Hilo de Rumores del Mario Galaxy: No funcionan las copias

a ver...

yo tengo una consola PAL, he metio el SMG NTSC, se ha actualizao la consola y... ni brick, ni semibrick ni canales duplicaos.

asi ke ya estoy preparao pa ke salga el update pal wiikey, aplicarlo... y viciarme hasta ke la demo diga ke ha pasao el tiempo de prueba (o lo ke sea).

de momento:

JUEGAN LOS DEL D2CKEY y los del CYCLOWIZ

PROXIMAMENTE: WIIKEY

Un saludo
Jolti135 escribió:Por otra parte, weldonpe, ¿quieres decir que el juego ya estaba como programado para salir sí o sí el mensajito de marras? Porque entonces no me explico cómo ha podido funcionar en las Wii con d2ckey.


No quiero decir eso. Quiero decir que SMG utiliza un sistema de encriptación diferente al que usaban todos los juegos hasta ahora, de manera que los chips no sabían resolverlo, y Nintendo en lugar de poner el típico mensaje "Introduzca un disco válido" han sido zorros y han puesto eso de "Detectado dispositivo no autorizado" para que cunda el pánico.

Si el chip fuese detectable, el juego habría instalado en la consola una actualización que lo detectase nada más encenderla, pero no ha sido así porque no pueden detectarlo, lo único que han podido hacer es cambiar la encriptación y hacer que el juego no funcionase.
lalaLÁ-lalaa-LÁ--LALÁ-yaos1.9b6-laLÁlaLÁ.
Esperando...

EDIT: Al final va a resultar que el juego sólo detecta "determinadas" rutinas; tal como hicieron con el FW3 y los GAMEID de los DVDs Homebrews. Tan sólo cambiar "el momento" de parcheo ^^.
Juer, de lo que se entera uno... Claro, es tan sólo un mensaje diferente, nada más. Manda huevos.

La verdad, es un paso genial en la scene, de ser así (y tiene que serlo por lo que dices, por lo de que han ido muy rápido para sacarlo), porque es otra barrera que han tirado. Da igual cómo encripten los juegos, al poco tiempo se va a descubrir. Lo que también significa esto es que efectivamente no se pueden detectar los chips. Y por ende es un método menos para luchar contra la piratería.

Uno que no tiene ni idea de esto y ve cómo hay gente demasiado pro suelta por el mundo. Miyamoto tiene que estar tirándose del pelo...
La actualizacion del Cyclowiiz la 3.6 es una beta,en unos dias sacaran actualizacion 4.0 o algo por el estilo?
DaniAdvance escribió:La actualizacion del Cyclowiiz la 3.6 es una beta,en unos dias sacaran actualizacion 4.0 o algo por el estilo?


esperate, ke cojo mi bola de cristal y te lo digo [toctoc]

Un saludo

P.d.: a todos akellos ke contactan conmigo por MP... no puedo ahora facilitaros lo ke kereis, toi en el curro XD (por suerte puedo entrar a este foro, pk no tiene la palabra "foro" en la url XD)
Pero y que sucedera con los que tenemos chips de primera generacion (no actualizables) como es mi caso [triston]

saldra algun patch para la ISO o ya nos jodimos ?
LOL xD me he fijado que la que han puesto en el post es para consolas Ntsc y no me vale,y casi que paso de meterle un firm beta xD Y mas para este juego que sale en un par de semanas y sera mio!!
Paperboy escribió:Pero y que sucedera con los que tenemos chips de primera generacion (no actualizables) como es mi caso [triston]

saldra algun patch para la ISO o ya nos jodimos ?

Fácil, dejar de "ser tontos" y no pillar más chips comerciales. Comprar/Fabricar un programador de PICs y grabarte un HEX mejorado y con más funciones como es el YAOS; el cual pronto actualizarán con el FIX para el SMG.
Paperboy escribió:Pero y que sucedera con los que tenemos chips de primera generacion (no actualizables) como es mi caso [triston]

saldra algun patch para la ISO o ya nos jodimos ?


Pues si al final el Mario viene con esta nueva encriptación, probablemente os toque cambiar de Chip.
OUTSIDE escribió:P.d.: a todos akellos ke contactan conmigo por MP... no puedo ahora facilitaros lo ke kereis, toi en el curro XD

Nah, compréndelo, estos son tus minutos de gloria en la vida. XD

Joer, qué triste si así fuera... xD

Ni caso, tío. Ya la he encontrado en otros lugares, y va bastante mejor. Para encontrarla, pues no es nada difícil, Google, se pone el nombre del juego y el grupo que ha sacado la iso, y listo.

EDIT: A todo esto... ¿Tienes la Wii en el curro? XD Y yo que me creía diox por poder llevarme la DS y la PSP... xDD
jeje

lo ke me fastidiaria... es ke saken el fix antes de las 13.00... pk yo tare en el curro y salgo a esa hora.

ke lo saken... entre las 13.15 y las 13.40, ke entonces lo pongo y lo pruebo y os comento :)

Un saludo

P.d.: waitiiiiiiiiiiiing! cawento
No puedo asegurarlo, pero creo que no se puede resolver el problema modificando la iso.

El encriptado de Nintendo consiste en desordenar la información de la iso. Es como barajar las páginas de un libro, para que me entiendas, de manera que al hacer una copia lo que se hace es ordenarlas, y la función del chip es que cuando la consola diga que la siguiente página a leer está en la dirección X, forzar al lector a ignorar esto y buscarla en la siguiente posición correspondiente. En resumidas cuentas, que lea de corrido.
Está claro que han cambiado esta encriptación y que la actualización que hace el juego a la consola es para que aplique el nuevo método. Para solucionarlo ha bastado con detectar el método y enseñárselo a los chips actualizables, pero me temo que si el chip no es actualizable no tendrá manera de aprenderlo.
weldonpe escribió:No puedo asegurarlo, pero creo que no se puede resolver el problema modificando la iso.

El encriptado de Nintendo consiste en desordenar la información de la iso. Es como barajar las páginas de un libro, para que me entiendas, de manera que al hacer una copia lo que se hace es ordenarlas, y la función del chip es que cuando la consola diga que la siguiente página a leer está en la dirección X, forzar al lector a ignorar esto y buscarla en la siguiente posición correspondiente. En resumidas cuentas, que lea de corrido.
Está claro que han cambiado esta encriptación y que la actualización que hace el juego a la consola es para que aplique el nuevo método. Para solucionarlo ha bastado con detectar el método y enseñárselo a los chips actualizables, pero me temo que si el chip no es actualizable no tendrá manera de aprenderlo.


tiempo al tiempo ;)

de momento, yo confío en ke los teams de los modchips, sacaran un update para los suyos especificos y asi poder ejecutar ese juego

luego... ke alguien se curre un patch para la iso... es otra historia ;)

Un saludo
weldonpe escribió:No puedo asegurarlo, pero creo que no se puede resolver el problema modificando la iso.

El encriptado de Nintendo consiste en desordenar la información de la iso. Es como barajar las páginas de un libro, para que me entiendas, de manera que al hacer una copia lo que se hace es ordenarlas, y la función del chip es que cuando la consola diga que la siguiente página a leer está en la dirección X, forzar al lector a ignorar esto y buscarla en la siguiente posición correspondiente. En resumidas cuentas, que lea de corrido.
Está claro que han cambiado esta encriptación y que la actualización que hace el juego a la consola es para que aplique el nuevo método. Para solucionarlo ha bastado con detectar el método y enseñárselo a los chips actualizables, pero me temo que si el chip no es actualizable no tendrá manera de aprenderlo.

No has dado ni una :P.
No se "desordena" los datos. El chip no obliga al lector a ignorar dicho desorden. El chip lo que hace es buscar en "tal puerto de memoria" tal string o código HEX, y sustituirlo por otro (un injection en toda regla o "hombre en medio"). La forma de evitarlo ha "sido" (se cree hasta que se libere) que es cambiando la "famosa" dirección en memoria.

Lo que sí queda claro es que TODOS los chips comerciales (RECALTO TODOS) no tienen esa famosa característica llamada stheal que prevenía que fuera detectado. Ahora esas personas dicen que ese "método" stheal era que el chip da la posibilidad de apagarlo ¬¬. Cada día estoy más convencido de no usar chips "comerciales".
dark_grader está baneado por "clon de troll"
wetlands escribió:la 3.1 parece que ese sistema ya lo tiene implementado. nba 08 wii key actualizado a la ultima y cuelgues aleatorios en el juego. con el anuncio de no se ha podido leer el dvd. consulte manual de wii. version del juego pal.
un saludo.



yo tengo 3.1 y nba live y de cuelgues nada.NO SEAMOS ALARMISTAS YA. [burla3]
dark_grader escribió:

yo tengo 3.1 y nba live y de cuelgues nada.NO SEAMOS ALARMISTAS YA. [burla3]


la gente va con los princo y luego se kejan (no del precio) XD

Un saludo
dark_grader escribió:

yo tengo 3.1 y nba live y de cuelgues nada.NO SEAMOS ALARMISTAS YA. [burla3]


Otro sin cuelgues en el NBA
Yo por eso siempre prefiero comprar/hacer un modchip actualizable aunque tengas que esperar a que lo saquen, cuando usas uno que no se puede actualizar hay que ir con la mentalidad de que pueden pasar estas cosas y quedarte jodido.
ArangeL escribió:No has dado ni una :P.
No se "desordena" los datos. El chip no obliga al lector a ignorar dicho desorden. El chip lo que hace es buscar en "tal puerto de memoria" tal string o código HEX, y sustituirlo por otro (un injection en toda regla o "hombre en medio"). La forma de evitarlo ha "sido" (se cree hasta que se libere) que es cambiando la "famosa" dirección en memoria.

Lo que sí queda claro es que TODOS los chips comerciales (RECALTO TODOS) no tienen esa famosa característica llamada stheal que prevenía que fuera detectado. Ahora esas personas dicen que ese "método" stheal era que el chip da la posibilidad de apagarlo ¬¬. Cada día estoy más convencido de no usar chips "comerciales".


Efectivamente, sustituye unas direcciones por otras, esto es a todas luces una reordenación. Tan sólo que se entiende mucho mejor mi explicación que la tuya.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
los del wiikey tardaban media vida(8 meses)pq era necesario?ahora si quieren seguir abarcando el espectro de las d2a y d2b(que son unas cuantas aun sin "pinchar")no les quedara mas cojones que seguir el ritmo de los demas
dark_grader escribió:los del wiikey tardaban media vida(8 meses)pq era necesario?ahora si quieren seguir abarcando el espectro de las d2a y d2b(que son unas cuantas aun sin "pinchar")no les quedara mas cojones que seguir el ritmo de los demas


Es que no es lo mismo sacar una actualización para parchear el audiofix, que sólo fallaba en unos pocos juegos de GC, que permitir que tu chip sea compatible con el juego más deseado de Wii.
estais seguros que para usuarios de wiifree o similares con una modificacion en el hex es suficiente para saltarse la proteccion?

salu2
Ackman escribió:estais seguros que para usuarios de wiifree o similares con una modificacion en el hex es suficiente para saltarse la proteccion?

salu2


seguro 100% no lo estoy, pk no lo hago yo XD

pero seguro 80% si. una modifcacion en el hex del codigo del wiifree o yaosm es lo mismo ke un update para wiikey o cyclowiz.

es un cambio en el manejo de los datos (para este juego en concreto esta vez)

asi ke... apuesto pk se podrá hacer.

sino... siempre se les puede meter el hex del wiikey XD

Un saludo

P.d.: va chinos! haced algo ya con el wiikey!
dark_grader está baneado por "clon de troll"
In addition to the announcement made earlier today about Super Mario Galaxy, we are pleased to confirm that we have now identified the copy protection method responsible and created a fix.

In order to guarantee stability, we have had to make a fairly major change to the way the code works. While all tests have proven positive, the challenge now is to create a delivery system to allow existing Wiikeys to be updated.

As ever, we appreciate your patience and support while we do this.

eso dicen los sres wiikey.seguramente cambiaron una chorradilla o algo asi.el carajo es que al ser el mario conseguira que se pongan las pilas...y como en pla no fuca la iso....pos trankis hasta el 16 cuando llegue todos tendremos nuestro mario comprado y guardadito en paño mientras follamos la iso del juego [looco]


edito para el de arriba.seria tras cyclowizz el 2º en coneguirlo...sin contar que el 2dckey es del equipo de wiikey....asi que la coa ta clara no?
OUTSIDE escribió:
seguro 100% no lo estoy, pk no lo hago yo XD

pero seguro 80% si. una modifcacion en el hex del codigo del wiifree o yaosm es lo mismo ke un update para wiikey o cyclowiz.

es un cambio en el manejo de los datos (para este juego en concreto esta vez)

asi ke... apuesto pk se podrá hacer.

sino... siempre se les puede meter el hex del wiikey XD

Un saludo

P.d.: va chinos! haced algo ya con el wiikey!


entonces... un chip como el wiinja que no se puede actualizar a menos que se vuelva a programar... la unica manera seria en teoria liberar el hex modificado para programarlo nosostros mismos no?

salu2
Ackman escribió:
entonces... un chip como el wiinja que no se puede actualizar a menos que se vuelva a programar... la unica manera seria en teoria liberar el hex modificado para programarlo nosostros mismos no?

salu2


exacto.

si no es actualizable via dvd... tendran ke sacar algo para poderlo programar los poseedores de dicho chip (o si no lo hacen ellos... alguien de la scene ke cree la solucion)

Un saludo
Ackman escribió:estais seguros que para usuarios de wiifree o similares con una modificacion en el hex es suficiente para saltarse la proteccion?

salu2


La conexion del cyclowiz es la misma que los chips caseros, cualquier modificacion puede ser implementada en los pics pero necesitaria una reprogramacion. No se la diferencia de memoria entre pics caseros y cyclwiz pero no creo que sea tanta como para evitar una proxima version del yaosm.
Imagen
"Argh! ¿Dónde está mi Grög?"

¿Alguien ha probado el SMG con el Wiskas?
Flash78 escribió:
La conexion del cyclowiz es la misma que los chips caseros, cualquier modificacion puede ser implementada en los pics pero necesitaria una reprogramacion. No se la diferencia de memoria entre pics caseros y cyclwiz pero no creo que sea tanta como para evitar una proxima version del yaosm.


coincides con el Tito Outsi

si eske... no tiene mas vuelta de hoja

Un saludo
pues nada... a esperar toca XD

salu2
Ackman escribió:pues nada... a esperar toca XD

salu2


en ello andamos [beer]

Un saludo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
seguro que andan entre todos haciendo una pocha para pagar la i+d para sacar el codigo del ciclowiiz [tomaaa] [toctoc]
FUMANDO espero el update que yo mas quierooooooo [tadoramo] Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
segun dicen wiikey el fix esta crado esta testeado pero tienen que montar la forma en que se actualice via dvd no? [rtfm]


pdata wiikey is my mod [fumeta]
dark_grader escribió:segun dicen wiikey el fix esta crado esta testeado pero tienen que montar la forma en que se actualice via dvd no? [rtfm]


pdata wiikey is my mod [fumeta]


han encontrado el problema y la solucion.

ya han exo el fix y funciona.

lo ke pasa, eske de cara al publico, prefieren esperar y currarselo.

buscan estabilidad y ke no cause ningun problema.

asi ke... a ver para hoy ya lo tenemos (yo creo ke si)

Un saludo
Hasta el dia 1 no sale en japon oficialmente ¿no? pues quizas esperen al dia 1 y asi tienen mas tiempo

1) Para probar que todo vaya bien
2) Que el juego oficial no traiga ese encriptado y por lo tanto, no se si seria recomendable actualizar solo por jugar una demo...
jevilon escribió:Hasta el dia 1 no sale en japon oficialmente ¿no? pues quizas esperen al dia 1 y asi tienen mas tiempo

1) Para probar que todo vaya bien
2) Que el juego oficial no traiga ese encriptado y por lo tanto, no se si seria recomendable actualizar solo por jugar una demo...


no esperaran al dia 1 ;)

Un saludo
Yo esperaría... no se es de cajon que si en la comercial no hay nuevo encriptado no haga falta actualizar (y correr el riesgo de joder alguna otra cosa)

[OFFTOPIC]
Macho curra un poco o que XD, que estas a todas
[/OFFTOPIC]
jevilon escribió:Yo esperaría... no se es de cajon que si en la comercial no hay nuevo encriptado no haga falta actualizar (y correr el riesgo de joder alguna otra cosa)

[OFFTOPIC]
Macho curra un poco o que XD, que estas a todas
[/OFFTOPIC]


voy voy

Un saludo
A lo mejor la versión final no llevará esta protección. Pero en mi opinión si consiguen "eliminar" los modchips no-actualizables de esta manera no veo porque no deberían incluir este tipo de protección a partir de ahora, porque por ahi dicen que sería muy dificil crear un parche para la iso para solucionar el problema.

Habrá que esperar a ver que movimiento hacen.
Amatsu escribió:A lo mejor la versión final no llevará esta protección. Pero en mi opinión si consiguen "eliminar" los modchips no-actualizables de esta manera no veo porque no deberían incluir este tipo de protección a partir de ahora, porque por ahi dicen que sería muy dificil crear un parche para la iso para solucionar el problema.

Habrá que esperar a ver que movimiento hacen.


hagan lo ke hagan... siempre habrá un ekipo atrás trabajando para solventar el problema

esta proteccion creo yo ke es pk es un "Kiosk Demo", y ke la version final no la llevará.

igualmente... si la llevara... no sería obstaculo ;)

Un saludo
¿y qué pasaría con el wiinja deluxe?
Si mal no recuerdo, este chip no era totalmente actualizable, sino que tenía eeprom escribible.
¿le podrán meter esa actualización de alguna forma o el team ninja se quedará atrás?

PD:tengo wiikey pero esque me preocupa que haya gente que se quede tirada (me recuerda al update de wiikey que nunca llegaba).
pepone1234 escribió:¿y qué pasaría con el wiinja deluxe?
Si mal no recuerdo, este chip no era totalmente actualizable, sino que tenía eeprom escribible.
¿le podrán meter esa actualización de alguna forma o el team ninja se quedará atrás?

PD:tengo wiikey pero esque me preocupa que haya gente que se quede tirada (me recuerda al update de wiikey que nunca llegaba).


ya lo he comentado antes

no es actualizable (oficialmente). pero... siempre ke cojas el pic y lo reprogrames...

ahora falta ke se preocupen en hacer un hex para ello

Un saludo
Nunca confié en el team ninja, no me gustan un pelo desde el Ninja de GameCube... Solo espero que los que hayan comprado un wiinja (sea el que sea) no les dejen tirados... (siempre que haga falta actualizar, que yo creo que no)
El deluxe si es oficialmente actualizable vía DVD. Si con tocar la EEPROM (datos) es suficiente para corregir este error entonces sacarán un DVD con la actualización, si han de tocar el código en la FLASH (programa) entonces no habrá (¿os imaginais a la gente reprogramando su deluxe con el código yaosm? juas)
jevilon escribió:Nunca confié en el team ninja, no me gustan un pelo desde el Ninja de GameCube... Solo espero que los que hayan comprado un wiinja (sea el que sea) no les dejen tirados... (siempre que haga falta actualizar, que yo creo que no)


a ver como acaba la historia :)

De momento... los más serios han sido los del CycloWiz, seguidos de los del WiiKey

Un saludo
Evidentemente si los chips mas serios comercialmente hablando, no se meneasen para solucionar este problema, yo mismo me voy donde tengan la nave industrial y se la quemo.

No es una exigencia, es que evidentemente cuando alquien se compra algo de calidad (sea lo que sea) es porque tenga una seriedad detras del producto, y evidentemente ESO hace mucho mas que cualquier otra cosa.

Claro, luego si casualmente hay movidas con otros chips ... diran, joder, pero que injusticia y tal y cual. Como siempre digo, lo barato sale caro y mas vale que para este tipo de cosas, se invierta un poco mas y se sepa amortizar, porque incluso por muy bueno que fuea el team que desarrolla los mods, podrian sacar algo que les impidiera completamente hacer rular los juegos de alguna forma. De ser asi, fue bonito mientras duro y asi es la vida, por lo tanto, tampoco nos vamos a morder las uñas porque ahora una demo parezca que da un par de problemillas ...
OUTSIDE escribió:
a ver como acaba la historia :)

De momento... los más serios han sido los del CycloWiz, seguidos de los del WiiKey

Un saludo


espera espera que wiikey ha metido mano pero para sacar los updates se tiran siglos y siglos AMÉN ¡!!!
yo sigo sin poder actualizar mi wiikey, en vez de hacerlo simple se ponen a hacer cosas raras .....
si no actualicé la version del wiikey para poder volver a usar el cd de configuracion pero mi wiikey funciona ya que antes si que iba el cd, tendré que actualizar a la nueva version y luego meterle el update para el mario galaxy ???'
que rollo he pegado ehh [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Edy escribió:Evidentemente si los chips mas serios comercialmente hablando, no se meneasen para solucionar este problema, yo mismo me voy donde tengan la nave industrial y se la quemo.

No es una exigencia, es que evidentemente cuando alquien se compra algo de calidad (sea lo que sea) es porque tenga una seriedad detras del producto, y evidentemente ESO hace mucho mas que cualquier otra cosa.

Claro, luego si casualmente hay movidas con otros chips ... diran, joder, pero que injusticia y tal y cual. Como siempre digo, lo barato sale caro y mas vale que para este tipo de cosas, se invierta un poco mas y se sepa amortizar, porque incluso por muy bueno que fuea el team que desarrolla los mods, podrian sacar algo que les impidiera completamente hacer rular los juegos de alguna forma. De ser asi, fue bonito mientras duro y asi es la vida, por lo tanto, tampoco nos vamos a morder las uñas porque ahora una demo parezca que da un par de problemillas ...


por eso precisamente me cogí el WiiKey en cuanto ví que salia

lo vi... el mejor, en todos los aspectos

Un saludo
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