Hola a tod@s:
El reglamento de Ryanair establece que:
El peso máximo permitido en cabina es de 10 kg y las dimensiones máximas son 55cm x 40cm x 20cm.
He creado este Post para que la gente comparta y consulte sus aeropuertos y la manera en que se comporta Ryanair en dichos aeropuertos con respecto a sus maletas y demás.
Por ejemplo:
En el aeropuerto de Santiago de Compostela: a penas miden el tamaño de la maleta, si viajas con una maleta ligeramente mas grande de lo que cabe en el medidor, es bastante posible que pases y nunca la pesan. De hecho yo he pasado por allí y le mandaban alguna gente medir la maleta, yo pasé sin medirla pero nunca me han dicho nada. Y si llegas algo en la mano tampoco tienes problema.
En cambio, en el aeropuerto de Valencia: siempre miden las maletas , bien en la zona de embarque o va la señorita una por una midiéndolas. Y no se puede llevar nada en la mano, ni tan siquiera un periódico. A las mujeres y demás les obligan a meter el bolso dentro de la maleta. Nunca la han pesado en todas las veces que he ido, pero si que es verdad que tienen allí la báscula de maletas a mano.
Un saludo, os invito a compartir vuestras experiencias para que todos estemos más tranquilos volando por RyanAir.