[Hilo de seguimiento] WWDC 2015, The epicenter of change

Imagen

El día 8 de Junio a las 19:00 hora española dará comienzo la Keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple acostumbra a hacer anualmente.

¿Cómo verla?

- Desde el Apple TV: Debemos asegurarnos de que el Apple TV esté actualizado, si no es así, nos dirigiremos a “Configuración > General > Actualización de software”, una vez actualizado, en la pantalla principal nos aparecerá un nuevo canal llamado “Eventos de Apple“, con el logo de la WWDC que sólo tendremos que pulsar para instalar. Adelante, es fácil. Si le damos al botón “play” nos aparecerá el horario de la Keynote y comenzará el streaming para cuando esté previsto.

- Desde Mac OS o iOS: Apple no ha dado aún detalles para la transmisión en vivo de este acontecimiento, pero como siempre, será añadido el enlace a apenas varias horas del inicio del mismo. No obstante simplemente se requerirá que el dispositivo desde el que planeamos ver la Keynote funcione mediante Mac OS a partir de su versión 10.6.8, y vayamos a verlo a través del explorador Safari en su versión 5.1.10 o posterior.

Por supuesto para iOS simplemente necesitaremos pinchar el enlace que nos proporcionará Apple y estar utilizando una versión igual o superior a iOS 6. Aún nos mantenemos a la espera de una posible aplicación para la WWDC 15 con toda la información detallada, que nos vendría muy bien a los seguidores.

- Desde Windows: en principio se podrá sólo desde blogs y webs especializadas, aunque no descartamos que se pueda seguir instalando Safari como navegador.

¿Qué se espera sea presentado en la WWDC 2015?

- iOS 9 centrado en la optimización y el rendimiento
- Apple TV
- Nuevas funciones en Mapas
- Apple Music
- Servicio de televisión online de Apple
Apple ya ha confirmado que no presentará en nuevo Apple TV, ya que quiere pulirlo algo más. Una lástima.
La verdad es que lo del Apple TV es raro, porque siempre me pareció que era el centro del logo de esta edición del WWDC :P
EdgeM escribió:La verdad es que lo del Apple TV es raro, porque siempre me pareció que era el centro del logo de esta edición del WWDC :P

Ahora que lo dices, se parece bastante.

A ver que tal están iOS 9 y OS X 11, aunque siendo los antecesores tan "nuevos", imagino que se centrarán en mejoras de rendimiento y generales, ya que no creo que necesiten cambiar muchas cosas.
Sin nuevo Apple TV va a quedar un poco descafeinada la conferencia...
A no ser que presenten algo muy innovador (y no parece que sea el caso) en cuanto a OS e iOS.
De momento, nuevo OS X: El Capitan
El Apple Music habrá que probarlo esos tres meses gratis, pero no tiene pinta de aportar nada respecto de Spotify, Tidal o Google Music. De hecho ni siquiera han dicho la calidad del streaming. Y sobre la red social que han intentado montar, difícil va a ser arañar mercado a instagram, Twitter o Facebook que es donde los artistas ya publican noticias o curiosidades.
Espero que las nuevas versiones de OS X e iOS aporten estabilidad y pequeñas mejoras REALES, porque este año de la conferencia se ha podido sacar poca novedad interesante. Lo de Apple Music me huele a nuevo fracaso, especialmente sin modelo gratuito.
EdgeM escribió:Espero que las nuevas versiones de OS X e iOS aporten estabilidad y pequeñas mejoras REALES, porque este año de la conferencia se ha podido sacar poca novedad interesante. Lo de Apple Music me huele a nuevo fracaso, especialmente sin modelo gratuito.

hombre yo si veo mejoras con respecto a spotify. Lo que le falta es la opción de escuchar offline que la veo fundamental y creo que no la han implementado.
litos001 escribió:
EdgeM escribió:Espero que las nuevas versiones de OS X e iOS aporten estabilidad y pequeñas mejoras REALES, porque este año de la conferencia se ha podido sacar poca novedad interesante. Lo de Apple Music me huele a nuevo fracaso, especialmente sin modelo gratuito.

hombre yo si veo mejoras con respecto a spotify. Lo que le falta es la opción de escuchar offline que la veo fundamental y creo que no la han implementado.

La gran mejora que tiene con respecto a otros servicios es la suscripción familiar, aunque habrá que ver las limitaciones que tiene. Luego estará por ver el catálogo, la calidad, y el tema de la "red social" que incorpora. ¿Alguien se acuerda de Ping? ;)
Si ves las comparativas con otros servicios que han hecho varias webs, es la que más catálogo tiene.
11 respuestas