Puedo estar de acuerdo en la mayoría de cosas que dice, pero no estoy de acuerdo con lo que dice de Mazinger Z. En ese aspecto parece más picado por haber licenciado esta serie (y Gran Mazinger, Grendizer aun no está licenciada) en lugar de otras.
Mazinger Z es una serie que tiene una cosa en España que no tiene ni Dragon Ball ni Saint Seiya que le puede asegurar un gran éxito de ventas, y es que en España es una serie que quedó grabada en la memoria colectiva de millones de personas de la generación de los 70 y 80 de cualquier edad. Aquí en España Mazinger no se percibe como una serie de "anime" sino como una serie que marcó la forma de ver los dibujos animados de la misma forma que por ejemplo star wars marcó al cine. Mucha gente que no compra series de dibujos ni de anime, si comprará Mazinger Z. Sé que para la gente que no vivió ese estreno en los 70 de Mazinger Z en España esto sea imposible de ver, pero es así. El problema que tuvo es que fué censurada y enterrada por los políticos de aquellos años (aunque por otro lado fué lo que ya creó el mito de la serie en nuestro país).
Ojo, con esto no estoy diciendo que Mazinger Z vaya a vender más que Dragon Ball ni Saint Seiya, sino que el público que está comprando Mazinger Z es un público que ni sabe lo que significa la palabra "anime" ni han visto un capitulo de Saint Seiya o Dragon Ball en su vida, salvo que tenga hijos y los tenga que ver a la fuerza. Cuando la gente se de cuenta de que a Mazinger Z le queda muy pequeña la definición de "anime" en nuestro país, entenderá mejor por qué es una licencia que puede ser rentable y con muchas ventas. Y si fallan las ventas, no será por el título, sino por la falta de un redoblaje en castellano íntegro (como digo, los potenciales compradores ni de coña van a ver la serie en VO con subtítulos, conocieron la serie con un magnifico doblaje en castellano y detestan el doblaje latino de tele-5).
Perdonad el inciso a la hora de hablar de la serie, pero es que parece que mucha gente desconoce, y desconoce muchísimo, la revolución a todos los niveles (mediatico, social y político) que significó el desembarco de la serie en la España de los 70, dedicándole páginas incluso las revistas rosas del corazón de la época. Y para muestra os dejo este artículo del año 78, donde ven fantasmas donde no los hay:
PD: Olvidaba comentar el tema del número de episodios en disco. A veces tenemos la falsa creencia de que por ser Blu-ray pueden venir 12 capítulos en alta definición 1080p con audio DTS-HD Master audio más doblajes en un disco como si nada, sin mermar la calidad, pero los discos BD están pensados para que en un BD-50 haya dos horas, como mucho tres, de video con máxima calidad. Logicamente hay excepciones (películas con poco movimiento, sin muchas escenas rápidas, etc) que a lo mejor en un BD-25 puede estar sin verse afectada la calidad. Por ejemplo a mi en el caso de Mazinger Z editado por Selecta, tengo la sensación de que tiene demasiados episodios por disco al usar un BD-25. Si queremos alta definición no podemos estar usando BD-25 y metiendo más de cuatro capitulos por disco. Que sí, que se pueden meter 12 episodios en un disco, pero a costa de bajar muchísimo el bitrate y viendose practicamente igual que un video 1080p de youtube.