Como dije en otro hilo, esto es la historia de siempre:
- Nintendo no puede detectar un chip que actúa sobre el lector.
- La consola Wii no puede detectar un chip que inyecta código como "leído del disco".
- El caso Metroid Prime 3: Corruption-> Cuando anunciaban los posibles problemas en la versión USA, se trataba de los bricks causados por las actualizaciones de versión USA que contenía el disco. Lo cual afectaría a consolas PAL que no estuvieran previamente actualizadas con el firmware de su correspondiente región.
Cuando los chips operen en otras zonas de la consola, como la CPU, por ejemplo; serán muchísimo más vulnerables a ser detectados tanto por la consola como por Nintendo. Pero con los chips tan rudimentarios que tenemos ahora, las funciones se basan en emitir señales al chipset del lector. En ningún momento el chip toma contacto directo con la CPU de la consola.
Un simil: Lo que actualmente hacemos con los modchips es hacerle "mentir" al chipset lector, que sí es el que se comunica con la CPU y es el "portavoz de las mentiras" que le "dicta" el modchip. xD
Por tanto, mis ideas son las siguientes [hago un voto a la ingenuidad]:
- Aceptando que la backup pertenezca a Super Mario Galaxy versión Retail, el completo, vamos: ¿Se trata tal vez de una nueva protección pasiva para la que nuestros modchips actuales no están programados "saltar"?
- Aceptando que la backup pertenezca a Super Mario Galaxy versión Kiosk o Demo: ¿Se trata tal vez de una Demo que sólo funciona en ciertas consolas permitidas por Nintendo, tal y como si de un juego de la Virtual Console se tratase?
- ¿Es posible que este tipo tenga alguna de las dos versiones que comento arriba (me es indiferente para este caso, la verdad) pero los backups obtenidos no estén correctamente parcheados?Podemos obviar al RegionFrii ya que si no fueran de su región no podría jugar ni con los originales. Pero, ¿y Brickblocker?
- Por otro lado, pienso que es casi imposible que Nintendo haya programado una seguridad activa, los chips son indetectables. No me cansaré de repertirlo.