:Reforzar y aunar esfuerzos, si iOS vale tanto para iPhones, iPad, etc como para sus portátiles pues si que se ahorran tener que estar revisando software para varios iCacharros.

Sí sí, si estoy de acuerdo, y lo pensaron de puta madre, pero que en el caso de OS X es ligeramente diferente ya que la arquitectura es diferente. Realmente no es la misma aplicación Siri para Mac que Siri para iOS, y aunque se llame igual y haga lo mismo es una aplicación con un desarrollo paralelo al de Siri de un iCacharro =P
Si algún dia ocurre que los Macs se pasan a ARM, pues entonces tendrán el circulo perfectamente cerrado.

Coyote ¿tú usas Arch en el Mac?
dba escribió:Coyote ¿tú usas Arch en el Mac?

Vendí el Mac hace meses XD
coyote escribió:
dba escribió:Coyote ¿tú usas Arch en el Mac?

Vendí el Mac hace meses XD

:p
A mi me empieza a dar hasta miedo...

He de suponer que después de la .9 llegue OS XI, algún día tocará. Y una de dos, o se nos caen las bragas, o nos vamos a encontrar con la unión definitiva entre OS X y iOS.
Que si, que los iTelares están muy bien, pero para un usuario de un Mac no dejan de ser bonitos complementos. Pero es que a este paso el Mac acabará siendo el complemento del iPhone.

Se la están jugando mucho... Ahora mismo están dejando de lado a los usuarios clásicos en pos de la moda que supone tener un producto de Apple. Pero una cosa os digo, las modas son pasajeras, y cuando la gallina deje de dar huevos de oro no van a tener la fidelidad de sus clientes de toda la vida para salvarles el culo.
Va a ser peor que su etapa de los 90, cuando no daban palo al agua...
Futurología: no habrá OS XI, será iOS, versión <laqueaapplelesalga> y listos.

Daros cuenta que quitaron el Mac de OS X, (Mac OS X > OS X > iOS)
Editado por #1302#. Razón: malditos fails
y este rumor si es cierto y sale como un SO y no como update se podrá instalar el los macs del 2009 con mac ox 10.6.8 ??
coyote escribió:Futurología: no habrá OS XI, será iOS, versión <laqueaapplelesalga> y listos.

Daros cuenta que quitaron el Mac de OS X, (Mac OS X > OS X > iOS)

On January 24th, Apple will introduce iComputer. And you'll see why 2013 won't be like "2013". Como si lo viera. XD

De todas formas, sea o no iOS, no le espera un destino muy diferente. Los desarrolladores de aplicaciones profesionales se acabarán cansando de tener que adaptar todos los años sus programas a cada SO que Apple saca en lugar de hacerlo cada tres años como con los SO de la competencia, y al final desistirán. De echo AutoCAD 2013 no termina de ir del todo fino en ML y ya tienen que empezar a prepararse para la 10.9...

OS X acabará dependiendo de las aplicaciones de la App Store, vamos, que aunque no sea iOS acabará siendo igual.
11 respuestas