Gibraltar Español escribió:@lovely_86 Eso es muy bonito sobre el papel, pero como bien has dicho, no sabemos qué hay detrás de cada relación y no conocemos sus circunstancias concretas. Tal vez su ex-pareja era el único apoyo del que disponía (emocional, económico,...), y no puedes pedirle a alguien que viva el día a día y sea feliz tan a la ligera porque es realmente muy difícil para algun@s, sea por motivos personales (alguna patología, tal vez), del entorno, o una combinación de ambos, por lo que se me antoja un tanto cruel condicionar su éxito en el terreno sentimental a su estado anímico. Aunque no deja de ser muy cierto que cuanto más feliz y positiva, más atraerá a los hombres (la alegría nos despierta un cierto atractivo físico), puede producir el efecto contrario en la persona agravando su estado de hundimiento:
"cuanto más desdichada soy, menos gustaré al resto" ----------> empeoramiento.
Otro punto, y que conste que sé que tu mensaje está basado en tu propia experiencia y lo has escrito con la mejor de las intenciones, es que no todos tenemos la suerte de tener a ese alguien especial delante de nosotros durante toda nuestra vida, y no es una cuestión de abrir los ojos, es simplemente que no se da esa casualidad. La despreocupación puede tener efectos positivos terapéuticamente hablando, pero también tiene su lado "peligroso", y ese es no cumplir nunca con nuestras metas por mera desidia. Relativizar en lo posible y procurar caer lo justo en la autocompasión para no quedar paralizados. El resto, tiempo.
Sólo quería hacer un poco de contrapunto.
Saludos!
Bueno,
Te comento un poco por encima para que entiendas el por qué de mi planteamiento (a los EOLianos que me conocéis siento repetirme) : a los 18 años conocí y me enamoré del que fue mi novio durante 10 horribles años, en los que no pude dejarlo porque mi dependencia emocional hacia él era tan bestial que a pesar de ser tremendamente infeliz, en una relación llena de mentiras e infidelidades por su parte hasta que no me vi completamente hundida emocional y físicamente hablando no fui capaz de reaccionar. Por eso digo que puede ver muchas parejitas pero que no sabe lo que hay detrás. Yo sí, tenía pareja y vivía con él pero me sentía más sola teniendo su "compañía"que el tiempo que he estado soltera. Esto fue hace un año y medio, lo pasé muy mal durante todo el año pasado porque yo lo dejé porque no era feliz, pero nadie me habló del "período de transición " mi planteamiento era "lo he dejado porque no soy feliz, pero ahora que no estoy con él sigo sin ser feliz" yo estaba convencidísima que para ser feliz tenía que encontrar una pareja, y me obsesioné intentando encontrar a uno que "fuera conmigo" hasta que me di cuenta que esa no era la manera... Que no me tenía que llenar nadie, ni completar nadie, me tenía que completar yo sola y ya aparecería mi compañero de viaje que compartiera conmigo los momentos buenos y los malos.
Se trata de dos conceptos muy distintos, completar y compartir, si buscas el primero es la base de la dependencia emocional, necesitas de alguien que te aporte lo que tú crees no eres capaz de darte, y si buscas lo segundo, es la base de la felicidad plena, tú te abasteces de todo lo que necesitas y alguien disfrutará de quién eres.
Con respecto a mostrarse feliz y positiva, no es ni más ni menos que una cuestión de energías. Cuando alguien está en un punto que lo ve todo negro, y desprende energía negativa si conoce a alguien esa persona no lo va a percibir del mismo modo que si está en un punto óptimo, sentirá o bien rechazo o compasión, de otro modo es más factible que despierte interés o curiosidad en otra persona.