@Noizne Es que yo solo voy al cine si me apetece ver una película. Si me da igual esperar a verla tiempo después en la tele, no voy al cine ni sola ni acompañada
Sobre perderse en un viaje, es como dice
@alan wake GKL . Además, hoy día que la gente tiene teléfonos con gps, internet, traductores... no veo cómo se puede uno perder. Si no, siempre queda la opción de preguntar, que es lo que hago yo al no tener smartphone (cualquier guía de viajes/conversación trae frases básicas para casos así).
Además, salvo que uno vaya en viaje organizado, viajar con gente no te libra de perderte. Cuando he ido acompañada la única diferencia es que, de haberme perdido, se hubiesen perdido ellos conmigo
Y si te pierdes, no se acaba el mundo. Una amiga, en Japón, se perdió al bajar un momento a comprar a una tienda que estaba a cinco minutos. Estuvo como media hora dando vueltas, pero logró volver. En aquel entonces no teníamos móviles con internet que funcionasen allí, hoy habría sido muy fácil, google maps y listo
Esa misma amiga (con otros dos miembros del grupo) me demostró que uno puede acabar vete a saber dónde cuando intentas ir al Fuji, en el coche de un desconocido que no sabes dónde te lleva
. O visitar un pueblo después de subir a Fushimi Inari y darte cuenta de que desde allí no puedes volver a la ciudad, teniendo que irte a otro lado. O no saber regresar al hotel y pillar un bus urbano aleatorio confiando en que pase por la estación de bus principal, desde donde sí sabían volver.
Así que la diferencia al final solo está en si te pierdes solo o si te pierdes a lo grande arrastrando a todos contigo. También es que mis amigos son unos merluzos, se lanzan a la aventura y ya improvisarán. Yo me aseguro de los horarios y zonas donde puedo pillar transporte